15.5.19

Rescatando una lengua perdida...

La redención de la lengua, ese fue el título de una receta que vi hace unos cuatro años y luego lo que hice fue adaptarla, con visos de mi cocina natal, con su plátano en modo de chips.

9.5.19

Tarte Tropézienne / Una tarta con glamour - {Cocinarte}


El blanco que se pierde entre la luz que deja un cuadro con los reflejos y las miradas que no se encuentran, pero que allí, suspendidas entre espejos, ventanas y brillos, son los que inspiran a que en este día esta Tarta Tropezienne nos lleve a Francia, su arte y repostería. 

________________

5.5.19

Bhapa Doi / postre de yogur y cardamomo sabor celestial...

“Sé que suena extraño, pero no me gusta la forma en que se sirve la comida en la mayoría de los restaurantes indios. Me gusta cocinar y llevar comida a cada mesa, lo que realmente me importa. Me gusta ver la cara de la persona que ha cocinado y agradecerle. Entonces tiene sentido y tiene alma. Me gusta especialmente cuando se sientan y comen algo conmigo"
Asma Khan
*

4.5.19

28.4.19

Bikini camuflado / sándwich con jamón y queso [Asaltablogs]...

"Un bikini es un traje de baño de dos piezas, me llama la atención el nombre de este sándwich en algunos lugares de España, así como acá en Brasil se denomina en varias partes "Misto quente", y que en otras parte del mismo país al que hago referencia inicial se conoce por Mixto. Luego de relacionar las dos partes del sándwich claramente tiene sentido el nombre  tan curioso, sin embargo según leí, el nombre viene de una sala de baile ubicada en Barcelona que se denominaba Bikini, como fuere..., llama la atención mucho más, si le pones un camuflado"
_____

21.4.19

Pizzas rellenas de tomate y queso, delicias callejeras de Sicilia / Scacce ragusane al pomodoro

Una pizza rellena o una foccacia, lo dejo a criterio de cada quien..., lo único que tengo claro luego de esta delicia llena de capas suaves que se derriten en boca con la más suculenta salsa de tomates y el delicioso contraste de queso derretido, es sencillamente para repetir y claro, poner en lista de destinos fijos por conocer en Italia, Ragusa y sus calles, la ciudad alta y la baja que se miran, se complementan, se acarician. Con cocina callejera como esta, calles, arquitectura y bellos paisajes..., así, siempre dan ganas de conocer lugares como este que hoy llega para compartir un trocito de la cocina siciliana
 __________________________

 *

5.4.19

Panecillos de leche con matcha y cacao, tríada de colores... {Daniel Jordà}


...lo que quería es que al menos cada día fuera diferente, que cada día fuera un día divertido. Evidentemente, hay trabajos rutinarios que no te los puedes quitar de encima, pero debemos tener un aliciente para ir cada día al obrador. Esa es mi idea."
Daniel Jordà
*

3.4.19

Culurgiones sardos rellenos de queso, espinacas y papa...



La pasta fresca es todo un arte, siempre que veo especialidades con formas peculiares, me parece fascinante como la energía de las manos impregna cada uno de estos bocados que con gran experiencia los realizan abuelas italianas reunidas en torno a una mesa en una tarde de invierno o verano, mientras charlan y de manera casi que instintiva le dan forma a todas las variedades de masas que podemos encontrar en Italia, un arte completo para contemplar, intentar y degustar.

____________ 

24.3.19

Arepas de choclo, cachapas de mazorca, jojoto, elote...


“Quizás viajar no sea suficiente para prevenir la intolerancia, pero si logra demostrarnos que todas las personas lloran, ríen, comen, se preocupan y mueren, puede entonces introducir la idea de que si tratamos de entendernos los unos a los otros, quizás hasta nos hagamos amigos”. 
Maya Angelou


17.3.19

Prajitura, un postre por capas de Rumanía: Bizcocho de chocolate, merengue de nueces, crema de avellanas...


Esta es una versión de varias recetas compiladas en una: Prajitura al estilo "misturado", un poco de textura de bizcocho con crunch de nueces, una capa fresca de mermelada de duraznos (melocotones), crocante de merengue, crema de mantequilla de avellanas, más merengue y un poco de chantilly..., lujuria total


 __________________________

 *

10.3.19

Poutine / Papas al horno entre salsa y queso, una versión más sana del clásico canadiense

Lo sé, soy tan ratona que desaparecí las papas (patatas) de la fuente, pero en el interior, debajo de esta gran capa de queso se encuentra el más goloso y delicioso manjar, perfecto para acompañarlo de una buena cerveza de trigo...

__

9.3.19

Pollo Marbella, aceitunas, alcaparras, ciruelas, vinagre de vino tinto... [CocinArte]


Esta vez la inspiración va en los ingredientes, aceitunas, alcaparras, algún ave que se cuela, aceite de oliva, vino, vinagre y un poco de claroscuro que se difunde en el silencio que deja el degustar un plato entretenido, lleno de sabor, con una historia diferente a la que se puede imaginar por el nombre, pero con matices del mediterráneo y de origen americano.

________________

5.3.19

Un intento de barbacoa de borrego y sus tortillas..., desde el sur de Brasil. [Invocando sabores de la cocina mexicana]


“...Entonces yo amarraba mi bicicleta, me subía yo al tren, compraba yo mi borrego y lo echaba en la mochila, me subía al tren con mi borrego, mi cabeza y todo ahí ensangrentado ahí en bolsas de plástico y luego los policías se subían y yo era temblando con mis piernas…
Cristina Martínez 
*

4.3.19

Panna Cotta de chocolate blanco tostado con bananas caramelizadas...




Esta es una versión de un corazón de chocolate blanco tostado que hice hace un buen tiempo, por aquella vez más ligero en esta ocasión con su fórmula de Panna Cotta. Al adquirir un sabor como de dulce de leche o como diríamos en mi querida tierra, de arequipe, pues nada mejor que acompañarla con sus bananas caramelizadas y a explotar texturas y sabores cremosos en boca.*_*.

____________