5.11.15

Pudin de rabo de res & puré de patatas (Heston Blumenthal)



V.1
 Pudín



V.2
 pastel


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mes: octubre
Día de publicación: 5 noviembre
Chef: Heston Blumental
Receta: Plato Principal


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::








Hoy vengo participando en otro reto que nos trae Cooking the Chef el día 5 de cada mes. Esta vez con Heston Blumenthal, un chef británico de quien a decir verdad, nunca antes había tenido en mi radar culinario. Tal vez, por las distancias, por el idioma o por falta de cultura culinaria de vanguardia; el caso es que no tenía referencia de él, de sus programas y mucho menos sus recetas o estilo de comida. Hoy el post es largo, pero me encanta. Me gusto muchísimo el reto y de igual manera aprendí montones. La receta esta al final para quienes quieran ir directo al grano. 


Cuando vi al personaje que habían elegido para este reto, me emocioné con toda la información que mis compañeras publicaron en el newsletter.  Pero.., después de un tiempo de ver todos esos platos y fotos tan maravillosas creo que me pasmé; y duré más de 15 días buscando por aquí y por allá. 


No sabía que opción elegir, cuál receta terrenal y factible poder realizar de aquel hombre con esa cantidad de técnicas e ingredientes medio extraños que utiliza. Métodos todos sacados de una larga carrera de aprendizaje y mucha experiencia. Un pionero en la cocina molecular, un gurú en lo que se refiere a la cocina, de esos que sorprenden al mundo con elaborados platos. 

Sus restaurantes son tan buscados, que para poder ir a alguno debes hacer la reserva con 3 meses de antelación, cada primer miércoles de mes a las 12 horas hora británica, se abren los cupos para reservar a 3 meses y poder tener la "Experiencia Heston Blumenthal" por un día. Pensando en el costo de la experiencia... acabo de entrar en uno de sus restaurantes a ver cómo funciona; pues bien de entrada te venden la visita como un viaje y creo que hay que verlo así, un viaje por un día o una tarde. De entrada, debes tener preparadas unas £ 255 libras ($ 1.139.256 pesos colombianos ó R 1.477,71 reales brasileños) por persona, aparte del 12,5% de servicio adicional y lo que te consumas de líquido va por aparte, woww creo que es demasiado para mi :).  

Por lo que, para seres comunes y corrientes como yo; interesante vivir la experiencia a través de los ojos de esta blogguer que me encontré. Su blog se llama A piece of Lisa  ella hace un reportaje en uno de los restaurantes de éste chef, para que te hagas una idea de lo que puedes vivir por un día allí. El costo de la experiencia para quien pueda y tenga dinero para dar y convidar creo que vale la pena... acá ya hablo hipoteticamente; para muchos personajes normales (me incluyo) creo que el costo puede parecer estrafalario, estrambótico, o para muchos otros absurdo. Pero para el que pueda, pues esta opción se ve muy recomendada. Explorar ese mundo lleno de sensorialidad que te ofrece la experiencia de ir a un The Fat Duck o un Dinner creo que vale la pena. Al fin y al cabo han sido catalogados como uno de los mejores restaurantes del mundo. Por lo que el tipo cobra lo que quiere. 

A Heston Blumenthal le encanta la teatralidad y él mismo lo dice, es un chef que quiere que todo sea comido en los mejores términos de cocción, sacarle el máximo sabor a sus platillos, potencializarlos con un nombre increíble, una vista sobrenatural de sus platillos, donde no sólo sean para verse y degustarse, sino para tocarlos, para darles vida, para escucharlos, para disfrutar de sus olores, mientras te sientes literalmente sentado en el mar, o dentro del cuento de Alicia en el país de las maravillas, o quizá cosechando mini veggies en una granja, o tal vez jugando cartas metido en un bosque misterioso y encantado o que sé yo... creo que todos sus platillos son teatralmente deliciosos, llenos de técnica y diseño. Todo lo que vi de él se resume en: Una experiencia única para todos los sentidos.



Creo que la comida y la presentación de platillos también hacen parte del diseño; diseño para degustar, pero finalmente diseño y esta idea se aplica sobretodo para chefs como este señor. Para quien primero esta la técnica y el conocimiento de sus productos, ya sean unos huevos, una carne, un chocolate, un queso, éste hombre sabe bastante el cómo sacar de ellos el máximo sabor, su mejor cocción y sobre todo la mejor de las presentaciones; entre minimalista unas veces y otras tantas super cargada de cosas, todo dependerá del concepto y de lo que quiera mostrar. Por lo que, con HB lo que veas a primera vista o creas que ves a primera vista. Es algo completamente diferente a lo que en realidad es. De eso se trata la comida de este chef, de sorprender.


Y de verdad que me dejó sorprendida, vi todos sus programas de la serie "Al estilo de Heston" y sólo puedo decir que aprendí muchísimo con él. Entre carnes, huevos, quesos, chocolate, patatas, me decidí por la carne porque me encanta, no lo puedo negar. Luego de ver sus técnicas y secretos quería hacer el mejor de los cortes de carne asados, pero también la hamburguesa más jugosa y deliciosa, o aquel budín de rabo británico a su estilo, o su versión de chile con carne... Bueno pues, decidido total y ya lo saben. Amo la cola como decimos en Colombia, o el rabo como le dicen en España y también acá en Brasil. Y también amo las papas o patatas entonces decisión tomada y nos fuimos con la receta: Budín de rabo de res con puré de papas. 



En cuanto a la experiencia con la receta, creo que me saco algunas canas, porque es claro que da muchos de sus secretos, pero no están completas sus recetas y porciones de las cosas. O deja al aire varias otras. Por lo menos eso me ocurrió con el puré de papas y sus chispas de gelatina de lima echa con agar-agar, un desastre esta última. La hice tal cual, y la verdad nunca se convirtió en una gelatina solida. La probé y definitivamente no me gusto ese sabor algo artificial del agar-agar por lo que la técnica del puré la hice tal cual en las papas, pero la personalicé con la combinación que más me gusta para un simple puré de papas, el cebollín. 



De resto seguí todos los pasos tanto del pudín como del puré. Aclaró que del pudín dejé de adicionar los riñones de ternera así como el brandy y ajuste algunas proporciones. Y lo hice en dos versiones, porque me encanta probar diferentes cocciones, por lo que una la hice al estilo de HB al baño María cual pudín. Y la otra la convertí en pastel y la llevé al horno. Las dos me gustaron mucho, pero por el tipo de masa de hojaldre que utilicé me quedo con la de horno porque así la masa queda crocante. 






Tiempos}
PARA LA CARNE:270 minutos y una noche de descanso en mi caso.
  • Tiempo de preparación: 30 minutos
  • Tiempo salteado : 30 minutos aprox.
  • Tiempo cocción olla a presión : 120 minutos
  • Tiempo de enfriado: 1 hora o una noche.
  • Tiempo de horneado pastel: 20 minutos aprox.
  • Tiempo cocción baño maría: 50 minutos aprox.
  • Tiempo de reducción salsa: 20 minutos
PARA EL PURÉ: 90 minutos en total.
  • Tiempo de preparación: 10 Minutos
  • Tiempo de primera cocción : 30 minutos 
  • Tiempo de segunda cocción: 20 minutos
  • Tiempo de doble machacado puré: 20 minutos aprox.
  • Finalizado: 10 minutos aprox.


Ingredientes:
Pudín de cola de res y puré de papas

Para el pudín de carne
1 Cola (rabo) de res
1 anís estrellado
1 cebolla grande
100 gr de champiñones
1 zanahoria 
2 tomates rojos grandes
1 taza de vino tinto
700 ml de caldo de carne
tomillo al gusto
1 hoja de laurel
c/n agua
c/n mantequilla para freír la cebolla
c/n de aceite para sellar la carne
c/n de masa de hojaldre 


Para el puré de patatas

6 papas que sean serosas, no las que son harinosas cuando se cocinan.
100 gr de mantequilla el 25% del peso de las papas. (Para los más osados el 50% según HB. Pero yo me fui por la "menor cantidad posible")
190 ml de leche
c/n de sal
c/n de agua
cebollín al gusto


*c/n cantidad necesaria








«PREPARACIÓN»





PARA LOS PUDINES / Y LA VERSIÓN DE PASTEL:
  • 1. En la olla a presión rehogar con mantequilla la cebolla cortada en cubitos con el anís estrellado. (El anís es el ingrediente mágico que hará exaltar todas las notas de sabor de dicho corte de res)
  • 2. Luego añadir 1 zanahoria picada y los champiñones. Saltear hasta que esté dorado y reservar. Adicionar agua al fondo de la olla y raspar lo que haya quedado. Ponerlo junto con las verduras que tenemos apartadas. 
  • 3. Poner a calentar en la misma olla a presión un chorro de aceite y dejarlo calentar bien. Luego, ponemos los pedazos de rabo (cola) de res de manera que todos toquen el fondo de la olla. Si es necesario hacemos el proceso en varias tandas, la idea es que queden bien sellados por todos los lados.
  • 4. Desglasar de nuevo el fondo que nos quedo de sellar la carne, esta vez adicionando el vino, el caldo de carne, y raspando el fondo de la olla con una cuchara. Luego, adicionamos los tomates enteros, el tomillo, el laurel, las verduras y finalmente la carne. Adicionar sal al gusto y cerrar la olla a presión. 
  • 5. Cocinar a fuego bajo por 2 horas. Dejar enfriar todo por un rato (en mi caso lo hice de un día para otro) para que todo el sabor de los ingredientes penetre mucho más en la carne.

  • 6. Sacar los pedazos de rabo de res, estará tan blandito que la carne se desprenderá muy fácilmente del hueso. Separar la carne. 
  • 7. Licuar la salsa que quedo de la cocción del rabo de res y ponerla a fuego medio a reducir. (Se espesará sola por toda la gelatina que soltó el rabo). 
  • 8. Una vez tenemos la salsa reducida. Mezclamos una parte con el rabo y la otra parte la reservamos. 
  • 9. Aparte cubrimos los moldes donde haremos los pudines con la masa de hojaldre, luego los llenamos con la carne, cerramos con otra tapa de masa hojaldrada. 

  • 10. para los pudines, los cubrimos por encima con papel mantequilla y les ponemos una goma elástica para protegerlos del agua y los llevamos al baño María por unos 50 minutos a fuego medio-bajo. 


  • 11. para la versión de pasteles al horno, los llevamos sin tapar al horno a 190ºC por 18 minutos o hasta que el hojaldre esté listo.

  • 12. Finalmente y una vez hemos sacado los pudines con cuidado, el secreto de Heston esta en inyectar los pasteles con una jeringa sobre la tapa del pastel con parte de la salsa que guardamos. La idea es que literal cuando destapemos el pudín salga un rico volcán de carne muy jugoso.

PARA EL PURÉ DE PATATAS:

  • 1. Pelar las papas, reservar las cáscaras.
  • 2. Cortar las papas y lavarlas muy bien bajo el chorro de agua hasta que ésta salga transparente.
  • 3. Según HB Cocinar las papas en agua a 72ºC durante media hora. Yo no tengo termómetro por lo que de acuerdo al video la idea es no dejar hervir el agua, las cocine a fuego medio-bajo sin que hirvieran por 30 minutos. Según él a esa temperatura las papas se sellan, y al sellarse se capturan los gránulos de almidón que no necesitamos, previniendo así en que se convierta en una masa pegajosa. 
  • 4. Luego de ese tiempo, tiramos el agua y volvemos a poner una nueva agua esta vez si le adicionamos sal y las cocinamos por 20 minutos tapando la olla y a fuego medio.
  • 5. Una vez cocinadas, las escurrimos, y adicionamos la mantequilla, el equivalente al el 25% del peso de las papas. 
  • 6. Machacar 2 veces las papas, la primera con la herramienta de puré de papas, y la segunda pasándolas por el colador.
  • 7. Poner a hervir la leche junto con las cáscaras lavadas (ya que buena parte del sabor de las papas esta en la piel). Una vez hierven apagar el fuego y dejar reposar por 5 minutos. Colar y adicionar la leche al puré. 
  • 8. Obtendremos un puré cremoso, homogéneo y aterciopelado. finalmente, adicionamos el cebollín cortado finamente. 

****NOTA: Tanto los pudines como los pasteles, ambos quedaron increíbles, un sabor increíble. Como para repetir muchas veces en estofados con esos mismos condimentos. 

∽∼


En conclusión con mi receta el resultado me encantó, la carne quedo deliciosa. Definitivamente se deshace en la boca, la hice de un día para otro y los sabores se acentúan mucho más. Las dos versiones tanto pudín como pastel y puré cremoso pasaron la prueba de Mr. G. mi querido esposo. Quedo un platillo para chuparse los dedos, como para sorprender a más de un invitado.  



Gracias por leerme, y hacer parte de este pequeño
mundo mágico lleno de muy buena energía.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



                       Dulce y feliz reto.
[❤︎]











Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

65 comentarios:

  1. Que pasada de post Natalia, todo un lujo besos

    ResponderBorrar
  2. Que plato de lujo más completo y delicious, con todo lo que lleva es imposible no disfrutar de este puding, una maravilla. Bss

    ResponderBorrar
  3. MAdre mía, simplemente delicioso. Tiene que se espectacular el sabor y la textura. Un beso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Abrazo Libia!! quedo delicioso si que sí !!! ;)

      Borrar
  4. OHHH, me rindo! qué bueno debe estar eso por Dios, tengo que probarlo con rabo de toro, que me chifla :)
    ¡enhorabuena por tu post, me ha encantado!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. A mí también me encanta!! pruébalo y me cuentas!
      un abrazo y gracias por venir!!

      Borrar
  5. Impresionante plato, trabajazo que te has hecho pero un resultado impresionante!! Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un trabajo largooo, por eso me hice este post bien completico con todas las andanzas !!
      saludos Conchi y gracias por pasarte

      Borrar
  6. Felicidades por todo !!!!
    Una entrada de premio y olé.
    Besotes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Nuria!!! tu como siempre tan bonita ;)
      un abrazo grande!!
      Besos

      Borrar
  7. Te ha quedado totalmente espectacular!!! Qué cosa más rica!
    Muchas gracias por participar :)
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Aisha, por pasarte y me encantó participar ;)
      abrazos!

      Borrar
  8. Me encanta esa receta!! no la había visto. Me gusta mucho el rabo de toro, y en pudding debe de estar delicioso. Un beso!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Larguita, pero vale la pena. El rabo de toro es de las partes que más me gustan.
      Quedo deliciosa!,
      un abrazo y gracias por pasarte ;)

      Borrar
  9. Nati me alegro un montón de que hayas participado en este reto y nos hayas traído esta magnífica receta.

    Tienes unas manos increíbles para la cocina y para traernos platos preciosos además de riquísimos (que eso no se puede saber a través de la pantalla pero con la vista también se come ¿verdad?)

    Como siempre es un placer pasar por tu cocina y deleitarse con tus entradas

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Cuca!!!!! como siempre me encanta verte por acá, muchas gracias por tus palabras
      que llenan el corazón ;), cuando las cosas se hacen con amor, y pasión eso se refleja en la comida. Y ésta receta me la disfrute montones con la mejor actitud, salió buenísima.

      gracias por pasar,

      abrazotes!!!

      Borrar
  10. Natalia,
    yo también creo que se deja cosas en el tintero en su recetas, supongo que es lo que tiene que ser, pero a la vez es muy frustrante cuando intentas hacerlas. Así y todo el resultado es espectacular. Se ve delicioso!
    Un beso

    Blanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si Blanca, aprendimos montones, y desciframos secretillos. Un muy buen compilado de recetas que todas hemos creado. Un excelente grupo.
      Muchas gracias por pasarte y bienvenida siempre!!

      abrazos!

      Borrar
  11. Natalia, vaya recetón han escogido para el reto, impresionante!!! Además es que te ha quedado genial, vaya despliegue y que detallada la has hecho. Estoy totalmente de acuerdo contigo en que algo se deja en el tintero, porque yo también tuve cierta dificultad con la base de la tarta que escogí, pero aun así merece al pena hacer sus elaboraciones. Desde luego esta que has escogido es un lujazo.
    Me gusta participar en estos retos, no solo por la cantidad de recetas que podemos ver, sino también por tener la ocasión de conocer otros blogs. Encantada de saludarte.

    Un beso,

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Suny tu tarta quedo espectacular! un placer conocerlas a todas, aprendemos mucho de cada una de sus experiencias. Un fantastico compilado de HB.
      Muchas gracias por venir
      abrazos!!

      Borrar
  12. Has salido airosa de este reto tan complicado . Me ha gustado mucho tu receta. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muy airosa Catina ;)
      un abrazo para ti y gracias por pasarte

      Borrar
  13. De verdad me habéis dejado todas con la boca abierta, menudo recetón! me encantaaaaa! siempre es bueno aprender de los grandes pero con este reto yo aprendo de vosotras, grandes por saber interpretar tan bien.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caty tu eres la grande!!!! con esas súper recetas, ya dos de HB. todo un lujazo de blog lleno de muy buenas recetas. Todas aprendemos de cada una, es maravilloso ver las interpretaciones y experiencias que hemos tenido.
      un abrazo y gracias por pasarte

      Borrar
  14. Genial tu receta y tu forma de narrar el paso a paso. Yo la hice con carrileras pero con el rabo será de 10. Lo del horno estoy deacuerdo, estará más rico que al vapor. Me la guardo para la próxima

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esa experiencia del pudín de tus carrileras se ve deliciosa!!!,
      Si, la textura del horno por el tipo de masa creo que va mejor,
      sin embrago las dos quedaron muy buenas.
      muchas gracias por pasarte, y encantada de compartir todos los conociemientos y experiencias!
      un abrazo.

      Borrar
  15. Natalia, qué recetaza!!!! intentaré hacerla, qué maravilla. Este reto nos ha flipado, bsss y hasta el próximo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, vale la pena hacerla ;)
      hasta la próxima!

      Borrar
  16. un plato de lujo, tiene una pinta sensacional, y la presentación del plato es perfecta. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Julia y Ruth ;)
      un abrazo y muchas gracias por venir.

      Borrar
  17. Pues vaya grata sorpresa sería estar invitada a probar esos pasteles de rabo de res. Todo un espectáculo, Natalia.
    Me ha encantado como nos explicas todo.
    En cuanto a la visita al restaurante o los restaurantes. Vaya que me gustaría, pero de verdad que están caros. Lo que sí son experiencias inolvidables. He ido a varios restaurantes de chef famosos, pero nunca a uno tan exclusivo.
    Me quedo por acá y te mando un abrazo,
    Vero

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veronica! invitada estas!, cuando te pases por Brasil preparamos estos pasteles.
      Al ver a HB no me aguante las ganas de chismosear en su restaurante, y la experiencia así fuese de manera virtual, a través de la mirada de otra blogguer.
      Muchas gracias por tus palabras y por venir, abrazos!!

      Borrar
  18. Hemos hecho receta parecida y el toque de anis en casa ha encantado..plato de lujo
    Bss

    ResponderBorrar
  19. Madre mía, una presentación sensacional! Me encanta! Besos

    ResponderBorrar
  20. ¡Plas, Plas, Plas! Menudo recetón te has marcado, me quedo anonadada. ¡Me ha encantdo!

    Bss

    Elena

    ResponderBorrar
  21. Un plato fantástico y una presentación preciosa, me encanta. Besos

    ResponderBorrar
  22. Natalia vaya receta y vaya entrada más bonita y completa que has hecho. Me ha encantado todo, cómo lo has contado y el paso a paso. Y por supuesto el resultado que tiene una pinta increíble. Muchas felicidades. Un beso.
    Monie

    ResponderBorrar
  23. Espectaculaaaaaaaar no lo siguiente que pena no poder meter el tenedor y la mano seguro esta de muerte relrnetisimaaaaaaaaaaa,me encanta el rabo de toro es una carne de lo mas tierna y melosa y asi tiene que estar de escandalo ,tomo nota no se cuando pero lo hare me has puesto los dientes largos largos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chus si te gusta ése corte, ya con el secreto del anís es bomba!!!, queda buenísimo todo!!! melosa, tierna, se derrite en tu boca.
      abrazos querida!

      Borrar
  24. Madre mia, que receta mas rica y que fotos mas preciosas!!! Me encanta tu entrada. Enhorabuena!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. muchas gracias pili, un abrazo!!!
      y gracias por pasarte

      Borrar
  25. No he visto nada con un aspecto tan apetecible y sabroso en tiempo. Qué delicia por favor! Tiene que haber sabido a gloria. La verdad es que para no conocer a Heston te has lanzado a una receta de las de más nivel. Me ha encantado. Y no sólo esta receta sino haber descubierto tu blog también. Un beso!
    Beatriz
    Tengo un plan B

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Beatriz, un gustazo conocerte. Ese si fue un súper reto jajajja, aprendí montones y lo disfrute mucho. Además de aprender con todas sus experiencias y aportes, un gran compilado para todos los gustos.
      Un saludo!!!

      Borrar
  26. Deliciosa receta y con rabo de res, asegurada ya que de por si es bien gustosa. A mi también me gusta mas, por lo que he visto en tus fotos, la versión del horno. Y del puré de patata, yo soy de las de ponerle mucha mantequilla...ya se que no es muy sano, pero le da un sabor tan bueno.......
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Manu, de las cosas ricas en la vida la mantequilla le da un toque mágico a todo!!! ;), que más da de acuerdo contigo ;),
      Muchas gracias por pasarte, y la del horno es mucho más rica la textura de la masa,
      abrazos!!

      Borrar
  27. En primer lugar, no nos retamos sino que jugamos juntos...me gusta más ... aunque el reto nos puso contra las cuerdas a muchos. Como habrás visto, a mi también me encantan los post largos y te leí toda y ví el post de Lisa. Buff...ojalá nos tocara la loto para ir por los restaurantes del mundo.
    Me han flipado tus fotos..... un trabajo fantástico que me ha hecho salivar.
    El rabo es uno de mis fuertes, y me encanta....así que imagina que me muero de ganas de probar tus dos versiones.
    Muchísimas gracias por venirte a este lado del mar y jugar con nosotros. Esperamos tenerte en el reto por mucho tiempo.
    Gracias mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad no nos retamos, estoy acostumbrada a la palabreja, pero ya la cambio. Un placer compartir recetas con todas ;) jajajajja mucho mejor.
      A mi me has matado con tu receta del pato, esa receta si fuera de una película, seria la mejor receta que describe a "Comer, beber y amar", Una película de 1994 dirigida por Ang Lee el mismo del Tigre y el Dragón, y de Life of Pi. Es la locura la primera escena https://www.youtube.com/watch?v=HkJoHzdk9aE&feature=youtu.be un abrazo Abril y espero poder compartir y aprender sobre todo muchísimo con todas ustedes.

      Borrar
    2. Conozco esa peli...la tengo en mi videoteca. Es de las primeras que me hizo pensar en a comida de otra forma. Es una película visualmente maravillosa que no pasa de moda.
      Incluso me gustó su secuela americana, "tortilla soup" la has visto? También muy bonita visualmente. BESOS

      Borrar
    3. No la ví aún, pero me queda de tarea!!!! ;)
      abrazo!!

      Borrar
  28. Maravillosa, no, lo siguiente!!! Estupenda receta!!! Me encanta todo del post!!! Genial!! Me han dado ganas de chupar un poco la pantalla!! Jajaja!! Besotes, preciosa!!!

    ResponderBorrar
  29. Hola Natalia. Me encantó tu post. Bien hecho, muy bien explicado, con fotos PRECIOSAS !!! Lo mejor de este reto es lo que llegamos a aprender con el, tanto documentandonos como luego bviendo als cosas que hacen los/las participante. Nunca me atrevi con el rabo de buey, pero despes de ver tu receta creo que me voy a animar. Voy a seguirte a partir de ahora. Un abrazo !!!

    ResponderBorrar
  30. Nosotros, que también hemos hecho esta receta, entendemos pefectamente lo que explicas de las "lagunas" que Heston deja cuando explica sus platos, de manera que completarlas es el primer reto. Pero al final es un juego divertido y el resultado espectacular, y en tu caso completísimo con las dos versiones, nosotros optamos directamente por encerrar el tesoro en una fina masa quebrada y al horno, el acabado pudin nos pareció arriesgado. Jajajaja, tampoco le pusimos los riñones!
    Natalia, te ha quedado un plato perfecto, enhorabuena. Un placer haberte conocido y hasta la vista, besos.
    Pilar

    ResponderBorrar
  31. Vaya pedazo de valiente. El puré lo tuve en el punto de mira, pero me desarmó el tiempo y mi falta de paciencia. Me lo dejé anotado en una hoja en la nevera, para no olvidar que un día tengo que probarlo, porque me quedé fascinada con la técnica y yo quiero probarlo...

    El pudin, sin palabras. Se ve... dan ganas de liarse con el tenedor en la pantalla!

    ResponderBorrar
  32. Impresionante receta y elaboración, por cierto que soy fan de las fotos paso a paso, enhorabuena!, me parece que has hecho un trabajo enorme pero que tiene su recompensa, viendo las fotos del plato imagino la cara de los comensales.
    Por cierto que me quedo con la que hiciste con hojaldre ;)
    Abrazos.
    http://mirecetario.es

    ResponderBorrar
  33. Que elaboración más fantástica. Las fotos son preciosas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  34. Vaya pedazo de plato de restaurante de prestigio, es una pasada!!!! Además, la explicación de la receta y las fotografías son espectaculares!!!!
    Muchísimas felicidades!!! ^_^

    ResponderBorrar
  35. Natalia: Felicidades, qué preparación más elaborada. No sé como no te has vuelto loca. Como dicen de restaurante de estrella michelín, la presentación me encanta. Parece una obra de arte.

    ResponderBorrar
  36. Has hecho un reto de 10, un plato súper elaborado con una presentación deliciosa, parece un lienzo!!
    Me quedo por tu blog para seguir de cerca tu trabajo.
    Petonets

    ResponderBorrar
  37. Hola!
    que preciosidad de recetas. El puré es de 10, y sí te doy la razón que el asunto de las cantidades , pasos y el agar-agar...a veces dan miedito.
    Por cierto, tu blog me ha encantado!

    ResponderBorrar
  38. por dios he quedado prendada de este blog que no conocia que maravilla que bien explicado me encnataron las fotos y todo menudo platazo un placer compartir reto un beso

    ResponderBorrar
  39. Yo aun sigo visitando jejeje, pero es que me encantan todas y cada una de las aportaciones que hacemos, las versionamos y nos buscamos la vida en algunos casos para que salga perfecta como en tu caso, que está perfecta, seguramente yo también me quedaría con la del horno, crujiente y rica mmmmm.
    Un besote

    ResponderBorrar
  40. Me alegra que hallas comentado en mi blog así me das la oportunidad de conocerte y conocer tu cocina, menudo recibimiento con este plato de gran chef, se ve delicioso!!
    Me quedo por aquí para no perderme nada vuelve cuando quieras por mi cocina.
    Un beso

    ResponderBorrar
  41. Natalia, vengo hoy a tu receta ya que en la repesca del reto he elegido a Blumenthal y que he publicado hoy y que tal como me recomendaste hace unos meses y también aprovechó para agradecerte que me indicaras que participará en este reto, se aprende muchísimo de los chefs; pero sobre todo de los compañeros que hacen sus recetas. Gracias, amiga. Tengo invitados la semana que viene y voy a preparar esta receta, me ha encantado además que el rabo de toro me sale muy bueno normalmente, (vaya usted a saber cómo me saldrá teniendo invitados... ja ja ja ) y nos gusta mucho así que intentaré hacer esta receta. Muchos besos y buena tarde

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠