22.12.19

Bizcocho de Naranja especial para mis abuelos, celebraciones en casa... · [Asaltablogs Invisible]


El sabor intenso de la naranja y el almíbar que lleva con la canela, hacen de este bizcocho una receta para tener siempre presente, a la hora de preparar repostería un poco más depurada de dulces y grasas, acá una gran idea para estas épocas o cualquier fiesta de año. 

_____

Una receta con naranja que ha sido especial para mis abuelos en días de celebración, es esponjosa, baja en dulce, endulzada especialmente con estevia, no lleva mantequilla (ni aceite) y es sencillamente ideal para quienes desean un bizcocho más sano. Con ese delicioso sabor de naranja, bañada de un almíbar de  zumo de naranja y canela.  Un éxito total que funciona muy bien para días de celebración donde los mayores deben consumir poco dulce. En casa todos se apuntaron a un pedazo y con certeza se repetirá.
En este domingo de diciembre tenemos edición especial con el Asaltablogs, reto organizado por Marga de Azafranes y Canelas.  
Para esta oportunidad participó por primera vez en la versión de Asalto Invisible y me ha correspondido Jesús del blog Cocina Fácil y Elaborada, un espacio con recetas estupendas sencillas y llenas de sabor. 
Me ha encantado ver especialmente todas las delicias de Japón, Jesús y debo decir que tengo mucha afinidad con esta cocina, las versiones de Ramen y Gyozas así como otros platillos de este país que ya tengo en el Blog han hecho conexión total con tu cocina, el Yakisoba. el helado de sésamo negro y tantas otras delicias que tienes me las apunto. 
Estando en mi tierra visitando a la familia, no pude hacer alguna de estas recetas que te han dejado tus viajes, pero las guardo porque tienes varias por probar, he disfrutado de tus historias, fotos y cocina.  Aún no tuve la fortuna de viajar a ese lindo destino que es Japón; pero, me encanta saber a través de tu ventana y de lo que nos compartes podemos acercarnos un poquito más a esa cultura. 
Para esta ocasión, sin embargo, el Bizcocho de naranja sin aceite ni azúcar ha sido el que ha caído en casa y ha sido éxito con mis abuelos y en sí con todos, porque no se contuvieron de probarlo y lo disfrutamos en el cumpleaños de mi querida hermana Lu hace unos días, fue la receta especial para ellos y para más de uno que no se contuvo de probarlo ;) 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 20 minutos Horneado: 30 minutos
________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Bizcocho de Naranja especial para mis abuelos...
( 6 porciones)
Bizcocho
- 4 huevos (200 gr)
- ralladura de 2 naranjas*
- zumo de 1 naranja
- 160 gr yogur natural
- 100 ml leche
- 8 gr estevia**
- pizca de sal
- 180 gr harina de trigo
+ Molde pasado con mantequilla y harina***
Glaseado
- 160 ml zumo de naranja
- 5 gr canela en polvo
- estevia a gusto
* La receta original lleva 1 naranja, yo la quería con intenso sabor a naranja
** Poner la cantidad de dulce a gusto y tener en cuenta que lleva un almíbar de zumo de naranja y canela 
*** Se puede forrar un molde con papel encerado
________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Bizcocho de Naranja especial 
1.  En un bol mezclar los huevos, la ralladura y el zumo de naranja,  el yogur, la leche y la estevia. Mezclar bien Tamizar la harina con la pizca de sal
2. Mezclar bien la harina hasta tener una masa homogénea. Disponer la masa en un molde pasado por mantequilla y harina o cubierto con papel encerado. Llevar al horno precalentado a 180°C por 30 minutos o hasta que al perforar con un palillo de madera, salga limpio. Dejar enfriar sobre rejilla. 
3. Aparte para el almíbar de naranja, mezclar la canela con el zumo y adicionar estevia a gusto, llevar al fuego por 8 minutos y dejar templar.  
4. Para montar el bizcocho en  mi caso recorté los bordes y corté por la mitad, si desean pueden adicionar una mermelada de albaricoques o la que más gusten, cubrir y sobreponer cada capa. Adicionar el almíbar de naranja y decorar con algunas rodajas delgadas de naranja.



:::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::

Bizcocho de Naranja especial 
1.  En un bol mezclar los huevos, la ralladura y el zumo de naranja,  el yogur, la leche y la estevia. Mezclar bien Tamizar la harina con la pizca de sal

2. Mezclar bien la harina hasta tener una masa homogénea. Disponer la masa en un molde pasado por mantequilla y harina o cubierto con papel encerado. Llevar al horno precalentado a 180°C por 30 minutos o hasta que al perforar con un palillo de madera, salga limpio. Dejar enfriar sobre rejilla. 

3. Aparte para el almíbar de naranja, mezclar la canela con el zumo y adicionar estevia a gusto, llevar al fuego por 8 minutos y dejar templar. 

4. Para montar el bizcocho en  mi caso recorté los bordes y corté por la mitad, si desean pueden adicionar una mermelada de albaricoques baja en dulce o la que más gusten, cubrir y sobreponer cada capa. Adicionar el almíbar de naranja y decorar con algunas rodajas delgadas de naranja.


A disfrutar de este bizcocho esponjoso y mágico, los huevos siempre son aliados en la cocina.




Este mes ha sido más ocupado que pasados en casa, no me he pasado por muchas cocinas queridas que tengo en pendientes. Sin embargo, seguiré en modo pausado por aquí y espero poder adelantar visitas pronto, mil gracias siempre a todas las chicas que se pasan sagradamente por aquí.¡Mil gracias!.





Buena semana

*



ASALTABLOGS INVISIBLE








***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________








[❤︎]










Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

6 comentarios:

  1. No hay quien se resista viendo las fotos!!
    Y si encima es sana pues bienvenida a la mesa ;)

    Besos y Feliz Navidad!!!

    ResponderBorrar
  2. Madre mía, te ha quedado mejor que a mi la receta, jeje. Que arteeeee.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Madre mía Nati, que bizcocho más rico, yo también me apunto a un trocito...o dos!! Si el bizcocho solo seguro que está buenísimo, con ese glaseado de naranja y canela tiene que ser una delicia de sabor, me encanta!!
    Feliz Navidad preciosa!!
    Un bst.

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola Nati!! Qué jugoso se ve este bizcocho, pero entiendo que ese glaseado es el gran responsable de que haya quedado tan maravilloso, sobre todo cuando embeba el líquido, así que puede que esté aún más rico de un día para otro. Todo un acierto.
    Bueno, Nati, sólo desearte ya que pases una Feliz Navidad en compañía de todos tus seres queridos. Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Nati, que bueno se ve el bizcocho, con el aroma que lleva tiene que ser una pasada. Ya me gustaría probarlo, sin duda repetiría ración :)
    Te mando un abrazo ¡Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
  6. Natalia, que rico este bizcocho con naranja y el almíbar de canela debe estar de muerte!! Donde estés te deseo muchas felicidades, que estés disfrutando mucho del calor familiar y de amigos, si vas por mi tierra le das un beso al aire de mi parte!
    Felices fiestas, si ya no publicas por lo que queda de año, te dejo mi abrazo y buenos deseos de Año Nuevo!! Besos querida amiga!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠