sábado, 31 de octubre de 2015

Pollo asado con limón, estragón & patatas


[Reto cocinillas10/15
Abajo encuentran el listado de participantes del reto de octubre, 
para ver todos sus aportes!!






Muy buen día para ti!!, luego de una larga semana sin publicar regreso con toda una tanda de retos muy interesantes, vienen recetas sencillas y otras más complejas.  La receta de hoy es un clásico que creo que a todo el mundo le encanta. Finalizo éste mes con un pollo asado con ajo, estragón, limón y patatas. 







Ya termina el mes de octubre y hoy en su último día donde gran parte del mundo anda en modo halloween (yo no; pero mi perro en Colombia sí. No me pude resistir ante la ternura de este osito peludo y el disfraz que le hizo mi hermana. Les presento a la mascota de la casa se llama Willow, un tierno Shih Tzu de 3 años, les pongo una fotito porque es todo un oso de peluche).




Hoy participando en el reto de cocinillas y las recetas de la chef Lorraine Pascale, para el mes de octubre nos corresponde una receta salada. Es mi primera participación en retos salados y traigo un delicioso pollo asado acompañado de patatas. Mi receta preferida los fines de semana.  Sazonar muy bien, poner todo al horno y esperar. 

No vengo muy habladora hoy a comparación de mis otras entradas la de hoy es corta, sencilla y rápida como la receta. Se las recomiendo porque de verdad que me encantó este pollo, queda con un sabor fantástico. Para la receta original es un pollo asado entero de preferencia criollo o de corral.  Utilicé perniles de pollo porque somos sólo dos personajes (medio glotones) y es una de las partes que más nos gusta de esta ave. 







... Ahora sí, la receta:


Tiempos} 
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de horneado: 50 minutos 
  • Tiempo de reducción salsa: 15 minutos


Ingredientes:
Perniles de pollo asados con limón, estragón & papas 


6 perniles de pollo(1 pollo asado-receta original*)
1/2 cucharadita de mostaza en polvo
1 limón cortado en rodajas finas
c/n estragón seco (1 manojo de estragón fresco-receta original*)
1 1/2 copa de vino tinto seco (Marsala -receta original*)
1 cucharada de harina
1 taza de caldo de pollo
5 papas medianas
1 cabeza de ajo sin pelar
aceite para rociar las papas y untar el pollo
sal y pimienta negra recién molida



*c/n cantidad necesaria









«PREPARACIÓN»

  • 1. Precalentar el horno a 220ºC. Pelar las papas, cortarlas en rodajas de 12 mm aproximadamente. Poner las papas en una refractaria y añadir el ajo a las papas y un chorrito de aceite. Salpimentar y asar en el horno por 45 minutos. Poner la refractaria en la parte intermedia del horno para que el vapor que expulse el pollo que pondremos en la parte de arriba, no deje las papas blanditas por causa del vapor expulsado. (Dejando las papas en la parte intermedia del horno quedan doradas y crocantes).
  • 2. Para éste caso poner en otra refractaria los perniles de pollo untados de aceite, adicionar el ajo. Espolvorear la mostaza, el estragón y salpimentar los perniles. Adicionar 1 copa de vino y reservar media copa para la salsa. Poner las rodajas de limón sobre los perniles y llevar al horno. * Acá la explicación literal de la receta de la chef Lorraine Pascale (Para hacer un pollo completo: girar el pollo con la parte de la pechuga hacia abajo y con ayuda de un buen par de tijeras, cortar a lo largo, junto a la espina dorsal [no sobre ella], de arriba abajo para que el pollo se abra completamente y quede plano. A continuación, girar para dejar la pechuga hacia arriba, colocar la mano sobre el esternón y empujar hacia abajo firmemente hasta oír un pequeño crujido -esto ayudara a que el pollo quede completamente plano- y después colocar sobre una bandeja de horno.) Es importante dejarlo abierto para que se cocine bien.
  • 3. Asar al horno durante 45 - 50 minutos o hasta que el pollo este completamente cocinado (el tiempo de horneado depende del tamaño del pollo y su temperatura en el momento en el que entra al horno).
  • 4. Una vez el pollo esta listo, sacarlo del horno, desechar las rodajas de limón. Reservar en una refractaria cubierta con papel aluminio. 
  • 5. Reservar una cucharada del caldo que quedo de asar el pollo, raspar todo el fondo de la base, añadir el resto de vino 1/2 copa y ponerlo a fuego alto. Dejarlo un tiempo y reducir hasta la mitad. Luego añadir la harina lentamente, sin dejar de remover y añadir el caldo junto con el resto de hojas de estragón. Reducir de nuevo por unos minutos hasta que la salsa espese y finalmente servir.
****NOTA: Para saber si el pollo esta listo, insertar un cuchillo afilado en la parte más gruesa del muslo y presionar un poco con el cuchillo hacía abajo, si el jugo sale transparente y no tiene trazas de sangre, el pollo ya esta listo.

∽∼









*Participantes reto octubre




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Como consehuidte ese color??? Es estupendo y muy apetecible. Por cierto, añademe a la lista de participantes :) besos desde aca!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, ya te adicione ;), creo que fue el vino
      saludos

      Eliminar
  2. Qué color, Nati!!!
    Tiene una pinta estupenda!
    Y tu perrito parece un Ewok... Qué monada!
    Un placer compartir receta!
    Nos vemos en el próximo reto!
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Susana no había caído en la cuenta del ewok, jajajajaja igualito!
      el placer es mío, este reto me encanta !!!
      besos!!

      Eliminar
  3. Hola Nati, te ha quedado con un color increible....y seguro que estaba delicioso!!!
    Nos vemos en el próximo con la receta dulce..
    Un bst.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi!!, el color creo que fue por el vino tinto seco, me adelante y se lo puse desde el comienzo. Claro que si nos veremos en el próximo reto.
      abrazos!!!

      Eliminar
  4. menudo colorcito tan apetecible y con esas patata queda un plato diez! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vivi!!!, tu pollo también quedo perfecto. Una receta para repetir siempre, porque es muy simple y delicosa!!!
      Feliz semana y nos veremos en el próximo reto.

      Eliminar
  5. Uummmmmmmmmm que rico con lo que nos gusta e pollo en casa lo hare mas veces pues nos ha encantado , me encanta el color con que te han quedado y seguro estaban de rexupete.
    Una vez mas me ha encantado compratir reto con vosotras .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus!!!! tu pollo también quedo buenísimo, una receta para repetir muchas veces,
      saludos para ti y feliz semana querida!!!

      Eliminar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^