14.10.15

Mollejas de pollo en vino tinto





La verdad redacté esta receta un día antes de mi cumpleaños, que a propósito fue hace unos días, por lo que, por varias correrías no la alcance a publicar y quedo escrita como si fuese el día de mi cumple (09); No la redacte de nuevo porque estas palabras las quería dejar plasmadas en mi blog, éste rincón que me encanta y tanto quiero... A propósito, todo salió de maravilla, el puente viajamos y nos reencontramos con unos amigos muy queridos R y J a quienes llevamos en el corazón. En los próximos días pondré la receta de mi súper pastel, un naked cake de dos sabores que sencillamente me encantó.


Aquí vamos con lo que escribí para éste post...



Después de un descansillo de tanto dulce, regreso con esta receta salada muy sencilla y casera que hice hace varios días. 

Viviendo lejos de mi querida tierra, en fechas como hoy me entra la saudade, esa que es llena de nostalgia y un poquito de melancolía por no poder compartir fechas como la de hoy con toda mi familia. Pero, también a la vez me da muchísima felicidad y alegría poder compartir esta fecha con la persona que complementa mi vida y mi ser. Estamos acá juntos y nos tenemos el uno al otro, apoyándonos siempre, y viviendo al límite cada instante de nuestras vidas.  Esta mañana desperté y lo primero que vi fueron sus ojos; luego de un delicioso desayuno preparado por él y en medio de una hermosa melodía me leyó una carta escrita de su puño y letra, en medio de unos ojos lluviosos una voz entrecortada y palabras llenas de sentimiento, ése fue mi mejor regalo. Amo tu forma de ser, tu sensibilidad y tu espíritu. Te amo Mr.G. 

Amanecí con mensajes de toda mi familia y amigos, uno muy especial el de mi hermana con un video que me dejó estremecida, y me hizo revivir muchos de los mejores momentos que hemos vivido juntas compartiendo con todos... Lloré de nuevo de felicidad. El tiempo pasa y me siento muy feliz y agradecida con la vida por los padres y hermana que tengo. Por toda mi linda familia. Por mis queridos suegros que tanto nos han ayudado, y por mi cuñada. Por mis grandes y contados amigos que siempre están ahí; a pesar de estar en puntos equidistantes del planeta y a pesar de no hablarnos muy seguido, cada vez que nos vemos es como si no hubiese pasado el tiempo. Y por su puesto, agradecida contigo Mr. G que eres el compañero de mi vida y mi gran amor.

30 años llenos de experiencias vividas, con un nuevo espíritu renovado, gracias a un nuevo estilo de vida que nos ha venido transformando a Mr.G y a mi. Me siento plena y feliz, más saludable, con más energía, llena de vitalidad con un espíritu tranquilo y fortalecido. Donde las cosas más simples y sencillas son las mejores y las que más valoramos. 

Bueno, ya sin más palabras voy con la receta muy fácil, económica y deliciosa. Unas mollejas en vino tinto, una receta que ya queda guardada para hacer en el menú regular de mi casa porque nos ha encantado. Les dejo la receta y les deseo un lindo fin de semana a todos. (un feliz resto de semana)




... acá esta la receta:


Tiempos}
Tiempo total: 120 mins
  • Tiempo de preparación: 15 minutos
  • Tiempo de cocción: 105 minutos (dependiendo de la altura de la ciudad y del tipo de olla)



Ingredientes:
Mollejas en vino 


500 gr de mollejas limpias
1 taza de vino tinto seco
1 taza de caldo de pollo o agua
1/2 pimentón verde
1 cebolla grande
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
paprica picante al gusto
achiote al gusto
2 papas medianas
2 cucharadas de aceite de oliva
sal al gusto







«PREPARACIÓN»

  • 1. Salpimentar las mollejas, ponerlas en una sartén honda y  sellarlas en el aceite. Dorarlas bien por 5 minutos y reservar.
  • 2. En el mismo sartén adicionar la cebolla y el ajo picado en cubitos. Saltear por unos minutos.
  • 3. Adicionar el pimentón y las especias, la paprica picante, el achiote, las dos ramitas de laurel y el 1/2 vaso de vino. Saltear por unos minutos. 
  • 4. Adicionar las mollejas al sofrito y el caldo de pollo. Cocinar por unos 40 minutos a fuego medio con la sartén tapada, ir removiendo de vez en cuando.
  • 5. Cuando las mollejas ya están blanditas, adicionar las papas cortadas en cubos grandes y cocinar por 12 minutos hasta que estén cocinadas. 


****NOTA: Se puede acompañar con un arroz blanco, y una ensalada fresca.





                       
[❤︎]
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. ummm menuda delicia no hay nada que ver la foto para saber que tiene que estar delicioso, me quedo curioseando por tu blog, un besote guapa!

    ResponderBorrar
  2. Nati muchas felicidades aunque sea ya con un poco de retraso.

    Tiene que ser muy duro vivir lejos de tu familia y de tus amigos, pero queda claro que Mr. G es un gran compañero y un pilar fundamental de tu vida. Es una suerte haber encontrado a alguien así.

    Espero que disfrutases mucho de tu cumpleaños y también del puente ¡y deseando estoy de ver la tarta que preparaste! ¡Tiene que ser espectacular!

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  3. Muchaaaaaaaaaas felicidades aunque sea con retraso ,me imagino lo que es estar lejos de la familia y en otro pais yo me fui Alemania con 19 años a casa de una tia de mi padre y no pude quedarme echaba de menos a mi madre mi casa nuestras costumbres, quien sabe si me hubiese adaptado igual habria formado mi familia alli y estaria lejos de mi familia tambien.
    Seguro que con mr G tu vida es fantastica pese a que te falten tus seres queridos, vaya detalle tan bonito tuvo.
    Las mollejas de pollo no me gustan nada pero es ver la foto y no me importaria dar cuenta de ese platn no dudo que esten deliciosas, se ve un plato divinisimo.
    Bicos mil wapisima.

    ResponderBorrar
  4. Hola de nuevo, guapísima !!!
    Ayyy, que también me has dejado los ojos lluviosos. No porque esté lejos de mi familia, pero siempre tenemos a alguien en la otra punta del mundo con el que nos gustaría apagar las velas ¿verdad?
    Bueno, siendo positivos, tienes un marido fantástico, que si te escribió esa carta debió dejarte pensando que mereció la pena cruzar el charco y estar aquí haciendo una vida lejos de los tuyos.
    Asi que te felicito doblemente, por tu cumple (30 añitos ¿quien los pillara? jaja) y por ese plato tan rico de mollejas que nos traes hoy. Si te digo la verdad hace años que no las como, pero me gustaban muchísimo. No las hacía yo, sino mi tía y cuando ella faltó, es de esos plato que se quedan en el olvido.
    Habrá que ir pensando en recuperar el tiempo perdido.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderBorrar
  5. Hmmm deu água na boca! Saudade de vcs!!! Los queremos mucho! R & J

    ResponderBorrar
  6. Hmmm deu água na boca! Saudade de vcs!!! Los queremos mucho! R & J

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠