25.11.18

Mousse de chocolate blanco, duraznos y fresas entre un caparazón de chocolate...



"...Y es duro, no te creas, izar las velas requiere habilidad y fuerza. El esparto de las sogas, mojado y frío, cuartea su piel y el viento y el sol le resecan la cara y hace tiempo que se nota más arrugas. Pero son las arrugas de la felicidad infinita que siente cuando, en los momentos de calma, cuando el rumbo está fijado y las velas se hinchan con el viento, se puede sentar en la proa, sacar el ganchillo, la madeja y tejer gorros de lana azul para todos y de esta forma aúna dos de sus pasiones.

fragmento de texto
· Blanca Vela ·

_____

En el último domingo de mes de octubre llego con mi cita en el Asaltablogs, reto organizado por Marga del Blog Azafranes y Canelas. En esta 6.ª temporada nos estamos deleitando de lo lindo saqueando deliciosas recetas de otras cocinill@s. El turno esta vez le ha correspondido a Menjar a Cala Blanca, esta vez es especial el robo porque la verdad es que la empatía con Blanca desde el minuto cero en que la conocí fue total, conexión pura. Aunque no la conozco personalmente, lo que sí puedo decir, es que es una mujer que pone todo de sí en cada cosa que hace, cada pintura, cada cerámica, cada palabra, cada receta, pura pasión, color, una gran dosis de creatividad y sobre todo, amor. Llena de constancia, es una de mis maestras y por ello, cuando vi que este mes sería la afortunada para caer en picada a asaltar..., no pude estar más feliz. 
La alegría sería tal, que no me fue posible hacer una receta, no..., hice una salada fusionada con tres preparaciones deliciosas, sencillas y con su estilo maravilloso (que espero traer pronto) y también hice versión dulce esta semana, que ya sabes Blanca, el listado es largoooo, pero quise fusionar y adaptar. Me quede flechada con la presentación de este Caparazón de chocolate, con el contenido de esta mousse de chocolate blanco, melocotón y fruta fresca. Aprovechando que por acá los duraznos están en plena cosecha no lo dude. Cabe aclarar que el bizcocho lo hice con la receta del Rocambole de maracuya y la mousse de chocolate y melocotones de Blanca que ha sido una delicia. 
 
La verdad que en estos días me la he pasado saltando de aquí para allá como mica..., con adelanto de recetas, "cerrando" cocina por viaje a casa (entre paréntesis), dejando medio corazón por aquí..., y bueno, vamos a ver cómo sale todo, en este año de subidas y bajadas. Pero a lo que voy, que si no me enrollo..., y es que el día de ayer en medio de mil cosas, entré a ver esta entrevista que hizo el Capitán Rábano a Blanca y sencillamente la vi a ella con su forma de ser, con los ojos al mar, nos compartió un pedacito de sí y fui feliz, porque estando al otro lado del Océano, fue una manera de acercarme un poco más a ella. Luego, la sorpresa de sus palabras..., y hasta la lagrimilla brotó..., muchas gracias por tus palabras hacía mí. Me hace una ilusión tremenda, y me siento honrada, porque sabes que el trabajo que hacemos lo damos con todo el corazón, pasión y sin nada más a cambio que unas palabras sinceras y eso lo vale todo. Así que, ahora que termino de redactar luego de hornear varios panes y tener otro a la espera y un par más por hojaldrar... (que la noche es joven y se me acaba el tiempo en casa), a comienzos de madrugada de Brasil, termino de redactar



Para realizar la receta, la cuestión es ordenarse en las preparaciones, lo primero es el bizcocho, para que repose y enfríe bien. Luego haremos el relleno, que lo dividí en tres partes, adaptando un poco la receta, porque la original era presentada a manera de tarta con muchas frutas, acá adapté una idea de presentación con un relleno de otra receta, adicionando fresas frescas y aprovechando una mermelada de damascos que tenía que acabar. La he pasado de maravilla metida entre tu blog Blanca, revisando recetas, eligiendo..., y mira tú, pensé que llegaría con receta salada, pero luego de hacer la dulce, literalmente quedé flechada también.  Para invocar un poco esos aires de Navidad, llego con esta propuesta. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
       Preparación bizcocho: 15 minutos + Horneado: 14 minutos
       Preparación mousse: 2 horas 
       Montaje de caparazón45 minutos
       Refrigerado: 1 noche
___________________________________________________________________________
Ingredientes:
Mousse de chocolate blanco, duraznos (melocotones) y fresas entre un caparazón de chocolate...
(Molde de 24 cm de diámetro) 

[Para el bizcocho] Molde de 24cm x 38cm
(I. parte bizcocho)
- 5 huevos (250 gr)
- 40 gr de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 45 gr de harina tamizada
- 16 gr de fécula de maíz (maicena)
- pizca de sal
- 20 gr de cacao en polvo
+ papel manteca pasado con mantequilla
+ azúcar glas*
(II. parte relleno de nata)
- 140 gr de nata
- 10 gr de azúcar glas
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

(I. parte ganache de chocolate)
- 200 gr de nata (crema de leche)
- 140 gr de chocolate blanco
(II. parte relleno de duraznos (melocotones))
- 460 gr de duraznos picados
- 50 ml de leche
- 10 gr de azúcar
- 50 ml de agua
- 18 gr de gelatina sin sabor en polvo**
(III. Crema chantilly - nata montada))
- 145 gr de nata (35% grasa)
- 30 gr de azúcar

* La cantidad de azúcar es para espolvorear en el bizcocho a la hora de plegarlo (ver paso a paso) no pongo cantidad, va tamizada.
**Blanca utiliza 7 hojas de gelatina
___________________________________________________________________________

«PREPARACIÓN»

Para el bizcocho 

1. Alistar el molde al que le pondremos en la base un poco de mantequilla y luego encima pondremos el papel de horno, con mantequilla y un poco de harina, con el fin de que el papel quede fijo a la hora de verter la mezcla del bizcocho. Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en un cuenco la harina, maicena (que ayudará a que quede esponjoso y tierno), cacao en polvo y sal. Reservar.


2. En un bol poner los huevos junto con el azúcar batir a velocidad máxima por unos 6 minutos hasta que obtengamos una crema aireada de color amarillo pálido. Adicionar la esencia de vainilla y batir de nuevo. Seguidamente tamizar las harinas. Y en este punto mezclamos con varillas manuales con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que la mezcla no pierda aire, hasta que esté completamente uniforme.

3. Verter la masa en el molde, extender bien, dar un par de golpes para quitar burbujas y llevar al horno precalentado a 180ºC por unos 12 -14 minutos. (Cada horno es un mundo, es bueno revisar porque hay recetas en las que dura unos 10 minutos). Apenas lo sacamos, tamizar azúcar glas encima del bizcocho y poner otro papel de horno encima, desmoldar, quitar el papel de la base y con el papel nuevo que pusimos, enrollar el bizcocho... 

4. Es importante dejar enfriar por completo el bizcocho con todo y papel enrollado. Luego podemos, montar la nata para rellenarlo. La nata y el cuenco deben estar ambos, bien fríos. Comenzar a batir siempre a baja velocidad, una vez comienza a montar, poner una cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar y terminar de montar (tener cuidado de no pasarse de batido, porque se puede cortar y volver mantequilla). 

5. Una vez ha enfriado el bizcocho, lo desenrollamos y cortar 1/3 parte que nos servirá para hacer pequeños rollitos que harán de base. Rellenar cada parte con la nata y enrollar bien y comprimir haciendo un poco de fuerza. Luego con el mismo papel, envolverlo y cubrir con film. Llevar a refrigerar por 1 hora o por el tiempo que nos gastemos haciendo la mousse. 

PARA LA MOUSSE DE DURAZNOS (MELOCOTONES) Y CHOCOLATE BLANCO
1. Calentar la nata en un cazo y cuando va a tomar hervor, apagar y adicionar el chocolate cortado en trozos. Dejar reposar un par de minutos y luego remover para derretir bien. Dejar templar un poco y llevar a refrigerar por 30 minutos. 
2. Hidratar la gelatina en polvo en 50 ml de agua, disolver y reservar
3. Pelar los duraznos cortar en trozos poner en el procesador con 50 ml de leche. (en mi caso hice lo mismo de Blanca, dejé un poco de los trozos de duraznos para sentirlos). Poner la pulpa en un cazo junto con el azúcar, remover bien. Una vez toma hervor adicionar la gelatina hidratada y mezclar bien hasta disolverse por completo, de inmediato retirar del fuego. Dejar enfriar un poco y llevar a refrigerar por 25 minutos.
4. Una vez el chocolate ha reposado en el refrigerador, batirlo hasta tener una Ganache cremosa. Adicionarlo a la mezcla de fruta que teníamos refrigerando. 
5. Alistar el molde en el que haremos el caparazón, cubrirlo con papel film. Sacar del refrigerador los rollos y cortar primero el rollo grande en rodajas de 1 cm. Comenzar a ubicar del centro hacia afuera en el molde. Con una parte que sobre cortar pedazos y cubrir los huecos que queden. El resto de masa dejarla para los bordes superiores y el rollo pequeño servirá para hacer una pequeña base con rodajas finas. Reservar en el refrigerador.
6. Para la última parte de la mousse, una vez tenemos la fruta y chocolate mezclados, lo último que falta es adicionar la nata montada por partes y mezclar con movimientos envolventes. 
7. Una vez tenemos el molde cubierto con el bizcocho y la mousse finalizada. Lo que viene es poner una base de fresas picadas (en caso de poner fruta fresca). Luego la mitad de la mousse, luego la mermelada de damascos y terminar con el restante de mousse. Cortar en rodajas delgadas el bizcocho más angosto y ponerlo sobre la mousse. Luego las partes de bordes de bizcocho doblarlas con cuidado hacia el centro (como envolviendo la tarta). Cubrir con papel aluminio y llevar a refrigerar por 1 noche. 
8. Al día siguiente desmoldar con cuidado y a disfrutar...




::::: Paso a paso fotográfico :::::

 Para el bizcocho 
1. Alistar el molde al que le pondremos en la base un poco de mantequilla y luego encima pondremos el papel de horno, con mantequilla y un poco de harina, con el fin de que el papel quede fijo a la hora de verter la mezcla del bizcocho. Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en un cuenco la harina, maicena (que ayudará a que quede esponjoso y tierno), cacao en polvo y sal. Reservar.
 
2. En un bol poner los huevos junto con el azúcar batir a velocidad máxima por unos 6 minutos hasta que obtengamos una crema aireada de color amarillo pálido. Adicionar la esencia de vainilla y batir de nuevo. Seguidamente tamizar las harinas. Y en este punto mezclamos con varillas manuales con movimientos envolventes, teniendo cuidado de que la mezcla no pierda aire, hasta que esté completamente uniforme.


3. Verter la masa en el molde, extender bien, dar un par de golpes para quitar burbujas y llevar al horno precalentado a 180ºC por unos 12 -14 minutos. (Cada horno es un mundo, es bueno revisar porque hay recetas en las que dura unos 10 minutos). Apenas lo sacamos, tamizar azúcar glas encima del bizcocho y poner otro papel de horno encima, desmoldar, quitar el papel de la base y con el papel nuevo que pusimos, enrollar el bizcocho... 

4. Es importante dejar enfriar el bizcocho con todo y papel enrollado. Luego podemos, montar la nata para rellenarlo. La nata y el cuenco deben estar ambos, bien fríos. Comenzar a batir siempre a baja velocidad, una vez comienza a montar, poner una cucharadita de esencia de vainilla y el azúcar y terminar de montar (tener cuidado de no pasarse de batido, porque se puede cortar y volver mantequilla). 


5. Una vez ha enfriado el bizcocho, lo desenrollamos y cortar 1/3 parte que nos servirá para hacer pequeños rollitos que harán de base. Rellenar cada parte con la nata y enrollar bien y comprimir haciendo un poco de fuerza. Luego con el mismo papel, envolverlo y cubrir con film. Llevar a refrigerar por 1 hora o por el tiempo que nos gastemos haciendo la mousse. 




PARA LA MOUSSE DE DURAZNOS (MELOCOTONES) Y CHOCOLATE BLANCO

1. Calentar la nata en un cazo y cuando va a tomar hervor, apagar y adicionar el chocolate cortado en trozos. Dejar reposar un par de minutos y luego remover para derretir bien. Dejar templar un poco y llevar a refrigerar por 30 minutos. (En la última foto se ve luego de haber estado en frío). 


2. Hidratar la gelatina en polvo en 50 ml de agua, disolver y reservar

3. Pelar los duraznos cortar en trozos poner en el procesador con 50 ml de leche. (en mi caso hice lo mismo de Blanca, dejé un poco de los trozos de duraznos para sentirlos). Poner la pulpa en un cazo junto con el azúcar, remover bien. Una vez toma hervor adicionar la gelatina hidratada y mezclar bien hasta disolverse por completo, de inmediato retirar del fuego. Dejar enfriar un poco y llevar a refrigerar por 25 minutos.

4. Una vez el chocolate ha reposado en el refrigerador, batirlo hasta tener una Ganache cremosa. Adicionarlo a la mezcla de fruta que teníamos refrigerando. 

5. Alistar el molde en el que haremos el caparazón, cubrirlo con papel film. Sacar del refrigerador los rollos y cortar primero el rollo grande en rodajas de 1 cm. Comenzar a ubicar del centro hacia afuera en el molde. Con una parte que sobre cortar pedazos y cubrir los huecos que queden. El resto de masa dejarla para los bordes superiores y el rollo pequeño servirá para hacer una pequeña base con rodajas finas. Reservar en el refrigerador.

6. Para la última parte de la mousse, una vez tenemos la fruta y chocolate mezclados, lo último que falta es adicionar la nata montada por partes y mezclar con movimientos envolventes. 

7. Una vez tenemos el molde cubierto con el bizcocho y la mousse finalizada. Lo que viene es poner una base de fresas picadas (en caso de poner fruta fresca). Luego la mitad de la mousse, luego la mermelada de damascos y terminar con el restante de mousse. Cortar en rodajas delgadas el bizcocho más angosto y ponerlo sobre la mousse. Luego las partes de bordes de bizcocho doblarlas con cuidado hacia el centro (como envolviendo la tarta). Cubrir con papel aluminio y llevar a refrigerar por 1 noche. 

8. Al día siguiente desmoldar con cuidado y a disfrutar...

 
     




Notas:
  • La presentación de esta tarta caparazón de chocolate con relleno fresco de mousse de duraznos y chocolate blanco contrasta estupendo. Cabe decir que es bajo en dulce, que para el gusto de casa ha quedado perfecto. 
  • Del bizcocho creo que fue importante llevarlo a refrigerar una vez enrollado con todo y nata, compactándolo con papel film. Para que a la hora de cortar tuviera más cuerpo.  
  • En cuanto al proceso de la mousse hice algunos cambios en la manera de incorporar ingredientes, primero hice una ganache que fue a refrigerar para batir posteriormente y ponerla en la fruta triturada y disuelta con la gelatina. Luego estas dos combinaciones las lleve a refrigerar porque me parecía que la consistencia estaba demasiado liquida para poner directamente sobre el caparazón de chocolate. Luego de refrigerar por unos 40 minutos, la mezclé con la nata montada y ahí sí quedó lista para rellenar el caparazón. 
  • Como es bajo en dulce, está perfecto para poner una capa en la mitad de la mermelada de damascos o la mermelada que más gusten.  
  • Es importante una vez armado todo, llevar a refrigerar de un día para otro, para que se siente bien y se compacte todo.  
  • Se conserva bien por un par de días, como lleva las fresas (fruta fresca), es mejor consumirlo en pocos días. 
  • Se debe mantener el refrigerador, cubierto con el mismo molde en el que lo hicimos. 
  • Es una idea preciosa y deliciosa para por ejemplo un día de celebración. 






*
Les guardo un gran trozo de esta deliciosa tarta, fresca y con ese contraste perfecto de textura esponjosa del bizcocho con la el relleno cremoso y delicado de la mousse. 
Blanca, he disfrutado como chiquilla realizando esta receta y más degustando cada bocado. Que la verdad como soy exagerada, ha salido gigante y pensé que no podríamos entre dos acabarla..., pero fue probar este manjar y sencillamente disfrutar en nuestros desayunos. Alguien se la ha pedido para un cumpleaños que viene y yo feliz de hacerla de nuevo ;)   



Feliz domingo y buen inicio de semana


*

__________________________________


___  Noviembre  - Menjar a Cala Blanca___



***
*
***
*

*****


Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________





[❤︎]

❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

25 comentarios:

  1. ¡¡Hola Natalia!! Es verdad, de este mundo bloguero, lo que verdaderamente nos llevamos, es conocer a gente fantástica, con la que compartimos afición y quizás hablemos más que con algunas de nuestras amistades, aunque ese hablar, sea de forma virtual, pero que sentimos a las personas cercanas y como si fueran ya familia.
    Me gusta mucho este tipo de preparaciones, yo he hecho alguna que otra antes de tener el blog, y visualmente es preciosa. Me ha encantado el relleno, fresco y con fruta, ¡¡me encantan los postres con frutas!! Y qué envidia esos duraznos, aquí ya no los veremos hasta dentro de muchos meses, con lo ricos que están. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, tiene su trabajo pero el resultado es espetacualr, y el corte invita a meter la cuchara. Un beso preciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pero que receta tan rica se ve. Me parece algo elaborada pero el resultado se ve que valdrá la pena, es súper elegante. Me guardo la receta para prepararla en el cumple de mi mamá que es muy pronto, y así con el lazo tal como la decoraste en verdad parece un regalo. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Una maravilla de receta, te has llevado la esencia de Blanca y la has plasmado en un plato.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu elección, le reservó un sitio en mis pendientes para probarla.

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles "tortuga" me encantan, te ha quedado de lujo. Puedes cambiar los sabores, los colores, el relleno uummm ya me estoy relamiendo.
    Deseando ver la receta salada!
    Aún no he tenido tiempo de leer la entrevista de "rábano", siempre son interesantes y así sabemos mas de nuestros compis.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. No dudo lo mas minimo que este maravilloso postre que has preparado una vez mas de manera magistral este de rexupete no lo siguiente , te ha quedado de relujo para no variar.
    Asalto mas que superado, me voy haciendote la ola que lo sepas.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Natalia, te echaremos de menos cuando te vayas de vacaciones, aunque por supuesto tienes todo el derecho del mundo a tomarte tu tiempo, además te lo has ganado, tiene que ser un esfuerzo titánico llevar el ritmo de cocina y publicaciones que llevas, a mí al menos me lo parece, sobre todo porque después de llegar a casa agotada, lo que menos me apetece es ponerme a trabajar de nuevo para el blog, algunas semanas me las veo y me las deseo, para poder llegar a tiempo con todo terminado y en condiciones, y es que esto nos lleva mucho tiempo y esfuerzo hacerlo, aunque nos guste, y digan que lana con gusto no pica, pero a veces pica y mucho, jajaja, lo que pasa es que luego lo piensas mejor y volvemos a recaer, como si nos fuera la vida en ello.
    Me encanta lo bonito que te ha quedado tu pastel, me ha resultado lo curioso del nombre que le has dado, cuando a mí desde que lo vi me trajo a la mente una deliciosa Cassata Siciliana, aunque no lleve mascarpone, pero igual me encanta. Yo tampoco tendría problemas en casa con unas proporciones tamaño grande, mi Santo sin ser excesivamente goloso, tiene la suerte de comer todo lo que quiere sin engordar, es más si gana un par de kilos, antes de darte cuenta ha perdido tres, y sin necesidad de hacer dietas ni nada, jajaja.
    Bueno espero verte de nuevo antes de navidad, pero si no es así (a veces no me entero de nada, jajaja) deseo que lo pases genial en tu casa, con tu familia, y que te traigas los mejores momentos para llevar el año felizmente.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nati,
    La primera vez que entro en tu blog y me encuentro esta receta espectacular.
    Me gusta mucho como explicas su elaboración.
    Me quedo con la lectura de cómo la has hecho, me imagino su gusto que ha de ser pero me siento incapaz de elaborarla.
    La pastelería compleja se me resiste :(
    Te voy leyendo con calma.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. Recuerdo que hace años Lorraine Pascal puso muy de moda esta tarta. Aquí la bautizamos como tarta tortuga y la verdad que es una preparación que queda de los más bonita y además esta deliciosa.
    Me encanta el relleno de la tuya, con tanto color y sabor.
    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me parecia muy complicado cuando he visto la foto, pero tus explocaciones y fotos son una maravilla, lo probare!!!

    ResponderEliminar
  12. Una maravilla de receta, me gusta leerte, encantada de ver lo bonita que te ha quedado y tan bien explicada.
    Felicidades!

    ResponderEliminar
  13. madre mía, que recetón, me lo comería entero ahora mismo...no puedo dejar de babear...dameeeeee

    ResponderEliminar
  14. Madre mía! Que pedazo de asalto! mucho trabajo y un resultado espectacular, que rabia me da tener alergia a los melocotones. Besos

    ResponderEliminar
  15. Impresionada me quedo con este asalto, lo cierto es que yo estoy disfrutando mucho con este reto.. es mi tercer mes participando y es muy divertido. Por ahora, mis elaboraciones han sido mas sencillas que esta o muchas otras que veo porque el tiempo no muy a mi favor y además he estado sin horno.. pero en cuanto pueda no dudaré en ponerme de lleno con propuestas de este nivel que me encantan. Lo has explicado todo muy bien y te ha quedado increíble, felicidades. Respecto a ese viaje, espero que vaya todo muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Anda que no dan de sí este tipo de tartas. Llevan un currazo detrás pero quedan tan bonitas (Y deliciosas!) que merece la pena!!!! Besos

    ResponderEliminar
  17. No hay receta que se te resista amiga Nati. Llego un poco tarde pero confío en que haya un trozo para mí porque este postre tiene todas las cosas que me gustan.

    Nunca le temes a elaboraciones, paso a paso y montajes que en un principio parecen imposibles ¡y yo te admiro muchísimo por ello! ¡y por hacer que todo parezca sencillo en tus manos!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  18. Que preciosidad, bonita por fuera y por dentro, tiene que tener un sabor espectacular, ha valido la pena todo tu esfuerzo porque te ha quedado maravillosa. Besitos itos

    ResponderEliminar
  19. Natalia, vaya preciosidad de tarta. No le falta nada, ni trabajo... ja ja ja
    Siempre haces unas cosas maravillosas, vaya suerte que tienen tus amigos y tu “Mr G” que imagino que se pegará unos banquetes curiosos.
    Una maravilla. He estado de viaje y algo despistada en mis visitas a los blogs que tanto me gustan.
    Mil besos como siempre.

    ResponderEliminar
  20. Madre mía Nati, que maravilla y que preciosidad de receta has elegido, aunque solo de ver todo el proceso ya estoy agotada jaja. Nunca eliges nada sencillito hija, siempre te vas a lo más elaborado....y siempre te queda de categoría, eres un ejemplo de trabajo!!
    Te deseo que lo pases muy bien en tus vacaciones y que las disfrutes con los tuyos!!
    Buen asalto guapa!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  21. Cada vez que veo estas tartas me quedo flipado con ellas, tienen una presentación y una pinta geniales, aparte del trabajado que llevan. Enhorabuena por el asalto, te lo has currado muchísimo :)

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Como se suele decir, más vale tarde que nunca! Por fin puedo pasar a comentar las recetas! Esta tuya es sencillamente espectacular, preciosa, ese rollo de chocolate no tiene precio y todo el relleno se me hace la boca agua.... Buen asalto!

    ResponderEliminar
  23. Nati,
    muchisimas gracias por el mega asalto que has hecho! No esperaba menos de ti, jajajja. Sabía que no me dejarías indiferente :-)
    Ahora espero la salada, a ver qué!!!
    Me gusta que te gustaran mis palabras, sabes que son ciertas. Que admiro enormemente tu trabajo, tu paciencia en las entradas, tan bonitas, tan cuidadas, tan bien explicadas. Es un auténtico lujo entrar en tu cocina ni que sea tan solo a mirar. Estoy muy contenta de haberte cococido, en serio :-)
    Espero que disfrutes de la família y de las fiestas y aprobecha a descansar y a ser feliz.
    Un beso más que enorme!
    Blanca

    ResponderEliminar
  24. Una tarta espectacular! Tiene muchísima elaboración pero ha merecido mucho la pena, solo hay que ver el resultado.. está para comérsela entera! Felicidades Nati!! Felices Fiestas! Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Uau qué curro!! Como siempre te ha quedado fantástico. Qué rico tiene que estar! Me autoinvitaba pero ya mismo a comerme un trocito, jejeje. Besitos desde Recetario Sano!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^