30.1.22

Galletas de queso y aceitunas negras {Vamos de nuevo}...

 

“No permitiré que nadie camine por mi mente con los pies sucios”

Mahatma Gandhi

_____

Tecleando de nuevo frente a este computador, luego de un mes de desconexión en el campo y sin pensar que me desconectaría tantos días por acá, terminé dejando el computador completamente de lado y la verdad que me hacía falta reconectar, reencontrarme y compartir. Primera entrada de este 2022, deseando un buen año para todos los que se topen con este blog y para mis queridas amigas cocinillas un abrazo grande, cálido y fraterno, han sido por acá unos días intensos, cargando nuevas vivencias, anécdotas, recuerdos, abrazos, apapachos y momentos.  

Último domingo de enero, casi no llego a esta cita, luego de haber sido la afortunada en noviembre con asaltos felices a mi cocina y un diciembre de amigos invisibles, volvemos a la carga. Una excusa perfecta para retomar entradas y lo mejor compartir de nuevo recetas, historias, aprendizajes, anécdotas y relatos. 
En día de Asaltablogs, proyecto organizado por Marga de Azafranes y Canelas. Hoy la afortunada ha sido Ana y su lindo rincón: Fresas y Aceite. Iniciamos con unas ricas tentaciones saladas y como no podía ser de otra forma, llenas de queso para ratonas felices. Me enamoré de las Galletas de queso y parmesano de Ana, son tan sencillas que cayeron ayer y fueron vistas, éxito total. 

 

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
 Preparación + horneado: 1 hora
_____________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Galletas de parmesano y aceitunas
[Rinde 40 galletas aprox. ] 
- 200 gr harina
- 120 gr queso parmesano (utilicé Grana Padano)
- 110 gr mantequilla
- 1 yema de huevo (he puesto 1 huevo entero)}
- 1 puñado de aceitunas negras
- orégano
- sal 
+ cortadores de galletas
_____________________________________________________________________________________

Galletas de parmesano y aceitunas negras

1.  Tamizar la harina en un cuenco, rallar el queso.  
2. Calentar el horno a máxima potencia. 
3. Preparar el molde para galletas pasando un poco de mantequilla y luego una lluvia de harina. 
4. Adicionar la mantequilla templada, una pizca de sal y el queso rallado, mezclar con los dedos. Tendremos una consistencia arenosa.  
5. Agregar el huevo (lo puse entero) y mezclar hasta tener una masa homogénea.  
6. Reservar la masa cubierta de film y llevar a refrigerar por 25 minutos. Pasado ese tiempo, extender la masa sobre una superficie pasada por un poco de harina y con ayuda de un rodillo delgado extender hasta tener un grosor de 4-5mm
7. Cortar la masa con un molde a gusto de cada quien. Disponer las galletas sobre la bandeja, espolvorear un poco de orégano y disponer algunas rodajas de aceitunas negras sobre cada galleta (hacer un poco de presión). Con la masa que sobre, volver a amasar hasta utilizar todo.  
8. Hornear a 180°C por 15 minutos, hasta que estén doradas y el aroma en casa sea de locos por el queso maravilloso. 
9. Una vez han crecido, sacar del horno y dejar en la bandeja para que se enfríen un poco. Repetir el proceso con la siguiente bandeja, hasta terminar todo. 
10. Luego disponerlas en una rejilla y a disfrutar de estos bocados crocantes. 

:::::: PASO A PASO FOTOGRÁFICO ::::::

Galletas de parmesano y aceitunas negras

1.  Tamizar la harina en un cuenco, rallar el queso.  
2. Calentar el horno a máxima potencia. 
3. Preparar el molde para galletas pasando un poco de mantequilla y luego una lluvia de harina. 
4. Adicionar la mantequilla templada, una pizca de sal y el queso rallado, mezclar con los dedos. Tendremos una consistencia arenosa. Agregar el huevo y mezclar hasta tener una masa homogénea. Reservar la masa cubierta de film y llevar a refrigerar por 25 minutos. Pasado ese tiempo, extender la masa sobre una superficie pasada por un poco de harina y con ayuda de un rodillo delgado extender hasta tener un grosor de 4-5mm

 

5. Cortar la masa con un molde a gusto de cada quien. Disponer las galletas sobre la bandeja, espolvorear un poco de orégano y disponer algunas rodajas de aceitunas negras sobre cada galleta (hacer un poco de presión). Con la masa que sobre, volver a amasar hasta utilizar todo. 

 

6. Llevar las galletas al horno a 180°C por 15 minutos, hasta que estén doradas y el aroma en casa sea de locos por el queso maravilloso. 
7. Una vez han crecido, sacar del horno y dejar en la bandeja para que se enfríen un poco. Repetir el proceso con la siguiente bandeja, hasta terminar todo. Luego disponerlas en una rejilla y a disfrutar de estos bocados crocantes. 

Notas: 
. Entre más delgadas y finas sean las galletas, más crocantes quedarán (4-5-mm de espesor)  
. Del tamaño del molde que utilicé, salieron unas 45 galletas. 
. Se pueden conservar entre un recipiente hermético por unos 5 días. 



Hoy llego a decir hola: sigo aquí, vamos por más delicias, por más recetas, por mucha inspiración, por salud para todos, por comida real, divertida, hecha siempre con amor y buena energía.  Deliciosas y adictivas galletitas, un placer pasar por tu cocina y gracias por haberte llevado los muffins de mora. 
*


Enero  - Fresas y Aceite 



***
*
***
*

*****





Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten


···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 

__________________________






[❤︎]


11 comentarios:

  1. Buenos días Natalia, qué gusto volver a verte en tu cocina, seguro que la desconexión ha merecido la pena, después de tanto tiempo sin estar con tu familia, el tiempo pasado con ellos, no se paga con dinero.
    Regresas con unas galletitas muy tú, siendo ratoncilla, era lo esperado, Jajajaja…
    Me encantan las aceitunas, pero no las utilizo en cocina habitualmente, seguro que estos bocaditos me harían perder la cabeza, imposible resistirse, siendo todo corazón ;-)
    Besitos y feliz día de domingo

    ResponderBorrar
  2. Hola Nati es, el primer comentario que te hago desde mi nuevo-antigua blog. Estas galletas tienen la forma (corazoncitos) idónea pues con ese toque del queso tienen que estar riquísimas. Besinos wapa

    ResponderBorrar
  3. Hola Nati. Bienvenida de nuevo. Me alegra que hayas disfrutado de tu familia y de esa desconexión, siempre va bien.
    Me pondría a comer estas galletas sin parar. Has elegido muy bien.
    Besos.

    ResponderBorrar
  4. ¡¡Hola Natalia!! Cuánto me alegro de que hayas disfrutado estos días y desconectado, pues de vez en cuando, es imprescindible hacerlo, así volvemos siempre con más ganas.
    Me han gustado tus galletitas, también sus formas, y que sean saladas, ideales para los aperitivos domingueros en casa, que ya sabes que por aquí somos mucho de tapas, y estas galletitas combinan perfectamente con una cerveza bien fría o una coca cola zero en mi caso, que con algo salado, caen tan bien, para acompañar la bebida, y que no rasque el estómago, que si me bebo una coca cola zero con el estómago vacío me cae fatal, mejor algo para esponjar en el estómago, ja, ja. Bienvenida de nuevo. Besitos.

    ResponderBorrar
  5. Hola, querida Nati, con lo quesera que soy daría buena cuenta de estas galletitas tan ricas. Combinadas con aceitunas debe ser un acierto pleno. Mil besos!!

    ResponderBorrar
  6. Te he encontrado a faltar este mes en Cooking the Chef, aunque leyéndote he visto que has estado de vacaciones. Te felicito por ellas. Hace falta para cargar pilas.Y también me gustan tus galletas saladas de queso. Mmmmmmm
    Besos Nati

    ResponderBorrar
  7. Hola Natalia, qué ricas tus galletas, con dos ingredientes que me chiflan, el queso y las aceitunas negras. No me pueden gustar más, las encuentro buenísimas. Un beso.

    ResponderBorrar
  8. Hola Natalia, que galletitas más crujientes y sabrosas has hecho. Te han quedado de categoría, me encantan!!
    Buen asalto bonita.
    Un bst.

    ResponderBorrar
  9. Bienvenida de nuevo :-)))
    Se ven geniales.
    1 saludito

    ResponderBorrar
  10. ¡Te han quedado preciosas con forma de corazón! Perfectas para ratoncitas locas por el queso... Ahora a volver con las pilas bien cargadas, que tus recetas siempre son una delicia. Sabes que tienes las puertas abiertas de mi cocina cuando te apetezca (y los muffins de moras tengo que repetirlos pronto, qué ricura).
    Me alegro de que te hayan gustado, muchas gracias por tu robo.
    ¡Un abrazo grande! :)

    ResponderBorrar
  11. Natalia llego casi un mes tarde, pero es que 2022 está siendo demasiado intenso en casa desde que empezó. Me alegro de que hayas disfrutado de tu familia y de que retomes el blog. Las galletas tienen muy buena pinta ¡Besos mil!

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠