viernes, 28 de agosto de 2015

Torta de banana, coco y chocolate blanco








Como la dosis de banano no me falta, me hice otra variación. Esta receta es basada en la del pan de banano,  convertida en torta. Es más dulce y esponjosa con un toque delicioso de chocolate blanco, cacao en polvo y coco deshidratado que van súper bien con los bananos.



Siempre me ha gustado combinar ingredientes y potenciar al máximo los sabores. Pues bueno para esta ocasión traigo este delicioso pastel de banano. Lo hice en dos versiones la primera la hice en un molde mini bundt cake y la segunda lo hice en un molde básico de pastel redondo con hueco. También jugué con la decoración para el mini lo que hice fue enmantequillar y espolvorear bastante cacao, luego a la base del molde le puse unas monedas de chocolate partidas en medias lunas. Para el otro lo hice solamente con el cacao en polvo. Los dos quedaron buenísimos. 


"Algunos beneficios del banano"
·Regula el intestino
·Disminuye e irritabilidad en nuestros días
·Ayuda a combatir el insomnio
·Es un relajante muscular natural
·Ayuda a reducir calambres
·Tiene más fibras que una barra de cereal 





... acá esta la receta:


Tiempos}
Tiempo total: 50 mins
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de horneado: 35 minutos (dependiendo del horno)



Ingredientes:
Torta de banana, coco y chocolate blanco 

2 bananos grandes machacados (aprox. 1 taza)
1 1/2 tazas de harina de avena
1 taza de harina integral
1/2 taza de coco deshidratado
1/2 taza de cacao en polvo
1/2 taza de monedas de chocolate blanco
2 huevos
1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio 
1 cucharada de polvo de hornear
1/2 taza de yogurt natural
1/3 de taza de azúcar mascabado
1 cucharadita de canela en polvo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Una pizca de sal





«PREPARACIÓN»
  • 1. Precalentar el horno a 180ºC
  • 2. Enmantequillar y poner cacao en polvo en lugar de harina al molde donde lo vamos a realizar, para evitar que se pegue.
  • 3. Poner en un bol los ingredientes secos, la harina de avena (si esta en hojuelas procesarla hasta obtener un polvo fino), luego adicionar la harina integral, la media cucharadita de bicarbonato, el polvo de hornear, la pizca de sal, el azúcar, la canela, el coco deshidratado y el cacao. Mezclar muy bien todos los ingredientes secos.
  • 4. En la licuadora poner el banano machacado, adicionar los 2 huevos, la 1/2 taza de yogurt natural (sin dulce), la esencia de vainilla. Licuar todo muy bien.
  • 5. Poner la mezcla de líquido en el bol donde tenemos los ingredientes secos . Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa homogénea. Verter la mezcla en el molde.
  • 6. *Para el molde de mini bundt cake lo que hice fue enmantequillarlo y luego le puse mucho cacao a todo el molde por todos los lados, luego le puse en la base del molde monedas partidas en medias lunas de chocolate blanco. Luego puse una capa de la mezcla de la harina y en la mitad puse de nuevo más medias lunas de chocolate blanco con cacao en polvo y canela también. Finalmente puse el resto de masa llenándolo 3/4 partes porque crece. 
  • 6* Para el pastel grande que lo hice menos dulce, lo que hice fue enmantequillarlo y ponerle también bastante cacao en polvo. Luego adicioné una parte de la mezcla. La idea es calcular más o menos la mitad y ahí lo que hice fue poner cacao en polvo con algunas medias lunas de chocolate blanco y canela; la capa no es tan gruesa porque le puse pocas monedas. Luego adicioné el resto de la mezcla.
  • 7. LLevar al horno precalentado a 180ºC. El molde pequeño dura unos 20-25 minutos. El molde grande apróx. 30 a 35 minutos o hasta que al probar con un cuchillo pinchando en toda la mitad del pastel, el cuchillo salga límpio. El mio duro 35 minutos.

****NOTA: Un pastel dulce y suave con ese toque de coco que le va súper y obvio el chocolate blanco de muerte lenta!!.







                         


[❤︎]



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. Uummmmm no dudo ni un segundo que ambos esten de nuerte relenta pero con lo chocolatera que soy no te dejaria ni las migas del que has echo en el mlde de los bund y lleva los trozos de chocolate es de lo maaaaaaaas tentador.
    Una vez mas me marcho babeando que lo sepas , receta y fotos son de 2o points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  2. jajajajaj chocolatuda Chus, pues si la del bund quedo de rechupete!!! esos trozos que se derriten en la boca y boooommm explosiones de sabores de locos!.
    saludos chus querida!.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^