5.9.21

Sándwich de la Bodega, un recomendado de Anthony Bourdain ·•· CTC

  

"Las destrezas básicas de cocinar son una virtud… la habilidad de alimentarse a sí mismo y a algunos más con maestría debería ser enseñada a todo hombre y mujer joven como una destreza fundamental. Es tan vital para crecer como aprender a limpiarse el culo, cruzar la calle o ser confiable con el dinero." 
Anthony Bourdain

 

*

Aprovechando la repesca de meses para recordar chefs luego de casi dos meses medio pérdida de este reto, vamos atrás a ver el retrovisor...
Si bien en agosto estuve en modo ralentizado, en este inicio de septiembre vamos retomando ritmo y lo hago esta vez con un hombre que siempre recordamos por su personalidad, espíritu irreverente, con chispas de genialidad, sencillez y autenticidad. Hoy recuerdo a Anthony Bourdain.

 

Esta vez, fui por su Sándwich Bodega y es que, lo que me enamora de las delicias que A.B. nos regalaba en sus programas y que plasma también en sus libros, es precisamente que este hombre lo que disfrutaba era de "untarse de pueblo" (como decimos coloquialmente en mi tierra y eso es lo que más me enamora de un ser). Nada más gratificante que poder compartir, acercarse y disfrutar de esos lugares sencillos, esos rincones tan desconocidos muchas veces donde se cuecen manjares de cielo, con personas humildes y trabajadoras que siempre están allí en medio de este mundo acelerado, muchas veces invisibles...; pues sin duda, esta sería la mejor manera de desayunar en una ciudad donde hispanos e inmigrantes de tantos lugares corren tras ese sueño americano. Amanecen cada día para luego ir a trabajar construyendo, limpiando, sirviendo, cuidando, preparando delicias.
Y leyendo a A.B. me encanta esa introducción donde nos resume el manjar del día, un sándwich de tocineta crujiente, coronado con huevos y queso derretido, contenido en un par de Panecillos Káiser todo hecho a la plancha y donde el "espanglish" es el idioma de las mañanas en Nueva York y el recibimiento al mejor estilo de nosotros que siempre somos tan cercanos y es que ya imagino la bienvenida y las palabras: "Qué va a llevar papi-mami!". Allí, donde como bien lo dice él: "...Es el último bastión de los desayunos que no son de Starbucks, y tal vez el último lugar en Nueva York donde los trabajadores de la construcción, porteros, financiadores de setos, negros, blancos, asiáticos y latinos se reúnen en una habitación, unidos por un solo propósito: el sándwich de la bodega." 
Esta receta hace parte de la repesca de Cooking the Chef, un reto de esos que te hacen aprender de lo lindo y yo feliz de estos viajes culinarios y en este caso de mirar el retrovisor y cocinar algo delicioso, sencillo y recordando a un grande como lo fue Anthony Bourdain. 

 

************ { anexo feliz.... } ************

Esta receta de Sándwich lleva una historia. Y es que, luego de publicarla mi querida Concha en su mensaje acerca de la tortilla que me flechó, porque vio una tortilla donde yo no la vi. Pues sí..., que hasta Mr.G. me dijo cuando estaba preparando la receta que si era para EL CLUB DE LA TORTILLA PERFECTA, y yo terca que no la veía..., que honor y placer compartirla para ese maravilloso y delicioso rincón.  Así que, con gusto luego de ver que Concha la vio y me abrió la mirada, pues sencillamente no puedo estar más honrada de que sea parte del Club. Y ya sabes que vendrá otra... 

 #ElClubdelaTortillaPerfecta

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación 15 min  
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Sándwich de la Bodega, un recomendado de Anthony Bourdain
[Rinde 2 porciones grandes / 4 pequeñas]

- 2 panecillos Káiser (una receta acá)
- 6 lonjas de tocineta
- 4 huevos grandes
- sal y pimienta negra recién molida
- 6 rebanadas de queso cheddar 
- 4 rebanadas queso mozzarella (adición personal)
+ ghee (adición personal, en mi caso lo necesité)
+ papel para forrar el sándwich
________________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Sándwich de la Bodega, un recomendado de Anthony Bourdain
1. Calentar una sartén (si es de fondo hierro fundido mucho mejor), poner las lonjas de tocineta y dorar hasta que estén crujientes por ambos lados. Una vez dorado, apartar la tocineta y ponerla sobre un plato con papel absorbente. Abrir los panecillos y ponerlos sobre la plancha donde se doró la tocineta. Luego retirar y poner 3 rebanadas de tocineta en cada sándwich... 

 

2. Acá lo hice más a mi gusto: Batir 4 huevos y condimentar con sal y pimienta, en la misma sartén donde fritamos la tocineta de ser necesario poner un poco más de manteca (en mi caso ghee). Verter los huevos, una vez se forma la primera capa cuajada, remover todo al centro y dejar que se forme otra capa, así una vez más, poner varias lonjas de queso encima de los huevos y cerrar el queso con los huevos (formando un "sobre"). 

 

3. Cortar por la mitad y disponer en cada sándwich) y coronar con más queso cheddar encima de los huevos, cerrar el pan y empacar en papel.


"Un huevo hace mejor a cualquier plato." A.B.



*

Una versión que por las fotos se ha demorado esta boquita en probar, sin duda recomiendo duplicar dosis de queso (que estuve muy recatada para lo ratona que soy) y para una próxima oportunidad, dejar un poco más líquido la consistencia de los huevos (eso ya va en el gusto de cada quien).




*


...y vamos por la nueva temporada de CTC

Buen día .)



*
****


****Acá van al compilado de recetas participantes de esta repesca 
****

****


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mes: Agosto Repesca
Chef: Anthony Bourdain
Receta: Salada
#cookingthechef


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::









*****


Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria

___________________________








[❤︎]




13 comentarios:

  1. Hola, esta receta es para chuparse los dedos, pero eso si fuera dietas...jajajaj. Un fuerte abrazo Natalia. Buenísima!!!

    ResponderBorrar
  2. Mi querida Natalia, yo es que tengo que tener algo en la cabeza que no es normal, porque donde tú crees ver unos huevos revueltos bien cuajados, yo ve una jugosa y sabrosísima tortilla de queso que tiene que estar para perder el sentío, Jajajaja…
    Sí, ya lo sé, que no es una Tortilla al uso, pero en El Club de la Tortilla Perfecta quedaría divinamente, Jajajaja… ¡No tengo remedio! Veo Tortillitas por todos lados, Jajajaja…
    Me encanta este tipo de bocadillos, aunque no conocía a este cocinero, es algo que en ocasiones hago para cenar, no para desayunar al estilo neoyorquino, evidentemente no es exactamente igual, porque no utilizo el mismo pan, aunque sí pongo Cheddar, que me encanta, y lo del beicon, para mí son palabras mayores, Jajajaja…. ¡Qué buenooo!
    Yo acabo de empezar hoy he vuelto a publicar, y me alegro de visitar cocinas amigas, porque con maravillas cómo está, promete ser una temporada deliciosa.
    Besos guapísima, feliz domingo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Nati, ¿porqué no le hacemos caso a tu Mr.G y me la llevo al Club? Allí quedaría perfecta en el apartado #TortillasExtraordinarias No quiero ser insistente, sin compromiso, ya me cuentas

      Borrar
    2. Mi Concha bonita!!!, tu me abres la mente en el mundo de las tortillas ;D, el honor es mío hacer parte del Club, voy a poner un anexo; sin embargo quería hacer algo especial para ti, porque se me abrió la imaginación y ten por seguro que voy a realizar una próxima entrada especialmente para el gran Club de la Tortilla Perfecta ;)

      Borrar
    3. ¡Ay, gracias guapísima! Yo no quiero ponerte en ese brete, ni presionarte, así que para que sea más cómodo para ti, lo dejamos como está si te causa mucho engorro, pero vamos, que por mí nada, que estoy encantada. Bueno me lo llevo y ya verás más adelante si tienes tiempo, pero sin compromiso.
      ¡Ayomá! Es que veo una Tortilla y pierdo el sentío, Jajajaja…

      Borrar
    4. Tu eres un sol!!! y yo feliz de hacerla parte del CTP ;) y vendrá otra MUAKK!!!!!

      Borrar
  3. Delicioso saniwich nati, con esos paneceillos tan ricos que hiciste el otro día y el relleno que les has puesto ahora, no hay quien se resista.
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Ummm pues menuda delicia ❤️❤️

    ResponderBorrar
  5. Hola Natalia, como siempre las imágenes son muy representativas. Que bueno el sandwich, los panecillos son una maravilla, y el relleno una delicia, me apunto a tu mesa. Que tengas una buena entrada de septiembre.

    ResponderBorrar
  6. Se me cae la baba viendo este sándwich!! Tan jugoso y con esos panecillos tan buenos que ha hecho!! Una maravilla!! Bs.

    ResponderBorrar
  7. Nati, vuelves después de dos meses y a lo grande.
    Qué maravilla de sándwich!! Esto si que es el mejor desayuno sin duda.
    No conocía a A.B. hasta ahora después de leer tu Post.
    Me parece maravilloso!

    Besos

    ResponderBorrar
  8. Cuando ayer vi en el club de la tortilla tu sandwich, no pude sino acordarme de los bocatas que mi suegra hacía a sus hijos con una tortilla dentro de un bollo de pan. Mi marido aún los tiene muy presentes y le encanta cenar con ellos. El tuyo es una comida en toda regla en forma de bocadillo, es ideal para el club, pues llevando tortilla queda muy bien integrado.
    Me encanta leerte de nuevo tras las vacaciones.
    Bss

    ResponderBorrar
  9. Otra vez por aquí, este sándwich se ve demasiado rico, muy al estilo de AB, (por cierto él ha sido el único famoso al que he llorado su muerte :( una tragedia de verdad), la fuerza de la sencillez, para mi, la consistencia de los huevos está muy bien, me comería un bocadillo de éstos para comenzar el día y sería felicidad pura, me lo apunto!
    Besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠