viernes, 5 de enero de 2018

Pudín de Matcha de Donna Hay



I find my inspiration in the little details – be it a texture or a pattern in a piece of fabric, the cut of a dress, the display in a shop window or in beautiful typography. The world of style, design and fashion are huge influencers in what I do.
Donna Hay

En medio de un aguacero intenso con el que iniciamos año y días lluviosos por estas latitudes, luego de una temporada para muchos desenfrenada y llena de todas las delicias que trae el mes de diciembre con sus fiestas, llego con una idea para un desayuno saludable. 
Revisando en el blog, hace mucho no traigo cositas depurativas que tanto consumo y que tanto bien nos hacen.  A estas alturas, luego de la pasada temporada, ya era justo retomar días verdes para ayudar a nuestro cuerpo a sentir saciedad con recetas completas, sanas y cargadas de nutrientes.  
________ 

Hoy la idea que aunque no es la más vistosa y quizás para muchos nada provocativa, es una receta que es rica en grasas saludables con la crema, leche y agua de coco, luego el té Matcha que hace unos años vengo tomando alternándolo algunos días o temporadas (porque sí que soy de temporadas, con las bebidas mañaneras) con el café combinado con leche de almendras. 
Pues bien, hoy la receta es ideal para este mes de enero en el que dejo mi cuerpo descansar un poco de tantas dulces tentaciones, entre bizcochos, tortas, pasteles y deliciosos platos que he probado y disfrutado sin remordimientos (porque cada época y momento hay que disfrutarlo con gusto y claro esta con amor y responsabilidad por nuestro cuerpo, aprender a conocer lo que nos cae bien, lo que quizás nos guste mucho pero que luego nos dejé con un estómago inflado..., es mejor evitar; eso sí, sin ser maniáticos ni obsesivos, tan solo aprender a descifrar aquello que no es tan bueno... pero eso lo dejo para otra conversación) y como por acá ya han pasado las fiestas y comilonas (aunque esta semana ha sido de ferias en el pueblo, ya a punto de culminar los bailes en las noches); entramos en modo depurativo y limpiador así que esta idea para un desayuno o para antes de entrenar es ideal, sacia estupendamente y recibimos antioxidantes, aceleramos metabolismo, nos cargamos de minerales necesarios y desintoxicamos un poco el cuerpo. 
Confieso que de lejos había escuchado alguna vez hablar de Donna Hay, pero no la tenía en mi radar cercano, luego de ver que para el mes de diciembre en Cooking the Chefun reto donde cada 5 de mes llegamos con una propuesta de receta de algún chef español o extranjero (alternando mes a mes a los protagonistas de este reto); en esta ocasión y citada anteriormente, la receta del día es de una mujer cocinera, estilista de cocina, bestseller con más de una veintena de publicaciones en libros y revistas que dirige en su país natal Australia, sencillamente todo un ícono de la cocina de dicho país y de muchos otros países. 
Sus recetas se caracterizan por tener ingredientes sencillos y muchas de ellas enfocadas a una cocina más simple, sana, bonita y lo mejor rica. ^_^
________________________________________________

Tiempos}

    ·Tiempo de preparación: 10 minutos
    ·Tiempo de reposo: 1 hora o toda la noche

_______________________________________________________________________________________________________

Ingredientes:
Pudín de matcha y leche de coco con semillas de chia
[4 porciones]
proporciones adaptadas de esta receta de Donna Hay

- 200 ml agua de coco
- 250 ml de leche de coco cremosa
- 80 gr de crema de coco
- 2 cucharaditas té matcha en polvo
- 2 cucharadas de miel (receta original lleva jarabe de agave
- 70 gr semillas de chia
- coco en hojuelas a gusto 
- 1 manzana Grany smith
_________________________________________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN »





Poner la leche de coco, agua, miel (o jarabe de agave) y una parte de crema de coco, mezclar bien, luego adicionar el polvo de té Matcha y las semillas de chia, combinar todo y dejar reposar mínimo 1 hora para que las semillas de chia se hidraten y absorban el líquido. 

Servir con manzana en laminas, coco tostado o deshidratado y un poco de crema de coco.



Se puede hacer este pudín desde el día anterior y reservar en el refrigerador, una idea deliciosa como opción de desayuno rápido, se puede combinar con otra leche vegetal, canela y frutas como mango, manzanas, banano, peras, fresas o cualquier fruto rojo e incluso adicionar frutos secos, una ración que sacia y alimenta.  Dejo otro rico desayuno acá con este Bircher Muesli con receta de granola incuída una delicia que no tiene comparación.  Buen fin de semana, que por acá


****

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Mes: diciembre
Día de publicación: 5 de enero
Chef: Donna Hay
Receta: Dulce
#cookingthechef


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Fuentes :


{fuente de la cita: acá}



*****

Feliz día!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

20 comentarios:

  1. Nati, querida, este mes no pude participar en el reto... ya sabes por qué, pero me hubiera encantado porque me encanta Donna Hay; aún así, me paso por tu cocina a elogiarte por este exquisito y sencillo pudin que ni te imaginas las ganas que me han dado de probarlo. Besos y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nati, me encanta incorporar hábitos de alimentación saludable como una forma de proporcionar amor a ese vehículo maravilloso que tenemos... sin llegar al extremo obsesivo de contar calorías y privarse de ricas preparaciones de vez en cuando, creo que al final del día todo de trata de lograr un balance.

    El pudín de chía es una de mis preparaciones pendientes a incorporar en el día a día, aunque creo que la licuaré tal como lo hago con la avena porque no me gustan algunas texturas grumosas. Voy a considerar tu propuesta de combinación, suena interesante y súper nutritivo.

    Hoy inicié con la ingesta de unos shots saludables, primos hermanos de los jugos verdes, pero mucho más prácticos y sencillos de preparar. Si te interesa puede verlos en el link: https://mujerholistica.com/guia-de-shots-saludables/

    Besitos saludables!

    ResponderEliminar
  3. Nati comenzar el día con un buen desayuno es lo recomendable, aunque yo soy de café solo, algunas mañanas tomo un poco de granola con leche, o una tostada de pan fresco con aceite de oliva espolvoreada con azúcar y canela, es el sabor que me transporta a mi niñez, y mi padre a sus 87 años es lo que toma todos los días del año, sin excepción.
    Aún así, no te diría yo que no a probar tu pudin, por lo apetecible que se ve, y porque el coco me fascina.
    Una aportación al reto, perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Mi Nati, querida, siempre con estos platos tan bien rematados, no he visto el de la chef; pero seguro que me gusta más este tuyo. Creo que ya te lo he dicho: pero identificaría tus imágenes en cualquier parte, aunque fuese un gran tablero, en apuestas ganaba seguro, pues lo iba a acertar...ja ja ja
    Un plato precioso, sabaes que nunca he cocinado nada con matcha, ni he probado la quinoa, de este año no pasa, y sobre todo porque soy una vaga y no lo compro por no estar segura si gustará en mi casa.
    Bueo, te deseo un feliz año nuevo y una feliz noche de Reyes Magos, que como has sido buena seguro que te dejarán muchas cositas en tus zapatos. (No sé si en Colombia se ponen los zapatos para que te dejen los regalos.)
    Mil besos, amiga y sigue disfrutando de tus vacaciones en tu tierra bella.

    ResponderEliminar
  5. No me hago una idea de la textura, pero tego que probarlo porque tiene muy buena pinta.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Tengo todo, así que la hago pronto. Divina.
    Besos,
    Vero

    ResponderEliminar
  7. Sin duda una gran elección para después de los atracones de navidad! Me encanta el color que le da el matcha!

    ResponderEliminar
  8. Impresionante. Y buen propósito, que llevamos un empacho de dulces horroroso, por lo menos yo... uf. Y sí, es justo publicar aquellas cosas que más comemos, y no las gordas ricas y vistosas que hacemos ocasionalmente para celebraciones.

    ResponderEliminar
  9. Una combinación muy sana y totalmente desconocida para mi, pero me gustan los ingredientes así que me la apunto!
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  10. DEbo reconocer que no me idea justa del sabor de este puding. Desde luego no cabe duda de lo original que es. Estupendo abrir nuevas posibilidades en nuestra alimentación.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Feliz Año Nuevo!!! Ahora que ya han pasado las fiestas puedo ver las recetas del reto. Hasta ahora no me había sido posible hacerlo.
    Nada mejor que esta receta saludable, sobre todo para combatir los excesos de las Navidades, así que me parece perfecta tu elección y seguro que el resultado es delicioso. La combinación de ingredientes me gusta mucho.
    Un besito,

    ResponderEliminar
  12. Nati a mí tus platos siempre me parecen bonitos y apetecibles. Ahora toca regresar a la dieta equilibrada y sana, privarse de los dulces bocados y seguro que en nada estamos desintoxicados de las navidades. Yo no me he portado mal, al menos hasta nochevieja, a partir de ahí se me olvidó mi propósito de perder un par de kilos y ahora igual son más pero no me atrevo a subir a la báscula ja ja ja

    Espero que sigas disfrutando de Colombia y tu familia

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  13. A mi también me ha gustado mucho esta chef y sus recetas tan asequibles y deliciosas.
    Este púding te ha quedado como siempre delicioso.
    Mil besitos mi querida Natalia
    Rosa

    ResponderEliminar
  14. Claro que no es bonito, es precioso, me encanta como sabes pasar por aquí y ver tus delicias, todo un descubrimiento usar así el matcha, yo suelo usarlo en bizcochos o simplemente como infusión y si te digo la verdad no he tomado nunca estos pudin, con la pinta que tiene el tuyo habra que probar, feliz año y al mes que viene nos vemos con algo dulce seguro, besos

    ResponderEliminar
  15. Que bien que nos traigas una receta un poco Detox, porque como bien dices le hemos dado un buen trote al cuerpo, a gusto y disfrutado, pero ahora, tenemos que volverlo a poner en modo"normal" sin que se nos resienta. Una receta curiosa, pero muy bonita presentada. Gracias como siempre por tus fotos y tu participación. Feliz año. Abril y Aisha

    ResponderEliminar
  16. Un perfecto desayuno, rico, sano y lleno de energía. La explicación y la fotografía, ¡perfectas! como siempre por otro lado. Me ha llamado la atención la cantidad de partes del coco que tienes en tu zona: leche de coco, agua de coco, coco en trocitos... una gran suerte.

    ResponderEliminar
  17. Me resulta de lo más original y aplaudo que hayas elegido esta opción. Por cierto, estoy en desacuerdo contigo en una cosa: vistoso es, te ha quedado precioso y me da mucha curiosidad probarlo.

    B7sssss

    ResponderEliminar
  18. Me gusta la idea de comer mas sano, yo hago muchas veces puding de chia, a mi me gusta con bebida de almendras y algo de fruta.besinos

    ResponderEliminar
  19. Hola Natalia!! Pues a mi me gusta esta presentación de este plato tan saludable! Te confieso que debo ser una de las pocas personas en el mundo que no ha probado el te matcha, jaja! Es que la verdad que cuando un ingrediente se pone tan de moda, a mi se me quitan las ganas de probarlo, soy mas de dejarme sorprender por cosas que encuentro sin buscarlas!!
    Algún día le dará su oportunidad a este te y de seguro lo pruebo en algo así como este que traes hoy.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta tu receta, es muy orugunal.
    Besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^