30.11.15

Trufas de mantequilla de maní rebozadas en sorpresas de sabores






Oficialmente se llegó la navidad al blog, con unas trufas que la verdad nunca imaginé lo increíbles que iban a quedar, hoy participando en el reto de las chicas cocinillas de Lok@s por Lorraine la propuesta ganadora fue la de las trufas de mantequilla de maní. Confieso que no voté por la receta porque no me entusiasmaba mucho. Sin embargo, ganó y aquí estamos. Hoy confirmo que no es lo mismo juzgar una receta de entrada por sus ingredientes así no sean nuestros preferidos y creo que es errado decir que no me gustará. Como muchas cosas en la vida (no todas) primero probar y ahí si juzgar y decir: ratifico eso no me iba a gustar. O tal vez, quedar o_O ¡Plop! de lo buenas que quedaron; ó entonces la neutral "ricas pero no me mataron".




Bueno... pues aunque ya estoy agotando todo lo que tengo en la despensa y que esta próximo a vencer, porque el viaje que se viene es largoooo. Debo dejar también la nevera sin nada, apagada y entre abierta hasta dentro de unos 2 - 3 meses. Ya con la decisión tomada, me fui a comprar la famosa mantequilla de cacahuete, cacahuate, maní, (amendoim en Brasil). Primero que todo debo decir, no me aguante las ganas de comerme una cucharadita de la mantequilla, compré una sin azúcar, puro maní en su máximo esplendor y ya con eso fui feliz; ...que cosa ¡tan buena!. 



Suelo comer maní sin sal, con carbos complejos cuando entreno; pero esta maravilla no la había experimentado antes... Sí había probado una muy famosa aquí llamada Paçoquita que la verdad no me gusta para nada, tiene un pocoton de cosas y no me sabe a maní, además de lo dulce que es... tiende a ser medio repugnante para mi gusto.  
Lo primero que hice y que hago con todo ahora es comparar etiquetas y leer los ingredientes que cada cosa tiene, porque a veces te llevas unas sorpresas increíbles, (como con los famosos jugos de fruta "natural" que el que más tiene tendrá un 30% de fruta, luego de la cantidad de azúcar que llevan y que por su puesto va en primer orden a la hora de leer la etiqueta. Generalmente cuando se leen las etiquetas vienen en orden de proporción a la cantidad de ingrediente dentro de x producto, o sea, el primer ingrediente que aparece al leer una etiqueta ése es el que más cantidad lleva en la totalidad del producto y para sorpresa de muchos, generalmente muchas cosas comienzan por azúcar en vez de comenzar por fruta, o harina integral, o avena, o etc. Otro ejemplo son las barras de granola... (ya me fui por otro lado).  
De regreso a la etiqueta buscaba una que tan solo dijera en sus ingredientes: maní punto final. No fue fácil dar con una así, pero la encontré y me encantó. Ya con el ingrediente principal, hice algunos cambios ;) el chocolate que utilicé es medio amargo. No soy amante del chocolate, trato de ser lo más abierta posible a experimentar con este maravilloso ingrediente, pero que se le va  a hacer soy de las pocas personas en el mundo que no se derriten cuando alguien dice "hoy tengo pastel de chocolate, con cubierta de chocolate, y chispas de chocolate adentro...". 




Me gusta su sabor, pero medido; de lo contrario lo empiezo a sentir empalagoso y recargado. Por lo que no gusto de coberturas chocolatosas ni nada por el estilo y aquí va mi segundo cambio, la receta original es rebozando las trufas con chocolate derretido; en éste punto miré la despensa y saqué todo lo que posiblemente podría servirme para rebozar las trufas. Como ven en las fotos además de bonitas, los sabores quedaron increíbles.





... Ahora sí, la receta:

Tiempos} 
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 6 horas (una noche) 
  • Tiempo de armado y decorado: 40 minutos aprox.

Ingredientes:
Trufa de mantequilla de maní rebozadas en sorpresas de sabores
(Aprox. 18 trufas pequeñas)
Hice la mitad de la receta original.

70 ml de crema de leche
100 gr de chocolate semi amargo
25 gr de mantequilla a temperatura ambiente
5 cucharadas de mantequilla de maní.
*cantidad a gusto de maní en trocitos

Para la cobertura se pueden rebozar con: maní en trocitos, cacao en polvo, té matcha, semillas de chia, açaí en polvo, chocolate derretido, o lo que encuentres y te parezca rico de combinar.

*opcional.






«PREPARACIÓN»


  • 1. Calentar la crema de leche hasta que hierva, apenas comienza a hervir. Apartar del fuego y adicionar la mantequilla y el chocolate sin moverlo, dejarlo quieto por 8 minutos. 
  • 2. Luego de ese tiempo remover hasta que quede una mezcla homogénea y brillante.
  • 3. Verter la mezcla en un recipiente y adicionar la mantequilla de maní y los trocitos de maní. Mezclar y dejar enfriar. Luego llevarlo a la nevera por unas 6 horas, en mi caso la dejé de un día para otro. 
  • 4. Una vez la mezcla esta dura, sacamos del refrigerador. 
  • 5. Aparte ponemos en una bandeja papel encerado y con una cuchara sacamos las porciones del tamaño que nos guste, (en mi caso hice trufas más pequeñitas del tamaño estándar). Formar rápidamente una bolita y ponerlas sobre el papel encerado. Si se nos derrite muy rápido como en mi caso, lavarse las manos y secarlas bien y repetir el proceso hasta tener todas las bolitas formadas.
  • 6. Llevarlas por unos 20 minutos al refrigerador para luego rebozarlas con la cubierta de tu preferencia. 
****NOTA: Para rebozarlas, utilicé coco deshidratado, semillas de chía, trozos de nueces y maní, açaí en polvo, té matcha. También se pueden cubrir con chocolate derretido, con chispas de chocolate, confeti, etc. 


∽∼





Luego de empezar muy tarde una receta que no creí que haría por cuestiones de tiempo y menos que me fuera a gustar, por sus ingredientes... les cuento que me sorprendió mucho, porque resulto siendo una receta que además de rápida y sencilla, me encantó con los diferentes matices de sabores y texturas para todos los gustos. 

...Y sí, la repetiré muchas veces más porque me parece deliciosa. Una idea muy sencilla y linda incluso para regalar. Por lo que a partir de éste punto las trufas entran en mi corazón y las veré con otros ojos ;).










[Reto cocinillas] 11/15
Abajo encuentran el listado de participantes del reto de noviembre,
para ver todos los deliciosos aportes de las compis!!

*Participantes reto noviembre





*Té con limón y canela ::: de Susana

*Marisa en la cocina ::: sabores y aromas delicious

*Elena en la cocina ::: el blog de recetas con amor

*Más dulce que salado ::: de Mara

*Los chatos chefs ::: de Mary

*Mandarinas y miel ::: de Mavi




Gracias por leerme, y hacer parte de este pequeño
mundo mágico lleno de muy buena energía y respeto.







[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

26 comentarios:

  1. Se ven muy originales Natalia. Vengo del blog de Nenalinda y me ha gustado lo que he visto asi que me quedo por tu cocina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. gracias Nati!, un abrazo y ya me pasaré por tu cocina ;)
      besos!

      Borrar
  2. Qué buena pinta tienen éstas trufas. Me quedo por aquí para conocer tu cocina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡http://arruadamontse30.blogspot.com.es/

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenida siempre Montse!!, pasaré por tu cocina
      un besote!

      Borrar
  3. Que colorido más bonito Nati, están preciosas!!! A mí me ha pasado como a tí, pensaba que no nos iba a gustar y nos ha encantado, eso sí, con poca cantidad que llena mucho.
    Un bst.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Mavi una sorpresa contundente, un gusto participar contigo, y tienes razón toca porcionarlas ;)

      besos!

      Borrar
  4. Pero que ideales te han quedado!! me encantan, en serio, me parecen super originales las coberturas que usaste, preciosas para la navidad. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario, que alegría que te gusten ;),
      Para la navidad están de ataque!
      besos

      Borrar
  5. Natalia, hemos coincidido de pleno! Me alegra mucho saber que tengo algo en común con alguien del otro lado del charco, no hemos podido coincidir más ;) Unas trufas preciosas que seguro que son una delicia. Solo una bandeja de estos bocados ya visten una mesa de gala. Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracisa Marisa, estamos conectadas :) las tuyas también quedaron increíbles.
      Una idea maravillosa para estas navidades que se vienen.
      Besos!

      Borrar
  6. Oye Natalia, que preciosidad de fotos, y que originalidad en cuanto a las coberturas. Enhorabuena!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario Mary!, las tuyas quedarón súper lindas y deliciosas!!,
      besos!

      Borrar
  7. Te han quedado de relujo, me encantan todas las coberturas son ideales para las fiestas navideñas tomo nota por que seguro las hare para compartir en la mesa.
    Me ha encantado compartir reto una vez mas contigo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chus!!, el placer es mío. Unas trufas que se prestan para hacer muchas decoraciones, y quedar como reinas, tanto para regalar como para darnos un gusto lindo y rico.

      besos!!

      Borrar
  8. Si lleva chocolate, yo seguro que lo cato, es una de mis perdiciones, aunque los años, el querer comer sano y reducir azucares hace que no lo coma mucho, pero entre la mantequilla de mani y el chocolate, esa foto con el mordisco y las demás tan lindas y bien presentadas, me rindo, dónde hay qué ir para comer unas trufas? me encantan, sencillamente así.
    Un besito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caty muchas gracias por tus palabras!!, y enhorabuena que hayan gustado las trufas y las fotos ;)
      vente para Brasil de vacaciones y hacemos muchas trufas ;) !!!!
      besos

      Borrar
  9. ¡Nati, que bonitas las trufas!
    ¡Qué colorido!
    Me ha encantado la originalidad de las coberturas.
    Nos vemos en el próximo reto.
    ¡Un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Susana,
      un abrazo y nos vemos en el próximo reto, cruzo los dedos por poder participar en esta ;)

      Borrar
  10. Increibles!!! Me encantan como le has dado una vuelta impresionante. Para regalar me parecen sinceramente ideales.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa, están deliciosas y para regalar van de maravilla !!

      tardecito los saludos, pero bueno ya en modo navideño en casa de mis padres ando sin tiempo

      besos

      Borrar
  11. Aquí me tienes, rendida a tus pies y babeando, porque no me ves, pero te estoy haciendo la ola !!!
    Me encanta la presentación, las fotos y sobre todo las trufas. Ayer estuve enredando precisamente en la cocina con una receta donde la protagonista es la mantequilla de maní y el chocolate, así que mira, hasta tengo de todo en casa para hacer tu receta.
    Yo soy chocolatera, pero me gusta amargo, el perfecto para mí es el de 70%, así no tengo problemas de que me lo quiten jaja, todos los prefieren con leche.
    Hay que tener la mente abierta para probar de todo en la cocina Natalia, cada vez estoy más convencida.
    Felicidades por la receta, la has bordado.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuria que rico que te hayan gustado, quedaron sensacionales, estoy completamente de acuerdo contigo hay que probar de todo y me cuentas como te va con la receta,
      besos mil,
      perdón por la tardanza en la respuesta ya me ocuparon en casa de mis padres

      abrazos!!!

      Borrar
  12. Que colorido Natalia! Me parecen fabulosas y una idea genial darles un acabado diferente. Y tengo que confesarte algo... no tengo ni idea de que mantequilla es esta joya de maní! Voy corriendo a preguntar al sr. Google!:))
    Un besos guapa.

    ResponderBorrar
  13. Es la crema de cacahuete!!!!!!!!!!! Mira que... que risa! Nunca había oído este nombre para referirse a esta crema! :)))) Ya aprendí algo! Y ahora ya te puedo decir que no solo me van a gustar estar trufas sino que me chiflan completamente!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajajajjaja por estos lados del planeta le decimos al cacahuete, maní, uno aprende todos los días desde términos, recetas, cosas de aquí y de allá que sencillamente enriquecen nuestras raíces y cultura, me encanta eso aprovechar al máximo toda esta tecnología.
      Besos!!!!

      Borrar
  14. Madre mía, a buenas horas llego yo a tu cocina. No me da más la vida, jejjeje.
    Te han quedado preciosas, no, preciosas no, te han quedado espectaculares. Tan coloridas como las bolitas que adornan el árbol de Navidad.
    Un besazo preciosa

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠