lunes, 28 de julio de 2014

Merluza, Arroz verde, Hongos Shimeji y Guatila con queso



Menú verde* por  natalia cortés


{Arroz con espinacas}


Ingredientes:

1/2 taza de arroz
2 ajos (amo el ajo)
1 cucharada de aceite canola
1 ramo de espinacas frescas (lavadas y con tallo)
2 tazas de agua 
pizca de sal (al gusto)

«Preparación»

Poner a licuar el ramo de espinacas y adicionar las 2 tazas de agua y reservar.
Picar el ajo y sofreirlo con un chorrito de aceite, dejar dorar levemente, adicionar el arroz y mezclar. Adicionar el jugo de la espinaca y poner la sal (tener en cuenta que la espinaca sala bastante), todo lo anterior a fuego medio. Luego cuando esta secando el arroz taparlo y bajar el fuego al mínimo.

{Guatila con queso}


Ingredientes:

1 Guatila / Papa pobre etc.
2 Ajos
1 Cebolla picada en cubos
1/2 cucharada de mantequilla
cubitos de queso mozarella
1 cucharada de queso crema
1/2 taza de leche
1/2 Litro de agua

«Preparación»

Hervir el agua; pelar la guatila, y cortarla en cubitos. Cuando el agua esté hirviendo agregar la guatila y dejarla hervir por unos 5 minutos, colarla y reservar. En un sartén poner la mantequilla, la cebolla y el ajo picado a freir, adicionar 1 cucharada de queso crema y media taza de leche, sal y pimienta, luego agregar la guatila y mezclar. Al final adicionar los cubos de queso y apagar el fuego.


{Merluza con leche de coco y mejillones}


Ingredientes:

2  Filetes de merluza
1  Cebolla picada en media lunas delgadas
2  Ajos picados
1  Lata de leche de coco
10 Mejillones cortados
1  Cucharada de aceite de oliva
sal al gusto

«Preparación»

Poner a marinar con sal y ajo los filetes por unos 15 minutos en la sartén en la que los vamos a preparar, luego de ese tiempo, retirarlos y dejar el líquido que soltaron los filetes. Poner la sartén a fuego medio y adicionar la cebolla y el aceite de oliva, cuando esté transparente adicionar los mejillones y mezclar por unos 3 minutos, luego adicionar la lata de leche de coco y bajar el fuego al mínimo. Dejar que todos los ingredientes se mezclen bien y poner los filetes, dejarlos por unos 5 minutos por un lado y luego darles vuelta. La merluza estará lista en 15 minutos. (Tener cuidado de no dejarla pasar, porque es un pescado que tiende a desleírse).


{Hongos Shimeji}


Ingredientes:

200 gramos de hongos shimeji 
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de salsa de soya 
Cebollín picado

«Preparación»

Derretir en una sartén la mantequilla y agregar los hongos, saltear por 5 minutos. Luego, adicionar 2 cucharadas de salsa de soya y cocinar por 2 minutos más. En el momento de servir adicionar el cebollino picado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^