" ...mi máxima es vive el momento y disfruta de todo lo que nos rodea que es mucho,
la vida es corta y hay que disfrutarla a tope."
· Encarnita ·
_____
Comienzo de semana con postre fresco y sencillo, ideal para luego del anterior pollo picantón de ayer, nos merecemos un postre con fresas y una crema de yogur con queso gorgonzola (esta última, adición personal a la receta original).
Como lo dije ayer, hoy seguimos en edición especial de Asaltablogs; esta vez ha sido por partida doble..., ya culminando la quinta temporada (primera en la que participo). Las ganadoras por puntos para asaltar han sido Belén y Encarnita y la receta con la que emparejé este Pollo Kung Pao fue este postre con pancakes o tortitas de avena y fresas en almíbar que vi en el blog de Encarnita. Un blog para golosos que también tiene varias recetas saladas, resaltando siempre las dulces. Ella con su gran experiencia, siempre nos comparte sus recetas y su gusto por la buena comida con dulces tentaciones (que han quedado varias en pendientes luego del listado del que les hablaba el día de ayer..., y por supuesto recetas saladas y de panes que también quedarán para algún día).
El Asaltablogs es organizado por Marga del Blog Azafranes y Canelas. En este segundo día de la partida, el postre le correspondió a Encarnita del blog El Paraiso de los Golosos
Encarnita me he ido a viajar junto a ti a Bielorrusia con este postre tan fresco y rico. Al ver su receta de Blinis de avena y el reloj marcando su tic, tac..., este postre ha sido el ganador para hoy. Sano, fresco, sencillo, frutal y vistoso y no sé que más decir de esta delicia que puede servir de desayuno o postre. Esta receta la decidí porque me gustan las preparaciones con avena, me resultan saludables y las podemos adaptar al gusto de casa. Acá les dejo estas Arepas de avena, linaza y chía que también son súper sencillas y son las de las más visitadas del blog.
La receta le he adaptado un poco adicionando esencia de almendras a los blinis (estos pancakes de avena) a los que también adicioné (para contrastar el dulce de las fresas en almíbar) una crema de yogur natural y gorgonzola (ese punto dulce salado me gusta mucho y el sabor del gorgonzola en fruta dulce me chifla, acá les dejo esta receta de Pizza con mermelada picante de fresas que por supuesto lleva gorgonzola y es para derretirse de amor).
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
- Preparación blinis: 20 minutos
- Preparación almíbar de fresas: 25 minutos
___________________________________________________________________________
Ingredientes:
Blinis de avena y fresas
[11 Blinis medianos de unos 35 gr. c/u]
Para los blinis
- 120 gr de hojuelas de avena
- 185 gr de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de ghee* (15 gr)
- 1 cucharada de azúcar mascabado (12 gr)
- 1 cucharadita de esencia de almendras
- 185 gr de leche
- 2 huevos
- 1 cucharada de ghee* (15 gr)
- 1 cucharada de azúcar mascabado (12 gr)
- 1 cucharadita de esencia de almendras
Para las fresas en almíbar
- 215 gr de fresas frescas lavadas- zumo de 1/2 limón (lima)
- 25 gr de azúcar
- 30 ml de agua
Para la crema de yogur
- 120 gr de yogur natural de consistencia firme- 25 gr de queso gorgonzola
+ ralladura de limón para finalizar
*Se puede utilizar mantequilla derretida o aceite de oliva suave (lo que tengan a disposición).
___________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Blinis de avena con fresas
Para los Blinis1. En una procesadora o licuadora batir la leche con los huevos, luego adicionar la avena en hojuelas y de nuevo batir bien. Agregar el ghee (en caso de no tener usar aceite de oliva suave o mantequilla derretida), el azúcar, la esencia de almendras y batir. Reservar hasta el momento de prepararlos. Ver notas*2. Calentar una plancha o sartén antiadherente, colocar unas gotas de ghee o aceite y poner 3 cucharadas de la mezcla, repartir bien con la misma cuchara formando círculos medianos. Dejar cocinar un par de minutos y dar vuelta hasta que doren un poco. En mi caso las hice lo más delgadas que pude.Para las fresas en almíbar1. Cortar las fresas en cuartos, adicionar el zumo de limón (lima), el azúcar y el agua, mezclar todo y poner en una sartén baja y panda. Cocinar a fuego bajo hasta que se forme un almíbar y se haya reducido a la mitad. Es importante remover de vez en vez. Dejar enfriar y reservar hasta el momento de utilizar.Para la crema de yogur1. Tan sencillo como mezclar en un bol el yogur natural de consistencia firme con el queso azul. Mezclar y reservar. (Esta crema es salada).Para servir...Poner capas a gusto de blinis o tortitas de avena, entre cada una poner un poco de almíbar de fresas y crema de yogur, si gustan adicionar un poco más de gorgonzola en trozos pequeños. En la cubierta adicionar un poco de ralladura de limón y a disfrutar...
__
::::: Paso a paso fotográfico :::::
Blinis de avena con fresas
Para los Blinis
1. En una procesadora o licuadora batir la leche con los huevos, luego adicionar la avena en hojuelas y de nuevo batir bien. Agregar el ghee (en caso de no tener usar aceite de oliva suave o mantequilla derretida), el azúcar, la esencia de almendras y batir. Reservar hasta el momento de prepararlos. Ver notas*
2. Calentar una plancha o sartén antiadherente, colocar unas gotas de ghee o aceite y poner 3 cucharadas de la mezcla, repartir bien con la misma cuchara formando círculos medianos. Dejar cocinar un par de minutos y dar vuelta hasta que doren un poco. En mi caso las hice lo más delgadas que pude.
Para las fresas en almíbar
1. Cortar las fresas en cuartos, adicionar el zumo de limón (lima), el azúcar y el agua, mezclar todo y poner en una sartén baja y panda. Cocinar a fuego bajo hasta que se forme un almíbar y se haya reducido a la mitad. Es importante remover de vez en vez. Dejar enfriar y reservar hasta el momento de utilizar.
Para la crema de yogur
1. Tan sencillo como mezclar en un bol el yogur natural de consistencia firme con el queso azul. Mezclar y reservar. (Esta crema es salada).
servir...
Poner capas a gusto de blinis o tortitas de avena, entre cada una poner un poco de almíbar de fresas y crema de yogur, si gustan adicionar un poco más de gorgonzola en trozos pequeños. En la cubierta adicionar un poco de ralladura de limón y a disfrutar...
Notas:
· En esta receta he utilizado ghee como materia grasa para los pancakes o tortitas. Se puede usar mantequilla derretida o aceite de oliva, va en el gusto y en lo que tengan a mano.
· Los blinis quedan de sabor neutro si no les adicionamos la esencia de almendras, suelen acompañar estas tortitas con ingredientes salados, como por ejemplo salmón ahumado y queso. Esta es una idea de muchas para acompañarlos.
·Alguna vez vi a una amiga que hace la mezcla de tortitas y la guarda en el refrigerador en un tarro de salsa, cuando desea comer pancakes recién hechos, solo es calentar la sartén y hacerlos en un par de minutos. En mi caso los realicé todos al tiempo y los pocos que sobraron los lleve a refrigerar, luego solo es calentarlos de nuevo, siguen igual de ricos.
*
Un postre de los rápidos y vistosos, de esos que llevan su color y punto de fruta que con avena, que hasta para antes de entrenar me los zamparía. Ha sido un placer poder asaltarte Encarnita, me quedan varias pendientes tuyas.
Este fin de semana ha sido movido por acá.
Y ahora sí!, feliz semana comienzo con pie derecho
y a visitar cocinas, por fin!!!. ^_^
***
*
***
*****
Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser.
···
_____________________________________________
Me encuentran en:
#poesiaculinaria · @poesiaculinaria
___________________________
[❤︎]
que delicia madre mía...me encanta!!
ResponderBorrarfeliz verano
¡Postrecito de los buenos! Empezar así el día o bien culminar una comida o disfrutar de una buena merienda es todo un lujo, sencillo no obstante y al alcance de cualquiera que quiera mterse un rato entre fogones. Muy buen asalto sin lugar a dudas.
ResponderBorrar¡Besos mil!
Para mi sería un desayuno perfecto, los estoy viendo y se me están antojando. La de avena es la leche que tomo normalmente y todas las preparaciones que se hagan con ella me gustan, no iban a ser menos estos deliciosos blinis que solo con verlos ya apetecen, y con lo bien acompañados que van.
ResponderBorrarUn beso.
¡Menuda receta viajera más apetecible que has logrado para este asaltablogs!
ResponderBorrarEnhorabuena, ¡te dio tiempo a asaltar a las dos! Yo no soy muy dulcera, pero estos blinis seguro que me encantarían, ¡¡no hay nada más que ver la pinta que tienen! Y esa crema de yogur con queso en realidad es salada. El contraste con el sabor de las fresas tiene que ser brutal.
¡Una auténtica joya!
Son geniales. Me encanta la avena, me chiflan las fresas, me gusta todo :)
ResponderBorrarMe gusta todo: las tortitas, el relleno, el colorido, los sabores, las fotos.... la poesia que sale de tus entradas. Un beso Nati.
ResponderBorrarNatalia hay que aprovechar las fresas por aqui ya no tenemos prácticamente.
ResponderBorrarUn saludito
¡¡Hola Nati!!En alguna ocasión he hecho blinis, pero muy pequeñitos y siempre acompañando a ingredientes salados, sobre todo para un aperitivo, estilo canapés. No los he probado antes de avena ni de ese tamaño, ¡¡tienen que estar fantásticos!! Y fantástico el acompañamiento, con esas fresas en almíbar, ¡¡y alucinada con esa crema de yogur y gorgonzola!! Me encanta este queso y espectacular esa mezcla dulce salado que a mí también tanto me gusta. Una combinación de 10. Besitos.
ResponderBorrarNati me encantan los blinis, hace años cuando tenía tiempo para todo, los hacíamos mi santo y yo, para cenar en ocasiones especiales, me encantan con salmón o con caviar (evidentemente no de caro, que hasta ahí no llego, jajajaja) Cuando los haces del tamaño de un bocado son una auténtica gozada, ¡adorables! Y ¿sabes qué? precisamente la salsa Smitane se suele servir con blinis, siempre que le des un punto de cremosidad y espesor más denso. Con cualquier tipo de ahumados me parecen perfectos.
ResponderBorrarEn dulce nunca los he comido, pero saber que son elaborados con avena, ya sé que me gustarán porque me encanta todo lo que lleve avena. Aunque veo que tu los haces del tamaño de pancakes, panqueques o tortitas americanas, esos sí que los hago de vez en cuando para merendar con mis niñas, y nos montamos una fiesta en un abrir y cerrar de ojos.
Besos
No me ves pero estoy haciendote la ola , me omagino desayunar estos blinis con las fresas y esa crema de queso uummmmmm para ponerles un piso u dos , seguro que a Encarnita le ha encantado tu asalto .
ResponderBorrarComo siempre receta y fotos del paso a paso son de 20 points.
Bicos mil wapisimaaa.
Estas tortitas son ideales para el desayuno o la merienda y tu las acompañaste genial con las fresas.
ResponderBorrarGracias por el asalto y besinos desde Asturias
Hooola Nati, que tentación la que me pones en frente, estas tortitas lucen riquísimas y con las fresas y la crema uff mucho más, aunque haga un poco de calor definitivamente las prepararé en casa, seguro triunfarán
ResponderBorrarBesitos
Hola preciosa!!
ResponderBorrarDesde luego que el asalto es para asaltarlo varias veces jejejeje. Qué postre más rico y saludable!!!
Me ha sorprendido el queso tan fuerte que le pones. Aquí me demuestras que los quesos te van y mucho jeje
Besos y pasa un lindo día!!!
Sencillamente un postre fantástico. Lo tiene todo para enamorar, una combinación perfecta. Ya me gustaría probar estos originales blinis. Tus fotos invitan aún más a probarlos. Gracias Natalia. Besitos.
ResponderBorrarEn mi casa se preparan mucho para desayunar las tortitas de avena, pero en lugar de con huevo entero sólo con claras y un toque de canela. La próxima vez, tendré en cuenta tu propuesta, mucho más completa que la mía. El toque de gorgonzola en el yogur...todo un acierto. Bss
ResponderBorrarQuerida Nati. Muchas gracias por pasarte y comentar no una, sino más de una de mis recetas. Sigo publicando poco, pero contenta.
ResponderBorrarNunca he hecho blinis, soy de crêpes, pero viendo los tuyos y con todo lo que los acompañas, ya me comería como mínimo uno.
La crema de yogur me parece espectacular. Una combinación de sabores diferente y deliciosa.
Muchos besos y a ver si podemos hablar un poco. Me estoy yendo a dormir más pronto de lo normal. Lo necesito.
Hola, las fresas en amíbar son una delicia, siempre que tengo buenas fresas a mano las prepara, para mí son todo un manjar. Pero en esas tortitas tan riqcas y con tan buena pinta , seguro que aín mejor. Un beso!!
ResponderBorrarMe he quedado alucinado con la combinación de fresas y gorgonzola, estoy deseando probarla. Gran asalto.
ResponderBorrar¡Un saludo!
Gracias a un asaltablogs descubrí los blinis y me parecieron súper ricos para acompañar un montón de ingredientes, pero creo que estos ya son un nivel superior... has hecho una combinación riquísima!
ResponderBorrarBesos
Madre mía que postre más bueno Nati, me comía uno ahora mismo!! No he hecho nunca blinis, los he visto alguna que otra vez pero no he pensado en hacerlos, ahora viendo esta delicia que has hecho me la voy a guardar que caen seguro.
ResponderBorrarGracias por tu comentario sobre mi nueva imagen del blog mua mua.
Buen asalto guapa!!
Un bst.
Que rico postre y si además está elaborado con avena y fruta parece que pecas menos, ese contraste con la crema de queso me intriga mucho....
ResponderBorrarBesitos itos
Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responder, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
ResponderBorrarSiempre bienvenid@s,
Gracias Totales!!!!
besos!!