4.3.19

Panna Cotta de chocolate blanco tostado con bananas caramelizadas...




Esta es una versión de un corazón de chocolate blanco tostado que hice hace un buen tiempo, por aquella vez más ligero en esta ocasión con su fórmula de Panna Cotta. Al adquirir un sabor como de dulce de leche o como diríamos en mi querida tierra, de arequipe, pues nada mejor que acompañarla con sus bananas caramelizadas y a explotar texturas y sabores cremosos en boca.*_*.

____________ 

Un fin de semana de carnaval en diferentes lugares. Este fin de semana ha sido especial para conocer otra ciudad y sentir el ambiente familiar al estilo de Río Grande del Sur, en Brasil. Es interesante ver el punto de vista de la cultura de un país enorme y diverso, muchas veces tan cercano a nuestra cultura latina y en otros tantos aspectos tan lejano..., con aires muy europeos en diversos ámbitos como las comidas y la influencia rotunda y marcada de italianos y alemanes en estas tierras. Eso sí, con el aire acogedor que los caracteriza siempre. 
De la mudanza aún sigue ese gran cuarto lleno de cajas en el mismo lugar..., creo que seguirá por un buen tiempo más y leyéndolas a muchas ya lo he tomado como una parte del proceso. Vamos comprando poco a poco muebles y disponiendo las cosas; aún la ropa sigue en maletas porque no hay armarios, ni closet, ni nada parecido, acá todo es un proceso, a diferencia de otros lugares que ya tienen repisas y muebles de cocina o algunas gavetas..., acá solo paredes y de ahí lo que pinte tu imaginación para formar ese espacio llamado cocina y casa. Por fin los muebles están instalados y los espacios blancos con mucha luz sobresalen, así como las paredes blancas preciosas e inmaculadas que siempre busco. 
Poco a poco vamos tomando ritmo y confianza, que de verdad el cambio es profundo, sin embargo ,el cuero está curtido a esas aventuras, a esos giros que decidimos para darle un aire nuevo a la vida y aquí vamos en nueva aventura.  
Hoy llego con ese punto dulce, un corazón de chocolate blanco tostado adaptado. La verdad es que esta receta es inspirada en una que hice hace un buen tiempo, el maravilloso "Mousse de leche de coco, yogur y limonaria con corazón de chocolate blanco tostado entre cake de limón...", el corazón de aquella receta, es la inspiración para esta entrada, eso sí, esta vez más contundente con la fórmula de Panna Cotta. Con un gusto de dulce de leche suave, el punto de bananas caramelizadas contrasta estupendo con este postre suave y reconfortante que hoy les propongo. Como nota, advierto que para esta receta puse una cantidad grande de gelatina, que en las medidas corregí para que quede más cremosa (les soy sincera, porque para la cantidad creo que me quedo más dura de lo que debería), como para un día frío, una tarde de lluvia o también un día de sol como el que hizo hoy. 

Hoy la cita es con mi querida Maggie y su delicioso espacio de Cocina Regional Italiana 3.0,  siendo día 4 nos corresponde día dulce. (Para quien quiera unirse y aprender de delicias de Italia, este reto es ideal con recetas dulces y saladas, nos introduce en esa maravillosa cocina), este mes Nuria Thermonuria, donde mes a mes exploramos y conocemos recetas saladas y dulces de diferentes regiones de Italia.   
_____________________________________________________________________________________________________
Tiempos}
Preparación: 20 minutos | Refrigeración: 3 horas | + bananas caramelizadas: 10 minutos
_____________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Panna Cotta de chocolate blanco tostado con bananas caramelizadas...
4 porciones de 115 gr. c/u 

[Panna Cotta de chocolate blanco tostado]
- 300 ml de crema de leche (nata) (17% grasa)
- 90 gr de chocolate blanco
- 9 gr de gelatina sin sabor (en polvo)
- 45 ml de agua

[Para acompañar - Sugerencia ;)]
- bananas
- 15 gr de ghee
- 2 cucharaditas de azúcar mascabado
- pizca de sal gruesa
- 2 cucharadas de crema de leche (nata)
- nueces tostadas picadas

*La receta de Panna Cotta tradicional lleva solamente nata, le adicionan esencia de vainilla, azúcar y gelatina sin sabor. (Abajo dejo la receta original, esta es la versión de Panna Cotta con sabor a dulce de leche que se logra con el chocolate blanco tostado). 

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

«PREPARACIÓN»

Panna Cotta de chocolate blanco tostado con bananas caramelizadas...
1. Llevar al horno el chocolate blanco ya sea en barra o en monedas y dejar tostar por unos 25 minutos a 160°C. o hasta que este ligeramente dorado. Retirar del horno y reservar. 
2. Hidratar la gelatina sin sabor en 45 ml de agua. Verter en un cazo 200 gr de crema de leche (nata) y llevar a ebullición, apenas comienza a hervir, retirar del fuego, adicionar la gelatina hidratada, mezclar bien con varillas hasta disolver por completo. 
3. Poner el chocolate blanco tostado junto con los 100 ml de crema de leche que teníamos reservados y procesar bien. Adicionar la crema de leche que disolvimos con la gelatina y mezclar todo hasta tener una crema homogénea. Verter en moldes individuales y refrigerar por 3 horas. 
4. Para acompañar la Panna Cotta de chocolate blanco tostado, una sugerencia es: poner una sartén con el ghee, azúcar mascabado y disolver, cortar las bananas longitudinalmente y caramelizar por un par de minutos. Reservar las bananas aparte y poner un poco de crema de leche con una pizca de sal gruesa. Una vez tenemos el caramelo salado, poner un poco en cada plato y servir junto con las bananas y la Panna Cotta. 


::::::::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO :::::::::


Panna Cotta de chocolate blanco tostado con bananas caramelizadas...

1. Llevar al horno el chocolate blanco ya sea en barra o en monedas y dejar tostar por unos 25 minutos a 160°C. o hasta que este ligeramente dorado. Retirar del horno y reservar. 



2. Poner el chocolate blanco tostado junto con los 100 ml de crema de leche y procesar bien. Hidratar la gelatina sin sabor en 45 ml de agua. Verter en un cazo 200 gr de crema de leche (nata) y llevar a ebullición, apenas comienza a hervir, retirar del fuego, adicionar la gelatina hidratada, mezclar bien con varillas hasta disolver por completo. Adicionar la crema de leche que disolvimos con la gelatina... 


3. Mezclar todo hasta tener una crema homogénea. Verter en moldes individuales y refrigerar por 3 horas. 



Para acompañar la Panna Cotta de chocolate blanco tostado, una sugerencia es poner una sartén con el ghee, azúcar mascabado y disolver, cortar las bananas longitudinalmente y caramelizar por un par de minutos. Reservar las bananas aparte y poner un poco de crema de leche con una pizca de sal gruesa. 
Una vez tenemos el caramelo salado, poner un poco en cada plato y servir junto con las bananas y disfrutar...


_____________________________________________________________________________________________ 
Mañana, regreso con otra participación que se junta, una delicia salada, con mucho color..., nos vemos en la siguiente entrada. 



***
*******************
Reto Cocina Regional Italiana
Marzo 4 / 19 


Receta de Piemonte - Dulce 
Panna Cotta
















*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________






[❤︎]


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

8 comentarios:

  1. Te ha quedado de vicio!!! Besos

    ResponderBorrar
  2. Querida Natalia, qué buena tarde me regalaste el otro día con tu visita maratoniana a DBM, he de confesar que soy independiente, pero que me encanta recibir en casa, luego de una reunión que se prolongue hasta la madrugada, disfruto aún más de mi espacio, mi casa y mis momentos de relax, que últimamente son pocos, pero intensos. Leerte siempre es un placer, y más cuando todo lo que dices te sale del corazón, gracias y mil veces gracias, porque nunca me había pasado desde mis comienzos, cuando una muy buena amiga llamada Silvia Gomes y que hace años por motivos personales abandonó su blog, Silbando Aromas (muy recomendable, aunque ya no publica, sigue estando ahí para nuestro disfrute) que me hacía unos regalos en forma de comentarios que más que eso, parecían cartas, lo disfrutábamos tanto, y eso mismo me sucede contigo, porque sé que cuando vienes a mi cocina, es sin prisas y para disfrutarlo.
    Ai igual que yo disfrutaría contigo en tu nueva casa, con esos espacios blancos, y que a mí tam me encanta, mi casa es así también, pero con calor de hogar, se puede tener un ambiente cálido, aunque predominen los blancos, y para muestra tu deliciosa Panna Cotta, con ese chocolate blanco (que es mi favorito) tostado y oculto en cada cucharada que se deslice suavemente en la boca, ¡Uhmmm! Solo pensarlo me hace estremecer de placer, jajaja.
    Qué gusto da volver a tenerte en activo, para mí, venir a tu cocina es uno de los mayores regalos que me ha dado el ser blogger.
    Besos. Disfruta de un lindo día.

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola Natalia!! Encantada de venir de nuevo a tu cocina y que además nos recibas con una riquísima pannacotta, porque mira que está buena. Ese colorcito que has conseguido al tostar el chocolate blanco me ha encantado, me ha recordado a un chocolate de Nestle llamado Gold, no sé si allí lo venden, y es que tiene justo ese color tan bonito y está riquísimo. Bueno, sobre todo para los golosos como yo, pues tiene un sabor más parecido al blanco y sé que no a todos les va ese chocolate. Yo no tengo problemas, me gustan toooooodos los chocolates, ja, ja. También me han gustado esas flaneras tan bonitas, dejan la pannacotta con una forma preciosa y luego, lo acompañas todo tan bien, en este caso con esas bananas caramelizadas tan ricas. Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Madre mia Nati, esto debe ser pecado! Que ricura! Y con doble merito en pleno traslado, no sabes como te agradezco tu participacion, siempre ahi! Me gusta ver que poco a poco se van asentando...animo! Un besazo

    ResponderBorrar
  5. Querida Nati. Siempre triunfas con tus versiones de las recetas. En ésta, tenías más libertad por parte de Maggie. Nada que ver con la receta de alcachofas.
    Debe estar muy rica tu panna-cotta. Me llevo una cucharadita.
    Besos.

    ResponderBorrar
  6. Hola Nati, qué delicia de postre, da gusto ver las combinaciones tan deliciosas que elaboras. Seguro que no se puede parar de tomar cuacharada a cuchrada y dar fin. Un beso amiga mía!!!

    ResponderBorrar
  7. Hola Natalia! Qué rico tu postre, te juro que parece que puedo meter la mano por la pantalla, tomar la cuchara y probar este dulce, todo sabor y texturas. Tus moldes me recuerdan unos de tupperware que había (o hay) en casa de mi mamá: uno grande y otros individuales, con un diseño como el tuyo 😊. La idea de tostar el chocolate blanco para reemplazar el dulce de leche me gusta!
    Como siempre lindísima presentación. Un beso!!

    ResponderBorrar
  8. Natalia, vim conhecer teu blog e fiquei encantada, são tantas receitas deliciosas. Deixo meu comentário nessa sobremesa, uma das minhas preferidas, salvei tua sugestão para provar.
    Bjo

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠