18.12.23

ENSALADA EN HOJAS · Edición Navidad ·

❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎ 

Colores y verdes, ensaladas y delicias

 

*
Otra delicia que me llevé de Susana y su foodphotografergirl para el #homenajeblog. Una ensalada, me encantan y me acuerdo ahora mismo de una anécdota: un día hace muchos años, estábamos buscando algún restaurante para almorzar. Brasil suele tener restaurantes estilo Buffet, me gusta ver el precio por kilo y las diferentes opciones que tienen (amo los corrientazos brasileños, porque tienen de todo y como muchas veces le digo a Mr.G, cuando se trata de comida fuera de casa, tendemos a ser medio camioneros, porque allí donde pare un camionero, la comida suele ser muy buena, abundante y a un muy buen precio). Pero ya me he desviado del tema.  Retomo, aquel día buscando y buscando encontramos uno, entramos y preguntamos a la persona que atendía que suele ser el cajero, nos explicó cómo funcionaba y mirándome para convencerme de entrar, comenzó a decirme toda la variedad de postres que tenían, fue una buena y larga lista, lo acepto..., dimos las gracias muy gentilmente y luego salimos.  En ese momento, me causó muchísima gracia y comentándole a Mr.G, le dije, quiso convencer a la persona incorrecta, si me hubiera dicho que tenían toda esa gran variedad de ensaladas y cosas verdes, muy seguramente me hubiera convencido de entrar. Suelo ser salada siempre, aunque no parezca (porque me encanta saber realizar preparaciones de todo tipo, aunque no sean muy de mi agrado, me gusta aprender y lograr ejecutarlas. Pero mi gusto a la hora de las comidas principales, siempre es salado; es más, últimamente, el dulce me ha dejado de apetecer como antes y me cuesta mucho terminar con preparaciones que realizo, le hemos bajado muchísimo y lo mejor es que no me siento mal por ello.  El cuerpo de una va cambiando con esas montañas rusas que llegaron hace varios años y lo importante es aprender a escucharlo).

 

Es interesante el paradigma brasileño que definitivamente es dulcero, tienden a ser hormiguitas y claro, la mayoría con esa lista de postres quedan más que convencidos, más si te dicen que el postre es gratis.  En mi caso siempre me gusta ver los verdes, los colores, la diversidad de verduras, que hayan alternativas y que sean buenas. 
Pues bien, por acá es inevitable en estas fechas omitir que estamos en calor, que las chicharras hacen parte de nuestros sonidos naturales en los días de lluvia combinada con un fenómeno del Niño que a lo largo de este año ha sido cargado de lluvias. Este verano será como estar en medio de la selva con mucha humedad y calor. Un año en el que decidimos pasar Navidad en casa, y definitivamente las ensaladas están siempre y más aún en este tiempo, hoy los colores ganan.

 

 

Me enamoré de esta enorme hoja y su contenido, amo los colores en las ensaladas. De paso decir que es una idea de muchas y eso es lo bonito de las ensaladas. Aproveché que tenía un poco de pollo asado que me había sobrado, asé las verduras y a componer. El humus de remolacha también lo hice y espero compartir la nueva versión que preparé, bien puede ser este de acá luego les hablaré de ese hit en una futura entrada. 


*
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Tiempos}
Preparación: 20 minutos
___________________________________________________________________________________
Ingredientes:
Ensalada en hojas
[] 
Ingredientes:

- hojas de remolacha (o cualquier hoja grande que sirva para ensalada)
- verduras asadas a gusto (zanahoria, pimentones, calabacín, cebollas)
- remolachas asadas
- pollo asado o cocido en trocitos
- hummus de remolachas asadas (receta 1 opcional)
- remolachas asadas
- tomates cereza
- aceite de oliva
- pimienta
- sal

______________________________________________________________________________________________
«PREPARACIÓN»
Ensalada en hojas 

1. Lavar bien las hojas de remolacha o las de rúcula (o las que tengamos).   
2. En un cuenco poner trozos de pollo y de algunas de las verduras, rectificar sabores y punto de sal. 
3. Reservar otras verduras para componer este plato, he dejado unos calabacines pequeñitos que compré, algunos tomates y el punto de color y contraste con el humus de remolacha. 
4. Componer las hojas en cada plato, disponer sobre ellas la mezcla de pollo y verduras, tomates y demás verduras para componer esta delicia, adicionar hilos de aceite de oliva y un poco de pimienta. 

 *



*****


Gracias por pasar por éste rincón,
lleno de poesía de sabores, de sentimiento,
de pensamientos; que para muchos
son recetas conocidas,
para otros descubrimientos completos,
y para otros tantos, recuerdos de la infancia o
remembranzas de algún instante especial
y para mí son todas estas y muchas más..,
entre nuevos retos que día a día me llevan a explorar
dotes que desconocía y que enriquecen mi alma, cuerpo y ser. 


Agradezco cada comentario y estaré atenta a las dudas que se presenten



···
_____________________________________________

Me encuentran en: 


Instagram   / Facebook  / Twitter  / Pinterest 

#poesiaculinaria   ·         @poesiaculinaria

___________________________





***








[❤︎].

❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎· EDICIÓN NAVIDAD ·❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎❤︎


5 comentarios:

  1. Que preciosidad de ensalada, huele a primavera!! un besazo guapa!

    ResponderBorrar
  2. En casa somos mucho de ensaladas y está es espectacular. Un besazo

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Hola Natalia!! ¡¡Qué ensalada tan vistosa y bonita!! Me encanta los colores que tiene y el aporte morado del hummus de remolacha, ¡es divino! Yo soy mucho de ensalada, de hecho, entre semana cuidamos mucho nuestra alimentación, pero llega el fin de semana y me encanta dedicar el sábado por la mañana a hacer un dulce para el blog. Es verdad que me gusta más hacerlo que comérmelo, de hecho, lo probamos al día siguiente, el domingo y el lunes mi marido se lleva lo que sobra para sus compañeros de trabajo. Pocas cosas congelo o me las termino, pero reconozco que me llama mucho el mundo de la repostería y crear cosas. Eso sí, cuando el confinamiento, que no le podía dar nada a nadie, simplemente tiré de borradores y no cociné nada para el blog, pero ni dulce ni salado hasta que pasó tiempo no empecé de nuevo a hacer postres, pues tenía claro de que yo no me iba a comer todo. Pero es cierto que los gustos cambian y hay que adaptarse a ellos. Besitos.

    ResponderBorrar
  4. Es una preciosidad con este colorido y todos los ingredientes que lleva. Me encanta. Te mando un beso enorme. Y aprovecho para felicitarte las fiestas. Que vaya todo muy bien. <3

    ResponderBorrar
  5. Una ensalada 10, y con esos colores que me encantan. Besos

    ResponderBorrar

Muchas gracias por visitar este rincón y dedicar un momento de tu día para pasarte por acá, lo aprecio mucho. Siempre bienvenido a este taller mágico de Poesía Culinaria. ◠‿◠