22.11.17

Galletas de hummus, avena e higos



Esta es de esas recetas que surgen cuando definitivamente estas saliendo de las cosas que tienes en tu nevera porque debes ir cerrando cocina, por causa de un viaje... y el refrigerador quedará desocupado y desconectado por un par de meses quizás... 
Me gusta tener hummus para acompañar Pan Naan, Pan Pitta, Pan InjeraCrackers de pan lavash, Galletas japonesas de arroz...  o para comer con verduras en versión de bastones, o para lo que nos guste..., y es que luego de estar en modo aprovechamiento y depuración de nevera..., me tope con este hummus y quise transformarlo en galletas para picar cuando salgo de casa.  
Con esta receta participo en el reto Color y sabor de temporada, que es creo que la primera vez que parto de una receta previamente hecha que encuentran acá la del Hummus de garbanzos y que luego sirvió de ingrediente para hacer estas galletas, que en modo reciclaje y aprovechamiento traigo para este día. 
Y la idea viene de la mano de una participación..., el turno es para Color y Sabor de Temporada reto organizado por Pilar del blog Postres Originales, donde cada 22 de mes llegamos con dos opciones de ingredientes y dejar volar nuestra imaginación. En esta ocasión los ingredientes a elegir eran garbanzos y/o granadas. Implícitamente las galletas con el hummus de garbanzos son las elegidas para esta propuesta.


 
______________________________________________________________________________________________

Tiempos}

  ·Tiempo de preparación galletas: 15 minutos 
   ·Tiempo de horneado: 18-20 minutos 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Galletas de hummus, avena e higos secos
Ingredientes:
[Para unas 35-40 galletas - Rinde 500 gr.]

- 290 gr de hummus (receta del hummus acá) 
- 16 gr de aceite de coco
- 15 gr de semillas de sésamo
- 10 gr de semillas de sésamo negro
- 100 gr de copos de avena
- 70 gr de higos secos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
  

«PREPARACIÓN»

Una vez tenemos el hummus y en caso de querer convertirlo en otra receta como estas galletas... comenzamos.... 
1. Hidratar los higos en agua tibia por unos 5 minutos. 
2. Tostar las semillas de sésamo 
3. En un bol poner el hummus, adicionar el aceite de coco, las semillas de sésamo recién tostadas y la avena, amasar bien hasta tener una masa homogénea.  
4. Cortar los higos y adicionarlos a la masa, de nuevo amasar hasta que se hayan repartido. 
5.  Acá se puede llevar la masa a refrigerar por una media hora cubierta entre papel film. En mi caso, la extendí sin refrigerar. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie plana y extender, para estas galletas las dejé delgadas, cortar con molde o cuchillo a gusto de cada uno
6. Poner sobre una bandeja pasada por un poco de mantequilla y harina. Llevar al horno precalentado a 180ºC por unos 18-20 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.  
7. Dejar enfriar sobre rejilla y a disfrutar de estos bocados. 



*

[PASO A PASO ABAJO]



Para la receta de hummus la encuentran acá..


1. Hidratar los higos en agua tibia por unos 5 minutos. 
2. Tostar las semillas de sésamo 


3. En un bol poner el hummus, adicionar el aceite de coco, las semillas de sésamo recién tostadas y la avena, amasar bien hasta tener una masa homogénea.  

4. Cortar los higos y adicionarlos a la masa, de nuevo amasar hasta que se hayan repartido. 



5.  Acá se puede llevar la masa a refrigerar por una media hora cubierta entre papel film. En mi caso, la extendí sin refrigerar. Espolvorear un poco de harina sobre una superficie plana y extender, para estas galletas las dejé delgadas, cortar con molde o cuchillo a gusto de cada uno 
6. Poner sobre una bandeja pasada por un poco de mantequilla y harina. Llevar al horno precalentado a 180ºC por unos 18-20 minutos, hasta que estén ligeramente doradas.    
7. Dejar enfriar sobre rejilla y a disfrutar de estos bocados. 






Notas:  

· Para conservar estas galletas frescas por mucho tiempo, prefiero congelarlas, para la hora de picar basta con calentarlas al horno por unos 5 minutos y estarán perfectas y crujientes, listas para consumir o llevar tupper, lonchera o marmita cuando salimos de casa...







*

Ahora que tenemos fecha de regreso a la tierra natal, esta idea de convertir hummus en galletas para picar por unos cuantos días me pareció una manera diferente de convertir una receta previa en otra y acá todo fue más improvisación que cualquier otra cosa. El resultado es sencillamente rico, un contraste dulce salado especial, como para acompañar una tabla de quesos, o picotear en la tarde con sabores diferentes para una galleta.  



Estas semanas que vienen son de locos por acá, estaré adelantando recetas, antes de viajar..., el tiempo vuela que da miedo. No me queda más que desearles un bonito día y resto de semana. ^_^




**
*

*
**



11 / 22 / 2017 · Ingrediente elegido: garbanzos (hummus)



*****

Feliz día!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

Agradezco cada comentario y estaré atenta a las inquietudes que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

16 comentarios:

  1. Nati tienes una capacidad para inventar que a mí me resulta fascinante ¡te lo digo de corazón! Creo que hacer unas galletas a partir de un hummus (que a mí también me encanta porque es la excusa perfecta para comer legumbres a cualquier hora) se le habría ocurrido a pocas personas y tú has conseguido una receta increíble.

    Me alegro mucho de que ya tengas fecha para viajar a tu casa y estoy segura de que vas a disfrutar muchísimo con tu familia ¡dos meses! Eso sí que son unas vacaciones largas ¡¿quién pudiera?!

    Disculpa si a veces no puedo comentar todas las recetas, ya sabes la situación de mi madre y el trabajo se me acumula

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  2. menuda idea mas rica has tenido, me encantan esas galletitas que están diciendo COMEME!!!!! y además aprovechando ingredientes
    mil besitos Nati
    Rosa

    ResponderBorrar
  3. Unas galletitAS ricas-ricas.

    ResponderBorrar
  4. Natalia lo primero que se me ha venido a la cabeza cuando he visto tus galletas, son las Lembas Élficas, ese pan en forma de galletas que en el Señor de Los Anillos, los elfos dieron a Frodo y la comunidad del anillo para que subsistieran en su tortuoso viaje a través de la Tierra Media. Seguro que no tienen nada que ver, pero es lo que me parecen a primera vista.
    Además al llevar alimentos tan ricos en nutrientes como los garbanzos y los higos, seguro serían un buen alimento energético para reponer fuerzas en momentos críticos.
    Muy interesante y muy original, has hecho muy bien en compartirlo. Espero que los días que pases en familia te cundan mucho, me hago una idea, porque yo también estoy deseando que mi hermana vuelva a casa por Navidad.
    Besos, que pases una buena tarde.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Qué galletas más originales, Natalia!! A veces, para reciclar algo que ya nos queremos quitar de encima, salen recetas tan fantásticas como esta. Me ha gustado mucho la adición de higos secos, aparte que me encantan, le tiene que dar ese sabor dulzón a las galletas y supongo combinarán perfectamente con el sabor salado del hummus.
    Bueno, ya te va quedando menos para pasar las navidades con los tuyos y viajar de nuevo. Va a hacer un año que te conocí, gracias al parrandón navideño, todo un placer. Besitos.

    ResponderBorrar
  6. Que receta mas original para no variar me has dejado sin palabras nunca se me habria ocurrido preparar unas galletas con humus ,no dudo lo mas minimo que esten de rexupete .
    Que bien que en nada te vayas de vacaciones a casa ,el tiempo pasa volando en nada ya estas con tu familia.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
  7. Hola Nati! Estas galletas primero que todo me parecieron muy interesantes, los ingredientes muy peculiares para la elaboración de galletas así que continué muy intrigada con la lectura jaja
    Sorpresa muy agradable darme cuenta que se leen y lucen deliciosas, ideales para una tarde de picoteo
    Me han encantado
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  8. ¡Qué originales! Tendría que probarlas pero me llaman un montón. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderBorrar
  9. Nati, por fin llego. Me parece un reciclaje maravilloso. Nunca se me hubiera ocurrido transformar un hummus en galletas. ¿Sabes que me pasa por la cabeza? probarlas y disfrutarlas. Además de buenas, te han quedado muy bonitas, pero eso, viniendo de ti, no es extraño.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
  10. Eres única reciclando ingredientes Nati, hay que ver que maravillas se te ocurren. Galletas de humus con higos secos.....que ricas tienen que estar!!!
    Me alegro mucho de que te vayas a casa con los tuyos, descansa y disfruta mucho de ellos!!
    Un bst.

    ResponderBorrar
  11. Esos higos secos en estas galletas creo que le pegan de maravilla... Me gusta mucho como has hecho estas galletas, los ingredientes, las formas, tu presentación. Muy lindas y ricas.

    ResponderBorrar
  12. Hola, yo disfruto con una buenas galletas. las tuyas son sans, con sabor y sobre todo deliciosas. Los higos me pierden así que supongo que una galletita de estas, incluso para media mañana, aporta energía para seguir la jornada. n beso preciosa y como siempre disfrutando con todo lo que nos enseñas.

    ResponderBorrar
  13. Una idea sensacional, y me imagino que deben estar deliciosas.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  14. Hola! Impresionante, una receta de lo más original, enohorabuena por el reto, me encantan las galletas que has preparado, besos!

    ResponderBorrar
  15. Natalia, está ni tan siquiera la había podido ver, se ven ricas y originales con ese humus, muy originales y debe ser una pura delicia y me vendrían genial para mi estómago que a veces no está como quisiera, la fibra me sienta de maravilla y esto es pura fibra e ingredientes saludables.
    Me encantaría poder probarlas, a ver si me animo y las hago.
    Muchos besos y perdona por el retraso que tengo debido a mis problemas con Internet y wifi, para cogerlos por el cuello y sacudirlos a todos, todos cobrando y sin atender ni el teléfono... ja ja ja
    Muchos besos

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responderlos, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio mucho el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠