31.12.18

Felices fiestas y gran 2019...




Faltan cinco pa las doce...
 __________________________



...A escasas horas de terminar el año, aprovecho para escribir algunas palabras desde el pueblito de mi costillo..., estas fiestas de fin de año se escapan entre las manos en un soplo, el tic tac parece que con los días se hace más intenso y ruidoso, diciembre es un mes que se va en un suspiro, sin casi sentirlo, entre encuentros de amigos, tiempo compartido con la familia, días de sol, madrugadas de exámenes de rutina anuales, preparaciones de panes, bizcochos, tortas, cenas en casa de mamá, asados, novenas de aguinaldos, cantos de villancicos con panderetas e instrumentos en mano que al son de voces alegres cantan estrofas de gozos y cantos que recuerdan esos momentos de unión familiar. Natillas, buñuelos, tamales, lechona, masato, vino, chocolate caliente, amasijos de diferentes puntos de mi tierra natal, viajes por tierra largos atravesando ciudades para llegar a casa de tus suegros, luces que acompañan la jornada y que aprecias de manera intermitente mientras pasas por pueblitos de Cundinamarca, Boyacá y Santander..., momentos y más momentos que se viven intensamente en medio de este mes corto de diciembre. 
Me he quedado con varias recetas en el tintero para el próximo diciembre, este año he bajado el ritmo desde mitad de mes con el inicio de la novena de aguinaldos, que es tradicional en Colombia y creo que en Ecuador también la realizan. Todas las noches nos turnamos en alguna casa de amigos o familiares. Entre comidas de novenas, cena de Navidad, asado del 25, viaje a casa de suegros al otro lado del país..., el tiempo literalmente se ha escapado entre los dedos de mis manos, el reloj ya marca algunas campanadas que recuerdan el final de este 2018 que ha sido una montaña rusa de logros, de ciclos que culminan, de otros que literalmente llegan para el 2019, de ansiedad y expectativa por comenzar nuevas etapas con la mejor energía. 
Agradezco enormemente a quienes siempre pasan por este lugar, mi taller virtual y memoria de lo que he aprendido en estos años que lleva este blog, a las amigas que se forjan con el tiempo, a ellas que a pesar de la distancia están allí presentes. Donde los valores de amistad se estrechan y fortalecen, donde a pesar de estar muchas veces a cientos de kilómetros o quizás de separarnos un Océano, se encuentran pequeños tesoros que admiro por todo lo que aprendo con cada una, a ustedes queridas amigas y cocinas muchas gracias. Este espacio que surgió como un archivo virtual de recetas, con el tiempo se ha convertido, en mi pequeña escuela-taller de aprendizaje unido al intercambio de anécdotas, momentos e historias que día a día se forjan. Gracias a quienes pasan y dejan algún mensaje, cada uno lo leo y aunque me cuesta responderlos todos, intento en mis visitas responder a cada una, ya saben que he llevado un ritmo intenso. Agradezco el tiempo que me regalan pasando, leyendo y escribiendo, lo valoro mucho y de verdad cada mensaje llega al corazón y le da vida a este espacio. 
No quería terminar el 2018 sin venir a decir hasta luego, este año no contaba con que el mes se pasaría en un abrir y cerrar de ojos, porque mi retorno a Brasil será más rápido..., las vacaciones han sido fugaces. Deseo unas felices fiestas, un feliz 2019 lleno de buenas experiencias, de aprendizajes intensos, de compartir ojalá por más tiempo amistad, historias y recetas. 
 
Por hoy me despido, dejando estas palabras llenas de alegría y gratitud..., en unos días regreso a mi primer hogar en Brasil, para hacer maletas y partir a una nueva ciudad que me espera y que ya es un hecho la mudanza (ahora sí ^▿^) , donde empacaremos las cosas más básicas, alquilaremos un carro y comenzaremos la travesía en dirección al Sur (sí, más al Sur de ese gran país que es Brasil, lugar que tanto quiero y que siempre nos ha acogido con gran cariño), por lo pronto lo dejo ahí, será una travesía larga con escala en algunas ciudades, un viaje que junto a Mr.G., emprenderemos, cargados de ilusión y como guerreros a empezar de nuevo en una nueva ciudad más cerca al agua... 


Aquí con mi perruno, en medio de la noche de luces..., no creo que pueda publicar mucho durante este mes o par de meses que vienen, pero tampoco quiero desconectarme del todo, con seguridad traeré algunas recetas porque tengo muchas en borradores que aprovecharé para compartir  y decantar mientras les cuento nuestra travesía...

Feliz 2019






*****
*


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten ^_^


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 

Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 
_________________________





[❤︎]






6 comentarios:

  1. ¡¡Feliz 2019 Natalia!! Te deseo de corazón lo mejor para este 2019 que tú ya vas a empezar con cambios. Espero que sean muy positivos, aunque tú ya estás acostumbrada a los cambios, así que seguro que los llevarás bien. Gracias por estos 365 días en los que en ellos nos has compartido recetas, recuerdos, bellas palabras y todo cargado siempre de mucho amor. Que el 2019 sea igual de próspero. Besitos.

    ResponderBorrar
  2. I hope the New Year finds you in good health and excellent spirit!
    Ryoma.

    ResponderBorrar
  3. Hola Natalia!!!
    Yo también te deseo un buen año, que se cumplan tus sueños, mucha salud y mucho amor!!

    No solo a ti te ha quedado recetas en el tintero, a mi también jeje, que si Dios quiere tendrán que esperar todo un año para ver la luz.

    Se te ve muy feliz con tu perrito!!

    Espero verte pronto publicando. Pero siempre cuando se pueda, claro. No dejes nunca lo que te gusta hacer.

    Besos y Feliz 2019!!!

    ResponderBorrar
  4. Nati muy feliz 2019. Es un mes que se pasa volando estés en el lado del mundo que estés.

    Encima si tienes proyectos inmediatos para el primer mes como es tu caso con la mudanza o el mío con el nacimiento de Elena esto se convierte en una locura.

    Deseo que ese cambio sea para mejor, para enriqueceros y enriquecernos con lo que encuentres en esta nueva ciudad y seguro compartas con nosotros que sin dudarlo un momento viajamos contigo y con Mr. G a este nuevo destino.

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
  5. Hola, querid amiga, también vengo a desearte lo mejor en este nuevo año, ya veo que empiezas de nuevo en otra ciudad. Espero que te vaya muy bien, que se cumplan tus suemos y tus ilusiones. Seguro que será así. Mil besos, te espero con tus recetas , deseando volver a llerte y a disfrutar contigo.

    ResponderBorrar
  6. Muy feliz año preciosa y muchísima suerte en vuestra nueva aventura, estoy segura que la vida te bendecirá con cosas bonitas porque tu regalas amor cada día con tu cocina y tus palabras. Es un placer visitarte y ojala, algún día, puedas llegar a cumplir tu regalo, aquí te espero. Un beso amor!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠