31.7.20

Remolacha y naranja: una ensalada deliciosa ·•·[1+/-100 desperdicio 0]




Una tríada de colores que ilumina días fríos de sol


_________



Una receta que hice ayer, aprovechando una remolacha que tenía perdida entre la nevera, me puse a revisar combinaciones con mis amigas cocinillas y revisando, me tope con una ensalada, sí, fue verla y aunque no tenía mandarinas (que con esta tarta..., las acabé todas). Tampoco tenía lechugas, así que, por favor si tienen adicionar su mandarina y lechugas..., yo de atacada, sencillamente la hice así, sin más y no me arrepiento, en pocos minutos esta delicia estuvo puesta en la mesa. 
*

La combinación no podía venirme mejor: remolachas y cítricos y es que este año, sí que estoy disfrutando estos manjares que nos regala la naturaleza, remolacha que me encanta y que no compro muy seguido porque a mi costillo no le gusta. En mi caso me encanta, acá les dejo algunas de las recetas que llevan su "remolacha feliz", que hasta mayonesa pink tengo y es una cosa de locos. 
 
Esta ensalada, fue verla y decir esta delicia no puede esperar más, es bien sencilla, la tarde anterior puse mi remolacha al horno cubierta con papel aluminio, entre una bandeja con agua. La tuve por 1 hora larga. Me gusta hacerla asada, no pierde color y queda muy rica. Bien se podrá hacer en microondas, yo no tengo este horno (tengo que preguntar #enbuenaonda), pero sí creo que se puede, por lo menos  sí se pueden formar Pétalos de remolachalos he visto y quedan preciosos. También se puede cocinar o comprar cocida y empacada al vacío. 
Una ensalada que encontré en De buena Mesa, donde Concha con sus delicias siempre me deja con ojitos de llévame contigo..., la verdad es que todo me gusta, soy poco remilgosa. Si son coloridas mucho más, con este tipo de contrastes de colores y sabores es sencillamente un manjar completo.  
 *

Aprovecho para sumar esta receta al Proyecto 1+ / - 100, desperdicio 0organizado por Marisa con su blog Thermofan. No me gusta quedarme sin dar mi aporte y aquí estoy, al filo del mes con esta deliciosa ensalada, un antojo completo que me sirvió para aprovechar aquella remolacha perdida. En el compilado de julio pueden ver ideas para aprovechar lo que tenemos en casa, les dejo los recopilatorios mensuales que lleva este proyecto.
Una ensalada fresquita y bien rica, que me recuerda un poco esta Ensalada con nueces, fresas y mozzarella.  Esta versión es mucho más sencilla, se hace en menos que canta un gallo, se devora en minutos y la sonrisa que queda es de repetir. Hice una porción para mí sólita, (pensé que el señor G., no probaría y termino comiendo muy feliz). En caso de ser más porciones, aumentar la cantidad de remolachas y proporción de vinagreta. 

psss.... Esta nueva interfaz de blogger, me tiene locaaaa, es una pesadilla. 
_____________________________________________________________________________________________________
Tiempos}
Preparación:15 minutos  
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Remolacha & Naranja, una ensalada deliciosa...
Ingredientes:
[1 porción]
- 1 remolacha grande (asada en mi caso)
- 1 naranja grande
- 1 mandarina (cuando fui a ver, ya o tenía)
- 1/4 cebolla blanca o morada
- 1 cucharadita vinagre de manzana
- 1 cucharadita mostaza Dijón
- 1 cucharada aceite oliva
- sal
+ lechugas (no las puse porque no tenía)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::  

«PREPARACIÓN»
Remolacha & Naranja una ensalada deliciosa... 
1. Una vez tenemos la remolacha asada o cocida, cortar en cuñas. Picar la cebolla en julianas delgadas.  
2. Hacer la vinagreta en un cuenco con mostaza, vinagre y aceite de oliva y un punto de sal. 
3. En caso de poner mandarinas, sacar gajos quitando la piel blanca y reservar. 4. Lavar bien la naranja, rallar su piel para que quede bien finita.
4. Pelar las naranjas y cortar en rodajas y luego en medias cuñas, el jugo que sobre adicionarlo a la vinagreta.
5. Disponer la fruta y la remolacha a gusto, si tenemos hojas de lechuga, aprovecharlas también (lavar bien las hojas y secarlas) y adicionar a la ensalada junto a la vinagreta. 

  





*

Acá pueden ver las ideas de julio en 1+/-100 desperdicio 0  
& aquí el compilado por meses del proyecto 





#unomasmenos100desperdicio0



*









*


#poesiaculinaria



*****

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

Agradezco cada comentario y estaré atenta a las inquietudes que se presenten


···
_____________________________________________


Me encuentran en:


Instagram  / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         

___________________________








[❤︎]



9 comentarios:

  1. ¡Madre mía! Natalia esta ensalada te ha quedado espectacular, como todo lo que haces; y no sabes la sorpresa que me he llevado, porque no tenía ni idea que habías hecho mi receta hasta que no lo he leído, al ver el título en mi blogroll, pensé que hacía tiempo que no la hago en casa, a nosotros la remolacha nos encanta, sobre todo si es fresca, y no envasada al vacío, aunque tiro mucho de ella porque no siempre la encuentro natural en el mercado.
    Me sorprendió lo similar que tu ensalada era a la mía, aunque tu presentación es mucho más exquisita. Luego al leer que te inspirabas en mi receta, no veas lo feliz que me he puesto, jejeje..., es lo natural, a todo blogger le pasa.
    Sé que a Mr.G le gustó, porque es imposible que algo bien hecho y mejor presentado no se meta por los ojos, y luego el sabor de esta vinagreta que compensa el exceso dulzón de la remolacha. La recomiendo totalmente, a más de uno he sorprendido en la mesa rebañando el jugo del fondo del plato, y eso que decía que la remolacha no era su fuerte, pero yo que soy de la opinión que en esta vida hay que comer de todo, insisto en que hay cosas, a las que uno no puede renunciar, sin probarlas previamente.
    Un millón de besos mi Nati Preciosa, te quiero un montón ;-) ♥

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, fue buscar remolacha y ver esta delicia tuya con estos ingredientes y a mover el esqueleto y probar esta delicia, fresquita, colorida y deliciosa mi querida Concha. Fue de sopetón que se me atravesó y cayó en modo relámpago divino. Ahora estamos en muy buena época de remolachas (que tengo que lograr hacer más recetas así sean para mí sólita), que Mr.G., me sorprenda como lo hizo con esta ensalada que se la fue sirviendo también ;)
      A mí que sí me encanta la remolacha, no sé cómo pero espero disfrutar más de esta delicia con todo su color, me encanta.
      Se te quiere también mi querida, que siempre estoy revoloteando por allí,
      besitos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Borrar
    2. Hasta aquí sí llegué, jajaja..., y no sé cómo lo pude olvidar, bueno si lo sé, que tengo la cabeza en mi mundo real, que este verano no es el mejor de mi vida precisamente. Menos mal que luego vengo a verte y me regreso a casa con una sonrisa de oreja a oreja, de felicidad.
      Besitos ❤️❤️❤️

      Borrar
  2. ¡¡Hola Natalia!! Mayonesa pink, pétalos de remolacha...¡pero qué bien suena todo! Y la ensalada que nos traes es bellísima, y sé que los ingredientes son estupendos, pero sé que esa belleza se debe a tu composición con los colores y los ingredientes. Tu ensalada es de lo más apetecible, y más por estos lares, con la ola de calor que tenemos encima, nos traes esta maravilla y nos dejas a todos con la boca abierta. Fácil, rica y bonita, no le puedo pedir más. Bueno, ahora sí, cierro blogger por dos meses, pero seguiré por las redes sociales, por lo menos, de vez en cuando, así que seguiré sabiendo de tus publicaciones. A ti no te puedo desear buen verano, como al resto, pero sí que las cosas vayan mejorando con la pandemia y que el invierno te haga estar de lo más crativa y hagas muchas recetas estupendas para compartirlas con nosotros. Besitos, nos vemos a la vuelta.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel bonita, una ensalada bien rica y con sus colores lindos, como nos gustan. Muchas gracias por tu mensaje, me hiciste reír cuando lo vi, ya te hallaba en modo off, y descansa, disfruta, a recargar fuerzas, a intentar disfrutar del verano con todo lo que llegue, que sean buenas cosas siempre, yo ando recargando también, lo más duro ha sido julio y ya agosto es más suave, es más de mi gusto y lo disfruto. Que todo mejore, estaré muy distraída con recetas, cupando mente, que esta cosa y bicho se vaya de una buena vez (ojalá) y si no, pues nada, respirar, seguir con buen ritmo, con pataleos de luz y recargas energéticas que nos metamos en modo de ejercicio, de lecturas, de canciones, de libros, de cielos lindos, de recetas deliciosas, de videollamada con la familia..., lo importante cuidarnos mucho. Mil besos mi bonita, mil gracias por tu mensaje, disfruta, descansa, desconecta, lo mereces.
      besitos....

      Borrar
  3. Adoro la remolacha.
    Así como se ve, esta genial, con los 3 ingredientes principales y el aliño :-))))

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad Mijú, es tan sencilla y tan rica, también la adoro!! ;=)

      Borrar
  4. Querida Nati. Entre que yo ando desaparecida y tú olvidaste colgar la receta, casi me pierdo esta deliciosa ensalada. Me encanta la combinación de sabores y de colores. Ya la he colgado yo, parece que el móvil ahora también me permite comentar. A ver si vamos volviendo a la normalidad.
    Mil gracias amiga 💛😙❣️

    ResponderBorrar
  5. Hola Natalia! La remolacha me encanta, creo que nunca la he comido con cítricos como ensalada pero sí en jugos y bizcochos, tu ensalada se ve linda y fresquita, un muy buen aprovechamiento, por suerte la remolacha dura bastante y aunque se quede un poco triste en la nevera se recupera bien al cocinar.
    Besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠