18.9.22

Emparedado de mantequilla de maní y manzana {Cocinas del Mundo}




Feliz día de Amor y Amistad en Colombia

 __________________________

Hoy traigo un bocado de esos que sirven para las medias nueves o la media tarde o el "algo", como le llamamos en mi terruño a las comidas pequeñas, que funcionan para llenar el cuerpo y cargar energía. Esta es una receta sencilla, que hará parte de la sección Brunch; porque además de recetas con mimo, también hay otras que son tan simples que bien vale la pena compartir y dejar en este lugar.
Hoy viajo a Washington en sus sabores y colores, revisando encontré varios platillos diversos deliciosos que seguramente en otra oportunidad traeré. Ese estado es el que más produce manzanas en todo el país, tienen una infinidad de preparaciones con esta fruta, también se encuentran muchas preparaciones con papas, una gran variedad de productos de mar y platillos con ese sello especial que les otorga estar en el Pacífico.  
Que si pastel de pollo, pie de manzanas, torta de manzanas al estilo de Washington, barras de granola de manzanas, salmón, ñoquis, mini tartaletas de arándanos, frambuesas..., y hasta un Pollo Teriyake tradicional en Seattle que han adaptado me hizo ojitos.  La cantidad de recetas es grande (y yo, como raro, luego de días en medio de cerámicas, tardes diseñando una imagen para una boda especial y desempolvando fuentes tipográficas; y sobro todo, sumergida entre barro que es lo que más ocupa mi tiempo por estos días, con clases y aprendizaje maravilloso)…, hoy llego con una receta que también es emblemática porque creo que siempre había escuchado el famoso Emparedado de mantequilla de maní y para mis adentros, no sabía qué era lo que le veían a dicha preparación. 

 

Así que, por tiempo me favoreció y cayó para probarlo en este día. Decir que, aunque uno no esta acostumbrado a este tipo de preparaciones, me parece un bocado completo que para un día en el que se tenga que salir, una buena idea, será llevar un sánduche / emparedado de estos. Puede calmar el apetito y saciar un buen rato. Es practico, diferente, una alternativa deliciosa. Yo le adicionaría siendo sincera en mi lonchera de viaje, un huevo cocido ;) así soy yo.

 

Aprovecho para presentar otra bandeja que hice, en técnica de plancha, en una sola pieza, la presento medio tímidamente, porque luego espero darle más protagonismo, el contraste de blanco y azul siempre será ganador. El pan que utilicé, es la misma receta del Pan de Avena Fermentada (aún tenía la mitad de la vez pasada y lo repetí). 
De la mantequilla de maní, recuerdo estas Galletas irresistibles, y también la salsa Satay que la lleva también acá con estos bastones de tofu, estos Rollitos primavera coloridos. Y los inolvidables y deliciosos Panqueques de Malasia (rellenos con maní y azúcar mascabado).  Y no hablo más, que la receta es un parrafito; más me demore tomando fotos y escribiendo esta entrada que lo que me llevo realizar este sándwich y devorarlo junto a Mr.G.   

 

Comparto esta entrada este tercer domingo de mes en mi cita con las chicas de Cocinas del Mundo, esta vez con La Cajita de Nieves y Elena nos invitan a Washington.

________________________________________________________________________________________________
Tiempos} 
Preparación: 5 minutos
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Sándwich de mantequilla de maní y manzana
    [4 porciones] 
    Ingredientes:

    - 8 rebanadas de pan integral (receta acá)
    - 1 manzana (Granny smith en mi caso)
    - 8 cucharadas de mantequilla de maní*
    - miel
    *preferiblemente hecha en casa sin adición de azúcar. 
    Nota: Utilizar las manzanas que más gusten. 
    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    «PREPARACIÓN» 
    Emparedado de mantequilla de maní y manzana
    1. El pan que utilicé para esta receta es integral. Cortar rodajas y tostarlo un poco. Adicionar en cada cara suficiente mantequilla de maní, poner 1/4 de manzana en rodajas delgadas por cada emparedado, adicionar un poco de miel y cubrir con la otra tajada de pan y disfrutar o empacar para llevar :) . 

     

    Una receta sin misterio alguno, que seguramente se cuele en las loncheras de los días que vienen


    *


                    


    ****

    Reto Cocinas del Mundo
    Septiembre 18/ 2022
    Destino: Washington

     



    *****


    Muchas gracias por pasar por éste rincón,
    lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
    de pensamientos; que para muchos
    son recetas conocidas,
    para otros descubrimientos completos,
    y para otros tantos, recuerdos de la infancia ó
    remembranzas de algún instante especial
    y para mí son todas estas y muchas más..,
    entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
    dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 

    Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten ^_^


    ···
    _____________________________________________

    Me encuentran en: 

    Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

    #poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria 
    _________________________






    [❤︎]


    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

    14 comentarios:

    1. Hola de nuevo Natalia, he visto esta mantequilla de maní, que también preparo aunque poco, ya que me encanta pero llena mucho, y no he podido evitar pararme. Has preparado un buen sandwich, riquísimo diría yo, no lo he probado, más no creo equivocarme. Feliz día del amor y la amistad, aquí es el 14 de febrero, pero todo lo que sea celebrar es bienvenido.
      Un beso.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Es verdad Lola, sacia un montón, este era de esas recetas que siempre me daba curiosidad preparar y se dio la oportunidad, muy rico. ;)

        Borrar
    2. Mi querida Natalia, con gusto me comería tu sándwich de mantequilla de cacahuete, porque me gusta, aunque no tengo costumbre de comprarla aquí hace años la encuentras con facilidad en todos los supermercados, pero me resisto básicamente porque el cacahuete es uno de los alimentos que más colesterol aporta y a mí no me va bien, además tampoco muero por ellos, así que eso que me quito, jajaja...
      Hace años, siendo adolescente una de mis hermanas estuvo viviendo en Londres y nos traía algunas cosas, por aquel entonces totalmente desconocidas aquí, la mantequilla de cacahuete era algo que nos llamaba la atención por el cine norteamericano y sobre todo por los dibujos animados del Oso Yogui, cuando robaba las cestas de los excursionistas en el parque de Yellowstone, para zamparse sus emparedados de mantequilla de cacahuete y sus applepie's con glotonería, jajaja..., precisamente esta misma hermana también estuvo en California visitando dicho parque y también nos trajo la dichosa mantequilla, creo que con tanto ir y venir, y nosotras comiendo tanto dulce, acabamos hartas y nunca más la hemos vuelto a hacer, jajaja..., las cosas en exceso acaban saturándonos hasta el infinito y más allá.
      La bandejita es una monería, me encanta la cerámica azul y blanca, Sevilla es muy conocida por su cerámica y fábricas de alfarería, famosas son la porcelana de La Cartuja de Sevilla y la cerámica de Santa Ana, en Triana, entre las que destacan los colores azul, añil y blanco, con dibujos a mano alzada y cerámica elaborada con técnica de cuerda seca, también preciosa, seguro que te encantaría.
      Besos y buen domingo.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Concha!, que bonitas anécdotas, es cierto que ahora no aconsejan nada el maní; así como muchos otros productos quizás por el colesterol; como todo en la vida en exceso pues puede caer pésimo y claro según cada cuerpo y cada dieta hay que siempre escuchar nuestro templo y darle lo mejor. Este sanduchito solo puedo decir que estuvo muy rico y que nos dejo saciados por unas buenas horas ;). Pero comprendo aquello de los productos de antaño y las modas, como cuando recomendaban el famoso jugo de naranja para la el desayuno, y la cantidad de azúcar que lleva porque para un vaso mínimo necesitamos unas 3 naranjas y se va la fibra y ya me fui por las ramas. Pero, es verdad, a mi eso me pasa con los fritos, siempre los tengo a distancia y en caso de comerlos, prefiero hacerlos en casa y por allá una vez cada muchos meses.
        La bandeja es de esas que flechó mi corazón, me encanta encontrarme con las sorpresas de los colores cuando pasan por el horno de alta temperatura y ver el resultado, tengo que buscar esas fabricas que me dices, el contraste blanco, azul siempre es ganador, por lo menos veo que de todo nuestro gusto. Poco a poco voy aprendiendo técnicas, un camino que me tiene inmersa en ello ;). Gracias por tu comentario mi querida Concha, te mando un beso

        Borrar
    3. Hola Natalia, me parece una combinación deliciosa. Se ve buenísimo, para un desayuno o merienda. Un beso!

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Silvia, pues sí, esta es creo que una receta que tenía entre esas fáciles y curiosas ideas de aquel país por probar, y resulto estupenda, una idea diferente y hasta sana (para una vez al mes o más), no sé; pero muy interesante y sencilla.
        besos

        Borrar
    4. Hola Nati!!
      Una combinación sorprendente! Nunca lo he comido.
      La mantequilla de cacahuete, cómo le llamamos aquí, no suelo consumirla mucho. A mi hijo le encanta! Se come los botes en un abrir y cerrar de ojos jeje. Pero es tan calórica que mejor es dársela con moderación.

      Besos preciosa ♥

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Hola Pepi!!, yo tampoco, este tarrito tenia varios años entre el estante, eso sí cuando lo compre fue recién molido el maní ;) , a mí un tarro me dura años :D :D,
        besitos bonita

        Borrar
    5. Te pasó igual que a mi...no entendía lo que le veían a los bocadillos de mantequilla de cacahuete, hasta que hice el "sandwich Elvis" (se ve que le gustaba mucho al "rey"), que lleva nada más y nada menos que mantequilla de cacahuete, plátano y bacon!! ...y estaba muy rico!! un buen contraste dulce/salado, seguro que como el que has preparado tu...te prometo probarlo!!
      un besito

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Guauuuuuuuuuu Hirma, ese tengo que hacerlo, suena brutal!!!, además que si era el preferido del rey, pues toca apuntarlo ;)
        besos y yo prometo hacer el tuyo y desde ya te digo que el tuyo puede encantarme más ;)
        muakkkk

        Borrar
    6. Hola bonita, que emparedado más bueno has hecho y que combinación más rica y sana. Yo no he probado la mantequilla de cacahuete, pero creo que tiene que estar muy buena, a ver si me animo.
      Un bst.

      ResponderBorrar
      Respuestas
      1. Es un emparedado para una que otra ocasión, la verdad yo también lo veo sano, claro si durante el día y dieta que llevemos pues controlamos la ingesta de grasas y proteínas, eso depende de cada cuerpito y organismo. Que ahora veo que lo han demonizado, claro si nos comemos un montón de tarros al mes, pues creo que no ;); pero si es una cosa esporádica, creo que caerá hasta maravillosamente, como nos cayó a Mr.G y a la suscrita. Y me fui por las ramas; jajajajajaja. Pero es que, dejo volar mis pensamientos y me faltó quizás hablar más de ello en la entrada. Y aprovecho para dar lora por aquí.
        Un beso Mavi, que un día interesante preparar, solo sé que sacia mucho, que no es para todos los días y que es una idea diferente, practica, y rica. De seguro te gustará.
        Muak!!!

        Borrar
    7. Hola, en casa se puso de moda comer mantequilla de cacahuete y mi hijo la estuvo comiendo bastante tiempo. Me gusta aunque creo , estoy segura, que la tuya, totalmente casera,me gustaría muchisimo más. Estos bocaditos con todo lo que llevan me apetecen un montón¡¡¡¡ La bandejita es una preciosidad. Besos

      ResponderBorrar
    8. Hola Natalia, ante todo pedir disculpas por llegar tan tarde a saborear este sanwich de mantequilla de maní o de cachuete como diríamos aquí. Yo tampoco lo he probado nunca y siempre me ha llamado la atención cuando lo he visto en las películas y he pensado que los americanos comían raro, ja ja. Luego veo tu bocado y cambio de opinión, porque como dices se puede acompañar con un huevo cocido.
      Por cierto la cerámica es preciosa, me encantaría animarme a trabajarla, aunque yo no soy nada manitas. Espero que cuando me jubile pueda sacar tiempo para tantas cosas que me gustan.

      Bss

      Elena

      ResponderBorrar

    Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠