13.9.18

Un pocillo roto o un pequeño candelabro...




"...Vendo una rima

Cámbiame el clima 

Borra mi jeta de la receta del ganador 

No tan deprisa 

Cose mi estrella 

En la bandera de un desertor..."

__________ 

...En medio un día cualquiera en casa, alguna vez un pequeño pocillo de vidrio quedo entre el fregadero y justo aquel día cocinaba espaguetis..., de repente estaba a punto de sacarlos para colarlos (sin pasarlos por agua fría, como me enseño Patty acá..., al momento de "pescarla", terminé colándola casi toda reservando una parte, eso sí...), aquel pequeño pocillo de vidrio estaba allí solito..., parado en el fondo..., luego de mi tarea con los espaguetis, fui a lavarlo junto a otras cucharas (que utilizo casi todas las que tengo y es que esa sí es otra de las mañas heredadas..., mientras voy cocinando, pruebo siempre con una diferente y al final me quedo sin una limpia...), pues bien, cuando levanté aquel pocillo, de repente... ¡plop!. No tenía fondo.  
Eso fue lo que me ocurrió con este pocillo, que es de esos chiquitines que vas coleccionando, de tamaño especial y coqueto..., no quise deshacerme de éste; al observarlo con otros ojos, quedó tan bien, que ni porque lo hubiera hecho intencionalmente. 
Hoy no llego con receta, tan solo con una muestra de lo que es darle un nuevo uso a cosas que antes eran por ejemplo "un pocillo de vidrio para tu aromática..., o para el expreso de Mr.G". Pues bien, acá les dejo esta idea que me pareció propicia para compartir en el proyecto 1+ / - 100,  desperdicio 0, que organiza mi querida amiga Marisa en su blog Thermofan. En este proyecto caben todo tipo de ideas que contribuyan a tener un mejor manejo de aquello que nos sobra o quizás que ya no le vemos cierto uso, por lo que abarca tanto alimentos, como cosas del día a día.  Y bueno, si les llega a pasar una historia como estas, que ya me ocurrió también con otro frasco que en su momento fue ghee..., y que ahora que lo pienso hubiera quedado impresionante de candelabro o lámpara de techo. 


_________________

Materiales:
Candelabro de vidrio improvisado...
- 1 recipiente de vidrio sin fondo*
- lija #200 
- tapa de una lata
- vela


* Abajo notas de cómo cortar el fondo de un recipiente de vidrio y demás ;)
___________________




{el candelabro...}
...Y creo que este sería el método más cercano a lo que me ocurrió con este pocillo de vidrio, una manera sencilla y fácil: agua hirviendo por un lado y un cuenco con agua y hielo por otro lado. Sumergir la botella o recipiente de vidrio y girarlo unos cuantos segundos en agua caliente, luego llevar al agua con hielo y dejar otros segundos, finalmente de nuevo al agua caliente y listo. Sale el fondo del recipiente perfecto.   
Luego será cuestión de lijar los bordes con una lija #200 para quitar el filo y listo, a ponerla encima de una tapa de lata y una vela.


De maneras de cortar una botella o recipiente de vidrio, son muchas las técnicas 
Un método de esos elaborados que encontré para quienes gusten de jugar con resistencias y alambres y demás..., lo dejo acá (tengo que intentarlo, porque me parece estupendo como queda de bien y prolijo). Otros métodos más sencillos y caseros para cortar botellas o recipientes de vidrio en este video .  
*






*

Moraleja del asunto, es mejor pescar bien y no colar un poco... . Claro está, que me parece tan bonito el resultado, que se vale aprovechar las cosas y darle una nueva interpretación al uso inicial de las mismas. 
Y no siendo más por hoy me despido hasta el domingo que traigo una receta de la deliciosa cocina criolla cajún de Nueva Orleans. Feliz resto de semana...



#unomasmenos100desperdicio0

#poesiaculinaria



***
*

***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________




[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Qué bonita entrada Nati. Diferente a lo que nos tienes acostumbrados pero igualmente bella. Es una manera ideal de dar una segunda oportunidad a esa tacita rota, que tan bonita es y tan bien luce con esa vela en su interior ahora ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A que sí Cuca ;), entradas diferentes porque siempre es bueno sorprender un poco, así sea con una pequeña taza o pocillo como le decimo por acá, besitos

      Borrar
  2. Nati que buen idea para reciclar esa tacita tan mona. Claro que solo se puede hacer si lo que se ha roto es el fondo, pero se puede intentar con los consejos que das con alguna taza que tengamos por ahí desparejada. Bueno no sé si yo lo haría, pero me parece interesante. Tengo muchos porta velas de cristal en casa, es algo que me gusta y crean un bonito ambiente, especialmente en una mesa de celebración, crean una atmósfera muy bonita, que invita a comer relajadamente, sin prisa y con ganas de sobremesa interminable, de esas que me gustan tanto cuando estoy en buena compañía.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Concha este tipo de candelabros siempre dan esa atmosfera cálida y mágica, siempre tu mesa es de las que invitan a comer con tranquilidad, sin prisa, con buena conversa y muchas sonrisas.
      besitos

      Borrar
  3. una super buena idea !!!
    besitos mi Nati, y feliz finde
    Rosa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Rosa,
      besos para ti también ;)

      Borrar
  4. Querida Nati. Menuda sorpresa me has dado. Sabía que eres un as de la creatividad en la cocina, pero ver cómo has convertido tu pocillo en un pequeño y precioso candelabro, no lo esperaba. Como pasa con las recetas de reciclaje, en muchas ocasiones, la reciclada es mucho mejor que el original.
    Esto ha ocurrido con tu pocillo, encendido, brilla en todo su explendor.
    Gracias por los enlaces para que podamos aprender más sobre el tema.
    Es un placer tenerlo en #unomasmenos100desperdicio0.
    Un besazo enorme.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajjaja, este tipo de cositas pequeñas me parecen súper bonitas, todo lo que es vidrio y ceramica me gusta, en especial estos pocillitos con esas bonitas ondas, pues aproveche el proyecto para traerlo y me encanta ;).
      besos para ti

      Borrar
  5. Natalia, qué bonito y original te ha quedado este candelabro. Me gusta la forma irregular que se ve en la taza en la primera foto.
    Muy linda entrada, un besito!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Angélica, si esa forma de estos pocillos me gusta mucho, son esos pequeñines que me gusta coleccionar, el vidrio me encanta.
      besos ;)

      Borrar
  6. Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responder, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠