9.10.19

Toad in the hole... / Sapo en el hoyo ・ {CocinArte}

“Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in, except to convictions of honour and good sense. Never yield to force. Never yield to the apparently overwhelming might of the enemy.”
Winston Churchill

________________


Hoy llego veloz en este día participando en CocinArte. Donde María desde su delicioso espacio In my little Kitchen, nos invita cada mes a descubrir un cuadro, analizando algún pintor, estilo, época... una ventana que nos lleva a crear deliciosas recetas a partir de alguna de sus obras. Para esta ocasión la obra es un recinto histórico, el Palacio de Westminster, patrimonio de la humanidad. Inicialmente sirvió como residencia real hasta el S.XVI, luego de un incendio ocurrido en 1834 fue reconstruido y actualmente es la sede del parlamento del Reino Unido que alberga la cámara de Lores y de los Comunes. De estilo neogótico, imponente y majestuoso este palacio con más de mil salas es el lugar que en este día nos inspira con esta receta.
Un clásico que tenía entre ojos hace un tiempo, de nombre singular: Sapo en el hoyo. Un budín que contiene unas salchichas que previamente se han puesto a la plancha (suelen fritarlas), en mi caso las cocine un poco y luego al reducirse el agua, las dejé dorar un poco. Para este día no escatime en utilizar manteca de cerdo para la salsa y para salterar un poco las salchichas para dorarlas.  Unas salchichas artesanales de cerdo que descubrí en el mercado de los sábados y acá me ven con esta delicia sencilla que se acompaña de una salsa de cebolla que modifique un poco, al no tener caldo de carne ni un fondo guardado, utilicé agua y aumente un par de ingredientes como el vino y la mostaza antigua, una salsa que hace armonía con las salchichas y la masa del budín. 
De la historia se dice que era una manera de rendir la carne en las familias humildes, entonces ponían un trozo de carne en la masa de budín para que cada uno tomará una parte. Suelen utilizarse cortes de carne más económicos, hay versiones con riñones de cordero. También utilizan carne ya cocida que vuelven a cocinar en la masa. 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 20 minutos | Horneado: 30-35 minutos 
________________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Toad in the hole... / Sapo en el hoyo
[4 porciones] 
[PARA LAS SALCHICHAS]
- 15 gr de manteca
- 500 gr salchichas de cerdo
[PARA EL BUDÍN]
- 300 ml leche
- 125 ml harina
- 2 huevos
- sal / pimienta
- 4 hoja de salvia seca picadas
[PARA LA SALSA]
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 cucharadita de manteca de cerdo
- 100 ml de caldo de carne (agua)
- 2 cucharadas de vinagre balsámico
- 2 cucharadas de vino blanco
1 cucharadita de mostaza antigua
- 1 cucharada de maicena + media taza de agua
- sal y pimienta
+ manteca de cerdo y pan rallado para la base del molde
________________________________________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN»


Toad in the hole... / Sapo en el hoyo 
[Para las salchichas] 
1. Poner un poco de manteca de cerdo en la sartén y dorar las salchichas. Luego adicionar agua y cocinarlas unos 15 minutos en agua, luego desechar el agua dejando solo una pequeña parte, dejar que se reduzca y se doré un poco el fondo, luego poner un poco más de agua para levantar el sobrante que se ha secado en el fondo de la olla y remover las salchichas, repetir este proceso para que se doren sin que se friten. En caso de necesitar un poco de materia grasa, adicionar solo un poco de manteca de cerdo.  
[Para el budín] 
En un cuenco poner leche, huevos, sal, pimienta negra recién molida y batir bien con varillas de mano. Tamizar la harina y remover bien hasta tener toda la mezcla cremosa sin grumos. Alistar un molde pasarlo con un poco de manteca de cerdo y pan rallado. Verter la mezcla y sobreponer las salchichas doradas. Llevar al horno precalentado a 190°C por 30-35 minutos, hasta que la masa haya subido y tenga un ligero color dorado.  
[Para la salsa] 
Saltear en una sartén la cebolla picada con un poco de manteca de cerdo. Adicionar el caldo o agua. Agregar el vinagre balsámico, y cocinar un poco. Luego adicionar la mostaza antigua, el vino blanco, sal y finalmente la maicena diluida en agua, cocinar por unos 3 minutos más y servir para acompañar las salchichas. Rectificar sal y pimienta.


*


{PASO A PASO FOTOGRÁFICO}


Toad in the hole... / Sapo en el hoyo
[Para las salchichas] 
1. Poner un poco de manteca de cerdo en la sartén y dorar las salchichas. Luego adicionar agua y cocinarlas unos 15 minutos en agua, luego desechar el agua dejando solo una pequeña parte, dejar que se reduzca y se doré un poco el fondo, luego poner un poco más de agua para levantar el sobrante que se ha secado en el fondo de la olla y remover las salchichas, repetir este proceso para que se doren sin que se friten. En caso de necesitar un poco de materia grasa, adicionar solo un poco de manteca de cerdo.  
[Para el budín]  
2. En un cuenco poner leche, huevos, sal, pimienta negra recién molida y batir bien con varillas de mano. Tamizar la harina y remover bien hasta tener toda la mezcla cremosa sin grumos. 

3. Alistar un molde pasarlo con un poco de manteca de cerdo y pan rallado. Verter la mezcla y sobreponer las salchichas doradas. Llevar al horno precalentado a 190°C por 30-35 minutos, hasta que la masa haya subido y tenga un ligero color dorado. 
[Para la salsa]  
Saltear en una sartén la cebolla picada con un poco de manteca de cerdo. Adicionar el caldo o agua. Agregar el vinagre balsámico, y cocinar un poco. Luego adicionar la mostaza antigua, el vino blanco, sal y finalmente la maicena diluida en agua, cocinar por unos 3-4 minutos más y servir caliente para acompañar las salchichas. Rectificar sal y pimienta.






Les deseo un buen día, no suelo publicar recetas en mi cumpleaños pero el CocinArte coincide por día, ya ven que he llegado bien sencilla, dejé la escrita para anoche y medio zombie luego de llegar a casa con la tía E, que nos acompaña unos días de visita..., la comparto. En casa la acompañamos de una ensalada de berros y fresas con una coliflor que estaba a punto de pasar a mejor vida, luego les traeré algo más dulce que ya me hace falta ;)

besos y buen resto de semana 



***
*


*****

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________







[❤︎]









Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. Querida Natalia, vaya con el sapo en el hoyo, la buena pinta que tiene, Jajajaja. Es curioso como nos las ingeniamos a veces para poner nombres a los platos, ahora que tan de moda está poner nombres super lagos, de esos kilómetros que más parecen un listado de ingredientes que otra cosa, ya podrían echar mano del ingenio más de uno y poner nombres, si no como este que a bote pronto no es muy sugerente, al menos es divertido y mientras nos deleitamos degustando una de esas crujientes salchichas, se debe echar un rato divertido.
    Como siempre haces que mi gula se eche a volar, Jajajaja.
    Besos y disfruta de tía E.

    ResponderBorrar
  2. Que rica!! nunca la he probado, me parece una manjar, no sabia la historia de esta receta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderBorrar
  3. Tiene una pinta deliciosa Natalia. Me ha encantado la receta que propones para este reto, siempre tienes muy buenas ideas, originales y diferentes.

    No conocía yo esta receta ni de oídas. Con ese nombre tan curioso ten por seguro que no se me habría olvidado. Y me ha gustado mucho. Es sencilla de preparar y estoy segura que delciosa, así que una más que va para mi eterna lista de pendientes.

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola Natalia!! ¿Qué tal, cómo va todo? ¿Te has hecho ya a tu nueva casa? ¿Qué tal tu cocina, ya equipada? Bueno, espero que todo vaya genial, como siempre o aún mejor. Veo que has seguido cocinando cosas estupendas y sigues con tus fantásticos retos.
    Tuve la suerte de visitar Londres hace dos tres veranos y vimos el Palacio de Westminster, eso sí, sólo por fuera, impresionante y con esa piedra color dorado preciosa que tiene en su fachada. El famoso reloj estaba en obras y los andamios nos impidió apreciarlo en todo su esplendor, y aún así se veía precioso.
    Seguro, que los lores que lo habitan, estarían de lo más contentos de probar tu rico pudin, con esas salchichas tan apetitosas. Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Ostras!! Que rico!!
    Aunque con gran aporte energético, estos ingleses no comen ligero ni aunque les mates jejeje..., me parece un plato que no me quiero perder, y sobre todo consiguiendo unas buenas salchichas como las que has usado tu, madre que buenas parecen!
    Besos
    Nieves

    ResponderBorrar
  6. Hola Nati, qué curioso nombre pero igualmente es una receta sorprendente por lo snecilla y deliciosa. Seguro que a todos gusta, no me cabe duda!!! Un beso!!

    ResponderBorrar
  7. Natalia, qué plato más curioso. Es la primera vez que lo veo. Me ha llamado mucho la atención y la curiosidad de su sabor. Y si te digo algo... me ha entrado hambre al verlo jiji

    Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠