16.6.19

Panecillos de leche barnizados aceite de oliva, ajo y perejil / Pampushky (versión adaptada)


¡Ajo, ajo, ajo! de amores y odios..., 
para paladares y sabores contundentes 
la receta del día cae sin remilgos, 
con toda su fuerza fresca y viva, 
con todo su sabor picante y puro, 
con toda su sabia bendita que se entrelaza en las papilas gustativas y explota entre la boca,
acompañado de uno de sus mejores cómplices: el pan recién hecho.
 __________________________

 *

5.6.19

Ensalada de remolacha, ricota y nueces...

“Al final para para cocinar hacen falta muy poquitas cosas: entusiasmo, levantar el culo del sofá, ...se trata de entretener y divertir. ...Con la cocina puedes hacer mogollón de cosas..."
David de Jorge
*

3.6.19

Pasta de polenta con ragú de chorizo fresco y frijoles, una receta de la cocina italiana de Marche / Cresc'tajat

De los platos que no son tan comunes e incluso un poco complicados de conseguir diferentes versiones..., esta pasta hace parte de las historias de las abuelas italianas de Marche, un plato de origen humilde, reconfortante y contundente, ideal para días fríos hoy llega gracias al reto Cocina Regional Italiana.
____________ 

29.5.19

Tortitas de yuca cocida o quizás arepas... (sin gluten)


“Un alimento de las regiones tropicales, que puede crecer en condiciones extremas, después del arroz y el maíz, la yuca (mandioca, cassava, aipim...), es un alimento que en muchos países hace parte de la dieta básica, junto a otros tubérculos como el ñame y la batata (papa)"  

25.5.19

Dulce de kumquats, bergamota y jengibre, papilas gustativas a explotar...

Naranjas enanas, kumquats, kinkans, quinoto, naranjas de la China..., unas naranjitas que se comen con todo y piel, dulces y ácidas a la vez, hoy aprovecho un puñado que me quedaba de la compra de hace unos días...
_____________________

15.5.19

Rescatando una lengua perdida...

La redención de la lengua, ese fue el título de una receta que vi hace unos cuatro años y luego lo que hice fue adaptarla, con visos de mi cocina natal, con su plátano en modo de chips.

9.5.19

Tarte Tropézienne / Una tarta con glamour - {Cocinarte}


El blanco que se pierde entre la luz que deja un cuadro con los reflejos y las miradas que no se encuentran, pero que allí, suspendidas entre espejos, ventanas y brillos, son los que inspiran a que en este día esta Tarta Tropezienne nos lleve a Francia, su arte y repostería. 

________________

5.5.19

Bhapa Doi / postre de yogur y cardamomo sabor celestial...

“Sé que suena extraño, pero no me gusta la forma en que se sirve la comida en la mayoría de los restaurantes indios. Me gusta cocinar y llevar comida a cada mesa, lo que realmente me importa. Me gusta ver la cara de la persona que ha cocinado y agradecerle. Entonces tiene sentido y tiene alma. Me gusta especialmente cuando se sientan y comen algo conmigo"
Asma Khan
*

4.5.19

28.4.19

Bikini camuflado / sándwich con jamón y queso [Asaltablogs]...

"Un bikini es un traje de baño de dos piezas, me llama la atención el nombre de este sándwich en algunos lugares de España, así como acá en Brasil se denomina en varias partes "Misto quente", y que en otras parte del mismo país al que hago referencia inicial se conoce por Mixto. Luego de relacionar las dos partes del sándwich claramente tiene sentido el nombre  tan curioso, sin embargo según leí, el nombre viene de una sala de baile ubicada en Barcelona que se denominaba Bikini, como fuere..., llama la atención mucho más, si le pones un camuflado"
_____

21.4.19

Pizzas rellenas de tomate y queso, delicias callejeras de Sicilia / Scacce ragusane al pomodoro

Una pizza rellena o una foccacia, lo dejo a criterio de cada quien..., lo único que tengo claro luego de esta delicia llena de capas suaves que se derriten en boca con la más suculenta salsa de tomates y el delicioso contraste de queso derretido, es sencillamente para repetir y claro, poner en lista de destinos fijos por conocer en Italia, Ragusa y sus calles, la ciudad alta y la baja que se miran, se complementan, se acarician. Con cocina callejera como esta, calles, arquitectura y bellos paisajes..., así, siempre dan ganas de conocer lugares como este que hoy llega para compartir un trocito de la cocina siciliana
 __________________________

 *