17.12.23

TRIFLE DE CHOCOLATE INDIVIDUAL · Edición Navidad ·

❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎ 

 

Entre aguinaldos y recetas hoy vamos por un corazón de chocolate

 

*
Seguramente los chocolatosos amarán esta propuesta y es que la he escogido especialmente porque hoy es día de Homenaje Blog, organizado por Estela y Elvira. Para este mes la afortunada ha sido Susana de foodphotografergirl ella comanda ese delicioso rincón de IG. Y aunque dice ser no muy de dulce, creo que sí tiene notas sutiles, con muchas chispas chocolatosas encantadoras, ama los pistachos, las ensaladas, los colores, las combinaciones diferentes, explorar y probar y todo eso me parece fascinante. 

 

Hago homenaje a Susana y comparto de paso una idea deliciosa que se le ocurrió con su Choco Trifle, andamos en #modonavideño, así que esta copa se ha vestido de ese traje, claro, bien puede hacerse en cualquier época del año. Yo he intentado reproducirla y he tomado nota de sus apuntes. 

 

 

La propuesta parte de un brownie, ella lo ha realizado de otra página que he adaptado a lo que tenía en casa, me ha resultado delicioso y más porque no lleva materia grasa y en cambio lleva su buena cantidad de calabacín... 
Lo que se requiere para esta idea es un buen Brownie y en mi caso bajo en dulce, porque si antes le bajaba la cantidad de dulce a todo, ahora sí que lo he mermado; una va cambiando y el cuerpo también. 

 

Me queda pendiente compartirles la versión que hice de brownie para esta preparación, dejo acá opciones por si quieren hacerlo vegano o tradicional.   

 

Estas copas llevan su chupito de ron (he puesto chupito de cachaza especial que nos regalo un amigo, saborizada con una fruta tropical llamada butiá que es una delicia). Luego lleva su punto de crema de chocolate, otro contraste con nata montada, un poco de nueces garrampiñadas y algunos hilos delicados de caramelo (no puse las chispas de chocolate que para quien quiera pueden ponerle). 
Solo decir que no se me hubiera ocurrido esta versión de trifle y que esta copa nos la hemos dividido con Mr.G, acompañada de un delicioso café colombiano y para disponer en vasitos o formato individual queda muy bonita, un placer participar de este #homenajeblog Susana. 
*
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 30 minutos
___________________________________________________________________________________
Ingredientes:
TRIFLE DE CHOCOLATE INDIVIDUAL 
[No he puesto cantidades fijas] 
Ingredientes:

- brownie
- ron / cachaza saborizada de butiá*
- chocolate con leche
- nata montada
- nueces garrapiñadas 
- hilos de caramelo
+ tazas anchas de vidrio. 

*puede llevar brandy, cointreau, kirsch
______________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
TRIFLE DE CHOCOLATE INDIVIDUAL

1. Para las nueces: un puñado de nueces, 1 cucharada de azúcar, 1/2 cucharadita de miel y 1 cucharada de agua. Picar un poco las nueces y tostarlas. Poner en un cazo el azúcar, la miel y el agua, remover comprobando que todo se impregne del almíbar, cocinar por unos minutos y reservar. 
2. Derretir el chocolate, he puesto chocolate negro al 70% de cacao. Una vez derretido, adicionar la misma cantidad de nata y mezclar bien, reservar. 
3. Montar la nata
4. Para componer las copas: Poner cubitos de brownie en cada copa, adicionar un chorrito de cachaza (o el trago que más gusten). Agregar una capa de chocolate derretido (ganache). Culminar con nata montada y un poco de nueces garrapiñadas e hilos de caramelo. 

::::::::::::PROCESO FOTOGRÁFICO:::::::::::::

 

 


  





Nota 
-Se pueden preparar las copas con antelación y reservar en la nevera para el momento de servir. 


a   disfrutar
*****


Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten



···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria

___________________________





***








[❤︎].

❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎· EDICIÓN NAVIDAD ·❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎


7 comentarios:

  1. ¡¡Hola Natalia!! me encantan los postres presentados en vasos, copas y formatos similares, pues me gusta mucho todas las versiones individuales, además, mira qué presentación tan bonita. En el cristal, que todo se puede ver a través, y puedes apreciar todo en capas, el brownie, el chocolate, la nata y la decoración. Creo que lo haces aún más apetecible. Y siendo el postre de chocolate, ya sabes que a mí me tienes más que conquistada. Bueno, yo creo que lo pondría un poquito de azúcar a la nata, ojalá mi gusto cambiara y el cuerpo me pidiera menos azúcar, ja, ja. En mi caso, creo que es la genética, pues mi padre era muy, muy goloso y a pesar de los años, que todos dicen que ya no tolera tanto el dulce, a él no se le pasó y yo voy por el mismo camino. Y bueno, que siempre tengo el azúcar en sangre muy bajito, al límite pero por abajo y creo que eso también influye a que engañar a mi cuerpo con sabores dulzones que normalmente contrarresto con alguna fruta y el fin de semana, me doy mi capricho dulce. Besitos.

    ResponderBorrar
  2. Qué rico para estas fechas. Felicidades!! Un besazo

    ResponderBorrar
  3. Madre mia, madre mia, madre mia...Uf, esto es un espectáculo total de sabor y presentación. Besos y felices fiestas Nati.

    ResponderBorrar
  4. Hola, querida Nati, soy amiga del buen chocolate y aquí hay pura delicia. Imagino lo que será meter la cucharilla y disfrutar de esta maravilla que compartes. Una Navidad sin chocolate no es Navidad de verdad. Un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  5. Buenos días Natalia. Qué te voy a decir yo, que tú no sepa, a estas alturas, mi corazón late de emoción y mis ojos , casi se salen de las órbitas, al ver tu copa, pedazo de copa, que ya me conoces y sabes cómo me gusta un Trifle. Hago tantos, que si los fotografiara todos, tendré para hacer un blog monográfico, como El Club de la Tortilla Perfecta, pero exclusivamente con mis recetas, pero no es cuestión, que la cosa ya va demasiado apretadita, comopsra enredarme en otra locura bloguera, jajaja….
    Has preparado una combinación riquísima, este verano pasado, hice unos también en copa individual, con brownie de nueces, y estaba para perder el sentío, así que imagino el sabor del tuyo y me hace soñar del gusto.
    He probado la cachaza, hace años, y sé que le da un toque cálido tropical, y exótico a las bebidas espirituosas y combinados, por eso sé que tiene que poner una nota diferente a tu Trifle, ¡hay que ver, como solo unas gotas de algo, pueden hacerlo totalmente diferente!
    Yo lo veo perfecto, ni siquiera echaría de menos unos chips extras de chocolate, ¿para qué más? Si solo con mirarlo, ya levita una de placer, jajaja…
    Besos y felices fiestas.

    ResponderBorrar
  6. Pero vamos a ver...Nati!! me voy a tener que autocensurar pasar a visitarte de manera virtual, es que esto no tiene nombre...madre mía que barbaridad de postre, es ESPECTACULAR!!
    muchos besos amiga, felices fiestas!!

    ResponderBorrar
  7. Natalia qué maravilla, me he quedado boba, menudo recetón has hecho. Te ha quedado genial. Felicidades. Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠