2.1.18

Pico de gallo



                                    
Colores y sabores latinos que sorprenden paladares, 

recibimos año con una taza de nachos y pico de gallo...


Esta vez en modo intermitente llego iniciando este 2018, con una participación especial, celebrando un aniversario al que definitivamente no podía faltar...


Aunque ando en modo ferias y fiestas y al filo de la fecha limite de participación no sé como he podido llegar, pero palabra es palabra y aquí estoy con una receta súper rica y súper sencilla, perfecta para disfrutar con amigos, el Pico de gallo que es tradicional en México y creo que muchas otras cocinas latinas lo tienen y con variaciones, porque a esta receta muchas veces le adicionó atún y a comer como pasabocas se dijo...
La participación especial en la que llego con la primera entrada del año es celebrando el sexto aniversario de mi querida amiga Maggie con su blog El cajón desastre de Maggie. Con ella no podía dejar pasar esta celebración y unirme a su fiesta y brindar por su delicioso rincón, por su bonita amistad, por su carisma y forma de ser y por todo lo que de la mano de ella he aprendido con su reto C.R.I. al que tanto cariño le tengo.  
Pues Maggie, acá me ves llegando al límite pero feliz de participar, deseo muchos años más para tu lindo espacio, para aprender, para disfrutar de tus delicias. Con más de 500 recetas en tu blog, la cosa estaba difícil, muchas deliciosas que quedan en lista de espera, la que me llevo es cercana a los sabores de estas latitudes. Llego con tu receta de Pico de gallo que apenas vi, no pude evitar repetir en casa en uno de los días de novenas de aguinaldos de diciembre. 
 
Una receta sencilla que en menos de 15 minutos tendremos lista para servir con tacos, totopos, nachos, galletas saltinas, arepas o como Maggie lo acompaña con quesadillas... y que hablando de totopos les dejo otra entrada en la que también podría ir este pico de gallo acompañando una rica Tinga de res. Para quienes tenemos el sabor a cilantro, cebolla, tomate y un poquito de picor familiarizado pues este plato es tradición por estas latitudes y ya era hora de compartirlo...
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Tiempos}
     Tiempo de preparación: 15 minutos
________________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Pico de gallo 

- 2 tomates
- 1/2 cebolla grande
- zumo de un limón verde (lima)
- ramas de cilantro al gusto
- sal
- pimienta
- chiles o ají a gusto
- un chorrito de aceite

para acompañar con totopos, quesadillas, galletas de sal, arepas, o con lo que más gusten. 

________________________________________________________________________________________________________


«PREPARACIÓN»




1. Pelar los tomates, quitarles las semillas y picarlos en cubitos. Picar la cebolla en cuadritos pequeños y picar finamente el cilantro. Reservar un poco del zumo de tomate que sobra y adicionarlo junto con el zumo de limón. Finalmente adicionar el chorrito de aceite y condimentar a gusto. En caso de ponerle el toque picante al final se puede adicionar chiles frescos picados o salsa picante eso ya va en el gusto de cada uno. 




Una receta que la realizó en cualquier época del año y que con salsa de queso como acompañante al pico de gallo entre totopos sabe a gloria, súper recomendada. Y a ti Maggie muchos años más para tu blog, mil besos!!!



*

Con esta receta participo en el sorteo 6º cumpleblog de El cajón desastre de Maggie.


#sextocumpleblogmaggie




*
Por este mes estaré un poco ausente, hasta donde los datos me den, intentaré no desaparecer del todo, por ahora a disfrutar de esta primera semana del año y feliz estaré de ver lo que muchas cocinas nos traerán con los reyes, que por acá el niño ya ha traído los pequeños presentes en Navidad...

***
*





***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mi son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________



[❤︎
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

10 comentarios:

  1. Mi querida Nati, deseando estaba de descubrir la sorpresa :-) porque hija, este pico e gallo ha pasado de 0 a 100 puntos con tu versión jajajajaja Una preciosidad, una receta que en casa nos encanta, sobre todo a mi Danny, y que ha ganado muchos puntos con tus preciosas fotos y tu saber hacer. Me alegro mucho de que hayas encontrado un huequito, sabes que te quiero un monton y te lo agradezco infinito. Un besazo y mucha suerte! Feliz añooooooooooooo

    ResponderBorrar
  2. Querida Natalia, el pico de gallo es la versión canalla de nuestro picadillo andaluz, aquí en Sevilla este tipo de ensalada se hace especialmente en verano, aunque yo como soy de ensalada diaria, también lo suelo hacer en invierno, la diferenci está el el picante y el cilantro, luego de aliñarlo con vinagre de Jerez o manzana, preferentemente al limón, pero hay quien como mi hermana Pilar nunca toma vinagre, prefiere el limón o la lima. Por lo demás es una delicia, que como dices con unos totopos o Tortillas de maíz o nachos, como los llamamos aquí, es perfecto para un picoteo tonto, y quedar bien satisfecho.
    Besos, disfruta de tus días de vacaciones.

    ResponderBorrar
  3. No lo he probado nunca pero seguro que está increible. Un besazo.

    ResponderBorrar
  4. ¡Ay Nati querida! tarde, pero siempre al 100%. Estaba claro que no podías faltar y me ha encantado ver tu versión de esta receta que no conocía.
    Me llevo mi ración y espero poder hablar pronto contigo. Ahora aquí es muy tarde y mi hijo ya ha venido a reñirme por estar aún en el ordenador sin irme a dormir.
    Un besazo y hasta tu vuelta. Feliz Año.

    ResponderBorrar
  5. ¡¡Hola Nati!! No conocía esta receta hasta hace poco, que la vi en varios blogs. Es una receta muy refrescante, pero es cierto que es ideal para cualquier época del año. A mi también me gusta el cilantro, le da un sabor muy rico a las ensaladas sobre todo. Pero eso si, para mi, este pico de gallo sin el picante, porque entonces si que en vez de refrescarme la receta, me arde por todo el cuerpo, ja, ja. Besitos.

    ResponderBorrar
  6. Nati si apurada haces esta maravilla de receta, si no tienes prisas no sé qué nos presentarías. Las fotos son impresionantes, ese Pico de Gallo está pidiendo a gritos que metamos un nacho y lo disfrutemos con tranquilidad y estoy segura de que los afortunados que lo probaron estarán deseando que lo repitas para volver a comerlo.

    ME alegro de que puedas aparecer aún por tu cocina. Yo estoy poniéndome al día con las visitas y las felicitaciones de año nuevo y Reyes que la gripe me quitó bastante tiempo para estos menesteres.

    Espero que recibas muchos regalos y sigas disfrutando de la compañía de tu familia

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  7. Feliz año nuevo pesiosa ,seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente ,este pico de gallo te ha quedado de relujo como todo lo que haces.
    Bicos mil wapa.

    ResponderBorrar
  8. Natalia, frescura, color y sabor en una receta, eso es el pico de gallo, te ha quedado bello, me lo imaginé sobre unas yuquitas fritas con una carne asada, ñammmm!!
    Besos!!

    ResponderBorrar
  9. Me encanta el pico de gallo. ¡Voy a probar tu receta!

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responder, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio mucho el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠