29.8.18

Hummus de remolachas asadas

Magenta intenso que deja huella, una receta ideal para aprovechar esas viejas remolachas que estaban en el rincón de la nevera pidiendo a gritos que las asara. 
__________ 


Llego con mucho color que irradia este hummus de remolachas asadas, hoy escribo esta entrada con antelación y haré lo mismo con las que vienen, porque he recibido noticias que hace un montón de tiempo estábamos esperando, esas largas esperas que muchas veces parecen años, donde las etapas culminan y otras comienzan. 
Y no estoy hablando de peques aún jajajjaj, que muchas pueden pensar en ello. Hablo de etapas que se viven de vida y de trabajo, este año ha culminado con éxito una etapa de varios años en esta ciudad que nos ha abrigado con tanto cariño. Comienza el proceso de cierre y de viaje de nuevo, que somos itinerantes y esta vez la brújula marca dirección completa hacía el Sur del Brasil y con este cierre de etapa en un país de tal magnitud, es toda una aventura pensar en mudanza. Literalmente, siento que viajo a otro país, porque la distancia a nuestro próximo destino es enorme, así que, apenas me he enterado de esto... junto con Mr.G, hemos quedado aterrizados y a ordenar ideas, empacar esto, clasificar aquello, vender muchas cosas que ya no nos servirán en el nuevo destino..., y acá en el blog intento dejar algunas entradas que ya había adelantado y no quiero dejar de compartir. Estaré en pausa un tiempo por lo menos en cuanto a recetas se refiere, aún no sé si de publicaciones (que tengo un largo archivo...), pero también viene la búsqueda de hogar, de cambio y mudanza (cara de susto por aquello desconocido). Hoy la entrada es más un desfogue de emociones que tenía contenidas, en esos períodos de espera, de ansiedad, de ambigüedad, de vacío, de tiempo mudo, por los que muchas veces se pasa, vamos de nuevo a iniciar otra etapa con buena energía.
Con respecto a la receta les diré que es de esos dips que dan color a una rica entrada, perfecta para acompañar con pan pita , Pan marroquí Msmen o alguno de estos panes planos deliciosos  que tanto me gustan. Incluso con palitos de verduras frescas, pepinos, zanahorias, pimientos o en algo más contundente una gran hamburguesa, un burrito, tostada de pan... 
La receta es bien sencilla y la entrada más corta, he aprovechado, para salir de todo lo que pueda de la nevera, con esas deliciosas remolachas que tanto me gustan he disfrutado como enana. Hasta el señor Mr.G que no es fan de las remolachas ha comido feliz.  Hoy quiero dejar esta receta como aporte al proyecto 1+ / - 100,  desperdicio 0, que organiza mi querida amiga Marisa en su blog Thermofan. Proyecto en que intentamos aprovechar todo, reutilizar las cosas viejas, no solo de cocina, ya que abarca la vida... y que nos hace pensar en utilizar, reutilizar, aprovechar..., de la mejor manera lo que tenemos a nuestro alrededor. 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
    · Tiempo de preparación: 10 minutos
________________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Hummus de remolacha
- 230 gr de remolachas asadas
- 200 gr de garbanzos cocidos*
- 30 ml de agua**
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 ajo rallado
- 1/2 cucharadita de comino
- zumo de 1/2 limón
- 1 cucharadita de aceite de sésamo
- pimienta negra
- sal 
+ ajonjolí (sésamo tostado) y cilantro para acompañar (opcional)
+ procesador de alimentos

* Muchas recetas utilizan garbanzos cocidos que vienen en lata
** He utilizado el agua de la cocción de los garbanzos
________________________________________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN»


{Hummus de remolachas asadas}
Tan sencillo como procesar los garbanzos, las remolachas asadas, (adicionar a los pocos según el procesador que tengan). Y adicionar los demás ingredientes, el punto va en el gusto de cada uno, si desean poner un poco más de agua de la cocción de los garbanzos (todo va en el gusto). Culminar con un poco de sésamo (ajonjolí tostado) y cilantro picado a gusto.


 

Notas.
+ Se puede utilizar garbanzos enlatados, en mi caso siempre los hidrato desde la noche anterior, desecho esa agua y los cocino con nueva agua en la olla a presión. 
+ De las remolachas, también me gusta asarlas, desde que hice esta ensalada deliciosa, me parece que quedan mucho mejor asadas, al igual que las calabazas. Sin embargo y como todo, si las hace cocidas pues creo que también quedarán muy bien.  
+ El cilantro es opcional, en mi caso para poner ese punto de contraste de color y también porque me encanta.  
Por hoy no es más..., esta semana comienzo un poco a estar más ausente, la verdad ando en modo viaje..., en la búsqueda de un nuevo hogar, recordando lo que significa comenzar de nuevo en una ciudad completamente nueva (porque ese adjetivo por esta época hace parte de nuestro día a día, de largas caminatas, de mirar ventanas y de hacer llamadas), porque la mejor manera de conocer una ciudad es caminándola (o como diríamos coloquialmente en mi tierra, "echar quimba")..., donde hay que intentar llegar sin hacer comparaciones con tu antigua casa, donde cuesta saber que dejas amigos, amistades que se vuelven familia..., pero a la vez con la firme convicción de que es otra etapa que llega para enseñarnos nuevas cosas, para valorar siempre, para seguir adelante con las oportunidades que se presentan. Feliz resto de semana y de antemano me disculpo por mi ausencia reciente y futura.

*_*

ANEXO POST SEMANA:::::, olvidar todo lo dicho anteriormente, menos la Receta ;) que por cosas de la vida la brújula por ahora sigue en la misma ciudad, que cosa de locos..., luego de hasta ver casa nueva jajajajaj y de llevar algunas cosas a la otra ciudad, regresamos de nuevo. (Moraleja del asunto: hasta que no tengas toda tu vida en el otro lugar, mejor no decir na, porque no se sabe...) Y a quienes me escribieron sus bonitos mensajes, muchas gracias chicas, de verdad los agradezco porque ya tenía la mente en ello, con todo lo que implica y sé la buena energía que me enviaron. Mil gracias. Disfruten la receta.



#unomasmenos100desperdicio0

#poesiaculinaria



***
*

***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

12 comentarios:

  1. Nati llámame mal pensada, pero lo primero que pensé antes de continuar leyendo tu post fue en niños, jajajaja, y es que es tan ambiguo que de entrada, la mayoría, seguro hemos pensado en eso, y eso que yo no soy de las que tiran por esos derroteros, no doy para nada convencional, pero bueno, menos mal que los cambios siempre son para mejor, espero que así lo sea para vosotros y que esa nueva vida que comenzáis solo os aporte dicha y prosperidad. Ya nos contarás cómo ha ido todo, y dónde has echado el ancla, de momento, jejejeje.
    Tu Hummus es precioso, adoro la remolacha, aunque últimamente donde suelo hacer la compra no la venden natural, solo cocida y envasada al vacío, y aunque me gusta y la suelo comprar para ensaladas, el sabor, color y textura, distan mucho en parecerse al de la remolacha cocida en casa. Sin duda como lo hecho en casa nada.
    Besos, tranquila que ya verás como dentro de nada estarás tan a gusto en tu nuevo hogar, que el que dejas solo será un bonito recuerdo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajjajajjaja yo sé Concha, pero apenas puedo contestar este mensaje luego de una semana lejos y de aterrizar de nuevo en que no ha salido lo que estaba casi que a punto de ser una realidad en un porcantaje tan alto que hasta cosas habíamos llevado. Pero, las cosas pasan por algo... . Pero bueno, muchas gracias por tus palabras, por los mensajes. Ese hummus queda tan vistoso y resulta tan bueno que como todos los hummus creo que sería la más feliz al tener al frente toda una selección de ellos
      Mil besos!!!

      Eliminar
  2. Mi querida amiga. Ya sabía que tu incertidumbre había terminado por fin y sabes que no solo me alegra mucho, sino que os deseo que ese gran cambio sea muy positivo y os dé alegrías.
    Mil gracias por este hummus tan maravilloso y por regalármelo para el proyecto.
    El color es precioso y apetece con pan o a cucharadas.
    Seguiremos apoyándonos en la distancia y en cuanto puedas, hablamos.
    Un beso grande, grande. Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mi Marisa todo ha dado un giro a última hora, que ya nada me sorprende de verdad..., ahora a ver si se concreta un plan b, si no un c ;) como siempre hay que pensar en todo y seguir adelante. Lo bueno por ahora es que no se desbarata la casa y podré seguir por acá un rato más. Gracias a ti, siempre!!!. Luego de dos días de viaje y de recorrer los pueblitos del sur del Brasil, por fin en casa más descansada estaremos en contacto.
      besos apapachados!

      Eliminar
  3. Mis mejores deseos para tu nuevo destino, no me puedo imaginar una mudanza de esa magnitud en este país pequeñito donde nada está realmente tan lejos... besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, pues como ya lo he dicho con actualización post semana y todo..., la vida es loca!, por acá las dimensiones y distancias son brutales, pero bueno. Seguiremos por acá, por lo pronto. besos

      Eliminar
  4. Nati antes que nada quiero desearte que seas muy feliz en tu nuevo destino y que os vaya de categoría. Eres joven y seguro que esos cambios en tu vida serán para bien...
    El humus tiene un color precioso, pero te soy sincera si te digo que a mi la remolacha no me va...
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mavi bonita, muchas gracias por tus palabras de verdad, por ahora el plan b luego del giro de la semana pasada y el viaje y en fin..., es que seguimos en la misma ciudad, misma casa, misma cocina y otro plan eso sí, vamos a ver si sale si no sera plan c... jajajajja, eso sí siempre buena energía. Pues si no te va esta remolacha mejor ni lo intentes jajajaja, gracias por tu sinceridad, que no a todos nos gusta lo mismo y eso es normal. Mil besos!! ;)

      Eliminar
  5. Querida Natalia, estoy segura que este cambio de ciudad traerá para ustedes cosas positivas y de mucho progreso y éxito, estoy segura que encontrarán un lugar lindo, que nuevos proyectos verán la luz, y todo será positivo para ustedes, les deseo lo mejor y que todo fluya con facilidad.
    Tu receta, qué decir, bellísimo color y esa textura que tiene maravillosa.
    No te preocupes, aquí esperamos por tu nueva publicación, mientras tanto te dejo un abrazo grande y un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta casa vi Angélica, pero por cosas de la vida no se dieron las cosas y de subes y bajas ya en el viaje de regreso largo de unos dos días hemos decantado, vamos a ver que pasa con el plan b por ahora. Seguiremos en la misma ciudad, de lo bueno es que seguiré dando lora con recetas nuevas ;), ya veremos qué pasa. Mil besos para ti y muchas gracias por tus palabras sinceras. Besitos!!!

      Eliminar
  6. Mucha gracias chicas, luego de una semana al retorno del viaje, he tenido que poner un anexo y todo porque no se han dado las cosas. De la receta, para quienes gusten de la remolacha es sencilla y recomendada. Muchas gracias por los mensajes y seguiremos por acá hasta nueva orden ;)

    besos mil

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti preciosa, por hacernos un poquito participes de tus proyectos de vida.
      Besos y tan contentas.

      Eliminar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^