"Las cocinas son entornos duros y forman caracteres muy fuertes "
Gordon Ramsay
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mes: junio
Día de publicación: 5 julio
Chef: Gordon Ramsay
Receta: Salada
#cookingthechef
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ya estamos a 5 y el blog va a mil, ando metida en varias participaciones 30, 1, 3, 4 y 5,... veo una receta deliciosa, que me gusté y de inmediato quiero hacerla. Por lo que por estos días de mi vida ando sumergida aprendiendo cosas nuevas y compartiendo entre fogones, harinas, fotos, arreglos, escritura y demás cosas. Eso sí disfrutándolo ante todo y corriendo para llegar a tiempo. Pues hoy llego muy feliz participando en Cooking the Chef. Para este mes el chef elegido en el reto es el escocés Gordon Ramsay tal vez el chef más polémico y mediático que haya en el momento, por sus realities y su manera de actuar en dichos programas.
Leyendo un poco de G.R. en una entrevista que le hizo Ana Valls en la revista Esquire, veo que su infancia fue algo complicada con un padre alcohólico que maltrataba a su madre, una vida fuerte y dura para un niño. No tenía conocimiento de ello... por lo que su manera de ser estricta y rígida cuando lo vemos en pantalla tal vez son el reflejo de un espíritu guerrero y estricto que se forjo en él... vaya uno a saber.... lo que sí es cierto es que este chef es sin duda uno de los más polémicos del mundo, amado por muchos y odiado por otros cuantos. De lo que no se puede dudar es en la constancia de su éxito reflejado en la gran cantidad de estrellas Michelin que lleva a cuestas.
A propósito del platillo elegido, sucede que me cayo de como anillo al dedo, justo el día de elección del chef me disponía a preparar este Beef Wellington para el cumpleaños de mi querido esposo Mr.G y al ver la elección que hizo April quede feliz y maravillada porque tendría la receta hecha en tiempo récord... cosa que nunca sucede conmigo porque pienso y pienso muchas recetas y luego de salir de las mil cosas en las que ando metida logro llegar casi al final del reloj del reto. Por lo que esta vez estar entre las primeras en tener receta lista me hace sonreír de emoción y sentirme medio extraña teniendo la receta preparada con tanta antelación.
Para la preparación de esta receta estuve comparando varias versiones que encontré de G.R. y también revisé su video con la receta. El beef Wellignton hace parte de la cocina clásica británica. Es un lomo de ternera o de res que va cubierto de paté, se envuelve en hojaldre y va al horno. Para la ocasión había comprado más de 1 kilo de solomillo por lo que lo dividí en dos y a lo largo del mes hice dos veces la misma receta sobro de todo un poco como para repetirla. Por eso aparecen fotos tanto de día como de noche y con dos resultados completamente deliciosos. Me encantó su sabor, un platillo sofisticado y delicioso. La sorpresa de cumpleaños de Mr.G le encantó, celebramos los dos junto a un delicioso vino tinto y con un gran pedazo de pastel de cumpleaños que ya luego les compartiré. Ahora sí, acá esta la receta:
Tiempos}
[2 horas y 25 minutos]
- Tiempo de preparación ingredientes previos: 50 minutos
- Tiempo de espera refrigeración carne: 30 minutos
- Tiempo de espera refrigeración carne con hojaldre: 30 minutos
- Tiempo de horneado: 35 minutos
Ingredientes:
Beef Wellington
[8-6 porciones aproximadamente]
- 500 gr de solomillo de res (pieza completa)
- Hojaldre en rollo ( 1 lámina grande)
- jamón de serrano o de parma
- 200 gr de champiñones
- foie grass
- mostaza dijon
- 1 cebolla
- 2 ajos
- un puñado de nueces california recién tostadas y trituradas*
- 1 cucharadita de estragón*
- aceite para sellar el lomo
- sal gruesa
- pimienta
*La receta original de G.R. lleva castañas trituradas y tomillo fresco.
«PREPARACIÓN »
1. Salpimentar la carne, sellarla bien por todos los lados, dejarla reposar y cubrirla con mostaza.
2. Cortar los champiñones, las cebollas y los ajos muy finitos. Si tiene procesador, procesar. Sofreír la cebolla con los ajos, luego de unos minutos adicionar los champiñones. Cuando haya secado un poco, adicionar las nueces tostadas trituradas, luego el foie grass y por último el estragón. Dejar enfriar.
3. En una mesa extender papel film suficiente. Luego disponer las lonjas de jamón de Parma en todo el centro formando un rectángulo. Luego adicionar la pasta de champiñones. Luego con mucho cuidado envolver y formar un cilindro a manera de dulce gigante. Llevar al refrigerador por 30 minutos.
4. De nuevo sobre una superficie plana extender papel film. Cortar una lámina de hojaldre y ponerla sobre el papel. Sacar la carne de la nevera y poner en el medio del hojaldre. Cerrar y hacer presión por los lados. Dejar el cierre por debajo del hojaldre. Cubrir con el papel film y cerrar muy bien de nuevo formando un dulce empacado con papel film. Llevar al refrigerador por 30 minutos
5. Sacar de la nevera, decorar, pincelar con huevo y espolvorear sal gruesa. Con el horno precalentado a 200º hornear por 30-35 minutos.
****Para ver el compilado del reto****
*****
Feliz semana!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mi son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser.
_________________________
Agradezco cada comentario y
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.
nati
[❤︎]
Un plato con el que siempre se queda bien! Yo lo hice por fin de año y estaba delicioso.
ResponderBorrarUn abrazo
Te ha quedado perfecto, no tiene nada que envidiar a las fotos del chef.
ResponderBorrarYo también he preparado esta receta pero con algunos cambios y el resultado nos ha encantado
Muy bonita fotos me gusta mucho y me da hambre ahora! Enhorabuena por el reto
ResponderBorrarMe encanta esta version de Gordon, te ha quedado genial y esa carne es que se ve de lujo!!!!
ResponderBorrarBesos guapa
Te ha quedado fantástico! Las fotos preciosas.
ResponderBorrarMuchas gracias por participar
besos
Vaya platazo Natalia. Es un plato complicado y te ha quedado de 10.
ResponderBorrarLa fotos fantásticas. Enhorabuena.
Bss.
Cristina
fantástico Natalia, MrG te habrá hecho la ola ¿no? jajaja, bss me chifla esta receta, bssss
ResponderBorrarCon la buena pinta que tiene y nunca me he animado a preparar uno, creo que ya va siendo hora después de ver y leer este tuyo.
ResponderBorrarBss
Ufff esto sí es poesía! Esta carne tiene el toque estupendo! Ni cruda ni pasada, con este colorcito tan característico, y no es fácil der con el punto justo de cocciçon, así que te felicito! Ya debió de verse contento Mr. G con esta comilona :-)
ResponderBorrarUn petó!
Blanca
TE ha quedado absolutamente impresionante. Esa carne al punto, como me gusta a mí que no consigo jamás darle el punto exacto a la carne... mmmm...
ResponderBorrarHace tiempo que no hago esta receta y es un acierto pleno.
ResponderBorrarBss y feliz verano.
Lujazo de receta que has preparado!!! Me encanta la preparación Wellington y en Navidades siempre hay algún día que cae.
ResponderBorrarB7sssss
El Wellington me encanta y en casa lo hacemos bastante en celebraciones. Buena elección.
ResponderBorrarBss
Elena
Que espectáculo de carne, el color perfecto, me encanta como te ha quedado, justo en su punto. Enhorabuena.
ResponderBorrarBesos
Una receta superapetitosa!
ResponderBorrarExcelente elección
Ptnts
Glòria
Natalia, este si es un plato tipico anglosajón! Yo no soy de carne, pero te ha quedado apetecible, la carne en su punto... y el hojaldre también!
ResponderBorrarPtnts Marta
Fabuloso Nati!! Te ha quedado genial!! La carne como a mí me gusta!! Yo lo he intentado una vez pero no me quedó bien. Lo volveré a hacer. Besitos, guapa!!
ResponderBorrarEstupando tu post, me gusta mucho. Las fotos asi muy claritas me gusta tambien, tiene una pinta de Yo quiero eso ahora mmmmm
ResponderBorrarEnhorabuena por el reto
que pedazo de plato has elegido!! me tengo que animar a hacer uno, te ha quedado genial!! un beso!
ResponderBorrarMe encanta el solomillo wellington es uno de mis platos preferidos y sin duda tu lo has bordado!
ResponderBorrarUn besazo
¡Me encantó!¡De lujo!Yo desde que conozco a Ramsay siempre he querido hacer su solomillo wellington pero no termino de decidirme.¡Pero con esta pinta cualquiera se resiste!
ResponderBorrar¡¡¡Qué perfección más impresionante!!! Increíble el punto tan bueno que le has conseguido a la carne...Mira que he comido tardísimo hoy, ¡¡pero me ha dado hasta hambre!!
ResponderBorrarohhh este solomillo se ve delicioso, me encanta como lo preparas, me lo guardo para prepararlo mas adelante, felicidades guapa
ResponderBorrarMadre mia que buena pinta que tiene tu beef welligton, me ha encantado, yo tampoco he hecho ninguno, más porque al jefe de la casa no le gusta la carne cruda, pero cualquier me lo preparo para mi y para el resto de mi familia, que nos encanta, besos y gracias por tu visita a mi blog, ando un poco liada y con estos calores no soy persona, besos
ResponderBorrarSofía
¡Maravilloso! Si el solomillo Wellington es siempre un éxito asegurado, cuando viene de la mano de Ramsay es aún mejor. A mi me parece que has hecho un plato sublime, acorde con la celebración :)
ResponderBorrar