27.10.20

Galletas de batata (camote) morado, linaza y chocolate. Lunas de halloween ·•·[1+/-100 desperdicio 0]





Dos lunas llenas en un mes, la primera de cosecha, la segunda llamada Blue Moon; una luna llena azul que en medio de un año bisiesto inolvidable, caerá en Halloween y hoy llega a este espacio.

______


Esta semana vengo con un ramillete de recetas, ando en modo intenso, se nota que el clima fresco otoñal o primaveral me favorecen y me llenan de energía. A finales de la semana pasada me sumergí en mi cocina, llegó el fin de semana y seguí por las mismas..., harinas, panes, pruebas, recetas y no he podido sentarme a disfrutar de cocinas amigas como es debido (plop!plop!). Me dio por hacer un montón de cosas y las horas del día no me alcanzan; pero soy feliz y lo disfruto. Además de probar con un ingrediente que encontré a inicios del mes pasado (donde la imaginación no tiene limites, un mundo sin fin para jugar con muchas ideas y explotarlo de mil formas especiales), un camote morado que encontré en el mercado y tenía por allá apartado en el último rincón de la cocina, allá en esa esquinita del estante de frutas con varios niveles, allá en el último, se veía este gran tubérculo olvidado, junto a unos plátanos maduros (machos, casi negros) que están pidiendo pista para danzar; ando de madrugada redactando una entrada que quería compartir antes de que termine en mi eterno listado de borradores sin dar la luz...

 

La batata dulce es un imán para mis sentidos, soy de épocas y ahora me apetecen mucho. Además de tener un sabor y aroma que me parece especial, es un carbohidrato de absorción lenta ideal y maravilloso. Suelo comerlas asadas en rodajas con un chorrito de aceite de oliva, pizca de sal, pimienta, a veces algunas hierbas secas, paprika y a picar cuando el hambre llega..., o para acompañar platos con alguna proteína y su debida ensalada. Se diferencian un montón del sabor del boniato tradicional porque son menos dulces.  (El camote, o batata anaranjada), esta última es más cremosa, más dulce, menos aromática e ideal también para repostería. Bien estas galletas se pueden hacer con puré boniato y creo que quedarán estupendas ;). 

 

Pues bien, hoy me voy por la batata morada que encontré, era una enorme (olvidé hacer una captura de ella en su estado natural). Ya estaba medio olvidada y lo que hice fue asarla hace unos días para guardarla en la nevera hasta que la aprovechara. Revisando delicias, me tope con unas galletas acá, llamarón mi atención por el resultado final con un color entre púrpura y azul bien llamativo, claro que el de la receta original parecía más bien verde...

Por estas fechas me gusta hacer alguna receta divertida para Halloween, ya he contado que esta fecha desde que tengo memoria, hace parte de mi infancia con disfraces y dulces que me recuerdan las salidas junto a mis primas, en el colegio, y en las noches con mis padres, recogiendo dulces, cantando y celebrando fiestas en los conjuntos de casas vecinas. (Como sea la cosa con estas fechas, que en Colombia ya se viven desde hace muchos años y que ahora hace incluso parte de las fiestas de adultos y chicos..., en mi caso hace parte de esa esfera de recuerdos de infancia, por ende veo la fecha con esos ojos). 
Estas galletas con sus lunas bien podrían acompañar una noche púrpura de Halloween o sencillamente una rica merienda cualquier otro día. El color morado me gusta mucho y con la temática de estos días mucho más. Aprovechar que la batata lo tiene de manera natural, es intenso y bien bonito. Con aquella batata hice otra receta que caerá luego.

Creo que es bueno también enunciar las propiedades que encontré acá, y que aunque no suelo revisar estos apartados, se me hace interesante traerlos a colación. El consumo de camote morado o batata morada: aumenta la función cognitiva y también la digestiva, debido a los antioxidantes que tiene se dice que incluso retrasa el proceso de envejecimiento, mejora la salud del hígado, reduce la presión arterial y se dice que reduce el estrés oxidativo previniendo condiciones crónicas que puedan ocasionar cáncer o afecciones cardiacas. Además de ayudar a controlar la diabetes y en el tratamiento de la gota incluso de dice que ayuda..., entre otras propiedades que le otorgan. (Yo no sé, qué tan cierto sea todo esto, lo que sí sé es que esta muy buena y que como todo, hay que consumir muchas verduras, tubérculos, frutas, leguminosas, proteínas, todo en una variedad y cantidad equilibrada, claro de acuerdo a lo que cada cuerpo pueda o no ingerir..., porque cada cuerpo es un mundo y un templo para cuidar y escuchar). 

Las galletas de este día las hice porque me llamarón la atención por sus colores (los colores para mí son determinantes en muchas recetas, siempre atraen y jugar con sus contrastes y el círculo cromático es de las premisas que instintivamente salen en varias de las recetas que comparto; claro en otras, sencillamente no se puede hacer esto, o no es la premisa).   

 

De la receta, estas galletas resultan ser más sanas que otras, no llevan mantequilla, ni huevos y como endulzante llevan miel (que le aportan esa textura húmeda y ayudan a que se conserven muy bien). Es una adaptación que hice y me ha gustado mucho el resultado. Lleva claras de linaza (y acá no puedo evitar remitir a este delicioso Brownie de azukis, linaza, almendras y frosting de crema de coco, (porque también las lleva). 
De la textura de las galletas debo decir son más bien tiernas, no son crocantes, pero con un sabor muy rico (en mi caso que no soy de muchas galletas, en cambio Mr.G sí; resultaron ser deliciosas y sacian mucho); hice una tanda también que la dejé más tiempo en el horno, claro al sacarlas y dejarlas enfriar estaban más crocantes sin duda. En casa ese día, había bastante y al rato se fueron poniendo menos crocantes. Para conservarlas, ponerlas entre un recipiente hermético en un lugar fresco.
Masa de galletas luego de una noche en la nevera..., para la segunda horneada que hice. 

 

De los colores de esta preparación, inevitablemente me llevan a flotar en el espacio galáctico, gracias a la mezcla de puré de batata morada, que al combinarlo con bicarbonato sufre una reacción que va volviendo el tono morado en un azulado-verdoso bien llamativo). Como para juntarlas con las Estrellitas de ajonjolí y queso de una noche de planetas, estrellas, y flotar en modo astronauta de sueños (me acuerdo de ti J). Ahora sí, la receta.  

Esta receta la comparto en el Proyecto 1+ / - 100, desperdicio 0organizado por mi querida Marisa con su blog Thermofan. En el compilado de octubre pueden participar y anexar ideas, recetas y proyectos hechos a mano... para aprovechar lo que tenemos en casa, les dejo los recopilatorios mensuales que lleva este proyecto.   



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 20 minutos | Formado: 20 minutos  | Horneado: 15 minutos
____________________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Galletas de batata morada, claras de linaza y chocolate 
[50 galletas - Rinde 840 gr. aprox]
- 50 ml leche [puede ser vegetal]
- 2 cucharadas de semillas de linaza dorada
- 3 cucharadas aceite de oliva (20gr)
- 1 cucharada aceite de coco (20gr)
- 140 gr de miel (1/2 taza bajita)
- 1/3 cucharadita de sal
- 220 gr puré de batata morada asada (1 taza)*
- 125 gr gotas de chocolate 70% cacao (3/4 taza) 
- 250 gr harina de trigo (2 tazas)
- 1/2 cucharadita bicarbonato

+ harina para extender la masa
+ rodillo
+ cortadores 
+ bandeja para hornear galletas
*Se puede utilizar boniato o camote de cualquier tipo
NOTA:[Como opción vegana, utilizar leche vegetal, reemplazar la miel por agave]
____________________________________________________________________________________________________________

«PREPARACIÓN»
Galletas de batata morada, claras de linaza y chocolate 
1. En caso de no tener la batata morada asada, asarla por 1 hora a 200°C y dejar enfriar. Quitar la piel y hacer un puré. 
2. Aparte  poner la leche (o leche vegetal), con la linaza y dejar hidratar por 10 minutos. Luego, adicionar el aceite de oliva y el aceite de coco y mezclar bien. Adicionar la miel, el bicarbonato y esencia de vainilla y mezclar. 
3. Agregar el puré de batata morada y las gotas de chocolate negro. Tamizar la harina junto al bicarbonato y una pizca de sal, mezclar todo y luego amasar con las manos. (La tintura de batata morada es bien intensa, si desean pueden utilizar guantes). 
4. [Hice una parte en la noche y la otra parte la envolví en una bolsa hermética y la dejé en la nevera, al día siguiente hice el resto de receta, bien se puede hacer todo en el mismo momento.] Calentar el horno a 200°C. Dividir la masa en dos, poner un poco de harina sobre la mesa y extender con un rodillo dejando unos 5mm de espesor. Cortar las galletas con el motivo que más gusten. 
5. Disponerlas en una bandeja para galletas (es menos alta), y llevar al horno a 180°C por 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por debajo.
6. Sacar del horno y dejar enfriar bien sobre una rejilla, guardarlas en un recipiente hermético en un lugar fresco. [Son galletas que quedan tiernas con un sabor delicioso]. 

::::::::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO :::::::::

Galletas de batata morada, claras de linaza y chocolate 
1. En caso de no tener la batata morada asada, asarla por 1 hora a 200°C y dejar enfriar. Quitar la piel y hacer un puré. 

2. Aparte  poner la leche (o leche vegetal), con la linaza y dejar hidratar por 10 minutos. Luego, adicionar el aceite de oliva y el aceite de coco y mezclar bien. Adicionar la miel, el bicarbonato y esencia de vainilla y mezclar. 

 

3. Agregar el puré de batata morada y las gotas de chocolate negro. Tamizar la harina junto al bicarbonato y una pizca de sal, mezclar todo y luego amasar con las manos. (La tintura de batata morada es bien intensa, si desean pueden utilizar guantes). 

 

4. [Hice una parte en la noche y la otra parte la envolví en una bolsa hermética y la dejé en la nevera, al día siguiente hice el resto de receta, bien se puede hacer todo en el mismo momento.] Calentar el horno a 200°C. Dividir la masa en dos, poner un poco de harina sobre la mesa y extender con un rodillo dejando unos 5mm de espesor. Cortar las galletas con el motivo que más gusten. 

 


5. Disponerlas en una bandeja para galletas (es menos alta), y llevar al horno a 180°C por 15 minutos, hasta que estén ligeramente doradas por debajo.

 

6. Sacar del horno y dejar enfriar bien sobre una rejilla, guardarlas en un recipiente hermético en un lugar fresco. [Son galletas que quedan tiernas por dentro, con un sabor delicioso]. 

 

Buen día  

◠‿◠



*



Acá pueden ver las ideas de octubre en 1+/-100 desperdicio 0  







#unomasmenos100desperdicio0



#poesiaculinaria



*





*



***
*


*****

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________







[❤︎]









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

32 comentarios:

  1. Hola Nati :) Estoy alicinada con el color tan bonito que tienen las galletas, me encanta. Y los ingredientes que llevan, me gustan todos. Asi que otra que se va a mis pendientes para probar. Mil gracias por el paso a paso y la receta. Te han quedado monísimas.
    Besos desde Bcn.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Silvia, un color impresionante el de esta patata, la verdad es que cuando la compre no imaginé que fuera a ser tan intenso, es verdad que al combinar el bicarbonato con el puré cambia el color y se pierde bastante, pero igual quedan muy interesantes y lo mejor muy buenas de sabor y textura.
      besos

      Borrar
  2. El color precioso.
    Yo aqui no hace mucho que se cultiva el boniato morado con puntitos blancos.
    Que suerte que tienes por tiempo de no salir de tu cocina :-))))))))
    1 saludito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mijú es verdad ese color que tienen es lindísimo.
      Es una entretención total que aprovecho ya que puedo,
      y más este año con todo lo que lleva.
      besitos

      Borrar
  3. Natalia, me gusta tu universo de estrellitas moradas, deben estar muy ricas y si tienen chocolate mucho más! Qué diferente queda el color de la base y el tope...Creo que no he comido batata morada te diré, no es muy común por estos lados...
    Me llevo un par para probar y soñar con mundos mágicos, que este terrenal no está muy bueno que se diga...
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sí Angélica estas lunas con su chocolate tiene ese punto delicioso sin duda. Por acá esa batata ha llegado hace unos años, pero la más común es la que utilicé en las tortitas con calabacín. Esta morada se consigue, pero no es tannnnn común, si la llegas a ver, pruébala, te va a gustar.
      besos mi querida amiga

      Borrar
  4. Que receita deliciosa, aposto que ficaram muito boas, boa semana!

    ResponderBorrar
  5. Mi querida Nati. De nuevo he intentado comentar en el móvil, pero imposible. Ya vengo ahora con todo leído, pero vale la pena porque ver las fotos en grande, es muy chulo.
    No sabía de la existencia del boniato morado y me recuerda a la zanahoria morada que tanto me gusta desde mi infancia y que ahora no se encuentra tan fácilmente.
    Tus galletas son sanas, deliciosas y diferentes a todas las que he visto. Me alegra que hayas disfrutado tanto cocinando y que nos vayas mostrando los resultados.
    Estas galletas son las que han conseguido un récord de aportaciones en 1 +/-100 y me alegra un montón.
    Como me gusta el boniato y ese color tan precioso que ha provocado la reacción química. me llevo en la retina sus formas y su color. Seguro que están muy buenas.
    Muchas gracias y muchos besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marisa querida!!!, espero que te encuentres mejor. La verdad es que nunca he probado esas zanahorias moradas, creo que estas batatas tienen los mismos compuestos en sus raíces que le dan ese color tan bonito.
      Unas galletas que me encantaron, especiales y saludables sí señora ;), ando en modo intenso y espero seguir con el ritmo y la energía a tope ;)
      Que bueno saber que hacen record, de seguro llegarán más!!
      un beso y gracias a ti por este proyecto que tanto me gusta
      besos

      Borrar
  6. Pues si que tienen un color peculiar ☺no vi ninguna batata morada pero como la vea,seguro va directa a mi cesta😉besinos wapa

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De seguro cae Fely, ojalá un día te topes con una, se pueden hacer muchas recetas con ellas y la verdad es que son muy buenas.

      Borrar
  7. La batata morada no creo haberla visto, sí la patata, pero son distintas. Este año celebraremos Halloween, aquí "tosantos", en casa, habrá que adaptarse a los tiempos que corren, aunque para disfrutar de estas galletas y otros productos como los frutos secos, que son la estrella de estos dias, cambiaremos el protocolo. Muy originales tus galletas hasta en el color, me gustaria probarlas para comprobar tu buena mano de repostera. Marisa estará encantada.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Lola, toca adaptarse y tomar las cosas con el mejor de los ánimos (que muchas veces es más fácil decirlo que hacerlo). Me deleito con los frutos secos, con batatas, calabazas, con cada delicia que sale de las cocinas amigas. Muchas gracias por tus palabras, un beso

      Borrar
  8. Jo, pues están genial. Me las apunto.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ;) Llévate unas cuantas para leer todas las reseñas que nos regalas Rocío, un beso

      Borrar
  9. No he visto nunca ese tipo de batatas, al menos por aquí por esta zona... son una galletas muy curiosas tanto en color como por los ingredientes!! Pero ideales para el día en cuestión!! siento curiosidad por probarlas... Bs.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que son curiosas Julia, esta batata no es la más común de todas, apenas la vi no dudé en llevarla, algo haría con ellas (era una batata enorme...), ya vendrán más cosas ;)
      si las pillas por ahí, te las recomiendo.
      besos

      Borrar
  10. Hola Natalia!!
    Nunca antes había visto una batata de este color. En patata violeta sí.
    Me parecen unas galletas muy divertidas para Halloween. El color en la masa cruda se mantiene muy bonito, luego ya horneada pues como que se oscurece más. De igual forma, me encantan!!

    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En cambio acá las patatas moradas no las consigo (que cosa loca esa Pepi jajajajaja), es verdad que en masa cruda tiene un color impresionante, ya vendra una manera de conservar todo su color intenso que traigo entre manos ;)
      quedan muy ricas y divertidas por completo es verdad,
      parezco una niña chiquita probando con ingredientes inmersa entre harinas, masas, formas...
      me encanta aprender y compartir.
      besitos

      Borrar
  11. No había visto nunca esta batata morada! qué color tan bonito tiene!!
    Te han quedado unas galletas espectaculares!!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La verdad es que son raritas de encontrar, pero ya he pescado varias veces por esta época estas bellezas, que bueno que te gusten, la verdad es que además del color peculiar, están muy ricas y sanas, me encantaron y las recomiendo por completo.
      besos

      Borrar
  12. ¡¡Qué bonito color, Nati!! Es verdad que pierden al hornear parte de ese color bello, pero aun se aprecia perfectamente que tienen un color muy distinto al resto de galleta, se ven realmente especiales. Bueno, vienen del espacio, no dejan de ser como lunas del firmamento. Una belleza. Yo tampoco soy muy galletera, aunque disfruto mucho haciéndolas, pero tus galletitas, crocantes, con esos tonos liláceos, con ricas pepitas de chocolate, tienen que ser irresistibles. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estas galletas tienen su magia, sobre todo el sabor tan rico que queda, me parecen sanas y bueno vienen de esas galaxias locas, llamativas y desconocidas. Somos dos que sin ser muy galleteras, te digo que estas podrían gustarte ;)
      besitos Isabel

      Borrar
  13. Hola Natalia! Es un placer venir a verte. Tu blog enseña. Siempre tienes palabras que nos llegan. Me sorprende el ingrediente que has utilizado para tus galletas y el hecho de que hayas sustituido ibgredientes poco usuales para elaborarlas. Voy tomando notas. Marisa va a estar contenta con tu contribución a su proyecto. Muchas gracias por tu aliento. Un beso grande, amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Alicia, la verdad es que son unos ingredientes bien diferentes a lo que estamos acostumbrados a utilizar en unas galletas, me hizo gracia el comentario de Isabel al decirme que claro, eran del espacio jajajaj. Creo que son diferentes, sanas y que bien merecen la pena realizarlas ya sea con batata morada o la que más fácil encontremos, quedan muy buenas.
      un beso para ti y por acá estaremos!!
      abrazos bonita

      Borrar
  14. ¡Madre mía, Nati! Esto sí que es alquimia pura, qué cosa más impresionante, y mira que son Galletas, a las que cualquiera podría haber añadido algún colorante alimentario y sanseacabó, pero no, tú rizas el rizo, y no solo utilizas un boniato de un color espectacular, que a mí me recuerda al de la remolacha natural, y que no recuerdo nunca haberlo visto por aquí, es más ni siquiera la batata blanca, porque a fuerza de demandar solo el naranja, es el que al final inunda nuestros mercados.
    Yo no soy de estas fiestas, en mi infancia ni siquiera sabíamos de su existencia. Aquí en España, el 1 de noviembre es el día de Todos los Santos, y en mi familia la tradición era y sigue siendo, comer todo lo típico de otoño, castañas, boniatos, empanadillas de cabello de ángel, y poco más, luego durante el resto del mes, era de recogimiento y respeto a los difuntos, y hasta el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, y día de mi onomástica, no se sacaban los Dulces de navidad, entonces queda inaugurada la temporada y ya se sacan los adornos, Belén, Árbol y todo lo demás. Este año, será atípico, mi madre dice que ella quiere que adornemos la casa y que en la medida de lo posible estemos con ellos, como somos muchos, no sé aún cómo se hará, todavía es pronto, y como dice mi Carmen, para ser feliz en familia, aunque Sean una papas fritas con huevo de última hora, lo importante es salir de esta cuanto antes, para poder estar juntos de nuevo.
    Tus galletas son muy bonitas, y aunque las hayas hecho con motivo de Halloween, no importa, bien está lo que bien nos sienta y nos da felicidad, aunque sea importado.
    Besitos y disfrútalo como si no hubiera un mañana pero en casa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaja Concha, la semana pasada fue una maratón que no pude pasar a responder como se debe (que ando a veces como locaaaaa, aquí, allí y más allá..., haciendo de todo). Pero, ya esta dejo la respuesta a tu comentario porque me encanta y la verdad es que ya sabes, me gusta hacer pruebas, estas galletas las vi con todo y sus cambios de colores y me parecieron de lo más bonitas además de sanas. Acá la verdad las batatas con sus variedades son un manjar, estas moradas se consiguen pero es verdad que no son tan comunes como las blancas o anaranjadas (que sí las tenemos todo el año, por lo menos en esta ciudad es un placer disponer de ellas).
      Yo sé que no eres de estas fiestas, que no a todos nos puede gustar y que claro tiene sus cosas bonitas y sus cosas no tan bonitas. Creo que siempre es bueno mantener las tradiciones, en mi caso un día pondré todos mis drisfraces para este día, desde que me acuerdo cada año, un disfraz y a jugar con mis primas en la casa de mis abuelos, en el colegio todas íbamos disfrazadas y tengo de este día recuerdos de risas y claro de dulces.
      La celebración de los santos el 1 y los difuntos el 2 de noviembre por acá también se celebra por lo menos, es festivo. Me gusta recordar a esos seres que ya no están con nosotros, aunque no tenemos radición de preparar alguna receta, desde que vi Coco (quedé flechada con el simbolismo que le dan los mexicanos es esta fecha y me parece muy bonito remembrar y recordar esos seres queridos que ya no están). Soy feliz viendo todas las tradiciones de diferentes lugares del mundo, por allí los dulces con frutos secos, boniatos y tantas delicias me gusta siempre verlas. Este año creo que no podre disfrutar de la noche del 7 de diciembre en casa, la tradicional noche de velitas en Colombia, un día especial que abre las celebraciones a la Navidad (estoy haciéndome a la idea de que no voy a estar allí). Sin duda será un año bien diferente para todos, desde el punto de la tierra donde nos encontremos, sin duda lo será. No queda más que agradecer porque estamos bien, cuidarnos mucho y tener paciencia por poder ver una luz al final de todo esto. (sigo analizando de cerca el viajar..., o no...), pero lo veo complicado, ya veremos.
      te mando un beso y para ti
      he disfrutado de lo lindo, hasta haciendo panes que me han quedado medio locos, pero ricos.
      un abrazo apapachado
      cuídate mucho

      Borrar
  15. Nati leerte es hipnótico. Da gusto la pasión que transmites por lo que haces y cómo nos contagias tus ganas de hacer cosas.

    Una receta original, llamativa, saludable, bonita...lo tiene todo amiga mía.

    La batata llegó a mi vida con el embarazo de Lara. Se me antojó y está presente en mi repostería de todos los otoños (sin ir más lejos en la receta de la pasada semana) Aquí no las he visto moradas, igual me las he cruzado y no las he reconocido, todo puede ser, así que investigaré un poco.

    Una receta estupenda, como todas las tuyas

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajajajaa son unas galletas locas, con ese efecto que logra el bicarbonato en la batata, pasa lo mismo que con la col morada, se vuelve medio azul, verdosa. Estas galletas quedan muy buenas, sin duda te gustarían ;)
      Tu receta me dejó flechada!!!!!!!!!
      besos bonita
      cuídate mucho y abrazos a las peques

      Borrar
  16. Hola Nati, uso mucho el boniato en casa pero esta variedad no sabía que existía, no creo que por aquí la encuentre. Peo desde luego me conformo con ver estas galletitas delciosas que seguro son inigualables. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Las batatas o boniatos son un manjar Elisa, yo acá en el sur de Brasil encuentro más tanto la batata dulce blanca, como la anaranjada; esta variedad morada no es la más común, pero sí se puede una topar con ella si tenemos suerte y la verdad es que me arrepentí de no haber comprado más, una delicia. A la próxima les tomo foto antes de cocinarlas, esta era enorme.
      quedan muy buenas.
      besos !!!

      Borrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠