6.4.20

Tabulé, la versión con trigo partido por fin...





RECORDAR: Del latín re-cordis,
volver a pasar por el corazón.


El libro de los abrazos. Eduardo Galeano
_____


De las buenas cosas que nos trae esta nueva situación en el planeta, además de otra ensalada que hice el día de hoy (y que he dejado en las historias del IG de @poesiaculinaria y que comparto en el blog para dejarla en mi lista de ensaladas favoritas, es también una nueva versión de la que tengo publicada hace cuatro años aquí.) Están las nuevas movidas en redes, con iniciativas de cursos para todos los gustos, de cocina, de narrativas, lecturas, cine, música, críticas literarias, yoga, entrenamientos en grupo..., en fin una parrilla infinita de posibilidades.
Antes me era difícil conseguir trigo partido, ahora ya lo he pillado ("trigo para kibe", dice el empaque) y es de esos básicos estupendos para tener en casa. Ideal para días vegetarianos, para los #lunessincarne o para también días en los que la estufa no se encenderá. 
 
Hoy el día se va para aprovechar lo que nos haya sobrado por allí el fin de semana, en mi caso un Naan y una par de pedazos de tarta de calabaza que espero compartir pronto por acá.


En estos especiales de  #almuerzosencasa con recetas sencillas y rápidas, ideas que le dan chispa al cuerpo. 



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación trigo: 5 minutos + 4 horas de hidratación | Preparación tabulé: 10 minutos + refrigeración
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Tabulé, la versión con trigo partido 
(2 porciones grandes)
- 130 gr trigo partido*
- 600 ml agua
- 2 tomates
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pepino 
+ hierbas frescas**
- aceite de oliva
- zumo de limón (lima)
- pimienta negra
+ Acompañar con Naan 


* Para hidratar el trigo es 1 medida de trigo por 2 de agua. Se deja toda la noche o bien temprano en la mañana. Hasta que el trigo absorba toda el agua. 
** Hierbas frescas: Hierbabuena, cilantro, perejil, hinojo

NOTA: Adicionalmente, puse hojas de espinacas que tenía guardadas y que me sobraban de una preparación previa, sin dudarlo, también las adicioné. 

. En esta versión no he puesto cebolla ni cebolleta, queda también muy bien así. Claro, todo es un mundo de gustos, de días en los que el cuerpo nos pide determinados ingredientes... 
________________________________________________________________________________________

«PREPARACIÓN»
Tabulé, la versión con trigo partido 
1. Hidratar el trigo y dejarlo reposar por unas 4 horas. O bien de un día para otro. 
2. Pelar los tomates y quitar las semillas, cortar en cubos. Hacer lo mismo con el pepino. Cortar en cubos el pimiento.   
3. Lavar las hierbas bien, escurrir bien y cortar finamente. 
4. Mezclar todo y conservar en el refrigerador cubierto.  
5. Para el momento de servir, agregar el zumo de limón, pimienta y sal.   




#quedateencasa



***
*
***
*

fuente cita aquí

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________








[❤︎]




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Natalia, el trigo partido no sé si lo hay aquí, supongo que si lo busco lo encuentro, pero es algo que no tengo costumbre. El trigo entero me resulta demasiado duro y de difícil digestión por eso tampoco lo cocino nunca, pero tu ensalada me atrae poderosamente, tiene una pinta irresistible, y como alternativa al couscous debe ser muy interesante.
    Me resulta llamativo que quites las simientes al tomate, aunque se que es algo que hacen muchos cocineros, también es contradictorio que otros te lo vendan como caviar de tomate a precios astronómicos en restaurantes de alta cocina, en fin , que yo ni quito la piel, a menos que el tomate esté muy duro, sin embargo a mi padre hay que dárselo sin piel, ya ves, para gusto los colores, jajaja, como tu ensalada que tiene una presencia deliciosa.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. olaaa laaaa te quedo un plato delicioso!

    ResponderBorrar
  3. Qué rica!! Me recuerda a las ensaladas árabes.
    Llena de sabor con las hierbas aromáticas.

    Besos y que pases unos estupendos días de Pascua dentro de las posibilidades!!

    ResponderBorrar
  4. Mi querida Nati, este virus nos ha puesto la vida patas arriba al mundo entero. Vivimos una situación extraña e inusual. Y esperemos que irrepetible porque va a cambiar la vida y nuestra visión del mundo para siempre.

    Mi trabajo se sigue considerando esencial (a ver si no quién iba a tramitar despidos, ayudas y demás papeleo) así que mi reclusión es parcial. He tenido que pedir una reducción de jornada porque tener a las niñas en casa todo el día con su padre... ¡es demasiado! Es la primera vez que él se hace cargo de ellas y ha tenido que ser de golpe. Quién nos iba a decir a nosotros que semanas después de su rotura del dedo nos íbamos a alegrar de ello porque así al menos por la mañana se puede hacer cargo de ellas (que ya se quedan peinadas, vestidas, desayunadas, la casa limpia y recogida, la comida lista... y su único cometido es vigilarlas)

    Aún así, y a pesar de estar en casa todas las tardes mi tiempo se ha visto minorado ¡cosas de la vida! y me veo siempre corriendo con el trapo en la mano, la lavadora puesta, las cacerolas al fuego... ¿y cuándo tiempo para mí? ¿o para mis pocos hobbies? Pues en cuatro ratos furtivos como este en el que paso por tu blog ya que tenía pendiente la visita desde ni me acuerdo... así que espero sepas disculpar mi tardanza, pero llevo una vida loca.

    ME gusta mucho tu propuesta. Sencilla, rica, equilibrada, de aprovechamiento...¡no se le puede pedir más!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  5. Uma salada linda e bem ao meu gosto, almoço perfeito.

    ResponderBorrar
  6. ¡¡Hola Natalia!! Nunca he probado el tabulé, lo he visto sólo por los blogs, y ahora te lo veo a ti. Tiene muy buena pinta, una receta muy fresca, que seguro es saciante, gracias a los hidratos del trigo pero sin grasa, cosa a tener muy en cuenta para alimentarnos bien pero sin excesos de grasa. Una opción excelente. Besitos.

    ResponderBorrar
  7. Con hierbas frescas un lujo.
    1 saludito

    ResponderBorrar
  8. Querida Nati, no es de extrañar que sea de tus avritas, para mí también lo sería, completa, deliciosa y plato único. Un beso y cuídate mucho!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠