14.7.19

Brownie de limón y chocolate blanco con crema inglesa [Asaltablogs]

El padre de todos los cítricos, de origen asiático, hoy es el elegido para dar sabor a este postre. 
_____

Siempre con personal en casa la movida se acrecienta, estar acostumbrada a la soledad y luego dos seres que te acompañan un tiempo es para definitivamente aprovecharlos, disfrutar de su presencia, de la ayuda que te brindan en tu día a día; cerrar los ojos, pensar que es un tiempo corto y que lo mejor que tienes para ofrecer es dar un poco de ti, compartir recetas, aprender los unos de los otros, bailar, reír, disfrutar y sencillamente dar y recibir sonrisas, gratitud, momentos, y recuerdos que se tejen en nuestra historia y camino. 
Sigo con mi último aporte especial en el Asaltablogs, reto organizado por Marga de Azafranes y Canelas. En la edición especial por puntos llego con mi tercer y último asalto de la sexta temporada y es con Encarnita y su delicioso Paraiso de los Golosos.
Ya tengo las tres recetas compartidas en el blog, con los helados de banano y fresas, los aguardentados y la presente receta. 
 
De los montones de recetas que tengo por realizar de Encarnita y su maravilloso mundo del Paraíso de los Golosos, ya hice estos Blinis de avena y ahora llego con su receta de Brownie de limón, me he decidido por los limones que como me ocurre con el postre más famoso de la casa "Postre de limón y galletas"  lo recuerdo por lo delicioso, casero, sencillo y rápido que resulta ya que no lleva nada de horno; otra idea también de las limonudas que se quedan en un rincón de mi corazón. Ya saben que si no es por queso, me voy por limones y frutos secos o frutas y aprovechando que había comprado unos sicilianos cayó como anillo al dedo la mezcla, porque también adicioné Tahiti (lima) que es el que más se consume acá en Brasil. 
Lo mejor de la receta además de lo rica y perfecta que queda, es que aprendí a realizar la crema inglesa (la primera por no fijarme bien, cuando estaba lista y al apagar al fuego lo que hice fue ponerle mas candela y boom... se cocinaron los huevos en cuestión de segundos y en un dos por tres se corto). La repetí, y esta vez tuve suficiente cuidado, quedó deliciosa con esa textura terciopelada perfecta. Una salsa que hace una pareja perfecta, es el alma gemela de este brownie. 



El otro ingrediente estrella de cada bocado de brownie limonudo es el chocolate blanco y ya con esa dupla la cosa es sencillamente alucinante, bocados esponjosos, tiernos que vale la pena repetir siempre, para celebrar o para un día más goloso, junto al Trilece es de esos postres que se esfuman de lo ricos que están. 
Aunque no se ve la cantidad de mantequilla que lleva la receta original, la reemplacé por ghee y como siempre reduje la cantidad de azúcar, aumenté la dosis de zumo de limón. Unos pequeños cambios que hice porque ya saben que me gusta tratar de bajar el dulce al máximo. 
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación brownie: 30 minutos  | Horneado: 20 minutos | Preparación crema inglesa: 10 minutos + enfriado
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Brownie de limón y chocolate blanco con salsa inglesa 
(8- porciones)
Brownie 
(Rinde 610gr)
- 110 gr chocolate blanco picado
- 80 gr ghee*
- 3 huevos (150gr)
- 100 gr de azúcar**
- ralladura de 1 lima
- 60 ml zumo de limón (tahití o lima)
- 125 gr harina de trigo
- pizca de sal
Crema inglesa
- 260 ml leche 
- cáscara de limón siciliano
- 3 yemas (50gr)
- 50 gr de azúcar
* Reemplacé la mantequilla por ghee, en caso de usar ponerla a temperatura ambiente.
** Reduje la cantidad de azúcar al máximo.
________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
 Brownie de limón y chocolate blanco con salsa inglesa
1. Para el brownie: derretir la mantequilla o el ghee y adicionarla al chocolate blanco picado (lo suelen hacer en microondas, en mi caso no tengo), derretir al baño María. Aparte en un bol añadir el azúcar junto a los huevos, una vez mezclados, adicionar el chocolate blanco derretido. Agregar la ralladura y el zumo de limón, más la harina tamizada. Mezclar hasta tener una textura cremosa. Poner en un molde de 20 cm x 20 cm, pasado por mantequilla y harina. Llevar al horno pre-calentado a 175°C por 20 minutos (o un poco más, tener cuidado porque los bordes se doran rápido). 
2. Para la crema inglesa: poner la leche con la piel de limón y llevar a ebullición, retirar del fuego y reservar. Aparte poner yemas, azúcar y mezclar bien. Adicionar la leche caliente removiendo sin parar. Cuando esté bien batido, llevar de nuevo al fuego medio-bajo y cocinar por 5 minutos sin parar de remover. Tendremos una crema suave y ligada, pasar por un colador y dejar enfriar antes de utilizar. 

:::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::
 Brownie de limón y chocolate blanco con salsa inglesa
1. Derretir la mantequilla o el ghee y adicionarla al chocolate blanco picado (lo suelen hacer en microondas, en mi caso no tengo), derretir al baño María.


2. Aparte en un bol añadir el azúcar junto a los huevos, una vez mezclados, adicionar el chocolate blanco derretido. Agregar la ralladura y el zumo de limón, más la harina tamizada. Mezclar hasta tener una textura cremosa. 
3. Mezclar hasta tener una textura cremosa. Poner en un molde de 20 cm x 20 cm pasado por mantequilla y harina. Llevar al horno pre-calentado a 175°C por 20 minutos (o un poco más, tener cuidado porque los bordes se doran rápido).


4. Para la crema inglesa: poner la leche con la piel de limón y llevar a ebullición, retirar del fuego y reservar.

5. Aparte poner yemas, azúcar y mezclar bien. Adicionar la leche caliente removiendo sin parar. Cuando esté bien batido, llevar de nuevo al fuego medio-bajo y cocinar por 5 minutos sin parar de remover. Tendremos una crema suave y ligada


6. pasar por un colador y dejar enfriar antes de utilizar. 


7. Cortar en pequeños cuadritos, pueden salir 16 pequeños o 8, servir con crema inglesa y disfrutar...




Cuando otra tarde de frío que coincide con visita de tu hermana en casa, la mejor de las ideas es realizar un dulce delicioso para compartir y qué mejor postre que uno con limón... 
Les deseo una feliz semana, ando últimamente más fuera de redes que de costumbre, pero es que no he parado con mis visitantes. 




*

__________________________________


Junio 
Edición especial por puntos 
asalto #3




***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________





[❤︎]




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. ¡¡Hola Natalia!! Oh, cómo me gusta lo que nos traes hoy. He probado el brownie de limón con chocolate blanco y me encantó, bueno, es que estos dos sabores me fascinan. Y si además le adicionas la crema inglesa, ya estamos hablando de un postre de altura que tengo que probar para la próxima que haga este brownie. La crema inglesa también la he hecho en casa y tienes toda la razón, es de lo más delicada. Pero bueno, con paciencia y mimo, sale. Aún así, a mí, alguna vez que otra se me han hecho grumos, y entonces le paso la batidora, la dejo lisa y vuelvo a poner al fuego para que espese un poco. Delicada la crema, pero riquísimo.
    Sigue disfrutando de tus visitas, Natalia, y más si son de la familia, aunque ya veo que están cuidando muy pero que muy bien a tus invitados con postres como este. Una delicia. Besitos.

    ResponderBorrar
  2. este brownie está de muerte relentaaaaa ayyy y con lo que a mi me gustan los postres con limón, estoy que babeo delante de mi ordenador, te ha quedado de fábula como todo lo que tu haces
    Feliz domingo mi Nati querida, te mando un grandísimo beso
    Rosa

    ResponderBorrar
  3. Querida Nati. Me alegra que estés disfrutando de tu familia, de todos esos momentos que no vuelven y que se recuerdan siempre.
    Así y todo, aún encuentras tiempo para cocinar y regalarnos otra delicia. Me gusta el limón mucho, pero la verdad, pocas recetas hay en el blog con limón. Justo he compartido una antigua en Thermofan de facebook.
    Las fotos, como siempre invitan a probar tu brownie y como no puedo, me lo intento imaginar.
    Un beso grande amiga.

    ResponderBorrar
  4. Natalia, no sé si están más ricos los brownies de limón o la crema inglesa... ñam ñam.
    Ya he visto lo que te pasó con la crema, estos errores lis tenemos muchas veces por despistes tontos. No pasa nada. Nunca más te volverás a confundir en eso.
    Se ve divino con esa crema que contrarresta el sabor ácido del limón. Simplemente perfecto.
    Mil besos y feliz semana

    ResponderBorrar
  5. Querida Nati, qué suerte poder disfrutar de los que amamos aunque vengan a llenar nuestro mundo y ponerlo patas arriba, Jajajaja.
    Siempre digo que mejor solo que mal acompañado, pero en el caso de tu brownie (o blondie según los entendidos) todo lo que le pongas de más le viene perfecto, a mí ya sabes que no es difícil convencerme a la hora de elegir un postre de los tuyos, pero es que si me pones por delante un bizcochito con chocolate blanco y esa crema de limón, pierdo el control absolutamente, es que cuando algo me gusta, no tengo límites y tengo que decírtelo, para mí en cuestiones de reparto de lo que me gusta, lo tengo muy claro, cuánto más mejor, Jajajaja.
    Besitos y seguimos disfrutando.

    ResponderBorrar
  6. Nati con la crema inglesa nunca me he atrevido, creo que debería quitarme miedos de encima y falsas creencias de que es complicado que salga bien y seguramente no salga hasta muchos intentos después

    La combinación limón y chocolate blanco es brutal. Este brownie ya está en lo alto de la lista de mis pendientes

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  7. Nati tu cocina siempre es legante por lo que ala hra de elegir no podías haberlo hecho mejor. Una combinación maravillosa con una presentación exquisita. Un beso

    ResponderBorrar
  8. Que bocados más deliciosos :) La combinación de sabores me parece magnífica :)

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠