jueves, 30 de junio de 2016

Palmeritas de hojaldre con tomate, albahaca & ajo [Reto Cocinillas]




"La cocina es el corazón de mi casa"         
 ♡♡♡♥︎          



[Reto cocinillas] 06 16

Último día de junio y para este mes la receta es salada. Traigo unas palmeritas de hojaldre con tomates, una receta rápida, fácil y deliciosa. Participando en el reto Cocinillas, donde realizamos recetas de la chef Lorraine Pascale. 

sábado, 25 de junio de 2016

Canjica / Mazamorra Dulce [Maíz Peto / Pozole]




Luego del quentãoeste fin de semana seguimos con más Festas Juninas por estos lugares, aprovecho para traer un postre que me gusta mucho y es típico para estas fiestas. La canjica o como en mi tierra le dirían mazamorra* dulce. Se hace con maíz blanco (peto/pozole) que se pone en remojo una noche y luego se cocina en olla a presión. Y al que luego se le adiciona leche, clavos, canela, leche condensada y en lugares como Brasil lo hacen con leche de coco. En Colombia lo endulzan con panela rallada.  
*Tipos de Mazamorra en el mundo 

jueves, 23 de junio de 2016

Quentão de vinho - Festas Juninas





"A fogueira tá queimando        
Em homenagem a São João        
O forró já começou        
Vamos gente, rapa-pé nesse salão."        

Forro no Salão - Luiz Gonzaga             


...Y por acá se vienen algunas recetas calientes y reconfortantes, porque el frío este año esta un poco más fuerte. Hoy llego con una receta para celebrar las Festas Juninas que son fiestas que como su nombre lo indica, se celebran en junio. Son tradicionales acá en Brasil y se hacen en honor a San Antonio, San Juan y San Pedro. Las personas se disfrazan de campesinos, con músicas típicas para la ocasión que se denominan quadrilhas, las cuales sirven para armar coreografías y bailes. En cuanto a la comida, hacen diversas preparaciones con maíz, como el milho cozido (mazorca cocinada), como el bolo de fubá (pastel de harina de maíz), la pamonha (un amasijo de maíz cocinado envuelto en hojas de mazorca que puede ser dulce y relleno de queso, o bien salado)pipoca (crispetas), el curau (postre cremoso de maíz, leche condensada y coco), entre las bebidas se destaca el quentão que de la manera tradicional se prepara con cachaza.
Hoy traigo un "quentão de vinho" porque me gusta mucho más la versión con vino. Estas fechas también coinciden con el solsticio de invierno en el hemisferio sur, y aunque generalmente en la zona donde me encuentro (Estado de São Paulo) no es tan marcado, definitivamente este año si lo he sentido. Sobretodo por la gripe y tos que me poseen en este instante. Un perfecto aperitivo para una noche de invierno, una bebida rápida, fácil, aromática y deliciosa... y espero medicinal ;). 




... acá esta la receta:

domingo, 19 de junio de 2016

Costillas con salsa Barbacoa al estilo House of Cards con ensalada de repollo & muffins de maíz y miel [Reto Cocinas del Mundo - USA]


 "Don't start what you can't finish."          
Frank Underwood [House of Cards]                  





****


[Reto Cocinas del Mundo]
Junio 19 / 2016
Destino: USA 




***
**********
******************************************************

Hoy tercer domingo de mes y la cita es con el reto Cocinas del Mundo, para esta ocasión la anfitriona Tere del blog Casa Tere eligió como país de destino Estados Unidos y la primera sugerencia que se me vino a la mente fue una Gran Hamburguesa que hace poco publiqué en el blog, un menú muy americano por cierto. Por lo que luego de pensarlo y analizar varias recetas, me incliné por una que siempre que veo me dan ganas de hacer; las famosas costillas de cerdo asadas con salsa barbacoa que Frank Underwood (Kevin Spacey) en la serie House of Cards ha hecho tan famosas. Y aunque es un lugar ficticio aquel pequeño restaurante de Freddy's me encantaría probarlas a ver que tal son esas costillitas que tanto ama y reconfortan a Frank cada vez que necesita desaparecer por un rato para cavilar sus siguientes jugadas políticas. 

miércoles, 15 de junio de 2016

Pastelitos daneses de queso - [Reto Reposteras por Europa - Dinamarca]






"No importa que hayas nacido entre patos,
mientras lo hayas hecho de un huevo de cisne".
      [El patito feo] - Hans Christian Andersen           




Unos pasteles para pasar un rato Hygge!



****

Destino: Dinamarca 
Junio 15 / 2016



****
******************************************************




Hoy llego con el reto Reposteras por Europa ahora de la mando de Isabel del blog Gotas de azúcar y vainilla, ella es quien ahora llevará el timón colaborando en este reto creado por Pili de Tothom a la Cuina quien seguirá acompañándonos en los viajes. 
A propósito Dinamarca nuestro país de destino para el día de hoy, estuve analizando a Hans Christian Andersen un poeta y escritor danés muy famoso por cuentos como El patito feo, La reina de las Nieves, Las Zapatillas Rojas, El Soldadito de Plomo, El Ruiseñor, El Sastrecillo Valiente, La Sirenita o Pulgarcita entre muchos otros, quede asombrada con este dato. Muchos de sus cuentos los leí en mi infancia todos hermosos, algunos parecen fábulas...

De nuevo participando en el reto con unos patitos medio feitos porque al hornearlos se abren y es medio complicado que queden con la formita en su sitio, pero al comerlos son una completa delicia.

lunes, 13 de junio de 2016

Ramen de Soya y de cerdo / Shōyu Ramen v.2 (Reto Viaje entre Sabores - Japón)






"Un plato de ramen,
es un universo que se contiene a sí mismo.
Con la vida del mar, de las montañas y la tierra.
Todo existe en perfecta armonía.
La armonía es esencial.
Lo que lo sostiene todo junto es el caldo.
El caldo le da vida al ramen.
Así que con eso en mente, observa el ramen. "


Sensei - [The Ramen Girl]  




Junio 10 / 16
País: Japón

Luego de pasearme por varias cocinas, el viernes me di cuenta de la delicia de país que nos traía el reto Viaje entre Sabores, organizado por María del blog Recetas Abc, quede plop!!, al ver que la primera cita que nos proponía Noemí la anfitriona del mes con su blog Todo Cooking era Japón. Me encanta la comida asiática y ése mismo día le escribí a María para poder tener información y para participar. Ella muy bonita me dijo que todavía tenía tiempo de participar y yo en un comienzo creí que no alcanzaría, pero ya me ven acá. No me resistí y la verdad no sé como lo logré, quería hacer una nueva versión de Ramen y acá estoy. La primera versión la hice hace bastante tiempo y quería hacer otra, similar, pero un poco más elaborada.  

sábado, 11 de junio de 2016

Pan de centeno y linaza con MM de centeno 100% hidratación




"El mejor olor, el del pan;             

el mejor sabor, el de la sal;             

 el mejor amor, el de los niños."             

Graham Greene             

...Puedo durar horas metida en la cocina, escuchando música, hablando con mi yo interno y externo porque hablo sola... los días pasan entre harinas, aprendiendo mucho y sé que todo esto me sirve para algo que creo tomará forma a futuro... ¿Para qué?... primero que todo, para la vida, para enriquecer mi espíritu... para crecer, desarrollando capacidades que nunca imaginé que tendría. Desde la forma y la técnica, hasta más allá de eso... trascendiendo en conceptos que voy cultivando dedicación, paciencia, armonía... disfrutando del silencio de mi soledad, esa compañera fiel que me acompaña en cada receta que hago, metida en mi mundo panadero, donde puedo amplificar la creatividad, en la que de una u otra manera el diseño que es mi profesión siempre esta ahí implícito. Siempre con amor.. amor que se refleja en cada actividad o labor que transcurre en el día a día.
Luego de mis cavilaciones exteriorizadas. Como lo prometí hace unos días llego con los panes que siempre hago para desayunar, comencé hace un año con el cuento de hacer Masa Madre. Tuve que realizar varios intentos, mirar por aquí y por allá, porque se me metió la idea entre ceja y ceja de hacer la famosa MM. Leí de la diferencia rotunda que es hacer pan con esta masa, del aroma único, de los sabores intensos que varían de acuerdo a su acidez, del aspecto rústico que resulta al utilizarla, el tiempo de levado que es mucho más largo pero también el tiempo que dura un pan de estos es de unos 6 a 7 días (en mi caso).

domingo, 5 de junio de 2016

Ensalada de manzana, pollo, cítricos y chispas de color latino [Reto Cooking the Chef - Martín Berasategui]


"Soy una persona terriblemente trabajadora, que ha dejado de hacer un montón de cosas por lo que más me gusta hacer: cocinar. Yo soy un cocinero chiflado. No me importa levantarme antes y acostarme más tarde que los demás. Tengo claro lo que quiero y no me importa el precio de lo que cuestan las cosas. Esto va en el carácter. Yo no me arrugo ante nada. Solo ante la salud, le tengo mucho respeto. Nunca le he visto peligro a las cosas."
Martín Berasategui           
–Revista Fan! #18. Estibalitz Ortega Arzuaga. 2011. Edita Mercado San Martín.                 Fuente: https://issuu.com/mercadosanmartin/docs/fan18_baja                




:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Mes: mayo
Día de publicación: 5 junio
Chef: Martín Berasategui
Receta: Salada
#cookingBerasategui‬


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


De nuevo participando en Cooking the Chef. Definitivamente esta semana estuvo muy movida en el blog con excelentes participaciones y grandes recetas. Para este mes el chef elegido en el reto es el español Martín Berasategui una persona de gran trayectoria, con varias estrellas Michelin a cuestas. Un chef apasionado por lo que hace y con una increíble visión empresarial.

viernes, 3 de junio de 2016

Zucchini alla palermitana [Reto CRI] & Moqueca de pescado



Regreso participando de nuevo en el reto, 
y con una grata sorpresa que comparto. 
¡Muchas gracias Maggie! 


         
***
*******************


Reto Cocina Regional Italiana
Junio 3 2016 
Receta Salada 


*******************
***




Ayer, mientras me disponía a redactar esta receta, estaba frente al computador con un té verde en la mesa en medio de una tarde opaca, algo gris y lluviosa escogiendo las fotos que pondría para luego subirlas al blog, cuando de repente... piriririririrí-piriririrí –era el citófono de mi casa, pensé quien podrá ser... (por acá no recibo muchas visitas) luego de divagar quien sería, fui a contestar. Al otro lado estaba Rafael el portero del edificio, con una voz tímida me dijo que acababa de llegar una caja para mí. Automáticamente pensé en Maggie!!!. Que emoción, justo hoy llegó la caja que ella me envió–. Woww las coincidencias nos caen de maravilla, la felicidad y ansiedad me invadieron por completo y sin pensarlo dos veces en menos de un minuto ya estaba abajo. Lo primero que me dijo Rafael fue... –Se nota que estaba esperándola–.  Y ahora ustedes dirán: ¿De qué es lo que esta hablando esta mujer?...

miércoles, 1 de junio de 2016

Pan, Hamburguesa & batido de té Matcha - [Cocina de Película - Grease]




"She looks too pure to be pink!"         
– Rizzo          


***************
****

06 16


***
*************
Y como lo dije ayer, esta semana se viene llena de delicias, hoy con una gran hamburguesa inspirada en un musical que volví a ver y definitivamente me inspiro por completo. Hoy participo por primera vez en el reto Cocina de película, donde su creadora Helen del blog Dulces Helen's, realiza un sorteo mensual con los participantes del reto y el ganador debe nominar la película que será el tema de inspiración para el siguiente mes. Para esta ocasión la ganadora fue María José del blog Sucreries Passions y ella eligió el musical de Grease, un clásico que sin duda vale la pena volver a ver.  Sobretodo para entender todo lo que dicen las canciones, porque cuando las tarareaba de niña o adolescente definitivamente no tenía ni idea de lo que decían...