21.7.19

Mousse de pêssego / Postre de duraznos en almíbar, un día de verano en Brasil...


Un postre fresco para días de sol...
 __________________________

 *

Un postre que conocí con unos amigos muy queridos en San Carlos, era de esos dulces tentadores que anhelaba luego de acabar un delicioso almuerzo y de una buena conversación. Cuando lo probé reconozco que me pareció extremadamente dulce, pero igual daban ganas de seguir con cada cucharada sin parar...,
Aunque no suelo comprar fruta en almíbar, resta receta sí que los lleva, es extremadamente sencilla, juntar todo en la licuadora, verter en moldes y refrigerar. Así que, luego de probar la receta y de aprenderla (que la verdad no tiene mucho misterio, solo por un ingrediente que es punto importante a la hora de darle el sabor especial: gelatina de durazno (melocotón), o como se llama en Brasil "pessego". Lo que vendría sería adaptarla un poco en cuanto a las proporciones de dulce. (Aclaro que hay versiones que no utilizan gelatina de durazno, sino sin sabor, que para el resto del planeta es una buena opción, alguna vez lo haré con esta alternativa).
A esta versión le reduje bastante la cantidad de dulce, eliminando el almíbar de la fruta y bajando la cantidad de leche condensada. Una mousse con esa textura deliciosa, es tan fácil que se puede hacer en un momento, un postre con duraznos enlatados, gelatina de durazno (en caso de no encontrar, utilizar gelatina sin sabor), crema de leche (nata) y leche condensada, mezclar y listo. 
  
Una receta que me lleva a un día de verano en este país que tanto quiero, fresca, suave, con ese color precioso, de sabor maravilloso que nos deja siempre con ganas de repetir y no parar... Ideal para un día de sol, brisa, reuniones de amigos y familia. Lo acostumbran servir en una copa enorme de vidrio, luego cada invitado sirve en tacitas metálicas, como sea es delicioso sin duda. 
  
Con esta receta participo en Cocinas del Mundo,  y para esta ocasión, las chicas de la Cajita de Nieves y Elena que hacen el compilado de recetas con destino a un verano de cinco estrellas (yo en medio del invierno que por estos días ha estado más calmado, o quizás ya me adapté a las bajas temperaturas, comparto esta receta para llevar un poco de fresquito y traer algo de calorcito) . 
______________________________________________________________________________________________________
Tiempos} 
Preparación mousse: 15 minutos | Tiempo de refrigeración : 3 horas  
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Mousse de pêssego / Postre de duraznos, un día de verano en Brasil...
    Ingredientes:
    [6 - 8 porciones]
    - 430 gr duraznos en almíbar (melocotones)
    - 250 gr lata de crema de leche (nata) 22% gordura
    - 100 gr leche condensada*
    - 1 sobre de gelatina de durazno**
    + duraznos en almíbar para decorar
    *La receta original lleva una lata de crema de leche, una de leche condensada.
    **Una opción en caso de no tener gelatina de durazno, utilizar gelatina sin sabor
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    «PREPARACIÓN» 
    Mousse de pêssego / Postre de duraznos, un día de verano en Brasil...
    Batir en la licuadora o procesador todos los ingredientes, nata (crema de leche), duraznos en almíbar (conservar algunos para decorar), leche condensada, gelatina sin sabor o de duraznos, batir todo, verter en frascos pequeños o en una copa grande de vidrio y llevar a refrigerar por 3 horas.  

    Servir frío y disfrutar de esta crema con textura maravillosa y sabor a dioses...




    Una textura especial que se obtiene, no alcanza a quedar completamente cuajado por cuenta de la manera en que se licua todo con la gelatina, me gusta así y es tal cual como lo hacen en casa de mis amigos, pero con menos dulce. Un postre de lujo sencillo y delicioso
    *
    Estos días son de esos que no me han dejado más que entrar a gatas en un rato a escribir la entrada, con la visita ando perdida de las cocinas que tanto me gustan, espero regresar pronto para adelantar, aún cuando muchas se habrán marchado a su merecido descanso, creo que yo seguiré a un ritmo lento, entradas más espaciadas o ya veremos. Por ahora me queda dejar este postre y compartirlo, traer un poco de calor y disfrutarlo también un día de frío. Estaré de viaje unos días, pero regresaré pronto a visitar y adelantar delicias. 





    *
                    


    ****

    Reto Cocinas del Mundo
    Julio 21/ 2019
    Destino: Un día de verano en Brasil



    *****


    Muchas gracias por pasar por éste rincón,
    lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
    de pensamientos; que para muchos
    son recetas conocidas,
    para otros descubrimientos completos,
    y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
    remembranzas de algún instante especial
    y para mí son todas estás y muchas más..,
    entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
    dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

    Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten ^_^


    ···
    _____________________________________________

    Me encuentran en: 

    Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

    #poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 
    _________________________







    [❤︎]


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    10 comentarios:

    1. Una delícia este postre tomado bien fresquito.
      Me ha encantado como todo lo que haces,ya lo sabes.
      Feliz domingo mi Nati.
      Mil besitos
      Rosa

      ResponderEliminar
    2. ¡¡Hola Natalia!! La verdad es que es una receta muy veraniega, para nosotros que estamos en pleno verano, son de esos postres que tanto nos apetecen, fresquitos y cremosos. Yo hago también las mousse con leche condensada y nata o clara montada para hacerlo un poco más light, pero poco, ja, ja. Yo si que utilizo bastante los duraznos (melocotones), en almíbar, tal vez no para una receta tipo esta, pero cuando el postre va al horno, los utilizo en almíbar sí o sí. Y es que cuando los horneo se me convierten los duraznos en puro ácido, incomibles, y lo siento, pero ya no me atrevo más a tener que tirar directamente el postre. También me pasa con los albaricoques, no sé si por allí existe esta fruta o le llamáis de otra manera, es una pena porque normalmente están dulces pero al hornear, se me vuelven tan ácidos. Luego veo otros postres de otros blogueros que llevan estas frutas y no se les pone ácidos, les ha resultado bien al hornear, pero a mí, es imposible.
      Bueno, disfruta de tu viaje, que lo pases bien. Yo me despido ya la semana que viene del blog, así que si publicas mientras algo aún vendré a verte, pero luego me desconectaré hasta octubre, así que si no me paso antes por aquí, nos vemos a la vuelta. Besitos.

      ResponderEliminar
    3. Pues bien rico que parece y me apetece mucho probarlo! Yo en breve me voy al calorcito que ya no puedo mas con tanta lluvia jejejejeje Muy feliz verano querida!

      ResponderEliminar
    4. Pues así como lo has hecho tú suena bien rico :)

      ResponderEliminar
    5. Que rica mousse, adoro los melocotones y los postres con ellos me parecen sublimes.
      A mi no me gustan mucho los postres demasiado dulces pero vamos que seguro que éste es de comenzar y no poder parar.
      Gracias por participar y te deseamos feliz verano.
      Nos vemos por Valencia en septiembre.
      Besos
      Nieves

      ResponderEliminar
    6. Nati querida, no he podido resistir la tentación devenir a disfrutar de tu podtre. Ya sabes que estos postres en vaso son mi perdición, fácil, rápido, sin horno, y visualmente espectaculares.
      La fruta en almíbar me encanta, pero hace tiempo que no suelo comprarla para evitar tentaciones, un melocotón jugoso y dulce es un placer irresistible. Me llevo la idea porque falta menos para que llegue mi hermana y nos gusta culminar nuestras cenas de verano con bocaditos dulces, sin duda nada mejor para compartir.
      Besitos

      ResponderEliminar
    7. Disfruta de tu viaje Nati y no te preocupes por las visitas, que la blogosfera se va apagando poco a poco durante los meses de verano (en el hemisferio norte)

      Me ha encantando esta mousse. La gelatina de melocotón no la he visto nunca en España, no sé si en las grandes superficies habrá, pero haré un cálculo para utilizar hojas de gelatina porque a mi madre por ejemplo le encanta el melocotón en almíbar.

      De hecho aquí, hace muchos años, en todas las bodas la tarta nupcial iba acompañada de medio melocotón y una rodaja de piña ambas en almíbar.

      ¡Besos mil!

      ResponderEliminar
    8. Natalia, el resultado se ve fantástico y es una receta accesible a todos, muy de agradecer en esta época de verano al otro lado del charco.

      Bss

      Elena

      ResponderEliminar
    9. Querida amiga, seimpre nos presentes postres y dulces deliciosos, esta vez fresco y de temporada. EL color es elegante y seguro que también para el paladar lo es. Un beso preciosa!!

      ResponderEliminar
    10. me parece un postre genial, sin duda lo probaré, con gelatina neutra para empezar!
      un besito

      ResponderEliminar

    Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^