25.4.19

Fresas en milhojas de filo y crema de ricotta


“Pequeños bocados para celebrar el amor..."  

Hace un buen tiempo hice una cantidad de recetas francesas en una sola entrada (por aquellos días, comprimía mucho varias recetas en una, en esa ocasión el Saint Honoré que hice fue el primero de todos los intentos, no quedo muy bien en aspecto, pero fue un logro que me encantó y bueno, hablo de esto porque aquella receta también tenía un intento de milhojas incluido). Pues bien, esta versión de hoy es tan sencilla y rica, que para realizar un postre vistoso y rápido resulta ideal.


La adaptación del Milhojas del chef Joel Robuchon que hice junto a este Carpaccio de champiñones de aquel día..., para esta ocasión con unas fresas que estaban muy maduras, ricotta en lugar de mascarpone, adicionando un poco de nata montada a la crema para lograr una consistencia estupenda. 


Luego de varios panes y recetas saladas, como lo prometí en la anterior entrada, hoy el postre es sencillo, con su punto especial y definitivamente fácil de realizar. 

 
En esta ocasión aproveché que tenía unas viejas hojas de masa filo (que por esta ciudad no he visto, cosa que extraño y espero encontrarlas...), y unas fresas que estaban muy maduras y taraaann... es un postre fresco, sano, ideal para un día tranquilo en casa con muchos rayos de sol entrando por la ventana.
Aprovecho para compartir esta receta y dejarla como aporte en el Proyecto 1+ / - 100,  desperdicio 0, organizado por mi querida amiga Marisa en su blog Thermofan.  En el compilado de abril pueden ver ideas de todos los gustos y para quien quiera ir a ver todos los compilados mensuales acá pueden ir a verlos de cerca   #unomasmenos100desperdicio0   
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
    · Tiempo de preparación: 20 minutos
    · Tiempo de montaje: 5 minutos 
_____________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Fresas en milhojas y crema de ricotta, un postre sano, fresco y sencillo...
 (4 porciones)
- Hojas de masa filo
- mantequilla para pincelar (utilicé ghee)
- 200 gr de queso ricotta
- 100 gr de nata (35% graso)
- 55 gr azúcar glas
+ fresas
+ mermelada de fresas (una opción acá)  
+ azúcar glas para espolvorear
________________________________________________________________________________________________________

«PREPARACIÓN»
1. Encender el horno a 200°C . Cortar círculos de 10 cm de diámetro, pincelar con ghee o mantequilla a temperatura ambiente y sobreponer 2 o 3 círculos de masa filo. Llevar al horno por 8-10 minutos a 200°C. Retirar cuando se vean doradas y crujientes. Reservar 
2- Para el relleno, mezclar el queso ricotta con el azúcar glas hasta tener una crema, agregar la nata montada, poner en una manga. 
3- Poner una base de masa filo, copos de crema de ricotta y fresas picadas, luego poner más capas y espolvorear con azúcar glas (que en mi caso olvide plop!!! Acompañar con un poco de mermelada de fresas.


:::::[PASO A PASO FOTOGRÁFICO]:::::


1. Encender el horno a 200°C. Cortar círculos de 10 cm de diámetro, pincelar con ghee o mantequilla a temperatura ambiente y sobreponer 2 o 3 círculos de masa filo. Llevar al horno por 8-10 minutos a 200°C. Retirar cuando se vean doradas y crujientes. Reservar 


2- Para el relleno, mezclar el queso ricotta con el azúcar glas hasta tener una crema, agregar la nata montada, poner en una manga. 
3- Montar con una base de masa filo, copos de crema de ricotta y fresas picadas, luego poner más capas y espolvorear con azúcar glas (que en mi caso olvide plop!!! ;). Acompañar con un poco de mermelada de fresas


Notas:
- Se pueden utilizar frambuesas, duraznos, mango o la fruta que más les guste. 
- A la crema de queso le pueden adicionar esencia de vainilla, ralladura de limón. 
- Es importante consumir este postre de inmediato para sentir las capas de masa bien crujientes.  


A disfrutar...

  

 "La espera", Mr.G, listo para atacar apenas se termine la sesión de fotos...


 feliz resto de semana





***
*
***
*

*****


Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________







[❤︎]




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ¡¡Hola Natalia!! la época de fresas está aquí en plena temporada y yo, por lo menos, la estoy aprovechando al máximo en casa y suelo comer casi a diario. Me ha encantado este postre tan resultón, rico y fácil, con esas agradables texturas, diferentes y de sabores estupendos. Besitos.

    ResponderBorrar
  2. que maravilla de receta mi Nati querida, ahora msmo traspasaba la pantalla de mi ordenador y me comía una maravilla de estos pastelitos que has hecho
    Te mando mil besos a tus mil hojas
    Feliz jueves
    Rosa

    ResponderBorrar
  3. Me encanta esa masa tan crujiente.
    Y las fresas una delicia :-)

    ResponderBorrar
  4. Nati me gusta el postre que nos regalas hoy porque es de los que a mí me alegran el día, y no solo por lo rico que debe estar, me es fácil imaginarlo porque son sabores muy reconocibles, sino también porque es facilísimo de preparar, que ya sabes que de tiempo voy escasa y cosas así se agradece tenerlas presentes para satisfacer nuestra vena golosa, de manera inmediata y saludable, ya que aquí las calorías no son extremadamente prohibitivas, Jajajaja.
    Besos y me voy rápido, hoy tengo una mañana intensa.

    ResponderBorrar
  5. Esto es un capricho de los ricos como me ha gustado la pinta que tiene. Mil besicos

    ResponderBorrar
  6. Me tienes salivando como una loca!!
    Este postre tiene que estar de vicio!!
    Un besote!

    ResponderBorrar
  7. Hola Natalia! Me gusta tu postre y muuuuucho! Todas las texturas y sabores frescos que tiene, ñam! Un postre para hacer en un ratico y disfrutar. Muy cómida la foto de Mr. G con el molde en la cabeza, se ve que está desesperado por que termines las fotos y comer, jaja!
    Besos!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠