31.7.15

Panna Cotta de Yogur con Agua de Rosas y Mermelada de Fresas

[Reto cocinillas] 07/15


✥Un velón de panna cotta de yogur y agua de rosas en medio de una salsa dulce y suave de fresas y arándanos 


✥ Anillo de panna cotta con su salsa 

Participando de nuevo en el reto de cocinillas que para el mes de julio vamos con receta dulce. Esta vez la receta ganadora es una Panna Cotta de Yogur de la chef Lorraine Pascale. Hice varios cambios a la receta porque en esta zona del planeta "Brasil", es un poco complicado encontrar granadas para decorar y en cuanto al sabor de la panna cotta quise darle un toque diferente al de la vainilla; personalicé un poco la receta, ya que aprovechando la mermelada de fresas y arándanos que siempre hago, la utilicé y en lugar de vainilla le puse agua de rosas. Quedo un postre muy suave y delicado con ese toque floral delicioso con influencias del medio oriente.

Un postre muy práctico y simple de hacer, no necesita horno. La panna cotta que en italiano traduce nata cocida, para este caso tiene la crema de leche con un yogur griego natural, de nuevo el que siempre tengo en casa. Mermeladas, yogures, panes, salsas, tratando de hacer siempre las cosas en casa.



✥ Poesía Culinaría 




Una panna cotta muy refinada y coqueta. Es un postre de fácil ejecución, de manera que con el montaje quise componer y hacer algo diferente, curvas, anillos, círculos. Ciclos y representaciones poéticas de un postre sencillo y sofisticado. Lo simple a vista, es lo más perfecto. Aquí le meto mi carrera y conceptos de diseño  que siempre están ahí rondando en la cabeza de todos nosotros, todo lo vemos en composiciones, retículas, equilibrios, positivos y negativos, contrastes, puntos, líneas, planos, dimensiones, etc,. Últimamente muy cíclica y cambiante, evolucionando y cambiando, mente-cuerpo-espíritu. Tal vez sin darme cuenta los círculos me acaparan por esta época de mi vida.  


¨ Un postre perfecto para una tarde soleada, ó para un desayuno dulce y aromático ¨






... la receta:


Tiempos}
  • Tiempo de preparación: 10 minutos
  • Tiempo de emplatado: 20 minutos mientras pensaba la decorada :)
  • Tiempo de refrigeración: 4 horas o toda una noche.



Ingredientes:
Panna Cotta de Yogur con Agua de Rosas y mermelada de fresas

3/4 partes de un sobre de gelatina sin sabor
200 gramos de yogur griego sin dulce
200 ml de crema de leche 17% de grasa


1/3 de taza de azúcar
2 cucharadas de agua de rosas para cocina
4 cucharadas de agua tibia

Cantidad necesaria de mermelada de fresas, o cualquier fruta que pueda tener un lindo contraste de colores y sabores.






«PREPARACIÓN»

  • 1. En una taza pequeña poner las 4 cucharadas de agua tibia e hidratarla con la gelatina, que en éste caso es en polvo.
  • 2. Aparte adicionar en un bol el yogur con la crema de leche, el azúcar y el agua de rosas. Mezclar todo muy bien. 
  • 3. En una olla pequeña poner a calentar la gelatina y disolverla bien con la mitad de la mezcla del yogur y crema que ya teníamos reservada y retirar del fuego. La idea es que la gelatina adquiera la misma temperatura del yogur, para que no se vaya a cortar.
  • 4. Luego de tener bien disuelta la mezcla de gelatina, adicionarla al resto de yogur que tenemos en el bol y mezclar de nuevo todo hasta obtener un líquido homogéneo.
  • 5. Poner en vasitos o copas, o como en mi caso dos aros metálicos forrado con papel film, y adicionar la mezcla en el círculo externo.  
  • 6. Sellar los vasitos con papel film, y llevar al refrigerador por mínimo 4 horas, para una mejor consistencia dejarla toda una noche. 
  • 7. Al día siguiente adicionamos la mermelada.

****NOTA: La mermelada se puede convertir en gelatina, adicionándole una cantidad de gelatina sin sabor de aproximadamente 1/3 de sobre por cada 2 tazas de mermelada, adicionandole a su vez 1/4 de agua. Se lleva a fuego a derretir la mermelada con el agua y se disuelve aparte la gelatina en 3 cucharadas de agua. Luego todo se disuelve en la gelatina. Se debe dejar reposar un poco para que no se derrita la panna cotta cuando la adicionemos a los moldes. Finalmente cuando este fria, la ponemos en las copas o vasos que hayamos utilizado y la llevamos por 3 horas al refrigerador.

∽∼

[❤︎]



*Participantes Reto Julio


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

15 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosisima!!! Tu aportación con agua de rosas me encanta, enhorabuena. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Mary, quedo linda y deliciosa!!
      abrazos!!

      Borrar
  2. me encanta tu variante y la presentación, besitos y feliz agosto, nos vemos en septiembre

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Bea, besos y felices vacaciones para ti!!

      Borrar
  3. Me encanta tu versión, Nati.
    Lo de añadir agua de rosas le tiene que dar un punto muy suave...
    Y la originalidad de la presentación... ¡es puro diseño!
    Una combinación perfecta.
    ¡Enhorabuena y un besote!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajajaja Susana me entretuve mucho con la receta y el montaje de la panna cotta, además que definitivamente quedo sutil y deliciosa.

      Abrazos y besos!!!

      Borrar
  4. Has hecho un tuneo de lujo Nati, por el diseño y por utilizar mermelada natural, me encanta. Las fotos son preciosas!!!
    Un bst.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mavi, que lindas palabras, ando en onda muy natural por estos días ;)
      un abrazo!!!

      Borrar
  5. me encanta el toque personal que le has dado, te ha quedado preciosa y bueno con esa mermelada tiene que estar que te mueres de rica, encantada de haber compartido reto contigo, un abrazo!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Elena el reto estuvo genial, gracias por tu comentario. Y que bueno también haber compartido reto contigo también!!

      Un beso!.

      Borrar
  6. Llevo un rato viendolas y todas son una divnidad pero la tuya es lo mas de lo mas me encanta la presentacion asi como la version que has echo de ella , te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tann querida tu Nenalinda!!! muchass muchas gracias por tus palabras. Quedo deliciosa!!
      Abrazos y feliz semana!

      Borrar
  7. Ohhhh me encanta tu propuesta!!! Y además la presentación es muy chula! Me la imagino con una mermelada de pétalos de rosa que tengo en casa y me la imagino deliciosa!!!!
    Un beso guapa y encantada de haber coincidido contigo :-)
    Un petó
    Blanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con mermelada de pétalos de rosa debe ser para morir, es como un postre de dioses. Aquella ambrosía de la que hablan, bueno; pues imagino que sería algo así en sus sabor. Muy buena idea!!
      Besos Blanca!

      Borrar
  8. Me encanta tu aportación... el agua de rosas le tiene que dar una delicadeza increíble.

    Saludos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠