6.8.20

Albóndigas de pollo en salsa de zanahoria · {Asaltablogs Imprevisible}


¡Las mejores albóndigas de pollo que haya probado hasta el día de hoy; he dicho!   ♥‿♥
______


Seguimos #asaltablogsimprevisile. Hoy con una receta que me dejó flechada de amor cuando la vi, son las mejores albóndigas de pollo que haya hecho hasta el momento y contenidas en esa salsa tan bonita y llena de zanahorias es un plato de lujo que se queda en casa por una buena temporada. 
Una receta de tradición, con sello y sabor a hogar, ideal para reconfortar corazones y para nosotros en estos climas del sur  austral que nos acompaña con el invierno que tenemos por estas fechas, cae de maravilla. 
Hoy de nuevo llego en modo #Asaltablogs #Imprevisible. En el sexto asalto, en esta ocasión el blog que ha caído es el de Elena, Miss Pimienta  un lugar lleno de delicias, me fascinan todas las recetas de cocina de mar que tiene Elena, y las demás también. Pero, en especial las de cocina de mar, porque por acá no consigo muchos productos que me provocan y me encantaría preparar de su cocina. Esta vez, he guardado una receta dulce y con sus Albóndigas en salsa de zanahorias, sencillamente me sedujo y fue: cocinar y sonreír con esta delicia.  
 
El aroma de las albóndigas en casa nos dejó más que antojados de más, esta receta como bien dice Elena, es de las que nos llevan a esas remembranzas en casa, a ella le recuerdan a su abuelo Pepe, un gran cocinero. Y es que no miento, es una receta maravillosa, llena de sabor y muchos recuerdos especiales que me pareció estupenda para probar y reproducirlas en mi rincón, la receta y el paso a paso abajo, creo que no cambié nada (alguna cosilla solamente). 



He seguido el consejo de Elena y a mojar pan de mis Panes de Masa Madre que siempre tengo congelado por rebanadas en la nevera, entre esta salsa, bien pueden acompañarlas con arroz blanco o como más les guste. El paso a paso fotográfico, lo tienen al final. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación salsa: 30 min | Preparación albóndigas: 25 min Cocción final: 15 min
____________________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Albóndigas de pollo en salsa de zanahoria
[4 porciones]
[PARA LAS ALBÓNDIGAS]
- 1/2 kilo carne de pollo molida
- 50 gr miga de pan o 2 rebanadas de pan de molde
- 1 vaso de leche 
- 1 pizca ajo molido (1 ajo rallado)
- 3 ramas de perejil picado
- 1 huevo
- sal 
- pimienta negra
- 3 cucharadas harina
- aceite de girasol (para freír las albóndigas)*
[PARA LA SALSA]
- 4 zanahorias medianas
- 1 cebolla
- 3 cucharadas aceite de oliva
- 2 vasos de caldo de pollo (puse 600 ml en total)*
- pimienta negra
____________________________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
1. Poner la miga de pan a remojar en la leche, dejar que se hidrate bien. Podemos comenzar ahora con la salsa...  
2. Para la salsa: pelar las zanahorias, las he rallado, pero se pueden picar (al final procesamos la salsa). Picar la cebolla. En mi caso, tenía caldo congelado que descongelé. 
3. Poner el aceite de oliva y sofreír las cebollas unos minutos. Adicionar la zanahoria y cocinar por 5 minutos. Adicionar el caldo, la pimienta y sal y dejar cocinar por unos 20 minutos, para luego procesar.   
4. Seguimos con la preparación de las albóndigas, una vez hidratada la miga de pan en la leche, poner en un cuenco la carne, la miga hidratada, huevo, ajo rallado, perejil, sal, pimienta y mezclar todo.  Formar las albóndigas (estará la masa muy suave, lo que hice fue con una mano pasada con agua formar las albóndigas, ponerlas en la harina y con la otra mano darle vuelta, solo un par de vueltas y dejar en un plato), repetir el proceso hasta formar todas las bolitas. (sin que queden excesivamente llenas de harina). Freír hasta que estén levemente doradas. Sacarlas, dejar en papel absorbente. 
5. Poner las albóndigas en la salsa de zanahorias que ya hemos procesado (puse un poco más de caldo, porque se estaba secando mucho), y dejar cocinar unos 15 minutos para terminar su proceso de cocción y para integrar todos los sabores. Rectificar la sal de ser necesarioServir con mucho pan para mojar esa deliciosa salsa... 

:::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::

1. Poner la miga de pan a remojar en la leche, dejar que se hidrate bien. Podemos comenzar ahora con la salsa... 
2. Para la salsa: pelar las zanahorias, las he rallado, pero se pueden picar (al final procesamos la salsa). Picar la cebolla. En mi caso, tenía caldo congelado que descongelé.
 
3. Poner el aceite de oliva y sofreír las cebollas unos minutos. Adicionar la zanahoria y cocinar por 5 minutos. Adicionar el caldo, la pimienta y sal y dejar cocinar por unos 20 minutos, para luego procesar.  
 
4. Seguimos con la preparación de las albóndigas, una vez hidratada la miga de pan en la leche, poner en un cuenco la carne, la miga hidratada, huevo, ajo rallado, perejil, sal, pimienta y mezclar todo. 
5. Formar las albóndigas (estará la masa muy suave, lo que hice fue con una mano pasada con agua formar las albóndigas, ponerlas en la harina y con la otra mano darle vuelta, solo un par de vueltas y dejar en un plato), repetir el proceso hasta formar todas las bolitas y pasarlas por harina (sin que queden excesivamente llenas de harina). Freír hasta que estén levemente doradas. Sacarlas, dejar en papel absorbente.
 
6. Poner las albóndigas en la salsa de zanahorias que ya hemos procesado (puse un poco más de caldo, porque se estaba secando mucho), y dejar cocinar unos 15 minutos para terminar su proceso de cocción y para integrar todos los sabores. Rectificar la sal de ser necesario
 

...Servir con mucho pan, o como más les guste. 
De las Notas de Elena: 

  • Es un plato que con el tiempo gana en sabor, aconseja hacerlo de un día para otro, (yo no pude, el aroma de esta delicia recién hecha es una cosa para derretirse). 
  • Se pueden congelar las albóndigas para tener adelantado en un momento donde el tiempo apremie, será cuestión de hacer la salsa y terminar de cocinar las albóndigas.

Un plato que te lleva al cielo y a las entrañas de esa cocina de hogar, de sabor, de amor. Un viaje muy feliz a tu cocina Elena, gracias.





*
Recuerdo que esta idea surge de Marga con su blog Azafranes y Canelas, ella es quien comanda el reto general y claro, este juego de verano.

ASALTO IMPREVISIBLE




#poesiaculinaria



*



***
*


*****

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________







[❤︎]





Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. No me extraña que te las quedes para siempre, ¡yo también lo haría!

    ResponderBorrar
  2. Me has llegado al corazón con este robo. Es una de las recetas que me enseñó mi abuelo y para mí es muy especial. Te ha quedado una receta perfecta y las fotos son una auténtica preciosidad. Mil gracias por pasarte por mi casa y robarme una receta tan especial para mí. Un besote

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te haya gustado, en casa ya hemos repetido y definitivamente son una delicia, una receta que guardo con mucho cariño, mil besos bonita!

      Borrar
  3. Mmmmm!!😋se ven deliciosas buen robo👍 besinos

    ResponderBorrar
  4. Nati querida, no creo que exista una “asaltante” con mejor gusto que tú.
    Las albóndigas de pollo son mis preferidas, por lo que veo son muy similares a las que yo hago, naturalmente al ser una receta casera, cada uno le da su toque personal, yo particularmente hace tiempo que no añado ajo ni cebolla a la masa de carne picada, quedan mucho más suaves para mi gusto, pero claro a veces me da el siroco, y me lío a echar especias y ahí me toca ese puntito canalla, de manera sorprendente, que tanto me gusta. Se que no es lo más común, pero luego me alegro, sin embargo, como todos los que cocinamos a diario, me da el puntazo, y me apetece cambiar, y me paso una racha de cocinar con sabores primarios, sin extras, ni nada que solape el sabor de lo que realmente queramos destacar, en el caso de tus albóndigas, el pollo y esa salsa son para triunfar, más si lo acompañas con esas rebanadas de pan del bueno, es como para perder el sentío, y no encontrarlo nunca jamás, jajaja...
    Besitos y voy a por la anterior, que también le eché el ojo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concha bonita esta maratón no la había podido responder, muchas gracias por pasarte en medio de tus vacaciones ;). Para mí estas albóndigas han sido todo un imán por ese color de la salsa de zanahoria, la verdad que me atrajeron muchooo. Luego al prepararlas y saber que en nuestra casa al contrario de las que por allí realizan, en casa de mis padres siempre ponen cebolla y ajos, estas sin cebolla definitivamente quedan suaves y tiernas, tengo que retomar alguna de tus deliciosas recetas con toque canalla jajajajaja, una delicia.
      besitossss

      Borrar
  5. Soy una gran fan de las albóndigas y estas me han encantado. Estos guisos que se hacen con tiempo y se calientan al día siguiente cuando vuelves de trabajar o de la playa son mis preferidos. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente de acuerdo, una delicia es poder disfrutar de este manjar, sobre todo cuando las dejamos reposar para que sus sabores se potencien, muy cierto
      un abrazo!!!

      Borrar
  6. Deliciosas esas albóndigas, en casa nos encantan!!
    Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠