Hace unos días hice estas albóndigas, no había podido subir la receta al blog; éste mes se ha pasado volando y el verano ya llega y con él las temperaturas de 40ºC uno que otro día en una ciudad como São Carlos, lo único es respirar e hidratarse mucho; confieso que en esos días soy zombie. Tengo tantas recetas en mi cabeza por hacer que espero ordenarlas y hacerlas todas a pesar del calor.
Esta receta es mexicana, quería que la salsa saliera lo más verde posible pero los tomates no me ayudaron mucho. Lo que si debo decir de la salsa es que adquiere una textura y sabor inigualable. Vale la pena repetirlas en el menú muchas veces porque quedaron de rechupete.
Tiempos}
Tiempo total: 40 mins
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de cocción: 30 minutos
Ingredientes:
Albóndigas de pollo con arroz en salsa verde
Para la salsa verde
1 litro caldo de pollo o agua
6 tomates verdes
3 ramitas cilantro
1 chile (cantidad al gusto)
1/2 cebolla
3 cucharadas aceite de oliva
c/n sal
Para las albóndigas
500 gr pechuga de pollo
8 hojas hierbabuena
1 taza arroz crudo
1 ramita cilantro
1/2 cucharadita de comino
2 ajos
3 papas medianas
c/n pimienta
c/n sal
*c/n cantidad necesaria
1 litro caldo de pollo o agua
6 tomates verdes
3 ramitas cilantro
1 chile (cantidad al gusto)
1/2 cebolla
3 cucharadas aceite de oliva
c/n sal
Para las albóndigas
500 gr pechuga de pollo
8 hojas hierbabuena
1 taza arroz crudo
1 ramita cilantro
1/2 cucharadita de comino
2 ajos
3 papas medianas
c/n pimienta
c/n sal
*c/n cantidad necesaria
«PREPARACIÓN»
- 1. Poner a cocinar el caldo del pollo los tomates completos con todo y cáscara y adicionar el chile o la cantidad que gusten de acuerdo a lo picante que lo quieran.
- 2. Mientras se cocinan los tomates, cortar en cubos el pollo y llevarlo a un procesador. Luego adicionamos los condimentos, las hojas de hierbabuena picadas, el cilantro picado, los ajos también picados finamente y la taza de arroz. Mezclamos bien hasta obtener una pasta uniforme.
- 3. Formar las albóndigas y reservarlas en el refrigerador mientras terminamos de hacer la salsa.
- 4. Cuando ya están los tomates cocinados los ponemos en la licuadora junto con la cebolla, el chile, el cilantro y todo el caldo. Licuar bien por unos 4 minutos.
- 5. Poner a calentar una olla honda donde adicionaremos el aceite y la salsa licuada. Adicionamos las albóndigas. Tapamos la olla dejando la tapa un poco corrida y la llevamos a fuego medio – bajo por unos 30 minutos.
- 6. Luego de 30 minutos adicionamos las papas lavadas y picadas por 10 minutos más o hasta que las papas estén a punto.
****NOTA: La recomiendo es muy fácil y deliciosa para acompañar con arroz blanco o con unas tortillas de maíz y aguacate.
[❤︎]
40 grados... ¡te compadezco! Pero si quieres estar más fresquita yo te brindo mi casa que mientras la niña llega tenemos una habitación libre. Por supuesto con derecho a usar la cocina todo lo que quieras si preparas platazos como este, porque yo leo receta mexicana y los ojos se me salen de las órbitas cual dibujo animado ¡me encanta! y si pica... ¡perdición! que ni con el embarazo estoy prescindiendo del picante y te aseguro que me sienta hasta hoy bien.
ResponderBorrarLa salsa verde me ha llamado especialmente la atención aunque las albóndigas no se quedan atrás. Vamos que has hecho un plato para chuparse los dedos
¡Besos mil!
Tan bonita Cuca!!, muchas gracias por brindarme esa habitación que debe estar muy linda para la bebita. Con gusto pasaría unos días compartiendo en España con personas tan queridas como tu. Pero como estamos tan lejos lo que nos queda es aprender por acá de todas las delicias que vamos haciendo. El picante es de locos, de a poco voy subiendo el nivel a la hora de ponerle picante a las cosas porque me esta gustando muchísimo.
BorrarMe alegra que te guste el plato, te mando un beso para ti y otro para la bebita ;)
feliz fin de semana!! y gracias por pasarte por acá.
Uummmmmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaaaaaaaas ,las fotos lo dicen todo admas de quedarte de relujo ,me has puesto los dientes largos largos vamos porque no estamos mas cerca que si no te venias a mi casa con ellas para comer y te quedabas aqui no sabes como te entiendo en verano aqui esas temperaturas son normales y ahora que ha refrescado hasta se agradece un poco de frio.
ResponderBorrarEspero que el verano te sea leve y lo lleves lo mejor que puedas.
Bicos mil wapa.
Chus el verano intenso es de locos, afortunadamente todavía tenemos algunos días más fresquitos que ayudan mucho. Un beso querida!
BorrarGracias por pasarte por acá.
Pues esta es una gran receta, que me ha encantado, querida amiga, ya estoy deseando de ver todas las demas. Mil besicos cielo
ResponderBorrarBesos María, gracias por dedicar un tiempito y pasarte por acá.
ResponderBorrarBienvenida siempre.
Saludos y feliz fin de semana!
Da igual que la salsa no quedara tan verde...la pinta es...¡buenísima!
ResponderBorrar