martes, 31 de mayo de 2016

Pastel de zanahoria / Muffins con cubierta de queso crema y nueces - (Reto Cocinillas)






"Tolerancia, tolerancia, palabrita en el mantel,         
pocos platos se la sirven, muchas bocas a comer"         
Silvio Rodríguez         



[Reto cocinillas] 05 16

Buen día para ti que estas al otro lado de la pantalla, la semana pasada estuve revoloteando en mi cocina por aquí y por allá porque esta semana se viene cargada de participaciones que me encantan. Hoy llego con una dulce receta que me fascino y la recomiendo. Un rotundo pastel de zanahoria que este mes nos trae el reto Cocinillas, donde realizamos recetas de la chef Lorraine Pascale. Publicamos el último día de mes y hoy 31 nos corresponde el ganador de las votaciones, el carrot cake

sábado, 28 de mayo de 2016

Ensalada clásica de mi casa v1.






Luego de varios días sin publicar... hoy vengo con una ensalada súper flash, sencilla y rica. Siempre hago ensaladas para acompañar nuestros almuerzos y esta receta la traigo en un plis-plas..., porque así como tengo cosas súper elaboradas que amo hacer, también traigo cosas flash... sencillas y descomplicadas que cualquiera hace en su día a día. Pues esta ensalada tan obvia, que hasta me da pena ponerla creo que a muchos les puede servir. 

Mirando mis ensaladas del blog, las tengo en el último rincón del olvido... perdidas en el espacio sideral... como la canción. Por lo que me pondré más juiciosa en este tema, porque además siempre me preguntan por ensaladas, en Colombia no son muy de comer ensaladas sobretodo en climas cálidos increíble y paradójico porque en el verano (o en las zonas cálidas) es cuando mi cuerpito más me pide ensaladas, frutas y mucho líquido, para refrescar el cuerpo e hidratarlo. Por lo que, creo que recetas tan básicas como esta puede llegar a ser una novedad para muchos. Para aquellas personillas que no gustan mucho de estas coloridas y refrescantes delicias. Para ellas van todas mis recetas de ensaladas... rápidas y muy ricas con ese toque de vinagreta que me gusta tanto.

domingo, 22 de mayo de 2016

Galletas chinas con nueces - [Reto Color y Sabor de Temporada]



"Podría estar encerrado en una cáscara de nuez        
y sentirme rey de un espacio infinito."        
[Hamlet]        
-William Shakespeare         

     


***
*


Mayo 22 / 2016 · Ingrediente elegido: Nuez · Receta: Dulce


*
***


Luego de la anterior mermelada de naranja, que a propósito ya vendrá el próximo pan de centeno con Masa Madre perfecto para acompañarla, junto a todas las medidas y explicaciones pertinentes a este legado que estoy creando con mi MM. 

Hoy traigo entre manos una receta totalmente novedosa para el blog que me hace muy feliz. Ante todo, porque son las primeras galletas que hago en mi vida aunque suene muy raro, luego de ver las recetas que he plasmado en este lugar. También, porque me inauguro con esta delicia de receta en el reto Color y Sabor de Temporada que organiza Pilar del blog Postres Originales, el día de publicación es el 22 de cada mes y consiste en que Pili propone una fruta y una verdura que luego cada participante a libre elección escoge. Podemos elegir uno o los dos ingredientes propuestos para realizar dicha preparación bien sea dulce o salada. Para este mes eran nueces y habichuelas (judías verdes). La idea es intentar que el ingrediente elegido sea el protagonista. 

jueves, 19 de mayo de 2016

Mermelada de naranja





Luego de recetas bastantes laboriosas, hoy amanecí con una nueva mermelada en casa, hoy tenemos una maravillosa mermelada de naranja... Como ya viene en camino una receta de pan de centeno y linaza que tengo entre pecho y espalda luego de retomar mis masas madre que ya están reactivadas y suavizadas, con ese aroma ácido (...pero no tanto, luego de alimentarlas bastante) tan característico en ellas. Ya se encuentran listas para la acción luego de 5 meses de estar guardadas hibernando en el refrigerador de mis lugares de asiento.. ya hablaré de ellas con el pan que hice. La época de mermeladas y dulces para untar dicho pan se vuelven una prioridad en los desayunos de mi casa.

domingo, 15 de mayo de 2016

Sopa Tom Yam Kung de Kwan Homsai [Reto Cocinas del Mundo - Tailandia]








****


Reto Cocinas del Mundo
Mayo 15 / 2016
Destino: Tailandia




***
**********
******************************************************




"My happiness is being able to present my talents for people to see,
 and I feel like I'm an ambassador of Thai history and Thai culture 
on film so that people can see Muay Thai."  
Tony Jaa   





Para esta ocasión regreso con una participación que tenía pendiente hace mucho tiempo, la primera en el Reto Cocinas del Mundo organizado por 5 blogs fascinantes: Elena y Nieves con su blog La Cajita de Nieves Elena, Concha del Blog Cocina y aficiones, Mar con su blog La Cocina de Mar, Tere del blog Casa Tere y Margarita* nuestra anfitriona de mayo con su blog Acibechería. Un reto en el que cada mes, el blog anfitrión elige un destino y todos los participantes viajamos a dicho lugar de manera virtual preparando algún plato de aquel territorio. El día de publicación es el tercer domingo del mes, por lo que hoy junto con su anfitriona, todos los compañeros de reto, viajamos a Tailandia.

*Para ver las participaciones de todos los viajeros del mes, en el post de Margarita se encuentra el compilado.


Hoy vengo con esta increíble sopa llamada Tom Yam Kung, con leche de coco, matices picantes y aromáticos que forman una increíble explosión de sabores. De la cocinera Kwan Homsai. Un gran y delicioso descubrimiento.

martes, 10 de mayo de 2016

Trenza de Almudévar - España (Reto Reposteras por Europa)





{Reto Reposteras por Europa}

Mayo 10 2016

Destino: España



****
******************************************************



Estómago hambriento, no tiene oídos       
Jean de la Fontaine       



Nunca antes había corrido tanto con una receta, como lo hice con ésta delicia... Luego de calentar motores en mi cocina y haber desempacado cosas, el viernes pasado me acordé de un reto que me gusta mucho, fui a ver en que andaban.. y para mi sorpresa y amnesia total, publicaban hoy 10, ¡ o_o Plop! ¡El tiempo apremiaba!. Me fui a investigar y me encontré con que celebran el 2º Aniversario del Reto Reposteras por Europa, con España como país anfitrión. Aunque sólo he participado una vez, para esta segunda participación la hago sin dudarlo, aportando una receta en esta celebración.


Muy rápido busqué las recetas más emblemáticas de postres y bollería del país.  Aún no conozco España ni sus delicias, vivo al otro lado del océano. Por lo que, de acuerdo a las directrices del reto podía hacer una recta dulce de cualquier lugar de allá. Encontré una lista de muchas preparaciones y platillos dulces deliciosos. Luego de analizar y comparar varias de éstas, me decidí por una que creo es bastante representativa de dicho país,  la Trenza de Almudévar. Fue amor a primera vista, con un aspecto delicioso y hermoso color, me dije: "debes volver a preparar la masa hojaldrada, para practicarla y mejorar la técnica" pero sobretodo "debes probar un pedazo de esta trenza, ¡sí o sí!".


martes, 3 de mayo de 2016

Tarta de verduras y jamón de pavo




La permanencia, perseverancia y persistencia        
a pesar de todos los obstáculos, desalientos        
e imposibilidades: es eso lo que distingue        
las almas fuertes de las débiles.       
Thomas Carlyle       



Esta semana la receta es práctica y hace parte de las distintas cenas ligeras que tenemos Mr.G y yo. Las fotos fueron tomadas una de esas noches de frío y de horno. Aprovechando que por estos lugares del planeta se va colando el frío del sur. Generalmente, para la última comida del día intento hacer algo rápido y descomplicado. Una cena con proteína y vegetales es de las cosas más sencillas y digestivas para tener un buen descanso.