31.12.20

Despedida de año y Feliz 2021.



El que tiene coraje y fe nunca perecerá en la miseria
Ana Frank


Catarsis despidiendo un 2020. Un año que nadie jamás imagino que nos llegaría con pandemia y todos los cambios, subidas, bajadas, encierros, cuarentenas..., seres que ya no están en este mundo, muchos se han ido con tantos sueños por delante y el vacío que han dejado en sus familias, muchos sin siquiera poderse despedir..., la locura del miedo con este bicho que ya hace parte del día a día del mundo y que se encuentra creo en todos los rincones del planeta, ha hecho que nos haya marcado en mayor o menor medida y que nos haya dejado ver que somos tan vulnerables.

 

Un año que muchos dicen para olvidar; yo creo que más bien será el año que nos marcará, que por más que se quiera, quedará tatuado.  No se puede negar, ni ocultar..., para bien o para mal. Aún no sabemos cómo vaya a acabar esta locura, en la que cada día con tapabocas puesto, salimos y como una ruleta rusa (así me siento muchas veces), sorteamos la manera de que esa cosa no se nos meta; claro siempre teniendo todos los cuidados del mundo, con ese nuevo accesorio que más bien se volvió una prenda más de vestir, tapabocas, alcohol, lavado de manos, cero abrazos, distanciamientos y a cruzar dedos siempre que se sale. Un año que para muchos fue un despertar de consciencia, de aprendizajes maravillosos, de ver las cosas con otras miradas, creo que todos hemos pasado por todos los colores este año, días grises, otros casi negros..., más oscuros, más claros, otros llenos de mucha luz y alegría, otros frustrantes, unos felices, otros tristes, ...una montaña rusa de sentimientos que a todos nos ha llevado al extremo.

 

Desde este espacio, despido el año, mirando atrás, analizando la perspectiva de tantas cosas que han pasado, agradecida siempre porque a pesar de todas las circunstancias, aquí estamos con salud, con oportunidades, con la mente clara y el corazón esperanzador por un año nuevo con el pensamiento más firme en el saber actuar, en que a pesar de las circunstancias, vamos a por más días de aprendizajes, que a pesar de las situaciones generemos nuevas maneras de aprender siempre, de compartir nuestros saberes, de sobrellevar los retos..., que llegue y florezca siempre la esperanza, que podamos cultivar la fuerza y disciplina, que no nos dejemos apagar, a pesar de las situaciones y tropezones que de seguro llegarán, lo importante es intentar saltarlos y superarlos con mente fría, con la confianza en que todo lo podemos, que la sabiduría, el amor, la unión, la disciplina, siempre nos inunde el corazón, que la salud física y mental nunca apague cada sueño que surja. 

 

Son 77 entradas de recetas el aprendizaje que se suma es grande, espero les sirvan en algún momento a quienes se topen por este espacio. Ha sido un año muy movido en visitas, montones de visitas, un año que nos deja siempre la alegría de ser transmisoras muchas veces de tradiciones, de investigaciones, de reseñas, de conocimientos que a muchas personas les puede servir e interesar, esa es una de mis mayores satisfacciones. Recetas escogidas con cuidado, realizadas con respeto por los productos que tenemos al frente, por las tradiciones de los pueblos que las llevan en sus imaginarios y hacen parte de su acervo cultural. Este rincón ha sido ese barco que en muchos momentos, no me ha dejado hundir y eso lo agradezco debo decirlo, con amigas que siempre están allí al otro lado, con tantos otros que aunque no dejan mensajes, las visitas alegran y cargan también las baterías y el ritmo de este lugar, MUCHAS GRACIAS.  Varias recetas entrañables, otras tantas descubrimientos que amé, muchas más se han quedado rezagadas para el año que viene..., este año quizás nos ha robado muchas cosas; pero también nos deja muchas otras más. Ya veremos cómo vendrá este 2021, espero lleno de trabajo, de pasión, de riesgo del "bueno", para saltar a soñar por nuevos proyectos, porque sin duda el 2020 fue para aprender a convivir con este nuevo bicho, el 2021 espero sea mejor. 

Salud, ante todo salud para todos, ese es mi mayor deseo. Les mando un abrazo grande, un agradecimiento inmenso desde Poesía Culinaria, replico mis mejores deseos para que en todos los ámbitos de la vida las cosas mejoren, para que los sueños que cada quien tenga allí en su ser se puedan realizar, un abrazo fraterno para quienes han perdido a sus seres queridos, un momento de silencio por tantas almas que ya no están. Seguir aprendiendo, seguir dando lo mejor de sí, seguir inundando cada lugar que habitemos con lo mejor de nuestro saber hacer, con nuestro conocimiento; que la pasión siempre esté presente y que la luz siempre inunde nuestro corazón. Porque nos podamos reencontrar de nuevo, pero ante todo porque sigamos vivos.  


 
Feliz 2021





{Nos vemos pronto, que yo seguiré por acá}








#poesiaculinaria



***
*
***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________










[❤︎]

14 comentarios:

  1. Buenos días, mi Nati Preciosa, poco más que añadir a tus palabras, creo que la inmensa mayoría sentimos lo mismo, y no son días de recordar lo malo que hemos vivido todos estos meses, algunos por el COVID, otros por sus consecuencias, y la mayoría por sus secuelas. También estamos los que hemos pasado un mal año, aunque aquí no se nos note, por otras circunstancias, que ya sabemos que a cada uno, lo suyo le parece lo peor, pero cuando falta la salud irremediablemente piensas que no es justo, ¿porqué a ti o a los tuyos? Y ves como hay millones de insensatos jugándose la suya y poniendo en riesgo la de los demás. No sé yo si como la mayoría dice, este 2020 ha servido para sacar lo mejor que llevamos dentro, bueno en parte sí, y solo algunos, pero cuando ves la situación y como siguen actuando algunos, que si fiestas, que si negación, que si quítate tú para ponerme yo, Natalia, en este mundo sigue habiendo mucho egoísmo, y eso sí que es un mal que no se cura.
    Pero nosotras no estamos aquí para ser jueces de nadie, solo intentamos llevar momentos de felicidad a la mesa de quienes nos visitan, y eso mi Preciosa, tú lo hace con creces.
    Siempre es un placer venir a disfrutar en tu cocina.
    Un millón de besos y feliz año nuevo ❤️

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concha bonita, tal cual!!!,
      a seguir sacando los mejor de cada ser en medio de gente irresponsable que parece no entender que de verdad ese virus existe y del egoísmo total. Es verdad cada quien creo que lo único que nos corresponde cuidarnos a nosotros mismos para así en cadena, cuidar a los demás, por lo menos desde nuestro ser y cuerpo y de ahí para delante.
      besos y esta vez he visto dos mensajes que decidí dejar porque cada uno es tan diciente y me llega al corazón que como siempre aprecio un montón palabras como las tuyas...

      Borrar
  2. ¡¡Hola Natalia!! Pues sí, se nos va este nefasto 2020. Con lo bonito que sonaba con esas cifras tan bonitas y se ha quedado para siempre en la historia de la humanidad. Está claro que para algunos haya sido un buen año, esto es siempre así, nunca todo es malo ni todo bueno. Para nosotros, aunque no fatídico, pues por lo menos seguimos con salud, pero ha hecho cambios en nuestras vidas menos buenos. Pero todo ello, sin salud, no es nada, así que mi más sincero deseo es que todos sigamos con salud en este nuevo año que entra. ¡Feliz 2021!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajjajajaj por las cifras sí que se veía bonito, pero bueno; vamos por un 2021 mejorcito.
      Salud mi querida Isabel, te mando un abrazo grande, concuerdo con tus palabras y espero que todo sea mejor para todos.
      Mil besos y ¡Feliz 2021!

      Borrar
  3. Mi querida Natalia, creo que pasé a verte anteayer, para felicitarte por una buena entrada de año, y que en este 2021 tus deseos de felicidad , Salud y prosperidad, en fin, todos los típicos tópicos, se cumplan. Lo tenemos difícil, porque no depende solo de uno mismo, pero saldremos de esta, como sea, porque es necesario ya.
    Me alegro que tu trabajo en este rincón se vea recompensado, para las que como nosotras el Blog es parte importante de nuestras vidas, aún sin darnos beneficios económicos, pero ver que gustan nuestras recetas y lo que contamos, es motivo más que suficiente para continuar, y tú lo haces muy bien y bonito, por eso siempre es un placer venir a leerte, no una, sino todas las veces necesarias para disfrutarlo como se merecemos.
    Un beso enorme y feliz año nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. La recompensa la tengo con amigas como ustedes chicas, un blog que sin mayores pretensiones, lo que hace es dejarme un conocimiento brutal y lo que se intenta desde este sitio es extenderlo a quienes se topen por aquí ;), ya sabes que la pasión es lo que nos mueve, sencillamente pasión y amor. Muchas gracias por tus palabras, de nuevo llenan mi corazón,
      besitos y Feliz año mi Concha querida!!!!.

      Borrar
  4. Mi querida Nati. Eres tan maravillosa. Nadie puede escribir con tanto amor y tan bien. Nadie como tú puede expresar los sentimientos que compartimos todos, con brillantez, sinceridad, generosidad, sencillez...
    Yo estoy poco inspirada, mi 20 ha sido un año de aprendizaje continuo y la pandemia no ha ayudado, pero me quedo con todas y cada una de tus palabras, de tus deseos.
    Ante todo, agradecer que estamos vivos y desear con fuerza que la salud sin bicho nos alcance.
    Sin perder la ilusión, celebrando ganas de vivir.
    Te envío muchos apachuchos de los que van cargados de energía positiva y agradezco de corazón que te cruzaras en mi vida.
    Feliz Año Nuevo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Marisa querida!!!!!, muchas gracias por tantas palabras tan bonitas, pues la verdad es que me han salido desde el más profundo rincón del corazón y no hay mejor lugar para compartirlas que en este lugar que tanto quiero.
      Agradecer siempre porque estamos con salud, es verdad, que el bicho no nos llegue y que al contrario nuestra salud se fortalezca para todos (mi mayor deseo). Que esa ilusión y pasión siga con nosotras, que la vida es muy bonita y hay que seguir respirando con ilusión y mucha esperanza.
      Más apapachos te devuelvo llenos de mucho cariño, te mando calorcito fresco que por acá tenemos con una brisa deliciosa.
      Más agradezco yo de tener personas tan especiales como tu en mi corazón.
      Mil besos preciosa!
      Feliz año nuevo!!!

      Borrar
  5. Hola Natalia!!!
    El 2020 ha pasado pero el 2021 nos sigue persiguiendo de momento igual.
    Lo bueno es que tenemos la esperanza para que cambie. Y cambiará sí, pero yo lo veo de momento viendo como va todo de lento, para largo.

    Te deseo un Feliz 2021!! Aquí esteré un año más viendo tus recetas y leyendo sus historias.

    Un beso y un abrazo grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepi!!!
      si el 2020 fue de aprendizaje, este será de aplicar lo que se aprendió creo que será más o menos parecido y a la vez diferente porque sabemos de lo que trata esta cosa. Así que mucha esperanza y a seguir
      Te deseo a ti también un feliz 2021!!!
      muchas gracias y acá estaremos acompañándonos y disfrutando ;)
      besos y abrazos mi querida Pepi!!!

      Borrar
  6. Un balance de final de año maravilloso Nati.

    2020 nos ha marcado y no creo que sea un año para olvidar sino más bien para aprender de él, que de todo lo malo se puede sacar algo bueno, o al menos aprender algo, que no es poco.

    Ojalá 2021 sea un poquito mejor y desaparezca la sensación de jugar a la ruleta rusa cada vez que salimos de casa

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi querida Cuca, te mando un abrazo, que todo sea para mejor, que esa sensación por lo menos baje un poco (porque a veces por más que tengamos todo lo más controlado posible alguna variable nos puede jugar una mala pasada, que no pase). Por lo pronto que las cosas sean para mejor.
      besos y feliz 2021!!!

      Borrar
  7. Feliz Año Nuevo para ti y los tuyos, nunca la entrada de año nos pareció tan esperanzadora, pero hay que ir poco a poco consiguiendo retos casi a diario. Os deseo salud y cosas buenas, las que son verdaderamente importantes.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Feliz año nuevo Nati, solo desear que todo sea más positivo, y que la esperanza este presente en nuestros hogares :) Un beso.

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠