3.7.17

Zuppa alla pavese / sopa de huevo receta italiana




Comienzo de semana con un plato reconfortante para un día frío, de esos sencillos y rápidos que nos ayudan a calentar el cuerpo y que me recuerda un poco a los caldos que en Colombia se hacen en las ciudades de montaña, en las tierras frías y que muchas  veces sirven para el desayuno, sin embargo es diferente..., uno de estos días traigo la changua santafereña para contrastar sabores que se parecen a simple vista; pero que, en cuanto al sabor son bien diferentes. 
Este fin de semana que acaba de pasar ha sido un poco frío por causa de los vientos, aunque el sol estuvo presente cuando le adicionamos viento frío el contraste se torna un poco raro, porque hay que salir a recibir sol con una buena chaqueta. Así que esta sopa que traigo ayudó a llevarlo de una manera deliciosa con mucho queso derretido en ella y pan sumergido literalmente en medio de un caldo potente de carne, con un par de huevos cocinados en un principio por el caldo caliente y luego pasados unos 5 minutos al horno para derretir casi por completo el queso (que para la receta aumente la dosis de manera desmedida) y que escondidas un poco se encuentran las yemas, que luego servirían de volcán anaranjado inundando esta sopa.
 

Hoy mi participación es con el reto Cocina Regional Italiana organizado por Maggie del blog El Cajón desastre de Maggie, el día de hoy participó con la receta salada elegida por nuestra anfitriona Rosa de Cocineando con Rosa y con ella viajamos a Lombardia con este plato tan rico.  
Este plato viene encadenado un poco al de este Panini con pan integral, porque aproveché un par de estos panes que hice hace unos días, precisamente para hacer unas tostadas que servirían de submarinos en el fondo de esta sopa, un plato muy rico, sencillo y rápido. 
Sin más palabras vamos por la receta!! 
_____________________________________________________________________________________________

Tiempos}

  • Preparación plato: 15 minutos 

_______________________________________________________________
Ingredientes:
Zuppa alla pavese / sopa de huevo receta italiana de Lombardia
[ Para 2 porciones ]

- 4 rodajas de pan o más si son pequeñas (receta del pan acá) 
- 4 huevos frescos
- 35-40 gr de queso parmesano
- 500 ml de caldo de carne caliente (opción de receta acá) 
- 1 cucharadita de ghee o (mantequilla)
- pimienta al gusto 
_._._._._._._._._._._._ _._._._._._._._ _._._._._._._._ _._._._._._._._ _._._._._._._._._._._._._.




«PREPARACIÓN»

1. En una sartén poner el ghee y dorar las rodajas de pan por ambos lados. Disponerlas al fondo de dos moldes individuales resistentes al horno.  Poner un poco de queso recién rallado.  
2. Romper los huevos por separado y verter encima de las tostadas, adicionar un poco de pimienta negra recién molida sobra cada yema. Luego Adicionar un poco de caldo que debe estar hirviendo y cubrir con más queso. Llevar al horno precalentado a 200ºC por unos 4-5 minutos. 
3. Servir de inmediato 

 







Un plato rico para repetir con seguridad, para mí sería de desayuno por mis gustos y por que me recuerda la changua, quizás en la cena también pueda ir bien, ya solo me queda ir a visitar a mis compañeras con sus propuestas deliciosas 





Les deseo un gran comienzo de semana 

y nos vemos mañana con el postre!!




*
****

*
****

***
*******************
Reto Cocina Regional Italiana
Julio 3 / 17 
Receta de Lombardia

&
****
**




___________________________________________________________

*****

Feliz día!!!
Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estás y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

Agradezco cada comentario y estaré atenta a las inquietudes que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________


[❤︎]

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

17 comentarios:

  1. Natalia, ¡viva la zuppa ben calda! Para esos días de frío son lo mejor. En la Toscana también hay este tipo de plato calentito (con el frío que hace por ahí). Me encanta la cocina italiana, estos platos son los comunes por ricos, baratitos y tradicionales. Esos "submarinos" no tienen precio. Recuerdo así de repente que en casa comíamos algo parecido, con mucho queso suave rallado y gratinado. Vaya recuerdos. Te ha quedado divina. Muchos besos y buen lunes.

    ResponderBorrar
  2. Nati la pinta es deliciosa y es muchísimo más sencillo de preparar de lo que pueda parecer a simple vista. Yo también me habría pasado con el queso ¡me gusta muchísimo!

    Te leo y casi me da envidia ¡frío! pero en el fondo no me puedo quejar que los últimos días han sido más fresquitos y de vez en cuando también se agradece salir más ligerito de ropa y darse un chapuzón ¡Lara sobre todo lo disfruta mucho!

    Me guardo tu receta

    ¡Besos mil!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Somos unas ratonas Cuca ^_^, para cuando llegue el otoño o invierno, a mí me cayó de perlas!-
      besos!

      Borrar
  3. Hola nati,
    tu sopa se ve deliciosa, como todas las de las demás participantes, la verdad es que es una rica sopa.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Great post!

    You have a nice blog!

    Would you like to follow each other? (f4f) Let me know on my blog with a comment! ;oD

    Have a great day!

    xoxo Jacqueline
    www.hokis1981.com

    ResponderBorrar
  5. Nati me encantan las sopas, ahora en verano las hago frías tipo Gazpacho, Vichyssoise o Calabaza, pero en cuanto sopla un poco de viento y refrescan las noches a partir de septiembre, en casa de noche se cena sopa calentita, jejeje. Esta sopa italiana es similar a la Sopa de Ajos a la Andaluza, que también se sirve con huevo escalfado, y cuando rompes la yema y colorea el caldo, es una gozada. Cuando es Sopa de Cebolla, también se le pone queso y se gratina y es para "morirse" del gusto ¡Qué bueno!
    Besos y que lo disfrutes.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Concha, esa sopa de cebolla es de muerte, hice una versión de Julia Child y fue O_O increíble, las sopas son reconfortantes (las calientes), y ustedes con las sopas frías les digo que les hago la venía, en Colombia la gente solo conoce la sopa caliente y te vas a reír pero en tierra caliente o fría la comen hirviendo, en la tierra de mi costillo (caliente el clima durante todo el año es de unos 28-30ºC, y toman las sopas hirviendo O_O, ) es la locura, pero hace parte de la cultura.
      besitos

      Borrar
  6. Pues Nati, noi se si me lo comeria de desayuno jajajajaja Pero en un dia frio seguro que si! Te ha quedado de lujo! Un besito y gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mi Maggie, no te imaginas todo lo que nos metemos los colombianos al desayuno, este caldito como le diríamos es un juego de niños ^_^,
      besito!!

      Borrar
  7. Te ha quedado para lamer el plato.
    Que rica!!, ésta sopa no me la pierdo, pero esperaremos a que refresque un poquito.
    Mil besitos
    Rosa

    ResponderBorrar
  8. Querida Nati. Eres la que más habrá disfrutado esta rica sopa. Con ese frío, es para preparar una buena olla e ir sirviéndose raciones. Me uno a vosotras, pero en invierno, porque tiene una pinta espectacular. Muchos besos y seguimos a la espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sin duda Marisa, disfrute montones esta sopa, me cayó de maravilla,
      besos, y a la es- pe- ra II.

      Borrar
  9. Hola Nati! Esta sopa te ha quedado riquísima, me encanta como luce así, con mucho queso. Y seguramente el pan integral debe darle un toque muy rico también.
    Besitos!!

    ResponderBorrar
  10. Que bien se ve este plato, sabes me vino a la cabeza la sopa de cebolla y también como bien dices al tener el pan empapado a las gachas con el huevo chorreando ummm, vaya que se me cae la baba jejeje
    bess guapa

    ResponderBorrar
  11. Ah Nati... qué lista... poner la sopa al horno. Buenísima idea. A mí no me terminó de convencer que el huevo se quedase tan crudo... le faltan esos 5 minutos de horno que dices tú. Estupendo. Sopa perfecta para los días fríos, como tu dices, aunque yo me la he comido en plena ola de calor y tampoco de meaha improtado mucho.Soy cucharadicta.

    ResponderBorrar
  12. Muchas gracias por sus comentarios, los leo todos y aunque muchas veces no alcanzo a responderlos todos, sepan que los apreció montones y de igual manera aprecio mucho el tiempo que dedican al pasar por este lugar.
    Siempre bienvenid@s,

    Gracias Totales!!!!
    besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠