7.3.17

Ensalada Caprese con pesto y galletas de arroz



                
Aunque seguimos por estas latitudes con días encapotados y como a Ricardo S. Liniers a mí también me gustan mucho. Así como lo plasmaría en una de sus historietas (Pingüinos: Puede que llueva, puede que no... Los días soleados no tienen suspenso...). Entre muchas hermosas historietas que hace con temas que a simple vista parecen "sencillos"  muchas veces, donde con poco expresa montones. La inocencia se siente desde el primer momento con su estilo de dibujo y sus personajes, sin embargo al leerlo, siempre va mucho más allá... hasta dejarnos muchas veces pensando y meditando con sus bellas historietas. Esta receta colorida hace contraste con el cielo gris del día, estaba entre las pendientes por compartir, así que vamos por la ensalada.
La ensalada Caprese es una receta clásica que se originó en la región de Capri en Italia. La preparación clásica lleva tomates, albahaca y mozarella fresca. Aclaro que esta es una versión personal como receta de aprovechamiento de varios ingredientes que tenía en la nevera unos días antes de cerrar cocina el año pasado en mi casa.
Luego de preparar estas deliciosas Galletas japonesas de arroz, las cuales amé por su colorido... creo que sirvieron de plato perfecto para sostener esta rica y refrescante ensalada (y aquí el plato ya se fusiona con la cocina japonesa e italiana, O_O espero no ofender a nadie con la mistura), la cual acompañé con un pesto de Massimo Bottura y unas aceitunas que también debía consumir para desocupar la nevera, limpiarla y dejarla abierta por casi dos meses. (Ya Mr.G la esta utilizando de nuevo).

El color en el plato siempre hará la diferencia cuando de ensaladas y comida se trata. Ya habrán escuchado muchas veces que es saludable comer platillos con ingredientes de muchos colores. Esta es una receta súper sencilla que sirve como idea colorida para lo que tengas en casa partiendo de la base de mozzarella, tomate y albahaca. Así que, sin más palabras vamos por la receta. 







::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
Tiempo Total: 10 minutos

_________________________________________________________________________________


Ingredientes:
Ensalada Caprese con pesto y galletas de arroz
[ 2 porciones ]

- galletas de arroz y sésamo* (receta acá) 
- pesto de Massimo Bottura (receta acá) 
- 8 Mozzarellas pequeñas de búfala
- 1 puñado de tomates pequeños de colores
- aceitunas negras
- hojas de albahaca fresca
- aceite del pesto
- vinagre balsámico 


*Se puede utilizar tortillas de maíz como alternativa, pasadas por la plancha 
para tostarlas un poco y tener un punto crocante en la ensalada. 
_________________________________________________________________________________



«PREPARACIÓN»

Cortar los tomates por mitades, lavar muy bien las hojas de albahaca y secarlas bien. Cortar en rodajas las bolitas de mozzarella, cortar por la mitad las aceitunas. Alistar algunas galletas de arroz, o tortillas de maíz tostadas, algunas rebanadas de hogaza de pan tostado...etc. Poner las galletas en la base del plato y sobre estas disponer los tomates alternados por las rodajas de mozzarella, adicionar unas hojas de albahaca,  poner aceitunas a gusto y más tomates. Rociar unas gotas del aceite de pesto en el plato junto con otras gotas de vinagre balsámico y a disfrutar. 







*
***



*****

Feliz día!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

AGRADEZCO CADA COMENTARIO Y ESTARÉ ATENTA A LAS DUDAS QUE SE PRESENTEN


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. que ensalada más rica y colorida, me la apunto para hacerla sí o sí !!!
    ,mil besitos
    Rosa

    ResponderBorrar
  2. Una manera original de darle un toque distinto a esta ensalada. Se ve muy buena. Un besazo.

    ResponderBorrar
  3. Color... color y alegría para los días grises! Me gusta ese espíritu!

    ResponderBorrar
  4. Que ensalada tan bonita te ha quedado.
    Y que rico el pesto.
    Un saludito

    ResponderBorrar
  5. Natalia, siempre tienes un colorido increíble en tus platos, si además has hecho el pesto de Massimo Bottura y esas galletas maravillosas ya no se puede pedir más. Mira que te quedan unos platos divinos, ¿eh? Me encanta que ya hayas empezado con la batalla de recetas de nuestro día a día, que cuando regreses a Brasil, ¡te vas a peder en tu cocina! Esta caprese la tengo que hacer en cuanto venga algo de calorcito, segiro que nos encantará. Muchos 😘 besos

    ResponderBorrar
  6. Hola Nati. No te comento la receta del reto porque al ver esta ensalada, me ha enamorado. El colorido, junto con esas preciosas galletas, llama la atención. Me gusta mucho más que la original. Besos.
    Voy a ver las galletas.
    Por cierto, estoy de concurso 6° aniversario. Si te apetece, es sencillo y hay tiempo.

    ResponderBorrar
  7. Natalia, riquísima, colorida y fresca ensalada!! Me gusta la idea de usar las galletas como "platos" para servir la ensalada en pequeñas porciones y que sirva como de picadera también.
    Abrazos!!

    ResponderBorrar
  8. Natalia, solo hay que ver el colorido de las fotos, que entran por los ojos, para imaginar como debe de estar esta de rica esta ensalada. Has dado un toque muy especial y espectacular a la clásica caprese. ¡Me encanta!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Uummmmmmmmmm que ensalada mas rica y colorida me rechifla, por que no puedo meter la mano que si no me llevaba un plato para la cena , te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
  10. Nati amiga desde febrero voy muy corta de tiempo y siempre llego tarde a todas las publicaciones ¡seguro que sabrás entenderlo!

    La ensalada caprese me encanta, es una de mis favoritas por su sencillez pero sus grandes matices. Mira que la he visto presentada de formas diferentes, pero tan bonita como la tuya ¡nunca! No sé cómo consigues darle tanto color y tanta vida a todo lo que haces. Te prometo que sólo con ver tus recetas ya me alimento

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  11. ¡Qué cosita más bonita! Y seguro que deliciosa también. ¡Me ha encantado!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠