13.12.16

Galletas japonesas de arroz integral y sésamo





"La mujer puede atravesar la roca si se lo propone"                    

Proverbio Japonés                     


Ya estamos llegando a mitad de mes de diciembre, y luego de varias recetas muy navideñas, hoy llego con unas galletas coloridas, que no son muy de la temporada pero quería compartirlas y traer algo diferente, crocante, salado y saludable a la mesa, porque debo decir que estos días la cosa se empieza a complicar con las invitaciones, los pasabocas, las cenas, invitaciones y demás eventos. (Yo feliz disfrutando y compartiendo, pero para bajar el ritmo a las cenas grandes, estas galletas son muy ricas y sanas para acompañar alguna ensalada y depurar un poco el cuerpo.)

Esta receta es inspirada en el blog Snixy Kitchen, acá la receta original. Cuando vi estas galletas inspiradas en las galletas japonesas quede fascinada, acá les dejo otra versión del blog Viet Worldkitchen con furikake. Al ver la preparación de las dos recetas con arroz y harina de arroz y los ingredientes que lleva se me hizo agua a la boca. Me gusta mucho la comida oriental, hice una adaptación de esas delicias, una receta que sencillamente me hizo ojitos.  
Resultan ser crocantes con delicioso sabor, debo decir que debí aplanarlas un poco más para que quedarán más delgadas, pero para la próxima ya tengo el rodillo adecuado para lograr ese grosor. Para los amantes de la cocina oriental es una recomendación completa, sin más palabras acá voy con la receta que acompañó muy bien esta deliciosa ensalada Caprese.*
[*Actualizado a marzo de 2017 con la receta que acompañó estas ricas galletas]



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
Tiempo Total: 40 minutos 
  • Preparación galletas: 25 minutos
  • Horneado: 8-12 minutos si son grandes / 6 minutos por cada lado si son pequeñas.

____________________________________________________________________


Ingredientes:
Galletas japonesas de arroz integral y sésamo 
[  ]

- 200 gr de harina de arroz
- 100 gr de arroz integral cocinado
- 4 cucharadas de aceite de sésamo
- 1/4 de taza de agua
- 1 cucharada de salsa de soya
- 2 cucharadas de mirin*
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de semillas de sésamo o ajonjolí
- 2 cucharadas de semillas de linaza**
- 1/2 remolacha pequeña asada


* mirin: es un vino de arroz con bajo contenido de alcohol, tal vez se pueda sustituir por vino blanco seco. 
** La linaza se puede sustituir por semillas de sésamo negras. 

____________________________________________________________________






«PREPARACIÓN»


Para realizar las galletas con los dos colores, poner la mitad de ingredientes para cada preparación.

En un bol poner el arroz integral frío, la harina de arroz, el aceite de sésamo, el agua, la salsa de soya, el mirin, la sal y las semillas. Mezclar bien, si es necesario adicionar un poco más de agua. Amasar hasta obtener una masa de consistencia homogénea que se pueda extender con rodillo.  


Para las galletas rojas, realizar el mismo proceso anterior pero adicionalmente rallar la remolacha que previamente hemos asado. Amasar y adicionar las semillas, extender sobre papel encerado ( si es con papel encerado, tener cuidado de que no queden arrugas para evitar que se partan) también se pueden colocar sobre una bandeja cubierta con mantequilla y harina. Llevar al horno precalentado a 180ºC y hornear por 8-10 minutos hasta que se doren y se comiencen a enroscar. 




Notas: 



  • Resulta más sencillo hacerlas más pequeñas, es importante extenderlas al máximo, deben quedar "ultradelgadas" porque son muy crujientes.  
  • Si las hacemos pequeñas, debemos aprovechar y poner varias sobre la bandeja de horno y hornear 6 minutos por cada lado. (En mi caso ese proceso fue un poco más complicado por el tamaño enorme de la galleta).



***
*

*
***



*

[participación especial como anfitriona en:]








*****

Feliz día
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, 
cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.


nati

[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

9 comentarios:

  1. ¡Hola Nati! Los blogs están engalanados con nuestras mejores recetas para las próximas fiestas pero de vez en cuando se agradece un respiro y ver alguna cosita más ligera ¡que los días gordos de las navidades no son tantos y el resto de días también hay que comer! aunque la mayoría no tenemos ni que meternos en la cocina y tiramos de los restos de nochebuena, navidad... ¡es lo típico!

    Ya sabes que siempre me sorprendes con tus recetas. La de hoy no dejará a nadie indiferente ¡son unas galletas estupendas! Me gusta todo, desde el color y la textura a los ingredientes ¡son perfectas! Las fotos una pasada, sencillas pero resaltando las galletas que son lo importante

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  2. que bonita receta, me ha encantado, además ideales galletitas para acompañar una taza de thé calentito y no engordar demasiado jajajaja
    Besosss
    Rosa

    ResponderBorrar
  3. Te han quedado muy bien.
    Ademas se agradece que el colorante sea natural, hay muchas personas que no saben el daño que hacen al organismo ingiriendo colorantes artificiales:-((
    Un saludito

    ResponderBorrar
  4. Natalia! Pero qué preciosas que son! Te confieso que estoy un poco saturada de las recetas navideñas y se agradecen estás galletas tan aparentemente sencillas pero con ese toque oriental indiscutible. Me imagino que estarán riquísimas. Me gustan así en dos colores. Perfectas. Besos bonita y no seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  5. Un paso a paso muy bien explicado. Super originales. Un besazo.

    ResponderBorrar
  6. ¡Qué bonitas! Y bien es verdad que no las conocía, pero me parece que te han quedado geniales.
    ¡Y como siempre las fotografías preciosas!

    ResponderBorrar
  7. Me las llevo. Me encantan!!!💝💝😘

    ResponderBorrar
  8. Natiii, estas son las galletas de arroz que me decías! Fui a buscarlas hace días pero no dí con ellas. Si que se parecen mucho a mis nachos con quinoa y arroz. Y las de remolacha que pasada de color! Que ricas que deben estar. Y si, lo mejor lo más delgadas posibles!

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
  9. Increibles tus galletas de arroz, que color y que textura, tengo que probarlas cualquier día!! besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠