20.4.17

Smothie tropical con jengibre


             
                        

Luego de unos días con varias recetas dulces y saladas, hoy llego con una receta flash para la media mañana de nuestros días, una bebida depurativa. Ya hacía falta en el cuerpo y en el blog tener ideas frutales y coloridas en formato líquido ^_^...
Siempre es bueno hacer procesos de limpieza en nuestro cuerpo, la papaya la verdad por estas latitudes hace parte de las frutas que tenemos todo el año, tanto en Brasil, como en Colombia y es una fruta frecuente en la dieta (alimentación diaria) de muchas personas que habitamos dichos países (obviamente no son todos, pero sí hay costumbre de consumir fruta, por lo menos en Brasil al desayuno es habitual en muchas familias. Y para hablar de Colombia... mejor hablo de los jugos que allá sí que hacen parte de la cultura), hablo de estos dos porque es lo que he vivido, pero imagino que en muchos países de Latinoamérica pasa lo mismo. 
Pues la papaya es esa fruta mágica que nunca me falta, todos los días esta presente en el desayuno en formato natural para "masticar"; hace parte de la ingesta mágica que hace que todo funcione perfectamente con mi estómago, que por cierto es un relojito muy juicioso (para quienes tengan problemas con su estómago y necesiten ayuda para que no se trabe y funcione a la perfección, esta fruta es la ideal. Y si no les gusta, con mucho cariño les digo: es hora de empezar a tomarle gusto y comenzar a quererla porque es excelente).
Ahora llega a mi mente el recuerdo de mi padre cada mañana en la cocina haciendo jugos naturales... desde que tengo memoria recuerdo que la fruta en jugo siempre ha estado presente en mi vida, frutas por doquier de todos los estilos, formas, sabores... para la lonchera* del día, desde chiquilla hasta adolescente en el colegio todos los días llevaba dos tipos de jugos naturales que mi padre nos hacía para cada descanso. Él era quien nos alistaba las onces para el "recreo" del colegio... (jugo de lulo por un lado y maracuyá por otro, mora y lulo, maracuyá y mora, curuba y guayaba..., en fin). Generalmente eran más frutas ácidas porque me gustaban y aún me gustan mucho más, pues mi padre los hacía para mi hermana y para a mí, a gusto de cada una. Ella no superaba el jugo de guayaba en leche con sus galletas wafers. (Y ni hablar de cuando por cosas de la vida, se me regaba el jugo entre la maleta... los libros quedaban con aroma sutil y delicado a maracuyá, además del color amarillo que adquirían, era todo un menjurje que se mezclaba entre la tinta de los cuadernos, las páginas pegadas en los libros, las arrugas con las que quedaban... no faltaba que se regará algún día del año escolar... pero yo seguía llevando feliz mis jugos deliciosos). 
Pues recordando esa costumbre y cultura que desde pequeña tengo por los jugos naturales, ya vuelvo a retomar bebidas, batidos, smoothies y todo aquello que sirva para primero alegrar nuestro cuerpo y segundo darle un respiro sano y fresco. 
Como ya he mencionado varias veces, generalmente en mi media mañana suelo realizar un batido que me ayude a mantenerme satisfecha hasta el almuerzo, suele llevar fruta, agua o yogur y avena, rica en fibra y como carbohidrato de absorción lenta nos ayudará a mantenernos más tiempo satisfechos. De ahí en adelante ya se abre un mundo de posibilidades para adicionarle a estas bebidas frutos secos, combinar las frutas de temporada que tengamos a disposición, porque siempre será mejor una bebida natural hecha en casa que un jugo o bebida industrializado. Y aunque comencé a escribir y creí que sería una entrada corta... ya me ven. Ahora sí, voy con esta sencilla, rápida y deliciosa receta. 
*Lonchera: Recipiente utilizado para llevar una comida ligera a la escuela o al trabajo. 

 


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
Tiempo Total: 5 minutos     
________________________________________________________________________ 

Ingredientes:
Smothie de papaya, banano & jengibre
[ 1 vaso]

- papaya a gusto
- 1 naranja pelada y sin semillas
- 1 banano
- 1 cm de jengibre sin piel
- 1 cucharada de miel (opcional)
- 2 cucharadas de avena en hojuelas
- c/n agua
- almendras picadas para acompañar
___________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN»

1. Tan sencillo como poner en la licuadora un poco de agua con la fruta pelada, picada y sin semillas en el caso de la naranja, licuar un poco. Adicionar la avena, el jengibre y la miel (en caso de que le pongamos) licuar y dejar la textura a gusto de cada uno. Personalmente me gusta más espeso, verter la mezcla en una copa o vaso, picar algunas almendras y a disfrutar de este rico batido. 

***
*


***
*


*****

Feliz día!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Que bueno.
    Una presentación fantástica :-))
    Un saludito

    ResponderBorrar
  2. Yo recuerdo que cuando era pequeña el único jugo que hacíamos en casa era el de naranja, después ya mayor de edad me compré una licuadora por qué me gustaba mucho tomar el sol y decían que el jugo de zanahoria iba muy bien, al final mezclaba el jugo de zanahoria con naranja pues sólo era imbebible, así que mi gozo en un pozo.
    Ya de mayor si que tomo alguna que otra fruta licuada pero no es mi pasión, prefiero tomármela entera que así guarda todas sus vitaminas, pero reconozco que lo tropical siempre me atrae, del lulo no había oído ni hablar, creo que aquí no encontraría pero la papaya si, quizás por ahí me vendría bien, jeje.
    Besos guapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaj es verdad, el mito o no del jugo de zanahoria para broncearnos lindo es un clásico, la verdad muchas veces lo intenté pero no sé... solo te digo que con la papaya si he comprobado que al consumirla tanto, el color de las manos cambia, se ponen más amarillas cuando me miro las palmas de las manos se nota la diferencia, cuando dejo de consumirla varios días se ponen más blancas..
      La verdad que la fruta natural en pedazos siempre creo que será más saludable, pero a veces cuando le quieres meter a tu cuerpo, hojuelas, semillas y hojas saben mejor en un batido, como que son más faciles de consumir así, pero concuerdo la fruta fresca en pedazos deliciosa.
      El lulo es un fruto creo que solo se da en Colombia, con decirte que hay varias recetas típicas de la región del Valle del Cauca como la lulada, el champus, y hasta el cholado recetas con lulo como protagonista. La papaya es la fruta de cada día en casa, al desayuno ^_^
      Gracias por tus comentarios Caty,
      un beso y buen finde

      Borrar
  3. Esto me recuerda medio litro de puré de papaya que guardé hace poco en el congelador... igual es hora de rescatarlo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. una idea rica de consumirlo sin duda Ana ^_^

      Borrar
  4. Hola guapísima!!
    Muchas gracias por pasarte por nuestro blog, así hemos podido conocer el tuyo, y ¡nos ha encantado lo que hemos visto! ^^
    Hemos visto por ahí un pastel de 3 leches que hace las delicias del chef...y las mías! ^^
    Nos verás por aquí a menudo ;)
    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ese pastel es una tentación completa, de pies a cabeza delicioso. Un placer conocer tu blog,
      nos veremos por la red ;)
      besos!

      Borrar
  5. Uuummmm de buena gana daba cuenta de un vasito seguro esta de rexupete , te ha quedado divinisimo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Hola Natalia!! Pues mira tu papá, haciéndoos estupendos jugos para el cole, sanos y saciantes. A mi me ponían una triste manzana y para de contar, ja, ja.
    Me gusta tu smothie, y aquí también suelen vender papaya, y el resto de ingredientes son fáciles de encontrar, así que estupendo para nutrirnos y bien por dentro y por fuera. Pero lo de lulo si que no lo había oído antes, así que he ido a San Google, y me lo ha contado todo, ja, ja. Pues no conocía estas naranjillas o lulos, pero a partir de ahora no me van a pasar inadvertidas. ¡¡Gracias Nati!! Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel siempre esos recuerdos que en esa época uno como que no valora casi... ahora mirando atrás digo, eso es amor total, se madrugaba a hacernos siempre los jugos para llevar al cole. Pues también te mandaban fruta que es una maravilla ^_^
      El lulo, tengo una receta por ahí que hice en Colombia, es típica de allá esa fruta pero para presentárselos uno de estos días comparto receta.
      Un beso y a preparar batidos y aprovechar las frutas que tengamos por ahí ^_^
      buen finde

      Borrar
  7. ¡Hola Natalia!

    Aquí los niños no llevan zumos naturales al colegio, de hecho los médicos aconsejan más las frutas que los zumos y al menos en esta época los colegios instan a los padres a que los niños lleven fruta para el recreo en lugar de bollos y yo me alegro.

    Me encanta tu smoothie, me parece muy sano y muy apetecible ¡cualquier excusa es buena para tomar fruta ¿verdad?!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Cuca ^_^
      totalmente cierto, pues fruta natural siempre será mejor, la verdad la costumbre de los jugos para todo es muy colombiana, al almuerzo casi siempre hay jugo natural en casa (claro que con los nuevos tiempos y los refrescos (gaseosas) esa costumbre se ha perdido). Pero claro que sí las frutas sobretodo para los peques serán mejores, también he escuchado eso, es más sencillo, práctico y saludable. Pues estos smotthies sí que son mejores tomarlos al instante, cuando le quieres meter hojas verdes, avenas, semillas es una manera mucho más fácil de zamparnosla. Pero concuerdo todo lo natural y con fruta siempre será mucho mejor, un beso querida y buen finde

      Borrar
  8. Una bellissima preparazione sana da gustare piano piano, bravissima!

    ResponderBorrar
  9. A todas muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque no alcanzo a responderlos todos, sepan que los apreció montones, así como el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠