19.5.16

Mermelada de naranja





Luego de recetas bastantes laboriosas, hoy amanecí con una nueva mermelada en casa, hoy tenemos una maravillosa mermelada de naranja... Como ya viene en camino una receta de pan de centeno y linaza que tengo entre pecho y espalda luego de retomar mis masas madre que ya están reactivadas y suavizadas, con ese aroma ácido (...pero no tanto, luego de alimentarlas bastante) tan característico en ellas. Ya se encuentran listas para la acción luego de 5 meses de estar guardadas hibernando en el refrigerador de mis lugares de asiento.. ya hablaré de ellas con el pan que hice. La época de mermeladas y dulces para untar dicho pan se vuelven una prioridad en los desayunos de mi casa.

Me gusta hacer pocas cantidades y tener varias de diferentes sabores a la vez; ya tengo la de kiwi guardada, y ahora tengo esta delicia de mermelada de naranja. Cabe decir que es una versión bien sencilla, para otro post la haré usando las cáscaras y todo. 

En la pequeña ciudad donde me encuentro acá en el interior del estado de San Pablo en Brasil, el frío ya va llegando para los nativos del lugar. Para mí, va llegando el otoño extendido con temperaturas en las madrugadas no menores a 7ºC y durante el día máximas de 22ºC, ése es mi sueño de clima, porque es el más parecido al de Bogotá, mi ciudad natal. Un clima ideal para ponerte un saco y en las noches arruncharte con tu media costilla, bajo unas cuantas cobijas, ...¡amó eso!. 

Para esta ocasión, la receta es básica, pero no por ello ¡linda y deliciosa!, luego de un voleo total y continuo, entre panes, masas, sopas, recetas de España y Tailandia... y otras que vendrán... hoy traigo esta humilde y deliciosa mermelada de naranja para comer con cucharita, para untar con una tostada, un pancito o panecito, una galleta de soda, un pedazo de queso ricota, con yogur griego, frutas y granola, o que se yo!, ...tal vez como lo hace Mr. G untarla junto con los huevos y una tajada de pan y ¡zuaz, un dulce y salado triplete que se zampa a la boca!.





¨ Mermeladas hechas en casa, con la cantidad de dulce que quieras, 100% naturales sin conservantes, ni colorantes artificiales, aprovechar las frutas que nos da la naturaleza y cada temporada, de todas las formas posibles ¨

Acá va la receta...

Ingredientes:

Mermelada de Naranja:
[La cantidad es para 1/2 frasco como el que aparece en la foto, 
la verdad se reduce ¡bastante!...]
450 gr. de naranjas (sin semillas y con la pulpa únicamente)
60 gr de azúcar
jugo de 1/2 limón




«PREPARACIÓN»



  • 1. Lavar, pelar, y quitar las semillas y las telitas que trae cada casquito de las naranjas.
  • 2. En un cazo poner la pulpa y cuando esta empezando a hervir adicionar el azúcar, cocinar a fuego medio-bajo y remover de vez en cuando. 
  • 3. Una vez comienza a hervir la mezcla de nuevo, poner el fuego en bajo seguir removiendo cada tanto, hasta que se haya reducido el líquido y tenga una consistencia espesa.
  • 4. Retirar del fuego y dejar enfriar. 
  • 5. Envasar en un recipiente de vidrio previamente esterilizado, tapar bien, poner boca abajo y dejar enfriar. Llevar al refrigerador.
∽∼


 




**
*****



Les deseo un resto de semana reconfortante.
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mi son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


_________________________
Agradezco cada comentario y 
estaré atenta a las inquietudes que se presenten.



nati
[❤︎]



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

2 comentarios:

  1. El color es maravilloso.
    Y con texturita que buena en ese pan :-)
    Un saludito

    ResponderBorrar
  2. Si Mijú, textura de toda la fruta, para untar y devorar de lo buena que quedó!!!

    Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠