18.7.20

Smoothie helado de kumquats (naranjitas enanas deliciosas) · {Asaltablogs Imprevisible}


Días de sol en invierno...
______


Ando con un carrusel loco de recetas, este #encierro "voluntario", me tiene con un montón de delicias acumuladas y al ver que la cosa seguirá quien sabe por cuanto tiempo más..., sencillamente seguiré por acá con más ritmo y publicaré más seguido y medio "a lo loco", lo sé es una locura; cuando muchas cocinas amigas andan en modo verano a punto de irse a vacaciones muy merecidas y deliciosas o ya en modo descanso. Por el contrario, a este lado ando activando energías, con el paso de los días fríos, ya comienza a rendir un poquito más la luz y logró abrir el ojo más temprano. Los días van mejorando un poco y el clima locamente este fin de semana ha subido en temperatura, así que ha aprovechar de este "calorcito". 
Una entrada rápida, que se ha colado gratamente en mis días de frío, estamos aprovechando naranjitas kumquats en plena temporada, ando en modo cítrico contundente y al ver esta delicia (que para mí ha sido más un granizado que hice desde la noche anterior, para llevar a congelar y al día siguiente, es solo raspar un poco y batir). Obtendremos una crema helada muy rica. Estas naranjitas son ovaladas, se pueden consumir con todo y cáscara (si eres de sabores ácidos explosivos y dulzones, con maravilloso aroma de naranja, las kumquats son recomendadas para tu paladar). 
En pleno invierno me ha dado por hacer esta crema helada deliciosa, porque se me hacía agua a la boca desde el día que me topé con ella. Hoy de nuevo llego en modo #Asaltablogs #Imprevisible. En esta ocasión el blog que ha caído es La Cocina de Estela, con su Smoothie de naranjitas chinas, un espacio con muchas recetas deliciosas, cuando revisando por su cocina vi que le gustan un montón las naranjas y sobre todo las diferentes recetas con kumquats que tiene..., quedé flechada de amor.  
 
Elegí esta receta, para traer una receta rápida en su ejecución, eso sí, requiere una noche de congelador y al día siguiente será solo batir.  La decoración con naranjitas rojas es un engaño, acabé ese día mi lote de kumquats con este smoothie y no tuve más para disponerlas muy bonito en los vasos que estas bellezas rojas (que en plena época de naranjas deliciosas), sencillamente hice su smoothie, (Estela utilizó un naranjitas confitadas), yo aproveché que las tenía frescas; que bueno ha sido lanzarme a probar esta ricura. 
  
El blog de este día ha caído por cuenta de las kumquats que tenía en mi frutero y sencillamente le dije a Mr.G. -"prepárate para un helado cremoso y suave"...
Para días de sol y calor, es la gloria pura y hasta para días de invierno, con una loca por las frutas ácidas, ha caído y me lo he zampado con todo gusto. 
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 20 minutos + congelado 1 noche 
____________________________________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Smoothie helado de kumquats
[2 porciones]
- 18 naranjitas kumquats*
- 2 vasos de yogur griego (300gr)
- 2 claras  
- 3 cucharadas azúcar rubia
- 1 chorrito esencia de vainilla
+ rodajas de naranjas para decorar
* Los nombres por los que se les conoce a estas naranjitas: Naranjas enanas, naranjas chinas. Argentina: quinotos. 
____________________________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Smoothie helado de kumquats (naranjitas enanas)
1. Lavar bien las naranjitas, cortar las naranjitas por la mitad y quitar las semillas. Adicionar en el vaso de la licuadora o procesadora los yogures, las naranjitas, azúcar rubia y esencia de vainilla y batir.  
2. Montar las claras con la cucharadita de azúcar glas.  Una vez tenemos la crema de naranjitas y adicionar las claras montadas, mezclar en movimientos envolventes, verter en un cuenco, cubrir con film y llevar a congelar. (La dejé toda una noche). 
3. Al día siguiente raspar el granizado de fruta obtenido y licuar bien, servir y a disfrutar. 

:::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::

1. Lavar bien las naranjitas, cortar las naranjitas por la mitad y quitar las semillas. Adicionar en el vaso de la licuadora o procesadora los yogures, las naranjitas, azúcar rubia y esencia de vainilla y batir. 
 
2. Montar las claras con la cucharadita de azúcar glas.  Una vez tenemos la crema de naranjitas y adicionar las claras montadas, mezclar en movimientos envolventes, verter en un cuenco, cubrir con film y llevar a congelar. (La dejé toda una noche). 
 
3. Al día siguiente raspar el granizado de fruta obtenido y licuar bien, servir y a disfrutar.   

Un smotthie helado, cremoso con ese rico sabor de las naranjitas Kumquats, sirve perfecto de postre en días de sol, bien se podrá hacer con naranjas tradicionales o como lo hace Estela, con dulce de naranjas en almíbar.




 Para ver más recetas con estas naranjitas kumquats, acá dejo el vínculo a la etiqueta del blog. 





*
Recuerdo que esta idea surge de Marga con su blog Azafranes y Canelas, ella es quien comanda el reto general y claro, este juego de verano.

ASALTO IMPREVISIBLE




#poesiaculinaria



*



***
*


*****

Muchas gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más...,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

___________________________







[❤︎]







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

7 comentarios:

  1. ¡¡Oh, Nati!! Como apetece tu bonito y helado smoothie, porque con el calor que hace aquí, se te agradece el doble, siendo allí donde vives invierno, que nos hagas disfrutar a los de este lado con bebidas tan veraniegas y además de ricas, atractivas, porque son preciosas estas copas.
    Por aquí no suele haber naranjitas chinas, pero los hipermercados grandes si que suelen tener. No son baratas, tampoco, pero nosotras, las cocinillas, nos damos estos caprichos de vez en cuando y disfrutamos cocinando y usando ingredientes que no solemos usar para estos disfrutes.
    Y bueno, nosotros ahora estamos fuera sin encierro, pero los rebrotes cada vez son mayores, así que no tardaremos en volver a los encierros, aquí no tan voluntarios. Y esto no va a parar, por desgracia, hasta que no haya una vacuna, así que por favor, que venga pronto, que funcione y volvamos a ser libres como antes. Besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, que bueno que te apetezca este batido, que soy medio loca haciendo estas delicias en estas épocas, pero la verdad me resultó demasiado delicioso probarlo y ya ves, caí ante esta delicia. Por acá no tendremos moras (que aún las estoy buscando a ver si lo logro), pero naranjitas de estas sí que hay y por ello ando en modo naranjas, mandarinas, de todas sus clases y formas, aprovechar lo que tenemos por acá. Disfruta de esos días, del calor, de la brisa, y sí (suspiro para que llegue esa vacuna cuanto antes y podamos regresar a respirar aire fresco tranquilos). Un beso bonita

      Borrar
  2. Madre mia, madre mia!!!! Que arte, que bonitas fotos, y que ricura de Smoothie. Yo las naranjas chinas es que me gustan de todas formas, de hecho ahora mismo en esta época que tengo mi árbol lleno de flores, tengo naranjas kumquats : Congeladas, en compota, caramelizadas,y en almíbar. Esperando que pronto mi árbol se llene, para seguir haciendo cosas. Porque no solo en dulce están ricas, estupendas para pescado en cítricos... y todo lo que se te ocurra. Maravillosa presentación, espectaculares fotos, que dicen cómeme, felicidades mi querida Natalia por este blog, que de seguro no voy a perder de vista.Muchas gracias por el honor de pasarte por mi cocina. Para mi ha sido un placer recorrer los rincones de la tuya. Besazos y muchas gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Estela, ha sido un placer pasar por tu cocina!!!, tenemos una conexión con estas delicias, la verdad es que son versátiles y deliciosas, lo he comprobado y me encantan tanto en estado puro, como en recetas dulces y saladas. Un beso y me ha encantado ;)

      Borrar
  3. Delicioso, mi querida Natalia, como todo lo tuyo.
    Como dice Isabel los kumquats no son fáciles de encontrar aquí a menos que sea un Hipermercado o tienda de alimentos asiáticos, y claro eso conlleva precios nada asequibles, no obstante compensa comprarlos si decides hacer algo como tu Smoothie que tiene que ser pura delicia, es que para mí no hay nada más placentero que comer las cosas a gusto, y eso seguro que contigo y tus recetas se cumpliría.
    Besos. Feliz domingo.

    ResponderBorrar
  4. Nati, que rico smoothie, aquí viene de perlas con el calor que hace... lástima que ahora no es temporada de kumquats, pero vamos que me lo apuento, porque rico debe estar un rato, y cremosos. A ver si lo puedo disfrutar, como tú, el próximo invierno, y sin confinamiento, por favor... que ya en Barcelona estamos de nuevo con confinamiento "recomendado"... y si te paran y no tienes un motivo justificado para andar por la calle: multa que te cae, esto es un sin sentido y una locura, amiga, en serio.

    Mientras tanto, voy a disfrutar de tus smoothie para relajarme. Besos.

    ResponderBorrar
  5. Hola Nati, qué maravilla. Esas naranjits deben tener un sabor muy especial y rico. Me encanta el resultado, el color es impresionante. Para el calor es magnífico y sobe todo un placer para disfrutar. Un beso!!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠