La permanencia, perseverancia y persistencia
a pesar de todos los obstáculos, desalientos
e imposibilidades: es eso lo que distingue
las almas fuertes de las débiles.
Thomas Carlyle
Esta semana la receta es práctica y hace parte de las distintas cenas ligeras que tenemos Mr.G y yo. Las fotos fueron tomadas una de esas noches de frío y de horno. Aprovechando que por estos lugares del planeta se va colando el frío del sur. Generalmente, para la última comida del día intento hacer algo rápido y descomplicado. Una cena con proteína y vegetales es de las cosas más sencillas y digestivas para tener un buen descanso.
La semana pasada fue de despedida en Colombia, luego de cinco meses compartiendo junto a mi familia y como siempre sucede conmigo, las despedidas son difíciles, quedan los vacíos de la partida y el corazoncito se estremece de nostalgia y gratitud por dejar a los tuyos, pero también, de alegría por regresar de nuevo junto a mi querido esposo.
La semana pasada fue de despedida en Colombia, luego de cinco meses compartiendo junto a mi familia y como siempre sucede conmigo, las despedidas son difíciles, quedan los vacíos de la partida y el corazoncito se estremece de nostalgia y gratitud por dejar a los tuyos, pero también, de alegría por regresar de nuevo junto a mi querido esposo.
Ya sentada en mi taller, leo éste post que escribí en Bogotá, pero que no alcancé a publicar por cuestiones de tiempo... llena de aquella saudade, agradezco siempre cada momento vivido, porque es importante vivir cada día como si fuese el único día de tu vida: intenso y apasionado. De regreso a mi tiempo con el hombre que me complementa, aquel con quien aprendo y maduro con las experiencias que nos trae la vida, en medio del apoyo mutuo, del cuidado recíproco, de las risas que siempre rodean nuestro hogar. Un hogar donde la mayoría de atardeceres son de colores y donde los días de lluvia nos dan energía, un hogar donde los fines de semana compartimos los mejores instantes;... instantes que de una u otra manera quedan plasmados en éste espacio. Regreso con la maleta desempacada, las cosas en su lugar, y la casa linda..., regreso recargada a seguir aprendiendo con más retos. Retos que me gustan mucho porque al participar me encanta compartir con tantas personas que te retroalimentan con las diferentes maneras de concebir un plato y donde de alguna forma conoces a ése ser que esta ahí, a través de otra pantalla, de otra cocina, de otra mirada. En los diferentes blogs que voy conociendo, aprendo de platos, chefs, culturas y cocinas del mundo. Ya vendrán las participaciones, por ahora acá esta la receta..
Tiempos}
Tiempo total: 35 minutos
- Tiempo de preparación: 15 minutos
- Tiempo de horneado: 20 minutos
Ingredientes:
(4 porciones)
«PREPARACIÓN»
- Precalentar el horno a 200ºC.
- Cortar las espinacas, el repollo y la cebolla en julianas.
- Blanquear el coliflor y las espinacas durante 2-3 minutos y el repollo (5 minutos). Colarlas.
- Sofreír la cebolla y el ajo con un chorrito de aceite de oliva.
- Cortar el queso ricotta en cubitos
- En un bol mezclar los huevos y las claras. Salpimentar a gusto
- Poner en el molde donde haremos la tarta, un piso de láminas de berenjenas, luego adicionar las espinacas, el repollo y las ramas de coliflor. Repartirlas bien en el molde.
- Adicionar tiras de jamón, el queso ricotta, el queso mozzarella y las aceitunas.
- Verter la mezcla de huevo y hornear por 20 minutos.
______
Les deseo un resto de semana reconfortante.
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mi son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser.
_________________________
Agradezco cada comentario y
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
nati
[❤︎]
Precioso post repleto de ternura, de dulces sentimientos y añoranzas para presentar a una receta de lo más saludable sin renunciar en absoluto a un gran sabor, me encanta y me quedo como seguidor de este espacio que me pongo a descubrir ahora mismo. ¡Saludos y feliz día!
ResponderBorrarJose, muchas gracias por pasarte, y bienvenido siempre!
Borrarun saludo y feliz finde
Una entrada con nostalgias pero con la alegría de volver a estar con todo lo tuyo.Una tarta muy completa y rica que llenará de aroma tu casa
ResponderBorrarBeso desde Buenos Aires
Besos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/05/tomarias-un-cafe-en-los-cats-cafes.html
Hola Norma, saludos claro que sí sabores y aromas que regocijan el alma, y alegran la casa :). Muy interesante tu post, saludos y bienvenida por acá cuando quieras!
BorrarGracias por tu aporte a mi entrada. Es verdad, la mancha que dejan algunos desodorantes estropean la ropa.
ResponderBorrarBesos Natalia
Suena maravilloso. ¡Estés donde estés serás feliz! Por lo que es normal que te de tristeza marchar de cualquiera de los dos lugares. Pero no todo el mundo tiene esa suerte, así que ha de ser una tristeza feliz.
ResponderBorrarUn abrazo!