7.11.19

Graham Crackers / Galletas tipo Graham caseras



"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica"


Jorge Luis Borges
_________



Adoro los cuadros que se presentan ante mis ojos cada tarde de viaje de regreso a casa. Planicies que dibujan árboles, pinos y agua, mucha agua que forma senderos que dibujan caminos de cultivos de arroz. Siempre a través de la ventana mientras el sol se va ocultando y las siluetas se pintan con el paso de los segundos, se tornan más fuertes y nítidas, llegan a una hora en que todo se vuelve una silueta completa, donde el ocaso se vuelve noche.  
 *
Unas galletas que tenía en la mira hace un tiempo, la verdad es que muchas veces que veo recetas de norteamérica, en varias de sus preparaciones dulces clásicas son parte de esos básicos de la culinaria tradicional de este país.
Quise realizarlas porque definitivamente son muy sencillas y he de decir que en un comienzo no pensé en publicarlas ya que las preparé como ingrediente previo de otra receta. Sin embargo, al ver que son tan sencillas de realizar y que salen tan bien, pues nunca sobra una galleta en casa, que aunque no soy fan de las galletas, el señor Mr.G hace el trabajo por él y por mí con ellas. 
Claro lo que hay son versiones en este mundo virtual, pero en mi cocina quería tenerlas y aquí comparto esta versión.

◕ ‿ ◕   



_____________________________________________________________________________________________________
Tiempos}
Preparación galletas: 15 minutos | horneado : 10 minutos 
*Horno a gas, 180°C.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Graham Crackers / Galletas tipo Graham caseras 
Ingredientes:
[40 galletas] 
- 280 gr harina trigo
- 100 gr mantequilla sin sal fría 
- 90 gr azúcar mascabado
- 9 gr canela en polvo
- 1/3 cucharadita bicarbonato
- 3/4 cucharadita sal
- 30 ml leche
- 35 gr miel
- 1 cucharadita esencia de vainilla
+ 2 bandejas para galletas
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

«PREPARACIÓN»
Graham Crackers / Galletas tipo Graham caseras 
1. Mezclar harina con azúcar e ingredientes secos. Adicionar la mantequilla hasta tener una consistencia arenosa. Adicionar la leche, miel y esencia de vainilla. Mezclar hasta tener una masa homogénea (Obtuve 560 gr de masa).  
2. Precalentar el horno a 180°C. 
3. Dividir la masa y extenderla hasta tener un espesor de unos 4 mm. Cortar con el cortador que más les guste. 
4. Disponer las galletas en bandejas para galletas (que son menos altas y por lo tanto se cocinan más rápido). 
5. Llevar al horno por 10 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla, una vez frías se pondrán más crujientes, guardar entre un recipiente hermético. 











Luego del recetón de hace unos días..., estas galletas caen muy bien para acabar la semana con una...

Feliz fin de semana

 



*




#poesiaculinaria





*



*****

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

Agradezco cada comentario y estaré atenta a las inquietudes que se presenten


···
_____________________________________________


Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________








[❤︎]




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

4 comentarios:

  1. Nati buenos días, pues yo sí soy galletera al máximo, y para mi desgracia nunca jamás tengo tiempo de meterme en faena, es increíble pero cierto, ayer precisamente me puse por la mañana a hacer unas rosquillas de mandarina, y si me lo hubiera propuesto, no hubiera pasado más cosas a propósito, entre el teléfono sonando, el timbre de la puerta, y mi gata que se pone a veces pesadita queriendo salir y no la dejo, jajaja, una cosa que en condiciones normales, no me hubiera llevado más de media hora, me llevó casi dos, sí, como lo lees, jajaja... Al final, y porque la receta la tengo escrita en mi subconsciente, me salieron redondas, menos mal, jajaja...
    Haces bien en publicarlas, en cuestión de galletas, todas me gustan.
    Besitos, y me voy pitando que la colada me está llamando, jajaja...

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola Nati!! Qué bien vienen estas recetas fáciles de preparar y que dan siempre buen resultado. No da ninguna pereza hacerlas en casa porque en un momento, podemos estar disfrutándolas y comiéndolas, y más si tienes a un buen galletero en casa, ja, ja. Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Querida Nati. Has hecho muy bien. Yo soy galletera y me gustaba mojarlas en leche en plan "tocho", pero como las sin azúcar, si las como en cantidad, sientan mal, me voy directa al pan con aceite.
    Son bien fáciles, pero llevan mantequilla. Mira que me da rabia porque me gustaría probarla y por supuesto, hacerlas. Tu chico se pondrá las botas.
    Me encanta cómo te han quedado.
    Besos y abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Hola Nati, las veo y me las llevaría, te han quedado muy bonitas y seguro que más deliciosas. Gracias por la receta :) Besos.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠