29.3.16

Torta de plátano hartón y queso


 “Si la penicilina salva a los enfermos,
el oloroso resucita a los moribundos.”
Alexander Fleming


O_O  Psss! psss! .     ..  ....

...  .... psss,  ......   psss,    psss   .  ... ..  ....    ...



            ..              .....                   ........             ...
Psiu!    psss!
.    ....   ..Psiu!.        ..  .     ..   ........
            
    
.....................      ....   ...  .. .


................ ...  ..  . .R-e-a-pa-re-cí !!!



Luego de 3 meses y 13 días de hibernación en el mundo mágico de la blogosfera y un poco apenada con todos por la ausencia prolongada, ¡aquí estoy!. Mmm, que les puedo decir.. sigo en Colombia, ya en 1 mes de viajaré a casa y me reencontraré con Mr. G. Me siento muy feliz y agradecida de poder disfrutar éstos meses en mi tierra; pero no lo puedo negar también muy feliz del futuro reencuentro y  sobretodo, el triple de feliz de poder retomar el blog. Y... aunque me queda medio complicado publicar y estar de lleno metida en el blog por cuestiones de tiempo éste mes, les digo que resucité. Aprovecho para decirles a todos y todas un olá! y Hola!.. y que se le va a hacer no lo pude decir a inicios de año, así que me mando con un un feliz 2016 de lo que resta de éste año suena rarísimo a estas alturas... pero, no lo quería pasar por alto :) y de paso... felices pascuas de resurrección. 




...


Estos meses han sido increíbles, conocí nueva familia, lugares y he compartido momentos inolvidables, con mi familia, con los amigos de siempre y aunque lo saben lo confieso: soy muy alejada de ustedes, pero saben que ahí estoy para todos!. Ya retomando y aprovechando una visita que tuve en casa de mi tía Bety en la hermosa ciudad de Bucaramanga, amé una torta que probé en su casa. Con mi tía puedo pasar horas hablando de recetas y de platillos maravillosos, ella es un ser lleno de luz y de una hermosa energía.  
Regreso con esta sencilla receta que me encantó, es una torta dulce-salada como muchos de los platos que tenemos en Colombia, en muchas ocasiones el plátano ya sea verde o maduro se encuentra casi siempre presente en la comida del día a día de éste país y sus vecinos próximos.  
Ahora que lo pienso, recuerdo lo que una amiga brasilera me dijo un día al venir a Colombia y es que a ella le pareció que en la comida del día a día mezclamos cosas dulces y saladas a la vez en un mismo plato fuerte. Nunca me había detenido a pensarlo, pero sí es verdad... la bandeja paisa y muchos platos tienen como acompañante dulce las tajadas que es el plátano hartón maduro del cual sacan tajadas que luego se fritan y es un acompañante de otras cosas saladas que van en el plato, otra manera es hacer el plátano calado con panela y canela.  Así pasa con las arepas que a veces son dulces como las cachapas que son de mazorca y melado y llevan queso (otra combinación dulce-salada) o como con esta torta de plátano dulce que lleva queso y sal, por lo que automáticamente se convierte en una mezcla dulce-salada extraña para muchos, pero deliciosa para otros tantos más como yo ;).   






... acá esta la receta:


Tiempos}
Tiempo total: 70 minutos
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de horneado: 50 minutos 

Ingredientes:
Torta de Plátano hartón y queso
(10 porciones) 

1 litro de agua
3 plátanos* hartones maduros 
3 huevos
50 gr de harina de trigo
200 gr de queso mozzarella
1/2 cucharadita de sal 
1 cucharadita de polvo de hornear

*Son diferentes a los bananos, el plátano hartón o macho de nombre científico:(Musa AAB) 



«PREPARACIÓN»

  • 1. Poner los plátanos sin cáscara en el agua a fuego medio hasta que se cocinen
  • 2. Precalentar el horno a 180ºC
  • 3. Enmantequillar y enharinar el molde donde haremos la torta
  • 4. Una vez cocinados los plátanos, los escurrimos y los machacamos hasta formar un puré, adicionamos la harina, la sal, el queso rayado, los huevos, el polvo de hornear y mezclamos todo muy bien. 
  • 5. Llevamos al horno por 50 minutos, se puede dejar dorar al termino que más les guste.





Les deseo una linda semana y 
muchas gracias por pasar por éste rincón 
lleno de poesía de sabores, 
que para muchos son recetas conocidas, 
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial 
y para mi son todas estás y muchas más.., 
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar 
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 




::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

nats 
[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Muy curiosa esta torta, seguro que está de lujo. Un besazo.

    ResponderBorrar
  2. Me alegra leerte de nuevo ,esta torta de platano se ve deliciosa ummmmmmmmmmmmmmmmm relamiendome estoy pena no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo por que no has tardado nada ,nada ,en convencerme te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un beso Chus! ya me pasaré por tu cocina para ver las delicias que haces, abrazos!

      Borrar
  3. Bienvenida!!! de nuevo.
    Una receta muy buena.
    Un salduito

    ResponderBorrar
  4. Hola guapísima !!!
    Me alegro mucho de que estés de nuevo por este mundo bloguero y que hayas disfrutado junto a los tuyos y de forma tan intensa.
    Pues mira, solemos ir a una arepera y un día que los dueños estaban de celebración, tuvieron el detalle de traernos tras la comida un plato a cada uno con un pastel muy parecido a éste. Te tengo que decir que por vergüenza no pregunté la receta, pero estoy segura que no difiere de esta tuya.
    Absolutamente maravillosa de aspecto y además que está rica, rica de verdad.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nuria!!!! tengo varias recetas tuyas en el tintero para hacer, me encanta leerte de nuevo, un beso y que rico regresar, y verte por acá

      besos!

      Borrar
  5. Feliz Año Nuevo ya empezado, Nati!!! :-D

    Me alegro de que hayas vuelto. Aquí en Catalunya también tenemos platos que combinan sabores dulce/salado. Por ejemplo es típico el Conejo con chocolate. También tenemos ,ucha tradición a mezclar lo que llamamos marymontaña, como las albóndigas de carne (de ternera y cerdo) con sepia; o el pollo con cigalas.
    Esta torta de plátanos se ve deliciosa. Dejaré unos plátanos para que maduren y la haré. Se desmiga mucho? Lo digo por si la llevo a la oficina que no se desparrame y la podamos comer si dejarlo todo perdido ;-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderBorrar
  6. Blanca, siiii de nuevo y a los pocos regresando. Muy interesante saber de todos esos platos con esa combinación dulce-salado. Exploraré esas recetas que suenan estupendas.
    La torta queda deliciosa, es muy suave y no se desmigaja, la textura del platáno le da bastante consistencia.
    Te mando un beso y me dices que tal te salió :) y gracias por pasarte

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠