jueves, 28 de julio de 2016

Naked Cake Matcha/Zanahoria Chocolate Blanco & Aniversario Blog


Caminante, son tus huellas            
el camino y nada más;            
Caminante, no hay camino,            
se hace camino al andar.            
Al andar se hace el camino,            
y al volver la vista atrás            
se ve la senda que nunca            
se ha de volver a pisar.            
Caminante no hay camino            
sino estelas en la mar.            
[Antonio Machado]            
 

    

***
*


2 AÑOS
Julio 28 / 2016 


*
***



Y un día como hoy hace dos años tímidamente nació este blog... luego de un año de muchos cambios que comenzaron con la llegada a un nuevo país, Brasil donde actualmente resido... Un día luego de pensarlo bastante me decidí a comenzar con el blog así lo hice.



-Y aquí un poquito de mí en estos dos años... Me extendí un pocotón. Para ver la receta al grano, pueden bajar bastante ;)
También tomé otra decisión unos meses antes de esta fecha con mi manera de alimentarme, donde a punta de comida saludable y ejercicio bajé 15 kilos. Cuando llegan muchos cambios a tu vida, como que todo se desequilibra un poco, y pones las cosas en una balanza y te sales del lugar donde estabas, miras todo con mayor perspectiva. A veces debes parar, observar para donde vas y si estas satisfecho como lo llevas.
Pues yo llegué acá y me di cuenta que no estaba satisfecha con mi salud, por lo que lo primero que hice fue cambiar de a poco mis rutinas y el estilo de vida. Primero comencé a caminar obligada (porque acá no tenemos carro, todo es a pie, ya luego llegó la bici ;) ) y ahí me di cuenta de lo maravillosa que es la vida cuando las cosas sencillas son las que empiezas a valorar. Cosas como salir a caminar y disfrutar de una hermosa mañana, de un lindo atardecer, de poder respirar profundo, de tener más calma y no ir a la loca tolondra, ver que lo tienes todo y aprender a agradecer siempre.
Todo fue un proceso largo y complejo, porque sin acudir a terceros, a punta de lectura y de aprender a conocer mi cuerpo, comencé los pequeños cambios. Porque la verdad no existen dietas, ni pastillas mágicas tan solo un día tú solo tú... cambias tu chip y tomas la decisión.  A partir de un propósito enorme donde yo era la dueña de esa decisión... todo comenzó. Lo más brutal que hice fue abolir todos los productos industrializados de bebidas, llámense gaseosas, refrigerantes, helados, jugos procesados... todas las bebidas las eliminé de la noche a la mañana. Eso, ...creo que fue lo más salvaje que hice, porque era adicta de tiempo completo a la coca-cola entre otras, pero llegue a un punto en el que si subía 8 escalones, ya no tenía aire. Por lo que los cambios con la llegada a éste país me hicieron darme cuenta que tenía que corregir muchas cosas, para mejorar mi salud. 
Así comenzó todo, luego comencé a caminar un poco, unas cuantas cuadras todos los días, tratando de crear el hábito, combatiendo la pereza que a veces se quiere apoderar de ti. Luego comencé a trotar unos metros y alternaba la caminada con el trote, así por varios meses. Debo decir que con el hecho de haber eliminado el azúcar metido en todas las bebidas procesadas, el primer mes bajé 4 kilos. Luego ya el cambio se fue dando paulatinamente, pero debo decir que no fue en un par de meses, porque nunca hice una cosa extrema, todo fue un proceso de aprender a comer, a cocinar sanamente, a escoger los alimentos, a combinarlos, a comer más veces al día pero porciones más pequeñas.
De pesar casi 70 kilos para una altura de 1.57 cm. El camino ha sido paulatino y largo. Lleno de subidas y bajadas, pero siempre con el foco puesto en una meta sana y saludable. Ya logré el peso que quiero que son 54 kilos. Cabe decir que durante ese proceso personal del que poco o nada he hablado por acá, llegó el blog y de una u otra manera como muchos han visto no me cohibo de nada, o casi nada. Lo único es que mido muy bien las grasas y el dulce de las recetas. Porque creo que el azúcar no es malo y mucho menos las grasas. Lo importante es medirlas. Me encanta la comida y amo cocinar; en el proceso aprendí a optimizar las porciones a la hora de comer y a elegir las mejores maneras de cocinarlas. Por lo que acá casi nunca traigo recetas fritas, es más creo que no tengo porque no entran en mi cocina (Pero el día que me inviten y haya algún frito pues obvio me lo zampo porque la vida se trata de disfrutarla, de compartir y de no obsesionarse con las cosas). Generalmente todo lo preparo al horno, cocido en olla o a la plancha. De igual manera, las medidas de dulce en todas las recetas siempre las reduzco en 1/5 parte de lo que generalmente vienen.
Por lo que luego de confesar un poco los cambios que he tenido y que comenzaron casi que de la mano con este blog hoy me siento mucho más saludable. Eso si, repito que todo es un camino y un proceso, donde saber alimentarte hace parte en un 70% del proceso, el otro 30% consiste en moverse con ejercicio, mínimo 4 veces por semana. Hoy ya estoy en 54 kilos, un peso que me hace sentir mucho mejor... durante todo el proceso, tanto del blog como personal con mi físico trato de llevarlo todo en un equilibrio. Por lo que llego celebrando los cambios y procesos que llevo, porque me siento mucho mejor, con mucha más energía, con la mente más despejada para seguir evolucionando con los próximos retos y cambios que la vida nos traiga a Mr. G (mi querido esposo) y a mí. 
Celebro y comparto esa parte de mí, de la que directamente nunca había hablado, porque se cumplen los tiempos y las etapas y creo que somos seres en constante evolución; tratando siempre de cambiar para mejorar. Por lo que he aprendido a lo largo del proceso que la persistencia, la perseverancia, la resistencia, la disciplina y el hábito son pilares fundamentales para cualquier meta que nos propongamos. Así que si tienes una idea entre pecho y espalda, (cualquiera que tengas en mente y que quieras con toda tus fuerzas lograr) creo que debemos concentrarnos en ella, buscar referentes que nos inspiren y apasionarnos por lo que nos gusté y luchar por alcanzarla. 
Traigo estas palabras con mucho respeto y como una manera de compartir el aniversario de unos procesos que comencé y que creo hacen parte de mí. Ante todo es fundamental, sentirse feliz con lo que uno es, como sea que seamos, gorditas, delgadas, altas, bajitas, rubias, blancas, negritas, trigueñas, mechudas, narizonas,.. no importa. Lo importante es celebrar que somos mujeres, celebrar que tenemos salud, dar gracias a la vida, con respeto por el otro; porque cada una(o) es un mundo, lleno de retos, de sueños, de logros cumplidos, de logros por cumplir.. y siempre es bueno ponernos en los zapatos del otro antes de juzgar. 
Entonces celebrando estos dos años que comenzaron sin tener casi ninguna idea de lo que significaba abrir un blog, ni de lo fascinante que sería este mundo de la blogosfera, un 28 de julio inicié con mi primer post. Nunca imaginé lo que evolucionaría y aprendería de cocina y de la vida, con tantas personas que he ido conociendo de manera virtual a lo largo del camino. Pues acá estoy hoy, celebrando estos dos años con un pastel que hice para el cumpleaños de Mr.G mi esposo y fan numero uno de este lugar. (Aunque él nunca hable, siempre esta pendiente de cada nueva entrada ♥︎ ).
Este blog se ha convertido en una ventana para aprender de cocina y sobre todo para conocer personas increíbles. Los retos me han servido montones porque me apasiona compartir y conocer de la cultura culinaria del mundo y creo que en éstos se aprende mucho. A sí mismo de compartir recetas con personas fantásticas que poco a poco he ido conociendo... así estemos a miles de kilómetros; nos acercamos por este medio y viajamos a la cocina de cada una(o). Y me parece maravilloso, me siento feliz del camino que va tomando mi pequeño blog, pero sobretodo de lo que he aprendido. Me siento muy feliz de lo que llevo, sé que el camino es largo y ojalá pueda seguir aprendiendo y evolucionando por más tiempo a través de esta biblioteca virtual donde trato de poner un pedacito de mi en cada receta que comparto.
-Ya me extendí montones *_* ahora sí acá esta la receta del pastel de cumple de mi hubby que a propósito el menú de su cumple lo acompañé con éste Beef Wellignton fue un día de locos en mi cocina. Pero lo hice con mucho cariño, un detalle muy especial para ti Mr. G. que aprovecho para compartir hoy en el cumple del blog. {...ya tengo el ojo aguado... sensibilidad a flor de piel, porque para chillona, no me gana nadie...} Muchas gracias a las personas que pasan siempre por acá, aunque somos muchas cocinillas y aunque vivimos lejos unos con otros, (me encantaría conocer a muchas(os) de ustedes en persona). Porque me inspiran demasiado. Agradezco cada palabra llena de la mejor energía. Porque con los comentarios es que seguimos y nos nutrimos cada día, compartiendo y aprendiendo de todos. 

Acá los tiempos y la receta:



Tiempos}:
NOTA: Los bizcochos y el frosting de queso los hice un día antes

Bizcocho de zanahoria


  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Tiempo de horneado: 50 minutos 

  • Bizcocho de Matcha


  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo de horneado: 50-55 minutos 

  • Frosting de queso


  • Tiempo de preparación: 15 minutos

  • Frosting de chocolate blanco & arena


  • Tiempo de preparación: 60 minutos


  • Montaje del Naked Cake
    • Tiempo de cortado y nivelado: 10 minutos
    • Tiempo de relleno de frosting de queso: 20minutos
    • Tiempo de montaje, tapa de chocolate blanco y decorado : 20 minutos


    *********Se nota la inexperiencia en el tiempo que gaste en el montaje y decorado, así como con el frosting de chocolate blanco que me iba sacando canas.



      Naked Cake Matcha (té verde) /Zanahoria Chocolate Blanco
      Ingredientes:
      (25 cm de diametro)

      Para el pastel de zanahoría la receta esta aquí es tal cual a la del pastel de zanahoria que tengo en esa entrada. 


      &

      Para el bizcocho de Matcha (té verde)

      280 gr de harina de trigo 
      6 gr de polvo de hornear
      115 gr de azúcar en polvo
      3 gr de sal
      50 gr de aceite vegetal 
      5 yemas de huevo
      155 ml de leche
      7 claras de huevos
      20 gr de té matcha



      Para el frosting de queso (entre las capas del bizcocho)

      325 gr de queso crema
      100 gr de mantequilla
      100 gr de azúcar
      para el frosting verde: 1 cucharadita de té matcha. 


      Para el frosting de chocolate blanco (la tapa del bizcocho)
      240 gr de chocolate blanco
      80 gr de queso crema



      Para la decoración: 
      Galletas, decorados de chocolate, pistachos, nubes o malvaviscos, masmelos, chocolatinas, almendras, m&ms, lo que se te ocurra.

      *para la arena de chocolate morada y verde, tinturar el chocolate del color deseado, dejar secar y luego rasparlo.



      «PREPARACIÓN»






      Para el bizcocho de Matcha (té verde)
      • 1. Precalentar el horno a 180ºC
      • 2. Enmantequillar y enharinar el molde 

      • 3. Tamizar la harina junto al polvo de hornear y la sal.

      • 4. En un bol poner las yemas y batirlas con la mitad azúcar. Adicionar el aceite, la leche a la mezcla. Reservar la harina junto a la mezcla liquida.
      • 5. En un bol aparte, batir las claras a punto de nieve y de a pocos adicionar la otra mitad del azúcar hasta que forme picos.


      • 6. Adicionar la mezcla liquida a los secos. Luego con movimientos envolventes adicionar una parte de las claras y finalmente adicionar el restante de claras, mezclando siempre con cuidado de no bajar el aire de las mismas. 

      • 7. Poner la mezcla en el molde, y hornear por 50-55 minutos o hasta que al pinchar con un palito este salga limpio. 


      Para el frosting de queso que va entre las capas del pastel:


      • 1. Batir el queso crema, junto a la mantequilla a temperatura ambientes y el azúcar. Reservar una parte. 

      • 2. Para el frosting verde, adicionar el té y mezclar.

      Para el frosting de chocolate blanco que va en la tapa:



      • 1. La verdad me costo mucho derretir el chocolate porque nunca antes lo había hecho. Es importante ponerlo al baño María que el bol de vidrio no toque el agua. El agua debe estar a unos 50ºC y controlar de que no suba más. Ir derritiendo el chocolate de a pocos, mezclar con espátula, e ir adicionando las monedas de a poco. En este proceso duré casi 40 minutos. No sé si haya una manera más rápida de hacerlo sin horno microondas. En el primer intento dañe todo el chocolate porque lo puse todo a la vez y el agua estaba casi que hirviendo, el resultado: nunca se derritió y quedo una cosa inmanejable. 


      • 2. Adicionar el queso al chocolate y batir con varillas. Queda una pasta parecido a un pastillaje, se extiende sobre la tapa del pastel con ayuda de una espátula. 



      *Para la arena de chocolate que decora el pastel: Con dos cucharadas de chocolate y una pizca de colorante, lo combine y lo deje secar. luego lo raspe con un cuchillo.


      Para el montaje del Naked Cake



      • 1. Nivelar los pasteles cortado las partes que sean necesarias. Luego cortar cada uno por la mitad. La idea es que sea lo más prolijo posible. Alternar los dos sabores, tanto el de Matcha como el de zanahoria. Revisar que queden bien nivelados.



      • 2. Poner el frosting de queso tanto el blanco como el verde alternando los colores en el pastel y ubicar los 4 bizcochos de acuerdo al orden habíamos establecido. 

      • 2. Con una espátula nivelar el frosting que sale a los lados. la idea es dejarlo a medio cubrir. 


      Decorar a gusto.







      ***
      *








      *
      ***



      Muchas gracias por pasar por éste rincón, 
      lleno de poesía de sabores, de sentimiento, 
      de pensamientos; que para muchos
      son recetas conocidas, 
      para otros descubrimientos completos,
      y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
      remembranzas de algún instante especial 
      y para mí son todas estás y muchas más.., 
      entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar 
      dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser.


      _________________________

      Estaré atenta a las inquietudes que se presenten.




      ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

      nati

      [❤︎]


      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

      12 comentarios:

      1. Natalia hoy vienes a lo grande.

        El poema de Machado es increíble, me lo sé de memoria desde que estaba en el colegio ¡fíjate si ha llovido desde entonces!

        Tu historia personal me toca la fibra porque bien podía haberla escrito yo. Mido un poquito más que tú y siempre estuve en torno a los 60 kilos desde hace años, pero un verano se me fue la mano y me planté en 68... Horror. Decidí ponerme a dieta prescindiendo de los excesos y las guarradas (tipo patatas snacks que me traían loca igual que a tí la coca cola), aprendí a organizar las comidas para equilibrar nuestra dieta, empecé a correr y me planté con 50 kilos en pocos meses. Los mantuve hasta quedarme embarazada, pero a día de hoy peso 54 ¡y porque sigo dando el pecho! No sé dónde están esos cuatro kilos de más porque me pongo mi ropa sin problema alguno y no me queda estrecha ni nada.

        He escuchado miles de barbaridades con respecto a mi peso. No fueron pocos los que me tacharon de anoréxica y sin embargo ahí está mi niña. Hasta donde yo sé las mujeres que padecen esa enfermedad no tienen hijos (y la mía está bien hermosa) y más de uno se tuvo que callar la boca.

        En fin, que me voy por otros lares.

        Y por último la tarta, que es absolutamente preciosa, y está decorada primorosamente. Que es una delicia salta a la vista.

        Ojalá compartamos muchos aniversarios más

        ¡Besos mil preciosa!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Querida Cuca!!!, tu siempre ahí presente :) muchas gracias por tus lindas palabras, eres un amor de persona, siempre sincera y abierta sin importar que el mundo se paré, abierta y frentera :)
          Pues sí que nos parecemos y en tu etapa de mamá de la cual aprenderé montones cuando llegue el momento, me encanta como lo llevas, leerte es un gustazo completo y más aún conocerte por esta ventana virtual. Yo sé las barbaridades que llegan a pensar aquellos personajes, pero acá estas con una hermosa y saludable bebita.

          Muchas gracias por tu mensaje, me llena el corazón,
          y espero compartir muchos aniversarios más, claro que sí.

          Caminantes!!!

          besos para ti Cuca.

          Eliminar
      2. Felicidades!!! por tu 2º cumpleblog.
        Espectacular!!!! tu tarta de hoy.
        Claro que sí; cambiar a una alimentación saludable y llevar unos hábitos de vida sostenible es lo que realmente funciona, para que este Mundo sea más justo y solidario.
        Un saludito

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias Mijú, tu también siempre ahí ;)
          un saludo para ti, y tienes toda la razón
          besos

          Eliminar
      3. Mi Nati!!! Feliz cumple blog! Por muchos años más. Gracias por compartir tu historia tan inspiradora. Desde este lado del mundo te mando muchas felicidades, que sigas deleitándonos con tus deliciosas recetas y tu personalidad tan cercana y agradable. Un pastel exquisito!
        Un abrazo!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. María muchas gracias!!! ojalá sean muchos más, me encanta conocerte, un beso
          al otro lado del océano y que sigamos compartiendo recetas increíbles,

          besos para ti!

          Eliminar
      4. Que bonita tu historia, y que pastel más original! Ese te matcha me tiene intrigada... Que bien por ti, tu blog y tu amado Mr. G (curiosamente el nombre de mi esposo, también fan de mi trabajo, comienza por G y cumplió hace poco). Me encanta haber descubierto tu espacio, tus recetas y tus fotografías. Saludos!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Muchas gracias Judith por tus palabras, me encanta también conocerte, el nombre de Mr.G comienza por E. pero su apellido por G. y su apodo de cariño, es Gorcho, inspirada en un muñequito que hice en la universidad para la clase de animación. jjajajajaj los fans que siempre están ahí chismoseando cada palabreja y cada coma. Muchas gracias por pasarte,
          un beso

          Eliminar
      5. Amiga Natalia, he disfrutado mucho tu post.
        En primer lugar, felicidades por tu blog y por todo lo que significa en tu vida. Tu historia es conmovedora, llena de fuerza, determinación y felicidad ante todo.
        Aunque no nos conocemos y estemos tan distantes, ya te siento como una amiga a la que conozco de antes.
        Por otro lado, tu pastel es un espectáculo, digno de tan importantes celebraciones, la decoración me recuerda un arrecife, el mar...me encanta!!!
        Dale a Mr G un abrazo de mi parte a ritmo latino, jaja!!
        Y para tí mis mejores deseos de vida y de blog, que muchas cosas buenas vengan a llenarte de felicidad, besos!!!

        ResponderEliminar
        Respuestas
        1. Gracias Angélica, me pasa lo mismo contigo, con María y con Judith, será porque son venezolanas que las siento tan cercanas :) Países hermanos y gran cultura en común.
          En cuanto al pastel mirándolo bien, si es muy marino, me encanta que te guste.
          mR.G, ya se leyó el mensaje, jajajajaj a ritmo de Nelson González
          muchas gracias por tus buenos deseos.
          y que la vida nos traiga hermosas cosas!
          besos querida Angélica

          Eliminar
        2. Que bueno la verdad, Mi teléfono para esto de los comentarios a los blogs, no me ayuda para nada, y antes de poner el comentario que te pusé el que se publicó, intenté hacerlo desde la calle por mi teléfono porque me emocionó tanto tu post, que escribí un montón, y de repente cuando lo fui a publicar, zas! no se que pasó, borró todo y tuve que esperarme horas después cuando llegué a casa, y ya la inspiración se había ido. Te escribo todo esto porque ahorita leyendo el comentario de Angélica, ella pone algo que para mi también es ciertísimo (y que escribí en el 1er comentario que nunca se publicó), que es que siento como si fueras una amiga de muchos años, jajajaj y lo mismo siento con Angélica, que ilusión que compartamos esa sensación.
          Un beso grande a las dos!!!

          Eliminar
        3. María muchas gracias por tu mensaje, y por la aclaración de tu celu, a mi me pasa lo mismo. No te preocupes :), muchas gracias por escribirme este lindo mensaje, y claro que siento lo mismo contigo, que alegría conocerte y aunque no nos conocemos físicamente, el corazón nos une. Me encanta leer esas hermosas palabras, un beso para ti!

          Eliminar

      Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ^_^