20.7.18

Zumo clorofílico, un primo hermano de varios...

¡verde, esperanza!
__________ 


Un día, luego de su regreso a casa, mi querida Lu me dijo que extrañaba este zumo clorofílico (claro esta, también dijo que la hermanita mayor le hacía falta...rss). ... Y es que, para el momento de prepararlo aquel primer día de su estadía, ya imaginarán su cara al verlo, así como de: ...qué es eso nati!!!. Pues siempre es bueno caer en la cuenta de lo que las verduras en estado puro refrescan y nutren. Verdad Lu!. ;) Dedicado a Lula y Lulu doc.
Llevo unas cuantas semanas retomando mis zumos para refrescar el cuerpo..., hace mucho no compartía alguno de mis batidos que suelo consumir varios días a la semana. Esta vez, creo que estaré repitiéndome un poco, pero es que no puedo evitar publicar este batido, porque me tiene loca de amor...; es el zumo que por estos días repito sin parar y me mantiene hidratada luego del ejercicio..., que por esta época intento hacer en ayunas y a diario (aunque no tenga muchas ganas, y cueste retomar rutinas...). Se vuelve una parte importante de la hidratación luego de entrenar, junto con el agua con limón (de todos mis días) y por supuesto es la antesala al desayuno que llega unos 40 minutos después, luego de tomar baño. 
Existen diversas teorías con respecto a si entrenar o no en ayunas (en eso creo que cada persona acostumbra su cuerpo, igual depende también del metabolismo y del estado de salud que se tenga), la verdad es que me gusta hacerlo antes de desayunar, unos minutos luego de abrir el ojo, me alisto junto con Mr.G y a saltar y mover el esqueleto con ejercicios de peso corporal y cardio (generalmente lo hago en casa, sin máquinas, algunas pesas y videos..., porque no hay excusa de tiempo y gimnasios, como me pasaba antes). Me gusta hacer ejercicio en la mañana muy temprano para comenzar el día con energía, la verdad es que cuando una se acostumbra al ejercicio; luego cuando se deja por una semana o un par de semanas..., es como si comenzarás de cero, el cuerpo siente su ausencia a nivel físico y energético; por ende, pierdes ritmo y no te responde igual. Además, extrañas liberar endorfinas y sacar un poco de estrés, luego retomarlo se torna prioridad en mi caso, para tener de nuevo elasticidad y además recargarte de buena energía (que estos días han sido un poco difíciles, en medio de una etapa que esta a la espera... y muchas veces puedes perder el ánimo. Así que, nada como intentar retomar esas actividades que te ayudan a estar con buena vibra... y en mi caso eso lo logró con ejercicio, meditación y muchas veces explosión de lluvia torrencial necesaria...)  
Hace unos días, mientras preparaba la "marmita" (el almuerzo que lleva Mr.G), luego del ejercicio, tenía todo listo (que ahora, adelanto proteínas y carbohidratos el fin de semana y dejo para el momento final de empacar:  la ensalada...). Pues bien, solo me faltaba hacer unos ramitos  adicionales de brócoli (que en muchos lugares conocen como bimi, pero que acá es el que más fácil consigo...) y que por cierto tan bien se pueden hacer con antelación y guardar en un recipiente hermético. En el proceso, sobraron algunas hojas, que me sirvieron para la tarea que seguía...: mi zumo clorofílico refrescante y lleno de fibra. Así que, ni corta ni perezosa manos a la obra a prepararlo junto con hojas de bimi y "couve" (berza o col abierta...).

El zumo lo preparo con una buena porción de piña fría que guardo en la nevera y las hojas que voy almacenando en bolsas de todo lo verde que va sobrando: espinacas, rúcula, apio, hojas de bimi..., etc. Y ahora sí..., aunque todos los zumos verdes son muy parecidos y el de hoy es primo hermano de este otro verde que compartí hace un tiempo.  Por ahora, esta es la versión que tengo de mi color favorito por estos días, con todas las hojas verdes que se van juntando de las verduras que utilizo en otras preparaciones y que caen de maravilla en este batido. 
Además de refrescar e hidratar el cuerpo, se siente mejoría total y cronometrada en otros ámbitos como el reloj biológico para depurar todo a diario y sin falta. La piel y el cabello también se sienten mucho mejor, eso sí es importante decir que hay que hidratarse bien (en mi caso y como no es verano por acá, el cuerpo no me pide mucha agua, sin embargo suelo consumir unos 5 vasos de agua adicionales a los dos de zumo verde que me zampo, para que todo nuestro sistema funcione de maravilla). 

 
Con esta receta participo en el proyecto 1+ / - 100,  desperdicio 0, que organiza mi querida amiga Marisa en su blog Thermofan. En este proyecto caben todo tipo de ideas que contribuyan a tener un mejor manejo de aquello que nos sobra o quizás que ya no le vemos cierto uso, por lo que abarca tanto alimentos, como cosas del día a día.   
Una botella de vidrio que me encanta y en la que suelo llevar agua con limón cuando salgo de casa...

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
    · Tiempo de preparación: 10 minutos
__________________________________________________________________________________________________________

Ingredientes:
Zumo clorofílico, un primo de varios...
[2-3 vasos]
- 200 gr de piña en cubos*
- 90 gr de hojas verdes
- 70 gr de pepino en pedazos
- zumo de 1 limón (opcional)
- 300 -400 ml de agua*

* La piña la denominan en otros lugares ananás.

*** La cantidad de agua puede variar de acuerdo a las hojas y la consistencia que deseen...
__________________________________________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN»


{Zumo verde clorofílico...}
Tan sencillo como pelar la piña y cortarla en trozos medianos. Adicionar el agua suficiente para unos 2-3 vasos grandes. Licuar. Luego adicionar el pepino en trozos y volver a licuar. Finalmente las hojas cortadas en julianas y el zumo de limón en caso de ponerlo.
Procesar y servir de inmediato y disfrutar. 


Notas.
+ Se puede poner piña congelada en caso de querer una bebida fría y más refrescante. 
+ De las hojas como ya lo he dicho las que les sobren en casa les pueden servir, me gustan las que tienen color verde intenso, las que tienen hojas gruesas por toda la fibra que sirve para nuestra digestión. 
+ Como soy de limón, pues suelo poner zumo de un limón porque me gusta sertir ese saborcito ácido, pero va de gustos. 
+ Muchas veces olvido el pepino y tan bien queda igual de rico porque lo más importante en esta delicia verde, es la piña con las hojas verdes..., muchas hojas verdes...


*




*

La combinación con piña + hojas verdes resulta ideal,  aparte de ser diurética, ayuda a limpiar el organismo y aunque antes hasta hace unos pocos años no resistía el sabor y aroma de la piña..., (que me daba creo que alergia y un no sé que...) ahora me gusta mucho (y acá alguien me estará diciendo, la gente cambia ;)
 y definitivamente creo que así es, porque es bueno tener esa apertura a probar las cosas varias veces. Y con esta entrada tan sencilla, me ha servido para hablar un montón en medio de este rincón que tanto quiero, no me queda más que desear buen fin de semana.



#unomasmenos100desperdicio0

#poesiaculinaria



***
*

***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Genial!! Me parece un zumo súper sano!!
    Ahora entiendo por que se te ve tan guapa jeje

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Pepi, no es para tanto ;) pero si se hace el esfuerzo por tener buena forma por lo menos, elasticidad y fuerza. Un besito bonita

      Borrar
  2. Nati a mí estos zumos o batidos me suelen costar un poco. Ya sabes de mi amor por la vida sana y todo tipo de verduras y frutas,pero la textura grumosa se me suele hacer bastante dura y me cuesta tragarlos así que casi nunca los preparo.

    No obstante no pierdo la esperanza, por los gustos cambian y se educan, así que guardo tu receta ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suele ocurrir Cuca, es de gustos y la sinceridad ante todo, en ese sentido soy de dejar toda la fibra y evito colar las cosas, pero tienes razón querida amiga, lo importante es comer lo que nos baje y hacerlo con gusto. Feliz semana!!!
      Un beso

      Borrar
  3. ¡¡Hola Nati!! Pues con los calores que hace aquí, no nos vendría nada mal zumos verdes como este, porque hasta sin hacer ejercicio, el cuerpo nos pide cosas refrescantes y recuperar la pérdida hídrica que tenemos en esta estación, sólo con el sudor de andar por la calle o de subir las escaleras del primer piso al segundo de nuestra propia casa, ya el cuerpo sólo nos pide cosas como esta.
    Me ha gustado ver el bimi entero, pues aquí sólo lo encuentro metido en una barquita de plástico ya bien preparado para utilizar y a penas lleva unos tallitos. Es bastante más caro que el brócoli, que sí lo venden en racimos más grandes y mucho más barato, justo la mitad llevando el triple de cantidad. Lo cierto es que el bimi está riquísimo, para mi gusto, aún más que el brócoli gustándome los dos. Y la piña me encanta, supongo que le dará un poquito de dulzor natural a este zumo. Qué rico, Nati, se me hace la boca agua.
    Estos últimos años siempre he salido a correr por las mañanas sin desayunar, y eso que soy de las que normalmente, si estoy en casa, lo primero que hago al levantarme, es desayunar, pero si voy a correr, prefiero no tomar nada, hasta el agua me suele dar flato a la hora de empezar a hacer ejercicio, así que prefiero no comer nada. El año pasado noté que me dolía la rodilla cada vez que corría y tuve que dejarlo. Una pena, y así me pasó, me cayeron cinco kilos encima que no me he podido quitar, ¡¡con la facilidad con la que me quitaba antes los kilitos de más, ahora me resulta un mundo!! Bueno, tampoco es que le ponga mucho remedio, pues soy incapaz de hacer una dieta. Y bueno, luego está mi trabajo, que es ejercicio, pero el cuerpo se ha acostumbrado de aquella manera, que sólo haciendo algo distinto, como correr, me controlaba el peso. Pero ya no puede ser. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, que bueno que te guste este zumo, por estos días estamos con más calor que frío, la verdad es que este año no lo he sentido mucho. Y los zumos sobretodo este con bastante piña y hojas verdes me gusta un montón, pero también soy de épocas... Antes también salía a correr y me pasó un poco lo mismo tuyo, luego cambie el ejercicio a bicicleta para salir y en casa ejercicios con peso corporal para adaptarme a casa. Yo tampoco hago dieta, jajajajaja. Pues mi querida amiga, lo imporante es movernos siempre y si lo haces en tu trabajo aunque el cuerpo se adapta creo que siempre sirve.
      un beso y feliz semana

      Borrar
  4. Uuummmmmm `pintaza tiene ese zumo y seguro estaba de rexupete, no veas como me has tentado con la botella y el vaso .
    Como siempre receta y fotos son de 20 points .
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaj ese zumo verde esta en mi lista de importantes en estos días en casa, el cuerpo me lo pide y es bueno aprender a escucharlo
      un beso Chus

      Borrar
  5. Mi querida Nati. Iba leyendo y pensando. Este zumo es ideal para el proyecto y mira por dónde, como no lo has colgado, he descubierto que síiii. Me alegra mucho que me lo regales y me parece una delicia que voy a copiarte seguro.
    Me alegra que lo publiques y que estés más animada. Ese tiempo de ejercicio, este zumo y un buen baño, ahora que por ahí hace frío, te nutrirá e hidratará.
    Mil gracias, preciosa.
    Sabes que es un placer tenerte desde el primer minuto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marisa bonita verde muy verde por estos días!!, la verdad es que en casa las hojas verdes y esa col o las hojas de bimi son de las que más me gustan, eso sí con un montón de piña para darle su dulzor. Pues sí querida amiga, es bueno llenarse de energía y liberar tensiones con las cosas que nos ayuden, entre ellas el ejercicio, un besito para ti y gracias a Ti!!! (eres un sol)
      El placer es mío!.
      besotes

      Borrar
  6. Me alegro de que estés mejor y sobre todo sé que con estos zumos se amima el cuerpo pero también el alma. Mariza sé que estará fascinada y contenta con tu aportación al reto. Mil besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Elisa con estos zumos se alegra el cuerpo, se mejora la piel, se hidrata el cuerpo y el alma tan bien ;)
      Un beso Elisa y feliz semana

      Borrar
  7. A mí me ha parecido genial este zumo revitalizante, lástima que no los haga con frecuencia, porque estoy totalmente convencida de que son un aporte fabuloso para nuestro cuerpo. Me gusta la piña, pero me produce alergia cuando la tomo fresca, sin embargo si la tomo en su jugo no me produce ningún malestar. No sabía que has estado malita, y por lo que leo ya estás recuperada, me alegra un montón guapa. No tengo que decirte que te cuides porque lo haces divinamente bien. Besitos y feliz verano amiga.

    ResponderBorrar
  8. Hola! qué zumo más saludable y bueno, lo verde hace salud y es muy rico para el cuerpo. Tomo nota para ir haciendo... y además con piña que la adoro. Un beso :)

    ResponderBorrar
  9. Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responder, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠