27.10.19

Zanahorias al horno y pesto de sus hojas {aprovechando el ramillete }... ·•· [Asaltablogs]

“El hombre que ha empezado a vivir seriamente por dentro, empieza a vivir más sencillamente por fuera.” 
Ernest Hemingway
_____

En este mes por cuenta del tiempo la receta para esta ocasión no la tenía tan clara, a decir verdad como siempre me sucede, me encanta en estas ediciones de asaltos husmear por todo..., ir de a poquitos con pasitos sigilosos entre el historial de meses, días, años para encontrar recetas, historias, anécdotas y tantos regalos que nos enseña un blog y claro la persona detrás del mismo.
Pues bien, para la ocasión luego de anotar una Fougasse con tomatitos y orégano, una salsa de arándanos que para acompañar el pavo de navidad también la tengo apuntada, unas papas con queso de cabra de lujo, algunas galletas de lavanda, y claro también algo de salmón (que a mi asaltada de mes le encanta y en eso coincidimos...), con un postre de rollitos con mermelada de fresas que también me hizo ojitos.

La premisa ha sido utilizar lo que tenía en casa para realizar la receta, claro tenía otras opciones para hacer, pero el tiempo a veces no rinde como una quiere. A veces cuesta tanto decidir entre tantas delicias, que se pasan los días y el tiempo va corriendo, ...al final hay que elegir y muchas veces lo más sencillo termina siendo un acierto total y en este caso además de fácil, es una receta que aprovecha toda la mata que compramos en el mercado y es un ciclo de aprovechamiento que me gusta, una manera de conjugar hojas con pestos que siempre quedan muy bien. Acá recuerdo este que hice hace un tiempo de Masimo Bottura
Siendo último domingo de septiembre, la participación es con el Asaltablogs, reto organizado por Marga de Azafranes y Canelas. Ya hemos iniciado la 7.ª temporada con pie derecho y promete como siempre, para aprender y disfrutar de otras cocinill@s. 
El turno esta vez le ha correspondido a Lola [Mes petits accidents], un blog que nos muestra muchas facetas y gustos de Lola, con chicas superpoderosas, literatura, recetas, viajes, fotografía, manualidades, proyectos e ideas..., un pedacito de su ser que nos comparte con cada entrada. Ella junto a su Monsieur Accidents que por allí se ve también en colaboración con ella, nos comparten un poco de sus vidas, entre viajes, cumpleaños especiales (que definitivamente Lola sabe de cumpleaños y de celebrarlos a lo grande, porque para ello es necesario planear y definitivamente las ideas especiales siempre están presentes), con buena música, gran energía y un espacio muy Hygge, hoy llego con una de sus delicias.
 

Para la ocasión luego de ver su versión de Pesto di foglie di sedano (que en lugar de hojas de apio, ha utilizado hojas de zanahoria). Y luego de ver sus zanahorias especiadas, lo que hice fue aplicar el pesto en todo el conjunto de zanahorias que ya tenía. Ha sido un aprovechamiento de hojas muy rico, las zanahorias asadas quedan tan tiernas y dulces, que con el pesto combina muy bien. 


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación pesto: 10 min | Preparación / horneado zanahorias: 60 min 
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Zanahorias al horno y pesto de sus hojas... 
(4 porciones)
[PARA EL PESTO] Rinde 230 gr.
- 30 gr hojas de zanahoria tiernas
- 30 gr semillas de calabaza (utilicé de girasol)
- 60 gr almendras con cáscara
- ralladura de 1 naranja
- 1 ajo rallado
- 115 gr aceite de oliva virgen
- sal*

[PARA LAS ZANAHORIAS]
- zanahorias delgadas**
- 2 cucharadas aceite de oliva
- pimienta negra
- 1 cucharadita de sal gruesa
* La cantidad de sal original es de 2 cucharaditas de sal gruesa, preferí poner sal común a mi gusto, solo un poco
**La cantidad de zanahorias que deseen asar, en mi caso han sido 6 delgadas
________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Zanahorias al horno y pesto de sus hojas, {aprovechando el ramillete}
Para el pesto: lavar las hojas de zanahoria, elegir las que sean más tiernas y desechar los tallos.  Ponerlas en el procesador junto con el aceite de oliva, luego adicionar las semillas de calabaza o de girasol como en mi caso, las almendras y procesar de nuevo. Agregar el ajo rallado, sal y ralladura de naranja, procesar hasta tener la consistencia que más nos guste. Poner en un recipiente de vidrio y reservar.  
Para las zanahorias: Rallar con cuchara las zanahorias, aca recuerdo a mi querida Chus que lo recomienda acá  y mi abuela también lo hacía. Poner unas 2 cucharadas de aceite de oliva en la refractaría que utilizaremos para hornear, poner las zanahorias entre la fuente, adicionar sal y pimienta recién molida, mezclar bien y llevar al horno a 180°C por 45-50 minutos. Servir acompañando las zanahorias con el pesto y disfrutar de esta delicia verde y colorida.  


 



:::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::

Zanahorias al horno y pesto de sus hojas 
Para el pesto: lavar las hojas de zanahoria, elegir las que sean más tiernas y desechar los tallos.  Ponerlas en el procesador junto con el aceite de oliva, luego adicionar las semillas de calabaza o de girasol como en mi caso, las almendras y procesar de nuevo. Agregar el ajo rallado, sal y ralladura de naranja, procesar hasta tener la consistencia que más nos guste. Poner en un recipiente de vidrio y reservar. 


Para las zanahorias: Rallar con cuchara las zanahorias, aca recuerdo a mi querida Chus que lo recomienda acá y mi abuela también lo hacía. Poner unas 2 cucharadas de aceite de oliva en la refractaría que utilizaremos para hornear, poner las zanahorias entre la fuente, adicionar sal y pimienta recién molida, mezclar bien y llevar al horno a 180°C por 45-50 minutos. Servir acompañando las zanahorias con el pesto y disfrutar de esta delicia vegetariana. 





Como ven es una receta que sirve de entrada para picar, de acompañante en un plato principal..., combinan muy rico estas zanahorias tiernas con su pesto, se aprovecha todo, el color es precioso y me he disfrutado montones este asalto. Les deseo feliz semana y en un par de días regreso



*


 Octubre  - Pequeños Accidentes  







***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________








[❤︎]












Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

11 comentarios:

  1. Nati qué bonitas son estas zanahorias frescas, aquí las encuentro con facilidad y sin embargo nunca las he sacado en el blog, mira que son fotogénicas y a poco que le hagas parece una pequeña obra de arte.
    Mi hermana Pilar tiene publicado un pesto de hojas de zanahoria, tambi super fácil y rico, y es que parece mentira que con algo que solemos tirar, como son las hojas de zanahoria, se pueden hacer tantas cosas ricas, como sopas, cremas, incluso Tortillas, que sabes que eso me “pierde” Jajajaja.
    Me encanta la zanahoria, cruda, cocinada o asada, cas bien con todo, y mantiene un color precioso en cualquiera de sus variantes. Para mí tus zanahorias de hoy, serían perfectas para mis solomillos de pavo, que me harán los hombres en mi mesa de hoy Domingo, jejejeje.
    Besitos, que tengas un bonito día.

    ResponderBorrar
  2. ¡¡Hola Nati!! Receta sencilla pero muy original, porque ese pesto hecho con las hojas tiernas de la zanahoria ha sido todo un descubrimiento que sin duda, espero poner algún día en práctica, una manera estupenda de reciclar esas hojas, que en mi caso, probablemente, hubieran ido a la basura. Una idea estupenda. Y por cierto, yo también soy otra gran amante del salmón y ratona, como tú, ja, ja. Besitos.

    ResponderBorrar
  3. Yo siempre digo que en la sencillez está lo mejor,me encantan las zanahorias en versión salada y ese pesto es un descubrimiento para mí.
    Feliz domingo mi querida Natalia
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderBorrar
  4. Me parece una receta estupenda y por supuesto que la tengo que probar. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Nunca he aprovechado el ramillete de las zanahorias y veo que se puede. Genial la receta. Saludos!!

    ResponderBorrar
  6. que receta tan estupenda para variar a la hora de comer verduras, las fotos me encantan!!
    un besito

    ResponderBorrar
  7. Querida amiga, estas zanhorias dev¡ben ser una exquisitez, las hojas nunca las tiro pues las aprovecho para muchas preparacioens, como en tortillas, como sifueran espinacas... tengo pendiente el pesto que debe quedar espectacular. un beso

    ResponderBorrar
  8. Que plato tan currado, me encanta! Y ese pesto con sus propias hojas me genera muchísima curiosidad! Un beso

    ResponderBorrar
  9. Hola Natalia! Por lo general yo dejo la piel de las zanahorias si las voy a comer cocidas, de otro modo le quito la piel y las dejo para el caldo de verduras.
    De aprovechar las hojas de las zanahorias, ahí si me quedo triste porque aquí las venden peladas! Pero estoy segura que el pesto es delicioso y combinado con el dulzor de la misma zanahoria es un complemento perfecto para la comida mayor. Excelente aprovechamiento amiga!
    Muchos besos!

    ResponderBorrar
  10. Las zanahorias me encantan asi no las he hecho nunca pero despues de ver estas se me han antojado para no variar jis jis.
    Tomo nota y me llevo la receta a mi larga lista de pendientes,me encanta la receta la presentacion y las fotos.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderBorrar
  11. Te ha salido una zanahoria sexy levantando pierna!!! jajajaja me parece genial la receta, aprovechando al máximo los productos :) Nunca hubiera pensado hacer un pesto con las hojas de las zanahorias, vamos, ni un pesto ni nada...no sabía que se pudieran aprovechar tan bien :)

    ¡Un saludo!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠