12.7.15

Panna cotta de yogur y queso ricota

❉ Panna cotta de queso ricota ;) ❉


Un súper postre para acompañar con las mermeladas, no necesita horno, solo refrigeración. Quedo bastante rico, para ser un postre de queso ricota, esta panna cotta que en italiano traduce nata cocida tiene una variante, en vez de crema de leche me fui por una opción un poco más saludable queso ricota y yogurt natural que para éste caso utilicé el que siempre hago en casa, se puede utilizar otro tipo de queso fresco y ojalá bajo en grasa.

También utilicé azúcar mascabado por lo que el sabor es bien particular, con ese toque de caña pura que la caracteriza.
Vale la pena probar la receta, tiene la textura de una rica gelatina de queso, y es perfecto para una amiguita que me pidió postre que no necesite horno, aquí va Lulu.
✥ Aprovechando la mermelada de fresas le da el toque perfecto  para balancearlo,
ya que queda bajito de dulce  


¨ Colores y sabores que se hacen agua a la boca, éste es un postre muy suave y delicado.  

Feliz con mis mermeladas ¨



... la receta:

Tiempos}
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de refrigeración: 3 horas o toda una noche.

Ingredientes:
Panna Cotta de Queso Ricota y Yogur Natural

1 taza de queso ricota bajo en grasa
350 gramos de Yogur natural sin dulce
1 taza de fresas 
(35gramos) ó 1 1/2 - sobres de gelatina sin sabor
1/2 taza de azúcar mascabado
1/4 de taza de agua
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 chorrito de aceite de canola
1 servilleta





«PREPARACIÓN»

  • 1. Poner en la licuadora el queso ricota con una parte del yogur natural, adicionar la cucharadita de vainilla y la mitad del azúcar mascabado. Licuar por unos minutos hasta que todo este completamente homogéneo. 
  • 2. En una olla pequeña poner el agua y calentar sin llegar a hervir, adicionar la gelatina sin sabor y diluirla bien. Dejar en fuego bajo. 
  • 3. Luego de tener bien licuada la mezcla de yogurt y queso, adicionar una parte de lo que licuamos a la gelatina y mezclar muy bien, la idea es que la gelatina adquiera la misma temperatura del yogur, para que no se vaya a cortar.
  • 4. cuando ya tenemos la gelatina con la parte del yogur que habíamos licuado, podemos agregar dicha mezcla en la taza donde reservamos la parte de yogur que teníamos apartada.  De nuevo mezclar bien los ingredientes de manera que quede todo completamente homogéneo. 
  • 5. Alistar el molde donde vamos a poner la mezcla. Para que salga de manera más rápida al desmoldar untar una servilleta con aceite neutro puede ser de canola e impregnar todas las paredes y la base del molde. Éste paso ayudará a desmoldar más fácilmente la panna cotta.
  • 6. Una vez el molde esta listo, llenarlo con la mezcla y poner las fresas que ya han sido lavadas y picadas por mitades dentro del molde.
  • 7. Sellar el molde con papel film y llevarlo al refrigerador por mínimo 3 horas. Para éste caso lo deje en la nevera toda una noche. 
  • 8. Para desmoldar con un cuchillo o espátula marcar los bordes de la panna cotta, luego poner un plato encima y voltear con cuidado. Desprende rápido gracias al aceite. 
  • 9. Para servir se acompaña con una rica mermelada de frutas, que para mi caso fue con la mermelada de fresas y arándanos que hice en al anterior post.

****NOTA: Al untar el molde con el aceite es muy poquito, no hay que preocuparse porque no se sentirá ni olor, ni sabor; éste método sirve para desmoldar de manera más fácil.

∽∼

{♥︎}

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠